A ver…
Se supone que lo que es un secreto a voces, lo que se puede intuir de todos estos mensajes crípticos que se están diciendo (y cuya fuente no es ECC ni DC) es que ECC no pierde los derechos, sino que DC directamente se los quita, que les ha dado como fecha límite el 1 de enero y que a partir de entonces ECC ya no podrá publicar ningún tebeo de DC. Y que luego en verano será Panini quien pase a publicar DC.
Esta es la teoría.
En la práctica, ECC no es que esté no publicando novedades de DC, sino que no los está publicando de nadie, manga incluido. Así que es evidente que no es una cuestión de que pierda los derechos de DC, sino que el problema parece bastante más complejo.
Lo digo porque en circunstancias normales, Panini anunciaría que a partir de tal fecha (entiendo que verano) pasa a ser la nueva licenciataria de DC en España, ECC pegaría una ráfaga final de novedades y tendría una moratoria para vender el stock sobrante una vez no puede publicar novedades. Repito, en circunstancias normales. Pero cuando hablamos de una empresa que está en una situación rara, que no nos va a comunicar una puta mierda (en Argentina creo que tuvieron a los lectores petándoles el facebook durante meses sin decir ni mu) y que actúa como si todo se debiese a un problema técnico, yo no me la jugaría a esperar a esa moratoria para comprarles stock pendiente. También es cierto que a mi no me cabe duda de que van a publicar tebeos pasada esa supuesta fecha límite del 1 de enero impuesta por DC, porque no tendría sentido que teniendo impresos los tomos de la JLI o de La Sombra de Batman se los vayan a zampar teniendo tiempo para distribuirlos a las tiendas. Digo yo, vaya.
También es cierto que los consejos del chico este de Tomos y Grapas me parecen super acertados.