Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102387 veces)

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1200 en: 08 Enero, 2025, 12:53:36 pm »
en esencia son "algunas locuras editoriales"

Como tampoco soy el objetivo de ese tipo de ediciones, las he ido observando con curiosidad, sorpresa, recocijo y ningun enfado. Tal y como comentaba nuestro David for President, no podrá negársele a ECC imaginación y arrojo en sus ediciones especiales. Nos han entretenido mucho.

Bueno no solo entretenido, si no que tendrán su mercado. Habrá gente que quiera una edición especial y rara (más bien tirando a marciana) de su obra preferida. Estas ediciones no me parecen para nada criticables, siempre y cuando haya habido ediciones normales (como los ejemplos que indicas).

¿Se atreverá Panini a editarnos alguna cosilla así?, alguna ha hecho (como la edición grimorio esa) pero no a ese nivel, ¿cambiará su objetivo social para poder ponernos una tarta el Batman day? No podemos negar la innovación de ECC o sus ideas de mercado  :lol:

Igualmente la gente, y más en este foro, solo se va a quedar con lo malo, haya pasado lo que haya pasado en estos últimos 12 años, algo que en mi opinión es injusto.

En 5 horas veremos el anuncio oficial de los derechos de Skybound, desde Tomos y Grapas.
Han cambiado el enlace, ahora se puede ver desde aquí: https://www.youtube.com/watch?v=PZjEJHBUA9E

Siendo TyG y esa exclusividad de comunicación 100% Moztros.

editado por Morgan: arreglar citas
« última modificación: 08 Enero, 2025, 13:09:12 pm por Morgan: Challenger of the Unknown »
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado Jonaber

• Caballero del Espacio
  • *
    • jonaber
    • Ver Perfil
« Respuesta #1201 en: 08 Enero, 2025, 12:59:38 pm »
Pero por lo menos ECC sorprendía con sus ediciones raras, que editaban material que ya había salido anteriormente en ediciones más económicas.

:cafe:

Con la deshonrosa excepción de Batman/Spawn, que salió directamente en edición tapaduraconbrillibrilli sin tener nunca edición económica.

Uno de los famosos compromisos de ECC, que en ese momento ya habían cargado, era publicar todas sus ediciones limitadas o especiales en otros formatos populares.
La gente se acuerda del de siempre terminar las colecciones, pero se olvida de ese otro.
Como declaración de intenciones de política editorial muy bueno, y en general cumplieron, pero lo quitas y adios, lo olvidas y nunca ha existido

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1202 en: 08 Enero, 2025, 13:05:46 pm »
Pero por lo menos ECC sorprendía con sus ediciones raras, que editaban material que ya había salido anteriormente en ediciones más económicas.

Con la deshonrosa excepción de Batman/Spawn, que salió directamente en edición tapaduraconbrillibrilli sin tener nunca edición económica.

Es cierto, un absoluto desatino.

Compré el cómic en edición USA a fin de sortear a ECC.

Uno de los famosos compromisos de ECC, que en ese momento ya habían cargado, era publicar todas sus ediciones limitadas o especiales en otros formatos populares.
La gente se acuerda del de siempre terminar las colecciones, pero se olvida de ese otro.
Como declaración de intenciones de política editorial muy bueno, y en general cumplieron, pero lo quitas y adios, lo olvidas y nunca ha existido

Hombre, mira que han hecho barrabasadas, pero precisamente este punto lo solían cumplir.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1203 en: 08 Enero, 2025, 13:10:56 pm »
Buenos días,

No había visto tal cantidad de zascas en un mismo mensaje desde hace años. :leche:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1204 en: 08 Enero, 2025, 13:14:46 pm »
Yo en líneas generales estaba contento/conforme con ECC (mis estanterías lo demuestran), pero la ECC post-covid lamentablemente es otra muy distinta a la que conocimos. Los últimos 4-5 años no tienen nada que ver, y es normal que se recuerden más sus errores que sus logros, porque su dinámica ha sido controversia tras controversia en los últimos tiempos. No dudo en que desde la propia editorial hayan tenido buena intención, pero da la sensación de que se han visto desbordados económicamente (¿problemas de gestión?). Al final es como todo en la vida: el dinero es el que mueve el mundo. Si no entra dinero, se toman decisiones, muchas de ellas polémicas. Tiradas cada vez más cortas, recurrir a crowdfundings, cancelación de series, aumentar excesivamente precios, reducir costes de producción, reducir control de calidad de producto... la sensación es de ahogamiento económico (es lo que transmite, que yo solo estoy suponiendo, no tengo certeza absoluta).

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1205 en: 08 Enero, 2025, 13:14:52 pm »
Entre videoconferencia y videoconferencia, he abierto la caja. Todo tiene buena pinta, aunque no he podido mirar los tomos por dentro.

He hecho algunas fotos con el móvil, ¿se pueden subir al foro directamente?

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1206 en: 08 Enero, 2025, 13:16:43 pm »
Idea de bares de bar.

A mí me parece que ECC ha hecho en general un buen trabajo, deslucido por los últimos años.

Años en los que empezó a diversificar, crecer mucho y en los últimos, a no cuadrarles las cuentas.

¿Estarán ambos elementos relacionados, pero al revés de lo que se comenta en RRSS? La gente está muy enfadada y dice que como editaba muy mal, se ha ido a pique.

¿Puede ser que se estuviera yendo a pique y sus decisiones editoriales de sus últimos años más polémicas: cerrar saga y grapas, CF de personajes populares, incrementos de precios y cambios de formatos, etc  sean consecuencias de un intento, malentendido, de optimizar la edición para cuadrar cuentas?

Al igual que creo que la más que probable perdida de derechos de DC es consecuencias de su mala situación económica, y no al revés, que la perdida de DC origine la caída de ECC.

Edito: vamos, lo que ha escrito Soto un par de mensajes antes que yo, mientras yo escribía este.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1207 en: 08 Enero, 2025, 13:21:19 pm »

Te dejas la que para mí es su peor acción, la cancelación de los DC Saga, después de haberlos sacado durante años desordenados y en algunos casos a falta de pocos tomos para terminar la recopilación.

Cuando se certifique la muerte del paciente, eso debería ser considerado una de sus principales causas. La absoluta pérdida de confianza de sus clientes (los de verdad, digo, los que pasan por caja).

Yo creo que ahí es donde se empezó a evidenciar que algo iba muy mal. Puedes cancelar colecciones. Pero tras el capricho editorial de publicar aleatoriamente, pedir confianza a los compradores que tienen volúmenes cogiendo polvo en la estantería esperando que les de por publicar el siguiente que correspondía leer, y que a falta de unos pocos tomos te cancelen toda la línea... es una guarrada muy importante. Porque de Batman creo que faltaban 2 tomos y de Green Lantern creo que 3 intermedios (luego no se si faltaban varios desde el último, pero mira, eso podría pasarse, pero no cubrir esos pocos huecos...). Si haces eso es porque no te puedes permitir la mínima y algo ya va muy mal. Desde entonces experimentos y bandazos que evidenciaban un desesperado intento por hacer pasta rápida.

Yo que no era un comprador de grapas DC (empecé a serlo un poco con el grapazo de Panini) pero si gastaba mucho en tomos, puse el freno y salvo pequeñas excepciones (limitadas en grapa) solo cosas publicadas al completo. Que con sus ridículas tiradas, sus limitadas reimpresiónes y la subida de precios brutal (generalizada, no solo de ECC) hacía que pillar una serie de ECC de 4 o 5 tomos fuera soltar 200 pavos de golpe o nada. Y cuando es soltar la gallina de golpe (para la editorial que sea) casi siempre suele ser nada.

Porque repito, se pueden dejar series puntuales colgadas por ventas (ahí me dejaron los deluxe de "Aldebarán"), es asumible. Y luego se pueden hacer las guarradas de esta gente. Que es lo que provoca la huida de los compradores.

Yo ahora mismo tengo pendiente de comprar Sandman, Predicador, Scalped y Ex-Machina a bote pronto. Será cuando toque con la siguiente editorial, porque con esta gente no me fiaba (ahora menos, claro) de pillar un tomo y que alguno de los siguientes desapareciera y ya no pudiera completar. Algo que me pasó con la naranja de Sandman. Menos mal que pude deshacerme de los tomos 2 a 6.

No se si es que yo he tenido mala suerte, pero mas de la mitad de las cosas que compraba a ECC han terminado mal (salvo las limitadas en grapa).

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1208 en: 08 Enero, 2025, 13:22:26 pm »
¿Algún rastro de las novedades que salían hoy día 8?

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1209 en: 08 Enero, 2025, 13:28:04 pm »

Ayer actualizaron la web, han pasado a la semana que viene.

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #1210 en: 08 Enero, 2025, 13:31:19 pm »
Tiradas cada vez más cortas, recurrir a crowdfundings, cancelación de series, aumentar excesivamente precios, reducir costes de producción, reducir control de calidad de producto...

Viendo el resto de elementos que indicas, el crowfunding lo incluyes como si fuera algo negativo de forma digamos objetiva, generalizada o consensuada, cuando está muy lejos de ser así.

Se trata de un elemento que ha generado polémica, eso sí, que ha satisfecho tanto a sus participantes (mecenas y editorial) como, en segundo término, a las librerías, editorial (de nuevo) y aficionados que no participaron en los crowfunding, pero que se beneficiaron de la edición de librerías, que no hubiera existido de otra manera. Bueno, la de JLA/JLI se intentó que existiera sin crowfunding, pero se canceló porque no vendió lo suficiente.

Te dejas la que para mí es su peor acción, la cancelación de los DC Saga, después de haberlos sacado durante años desordenados y en algunos casos a falta de pocos tomos para terminar la recopilación.

Cuando se certifique la muerte del paciente, eso debería ser considerado una de sus principales causas. La absoluta pérdida de confianza de sus clientes (los de verdad, digo, los que pasan por caja).

Yo creo que ahí es donde se empezó a evidenciar que algo iba muy mal. Puedes cancelar colecciones. Pero tras el capricho editorial de publicar aleatoriamente, pedir confianza a los compradores que tienen volúmenes cogiendo polvo en la estantería esperando que les de por publicar el siguiente que correspondía leer, y que a falta de unos pocos tomos te cancelen toda la línea... es una guarrada muy importante. Porque de Batman creo que faltaban 2 tomos y de Green Lantern creo que 3 intermedios (luego no se si faltaban varios desde el último, pero mira, eso podría pasarse, pero no cubrir esos pocos huecos...). Si haces eso es porque no te puedes permitir la mínima y algo ya va muy mal. Desde entonces experimentos y bandazos que evidenciaban un desesperado intento por hacer pasta rápida.

Yo creo que llegados al punto que comentas de esos pocos huecos, la editorial debería preferir perder dinero, sacar tiradas pequeñas y completarlo (lo que hicieron con Escuadrón Suicida de John Ostrander 6), que cancelar la línea. Si no lo hicieron, es que calcularon fatal el riesgo reputacional, o que realmente no podían afrontarlo económicamente.

Nunca compré ningún Saga, pero no descarto pillar un par de tomos de Green Lantern (lo que correspondería al tercer ladrillo de Green Lantern de Johns, que nunca reeditaron).

No se si es que yo he tenido mala suerte, pero mas de la mitad de las cosas que compraba a ECC han terminado mal (salvo las limitadas en grapa).

Bueno, depende cuando empezases a comprar habitualmente podría ser un poco de todo.

Como hemos comentado, la ECC de los últimos años ya no era fiable, más allá de tomos autoconclusivos y crowfundings.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #1211 en: 08 Enero, 2025, 13:46:25 pm »

Ayer actualizaron la web, han pasado a la semana que viene.
Gracias  :birra:

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #1212 en: 08 Enero, 2025, 14:03:49 pm »
Esperando esas fotos del crowfunding  :birra:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1213 en: 08 Enero, 2025, 15:00:30 pm »
Entre videoconferencia y videoconferencia, he abierto la caja. Todo tiene buena pinta, aunque no he podido mirar los tomos por dentro.

He hecho algunas fotos con el móvil, ¿se pueden subir al foro directamente?

Tienes que subirlas antes a un servidor como este

https://es.imgbb.com/

Al subirlas ya te da el enlace para ponerlas aquí.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Murry

• Cuerpo Nova
  • *
  • Moderador
    • Ver Perfil
« Respuesta #1214 en: 08 Enero, 2025, 15:19:48 pm »
Idea de bares de bar.

A mí me parece que ECC ha hecho en general un buen trabajo, deslucido por los últimos años.

Años en los que empezó a diversificar, crecer mucho y en los últimos, a no cuadrarles las cuentas.

¿Estarán ambos elementos relacionados, pero al revés de lo que se comenta en RRSS? La gente está muy enfadada y dice que como editaba muy mal, se ha ido a pique.

¿Puede ser que se estuviera yendo a pique y sus decisiones editoriales de sus últimos años más polémicas: cerrar saga y grapas, CF de personajes populares, incrementos de precios y cambios de formatos, etc  sean consecuencias de un intento, malentendido, de optimizar la edición para cuadrar cuentas?

Al igual que creo que la más que probable perdida de derechos de DC es consecuencias de su mala situación económica, y no al revés, que la perdida de DC origine la caída de ECC.

Edito: vamos, lo que ha escrito Soto un par de mensajes antes que yo, mientras yo escribía este.  :)

No los, el ultimo año. Nos faltan datos claro, pero si en 2022 a cierre tuvieron su mejor año desde que existieron y 21, 22, 23 fueron los años de mayor facturación. ¿Qué coño han hecho en 2024? Mucho la han tenido que cagar  :no:

Nunca sabremos el detalle de lo que ha ocurrido, pero vaya descenso a los infiernos (si es todo económico como pensamos) :leche:

Yo ahora mismo tengo pendiente de comprar Sandman, Predicador, Scalped y Ex-Machina a bote pronto. Será cuando toque con la siguiente editorial, porque con esta gente no me fiaba (ahora menos, claro) de pillar un tomo y que alguno de los siguientes desapareciera y ya no pudiera completar. Algo que me pasó con la naranja de Sandman. Menos mal que pude deshacerme de los tomos 2 a 6.

Precisamente yo creo que estas colecciones las han cuidado. La colección de Sandman naranja ha estado reeditándose muchísimos años hasta que han cambiado a otra. No podemos esperar que estén toda la vida si pretenden cambiar de formato. Es similar a cuando un forero se quejó de que no podía acabar la colección de Fábulas (que diría que es la que durante mas años han reeditado).

¿Dejarías de fiarte de Panini si intentas hacer una colección suya de hace 10 años y no encuentras algún número?

En cuanto a los aciertos y desaciertos, a pesar de la polémica, para mi su mayor acierto, han sido los crowdfundings y su mayor cagada los putos Saga  :flaming:
UMY 2017 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines