Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102412 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #1170 en: 07 Enero, 2025, 21:46:12 pm »
Entiendo las quejas de los veteranos post-CeTI, pero muchos, entre los que me incluyo, nos subimos en serio al universo deceita gracias al reboot. Algunas cosas buenas salieron, y muchas malas, como suele ocurrir en cualquier relanzamiento.  :birra:

Por cierto, Tomos y Grapas ha anunciado en Facebook que mañana darán el primer "bombazo" del año y que estemos atentos a su YouTube. Huele a "tocomocho" de aquí a Lima. :sospecha:

Que estaba pensando, un año te podías animar a abrir un hilo para reivindicar los New52, y leemos cada semana el primer arco de cada serie, a ver cuánto hay salvable.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #1171 en: 07 Enero, 2025, 21:51:46 pm »
Entiendo las quejas de los veteranos post-CeTI, pero muchos, entre los que me incluyo, nos subimos en serio al universo deceita gracias al reboot. Algunas cosas buenas salieron, y muchas malas, como suele ocurrir en cualquier relanzamiento.  :birra:

Por cierto, Tomos y Grapas ha anunciado en Facebook que mañana darán el primer "bombazo" del año y que estemos atentos a su YouTube. Huele a "tocomocho" de aquí a Lima. :sospecha:

Que estaba pensando, un año te podías animar a abrir un hilo para reivindicar los New52, y leemos cada semana el primer arco de cada serie, a ver cuánto hay salvable.

Amigo Querubo.....ya lo hice: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42913.0

Incluso has escrito en él.  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #1172 en: 07 Enero, 2025, 21:59:40 pm »
Tendrías que haber contestado que cuando el abriera un hilo recuperando purria noventera  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1173 en: 07 Enero, 2025, 22:04:49 pm »
Tendrías que haber contestado que cuando el abriera un hilo recuperando purria noventera  :lol: :lol: :lol:

O un Club de Lectura de la JSA.  :lol: :lol:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1174 en: 07 Enero, 2025, 22:10:18 pm »

Amigo Querubo.....ya lo hice: https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42913.0

Incluso has escrito en él.  :lol:

Leyéndolos.   :contrato:

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1175 en: 07 Enero, 2025, 22:31:00 pm »

Dentro de 19 horas emitirán desde Tomos y Grapas un anuncio oficial sobre los derechos de Skybound:
"Hoy rompemos la tónica habituales y estrenamos este nuevo formato de CUARTUCHOS ESPECIALES. El mejor y más único Talk Show del mundo del cómic se prepara para recibir a profesionales internos del sector y este 2025 promete ser algo habitual. Como primer bombazo del año, hoy desvelaremos qué es lo que va a pasar en España con los Derechos de las licencias de Skybound, y más concretamente con Invencible y The Walking Dead. Dos obras que durante los últimos meses han sido el quebradero de cabeza de muchos lectores, ante la incertidumbre sobre su publicación y la total falta de comunicación sobre ello."

https://www.youtube.com/watch?v=y61f7NjgUVo

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1176 en: 07 Enero, 2025, 22:53:01 pm »
Moztros ha dicho que el martes 14 van a hacer anuncio de nueva licencia en Tiktok. ¿Se habrán quedado con Skybound?

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1177 en: 07 Enero, 2025, 23:55:02 pm »
Menos mal que la etapa de New 52 la considero casi en su totalidad  un what if. Estaría jodido con las compras de no ser así.  :smilegrin:

Me pasa algo parecido. A partir de New 52 abandoné la continuidad de DC, me bajé del barco. Pillé pocas cosas (los primeros arcos argumentales de Batman de Snyder, y alguna que otra cosa por ahí suelta). Entiendo que quisieran hacer un movimiento valiente y arriesgado para aumentar ventas y atraer nuevos lectores, pero yo venía siguiendo la continuidad desde Crisis en Tierras Infinitas y New 52 me pareció un bluff bastante gordo e importante. Prácticamente lo considero el principio del fin del universo DC, no he visto ninguna obra especialmente destacable e imprescindible desde entonces (salvando honrosas excepciones, tipo Mr. Milagro de Tom King). Pero lo que viene siendo la continuidad... menudo caos. Con la etapa de Renacimiento quise ilusionarme, pero me daba la sensación de ser un "quiero y no puedo". De las tonterías esas de Dark Knight Metals pasé, me parecieron chorradas tremendas. Pero vamos, es que los últimos años en la industria del cómic superheroico, tanto de DC como Marvel, me han parecido horribles. Que sí, que siempre hay cosas buenas por ahí sueltas... pero de manera global mucho deben cambiar las cosas. Menudo ágorer ando con el género   :lol: :lol:   

Yo igual que tú. Aunque con los años la propia DC ha dejado New52 como un Elseworlds, viéndola así me animé con los tomos tapa blanda de la JLA de Johns y la verdad es que es una serie muy entretenida. De lo demás que haya sacado DC desde entonces, no recuerdo casi nada que me gustase o me impulsase a comprar, excepto Multiversity. Dooomsday Clock también me pareció entretenida (Si dejamos en parte lo aberrante que es como secuela de Watchmen). Como ya he dicho en alguna otra ocasión en el foro, me da una rabia tremenda quedarme a mitad con la Sociedad de la Justicia de Johns. El primer comic en años de DC que compré y disfruté como un enano, iban a ser sólo dos tomos, anuncian por fin el 2º en febrero, y chapa la editorial entera. Pura mala suerte. Y me temo que va a quedar colgadísimo, y en caso que Panini lo sacase, dudo que fuese el 2º tomo que tenía ideado ECC. No me extrañaría nada que, en caso de editarla, la sacasen como un tomo recopilatorio entero, obligando al comprador a pillar otra vez los 6 primeros números. Y a saber qué pasaría con la 2ª parte de Lost Children también incluída en el tomo de ECC. En fin, al menos en Amazon España tienen el 2º TPB americano...  :(

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1178 en: 08 Enero, 2025, 00:05:44 am »
Por cierto sotofunkdamental me encanta tu firma. Entiendo que son un muestrario de algunas de las fechorías que ha cometido ECC en todos estos años. Sólo recuerdo la de Sandman, que la vi en un Salón del Comic (¿Alguien recuerda cuando ECC iba al Salón de BCN con un stand gigantesco todo de DC?) que me pareció una chapuza horrible y no creo que vendiese mucho.

¿Cuántas ediciones fueron de la Broma Asesina?¿Qué es eso de las Tortugas Ninja?¿Qué pasó con Invencible y Walking Dead?

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #1179 en: 08 Enero, 2025, 00:10:36 am »
Uff, los Nuevos 52, el atentado a la historia de DC que promovieron Didio, Lee y Harras.
Para qué querían volver a la Image noventera?
Salieron algunas historias buenas pero se cargaron tanto que no compensó.
Renacimiento fue infinitamente mejor

Ojo que lo que había antes también era durito, que estaban muy perdidos: Superman andando por América, speedy con un brazo menos,  la JSA dando bandazos y con cada vez más miembros y menos tiempo para cada uno de ellos, etc.

Lo que no quita que gran parte de New 52 no valiera para nada.
Yo me bajé ahí y estuve unos 10 años sin volver a seguir la continuidad mensual de DC por su culpa.

Sí. y Wonder Woman que la habían rebooteado ya antes (Straczinsky creo) y su historia con el resto de personajes de DC había sido eliminada, y por supuesto eso creaba un follón irresoluble. ¿Y esos Maxwell Lord y Green Arrow asesinos?
Lo que pasa es que estas mierdas mada in Didio eran fácilmente solucionables de una etapa para la otra, dando alguna explicación un poco coherente y ya está (Lo de Superman y la JSA aun más fácil sólo hacía falta cambiar de guionistas). El problema de New52 es que lo arrasó todo de forma salvaje y la yerba ya no creció. Jamás entendí porqué no hicieron como Marvel y Ultimate, manteniendo las dos continuidades.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1180 en: 08 Enero, 2025, 00:19:32 am »
Por cierto sotofunkdamental me encanta tu firma. Entiendo que son un muestrario de algunas de las fechorías que ha cometido ECC en todos estos años. Sólo recuerdo la de Sandman, que la vi en un Salón del Comic (¿Alguien recuerda cuando ECC iba al Salón de BCN con un stand gigantesco todo de DC?) que me pareció una chapuza horrible y no creo que vendiese mucho.

¿Cuántas ediciones fueron de la Broma Asesina?¿Qué es eso de las Tortugas Ninja?¿Qué pasó con Invencible y Walking Dead?

Tortugas sacaron una edición limitada que iba en una caja de pizzas.

Invencible y Walking Dead dejaron de sacar cosas sin aviso alguno.

Broma asesina a saber cuantas ediciones hay.

Y falta la edición de Batman con tarta.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #1181 en: 08 Enero, 2025, 00:48:48 am »

:lol: :lol: pues sí, en esencia son "algunas locuras editoriales": por ejemplo ahí he metido Sandman Edición Deluxe CON FUNDA DE ARENA  :lol: :lol: :lol:, que eran unos tomos de 50-55€ que llevaban... pues eso, arena. Arena con cómics... ¡qué gran combinación!  :lol: . También aparece Las Tortugas Ninja: La serie original completa Edición Pizza... que es básicamente una caja con forma de pizza con un precio de 250€ que contenía los cómics originales de Kevin Eastman y Peter Laird, unos cómics que en en su día Norma editó a 75€ y rebajó a 56€ (la colección completa). Básicamente convirtieron unos cómics de espíritu underground (bajos recursos, bajo presupuesto), en algo elitista: de 56€ a 250€  :chalao: .También metí Flashpoint Edición Milestone, que básicamente es La Saga Completa de Flashpoint pero con una caja con el anillo de Flash y un emblema del traje. La gracia salía por 250€... pero oye, ¡es una caja con anillo! ¡la caja, la caja!  :lol: :lol:  También añadí un tomo de Los Nuevos Titanes del crowdfunding, que ya de por sí es una aberración hacer un crowdfunding de Los Nuevos Titanes o de Batman, pero merecía ser representado en la firma, más que nada porque en su día dicho crowdfunding superó el 136% para que saliera adelante el proyecto... y luego llegó con fallos de edición por todos lados, tanto en su versión crowdfunding como en edición de librerías. La versión oficial que suelen dar desde la editorial es que "los clásicos no venden bien"  :puzzled: :puzzled: , pero la realidad es que los tomos se agotaron, algunos incluso antes de que se pusieran a la venta.  Y para finalizar pues rellené huecos con las tropecientas ediciones de Batman: La Broma Asesina que sacaron, la más absurda de todas la edición 30 aniversario, a 30€... pero que venía con una bolsa, un diario... ¡y un bolígrafo!  :palmas: Estamos hablando de un comicazo que cierto es que siempre debe estar disponible en el mercado, pero son 50 páginas aproximadamente (quizá menos) por unos precios desorbitados. Creo que se hicieron... ¡14! ediciones en las que aparecía La Broma Asesina  :incredulo: . Por último metí las ediciones Deluxe de Invencible y Walking Dead... ediciones que jamás finalizaron. Algunos de esos tomos llegaron a costar 80€, imagínate la gracia de aquellos clientes que hayan pagado un pastizal increíble y les hayan dejado colgadas las series  :(
Y podría haber seguido metiendo muchas cosas más (y no solo de ECC, que cagadas tienen todas las editoriales), pero el espacio de la firma es limitado. Básicamente añadí las mayores atrocidades absurdas que creo que he visto en el mundo del cómic: básicamente han intentado convertir una afición en un objeto de lujo de coleccionistas elitistas añadiéndole las mayores tonterías posibles.
« última modificación: 08 Enero, 2025, 00:50:45 am por sotofunkdamental »

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1182 en: 08 Enero, 2025, 00:51:00 am »
¿Alguien recuerda cuando ECC iba al Salón de BCN con un stand gigantesco todo de DC?

Claro, en 2024. :thumbup: El de 2025 no se ha celebrado todavía. :thumbup:

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1183 en: 08 Enero, 2025, 06:55:44 am »
Uff, los Nuevos 52, el atentado a la historia de DC que promovieron Didio, Lee y Harras.

Ojo que lo que había antes también era durito, que estaban muy perdidos: Superman andando por América, speedy con un brazo menos,  la JSA dando bandazos y con cada vez más miembros y menos tiempo para cada uno de ellos, etc.

Yo me bajé ahí y estuve unos 10 años sin volver a seguir la continuidad mensual de DC por su culpa.

Sí. y Wonder Woman que la habían rebooteado ya antes (Straczinsky creo) y su historia con el resto de personajes de DC había sido eliminada, y por supuesto eso creaba un follón irresoluble. ¿Y esos Maxwell Lord y Green Arrow asesinos?
Lo que pasa es que estas mierdas mada in Didio eran fácilmente solucionables de una etapa para la otra, dando alguna explicación un poco coherente y ya está (Lo de Superman y la JSA aun más fácil sólo hacía falta cambiar de guionistas). El problema de New52 es que lo arrasó todo de forma salvaje y la yerba ya no creció. Jamás entendí porqué no hicieron como Marvel y Ultimate, manteniendo las dos continuidades.

Os veo un poco exagerados. Ni los New52 arrasaron con la continuidad, ahí están Batman y Green Lantern como ejemplos, ni ha dejado de crecer la "yerba"  ;) desde entonces.

Ahora mismo DC vive un buen momento de calidad con el lanzamiento de All In más el Universo Absolute y tiene un buen plantel de guionistas y dibujantes, incluso yo diría superior a Marvel.

Al final voy a tener que abrir ese hilo, Querubo.  :smilegrin:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1184 en: 08 Enero, 2025, 07:41:08 am »

Os veo un poco exagerados. Ni los New52 arrasaron con la continuidad, ahí están Batman y Green Lantern como ejemplos, ni ha dejado de crecer la "yerba"  ;) desde entonces.

Ahora mismo DC vive un buen momento de calidad con el lanzamiento de All In más el Universo Absolute y tiene un buen plantel de guionistas y dibujantes, incluso yo diría superior a Marvel.

Al final voy a tener que abrir ese hilo, Querubo.  :smilegrin:

Arrasar, arrasaron.
Completamente, y ya que estaban, se mearon en todo lo anterior. Y con fruición.

Cerraron todas las colecciones y lo anterior no valía para nada excepto en las 2 colecciones que nombras.

Y sacaron 52 colecciones  nuevas de golpe, porque es DC y todo tiene que ser 52 veces, de las cuales valdrían algo 10 (15 si me apuras)

Iban super perdidos, sin un plan a medio plazo, lo cual se notó cuando a los 6 meses se les habían ido varias artistas hartos del descontrol editorial que había, y tuvieron que sacar una segunda oleada de títulos porque si no, ya no tenían 52 en el mercado. Daba igual que tuvieran a Liefeld en 2 o 3, había que sacar 52.

Las 2 que nombras, Green Lantern y Batman, eran las 2 más populares, y por eso,.cobardes de ellos, no sé atrevieron a tocarlas mucho. Lo cual en Batman fue un tanto desastre, porque por un lado tenías a Morrison con la continuidad pre-New 52, y por otro tenías a  Snyder intentando explicar que Batman era un jovencito que llevaba solo 5 años en esto y ya ya había tenido 4 Robins.

El destrozo para DC fue mayúsculo, y años después tuvieron que recular porque eso era un sin dios, y habían ido en contra de todo lo anterior, que era la idea de legado.

Entiendo que les tengas cariño por ser tus primeros cómics de DC, yo se lo tengo a la canción del verdugo de los mutantes noventeros por el mismo motivo, pero editorialmente fue un movimiento publicitario que no dio los frutos esperados, pues a los 4 meses Marvel estaba de nuevo por encima y artísticamente apenas aportó nada sustancial.

Vamos, que sí, que tienes que hacer lo de releerlos en directo.  :)
« última modificación: 08 Enero, 2025, 11:02:15 am por Querubo »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines