Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?  (Leído 102464 veces)

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2025 (II): ¿Crónica de una Muerte Anunciada?
« Respuesta #120 en: 20 Diciembre, 2024, 21:09:30 pm »
David for President, me gusta tu plan editorial. COMPRO.

Estaba pensando que si los rumores de que Panini no puede empezar hasta agosto son ciertos, cuando se estrene la peli de Superman (soy detractor de Gunn, pero me ha parecido que el tráiler tiene pintaza) NADIE EDITARÁ DC EN ESPAÑA!! Aunque sólo sea por un mes.

Un material que nadie pide, y podría sacar SD, ahora que sacan cosas modernas, es la Legión de SH New52. Es una continuación directa de la de Shooter (Magic Wars) y la Legión de 3 Mundos y está muy divertida, con Giffen volviendo para los arcos finales ¡Y hasta van a Barcelona! Está muy olvidada, pero no debería haber reedición de la Legión de los 70 y 80 sin ésta, su secuela directa.

Antes de la serie de los Nuevos 52 hay unas historias también de Levitz publicadas en Adventure Comics y Legión of Super-Heroes recopiladas si no recuerdo mal en 4 tomos americanos, estoy vago y paso de ir a la librería  :P, que es la continuación real de Legión de 3 Mundos

Es verdad! Los comics (fantásticos) de Gary Frank y luego varias historias en Adventure Comics y series de Superman.

Sueño húmedo: DCLE desde el principio de la Lsh en Superboy hasta el fin de la Legión N52. Toda la Legión original compilada en una colección.

Por cierto, hay material chungo y olvidado por ahí. ?Alguien se atrevería? Por ejemplo los Titanes post Titan's Hunt, las mil series de la Legión entre 5YL yNew52, la JLA/JLE/JLTask Force post Giffen/PreMorrison. Si han editado Heroes Reborn, esto era hasta mejor.

No, los de Gary Frank junto a Geoff Johns son en Superman, o en Action no recuerdo ahora, y son previos a La Legión de 3 Mundos.

De los que hablo yo son de éstos

https://www.whakoom.com/ediciones/394318/legion_of_super-heroes_vol_6-hardcover_2010-2011

https://www.whakoom.com/ediciones/483580/superboy_and_the_legion_of_super-heroes_the_early_years-softcover_144_pp

El Secret Origins lo sacó ECc no? Los otros son los que considero "LSHNew52, pero tienes razón y no lo recordaba bien. New52 les pilló a media etapa y comenzaron del #1 por comenzar, porque a efectos prácticos era continuación directa de la serie preNew52.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #121 en: 20 Diciembre, 2024, 21:10:48 pm »
Bueno, Alfredo, de Tomos y Grapas, lo dejó bastante claro ayer en su vídeo semanal de novedades:

https://www.youtube.com/watch?v=RYtrL1joT20

lo dice tomos y grapas y todos haciendo la ola , lo dice mas claro jaba comics alias vin diesel y todos a criticarlo , insultarlo y llamarlo creador de bulos , porque ?

cuando digo todos quiero decir algunos

Anda que se le da cera por aquí al de Tomos y Grapas.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #122 en: 20 Diciembre, 2024, 21:14:01 pm »
A ver…

Se supone que lo que es un secreto a voces, lo que se puede intuir de todos estos mensajes crípticos que se están diciendo (y cuya fuente no es ECC ni DC) es que ECC no pierde los derechos, sino que DC directamente se los quita, que les ha dado como fecha límite el 1 de enero y que a partir de entonces ECC ya no podrá publicar ningún tebeo de DC. Y que luego en verano será Panini quien pase a publicar DC.

Esta es la teoría.

En la práctica, ECC no es que esté no publicando novedades de DC, sino que no los está publicando de nadie, manga incluido. Así que es evidente que no es una cuestión de que pierda los derechos de DC, sino que el problema parece bastante más complejo.

Lo digo porque en circunstancias normales, Panini anunciaría que a partir de tal fecha (entiendo que verano) pasa a ser la nueva licenciataria de DC en España, ECC pegaría una ráfaga final de novedades y tendría una moratoria para vender el stock sobrante una vez no puede publicar novedades. Repito, en circunstancias normales. Pero cuando hablamos de una empresa que está en una situación rara, que no nos va a comunicar una puta mierda (en Argentina creo que tuvieron a los lectores petándoles el facebook durante meses sin decir ni mu) y que actúa como si todo se debiese a un problema técnico, yo no me la jugaría a esperar a esa moratoria para comprarles stock pendiente. También es cierto que a mi no me cabe duda de que van a publicar tebeos pasada esa supuesta fecha límite del 1 de enero impuesta por DC, porque no tendría sentido que teniendo impresos los tomos de la JLI o de La Sombra de Batman se los vayan a zampar teniendo tiempo para distribuirlos a las tiendas. Digo yo, vaya.

También es cierto que los consejos del chico este de Tomos y Grapas me parecen super acertados.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #123 en: 20 Diciembre, 2024, 21:15:05 pm »
   En los comentarios sobre la probable futura edición de los comics DC por parte de Panini no estamos especulando sobre el impacto que tal cosa puede tener en la publicación de los cómics Marvel.
   Me explico, es posible que la editorial, pensando que a fin de cuentas el comprador potencial es el mismo, reduzca, por ejemplo, la publicación de tochales de Marvel para no boicotear la publicación de tochales DC en un determinado mes... que combine publicaciones entre meses para no hacerse la competencia entre ella.
   Antes, siendo editoriales diferentes, ese problema no existía, pero ahora si que es posible que las fechas de venta de determinadas publicaciones sea en función de cuando sale o no determinada novedad de la otra editorial americana...

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #124 en: 20 Diciembre, 2024, 21:20:05 pm »
Bueno, Alfredo, de Tomos y Grapas, lo dejó bastante claro ayer en su vídeo semanal de novedades:

lo dice tomos y grapas y todos haciendo la ola , lo dice mas claro jaba comics alias vin diesel y todos a criticarlo , insultarlo y llamarlo creador de bulos , porque ?

¿En qué momento del video dice Alfredo de Tomos y Grapas que ECC va a perder los derechos? ¿En qué momento dice que Panini va a publicar DC? ¿En qué momento dice que van a haber DC Must Have de Panini o DC Limited Edition de SD?

Alfredo ha sido muy prudente con el tratamiento de la información que le ha llegado. Así es como actúa la gente normal. No me creo que no veas la diferencia sobre la gestión de la información entre un canal y otro.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #125 en: 20 Diciembre, 2024, 21:45:41 pm »
¿Seis meses sin novedades de DC? La licencia estaría muerta antes de que la cogiese Panini.  :thumbdown:

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #126 en: 20 Diciembre, 2024, 21:54:26 pm »
¿Seis meses sin novedades de DC? La licencia estaría muerta antes de que la cogiese Panini.  :thumbdown:

No sé, si DC sobrevivió a Vid difícil que seis meses pudieran acabar con ella.
1000018199" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #127 en: 20 Diciembre, 2024, 21:56:50 pm »
Que además entre Zinco y Vid pasó tiempo sin publicar nada.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #128 en: 20 Diciembre, 2024, 21:58:52 pm »

Claro. Y tampoco existían las redes sociales. Y nadie tenía internet.  :torta:

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #129 en: 20 Diciembre, 2024, 22:04:52 pm »

¿En qué momento del video dice Alfredo de Tomos y Grapas que ECC va a perder los derechos? ¿En qué momento dice que Panini va a publicar DC? ¿En qué momento dice que van a haber DC Must Have de Panini o DC Limited Edition de SD?

Alfredo ha sido muy prudente con el tratamiento de la información que le ha llegado. Así es como actúa la gente normal. No me creo que no veas la diferencia sobre la gestión de la información entre un canal y otro.

veo la diferencia en el estilo de comunicación , uno lo deja entrever , comprar ahora que luego no lo podras hacer , yo se todo pero hasta enero no lo puedo decir , no se si es prudencia o cobardía , el otro lo suelta a lo bestia , llamarme loco pero prefiero las cosas bien claritas , de todas formas en enero 2025 se sabrá todo , hasta entonces nada

edito : creo que los dos tienen la misma información , uno es políticamente correcto y el otro no tiene filtros y lo suelta a lo bruto
« última modificación: 20 Diciembre, 2024, 22:10:39 pm por radamantis »

Desconectado DaneWhitman

• Runaway
    • Ver Perfil
« Respuesta #130 en: 20 Diciembre, 2024, 22:27:32 pm »
Acabe como acabe me loe stoy pasando pipa.con este hilo, con los rumores, la información vierta, la falsa, los trapos sucios de ECC y demás. Gracias a todos los que participáis.

Lo que no entiendo es ¿Porqué ECC sacó comunicados de Enero y Febrero si en Enero no puede sacar nada más de DC (A menos qur édte dato sea falso)? ¿Quizás para no levantar la liebre?¿Y DC no le puso pegas a anunciar productos suyos que jamás iban a lanzar?

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #131 en: 20 Diciembre, 2024, 22:32:37 pm »

Claro. Y tampoco existían las redes sociales. Y nadie tenía internet.  :torta:

Pues imagínate estar meses y meses sin saber quién tiene los derechos y cuando los tienen no tener ni repajolera idea de qué tebeos van a publicar el mes siguiente, en qué formato, a qué tiendas van a distribuir...una odisea.Impagable.
1000018199" border="0

Desconectado Itxia

• Joven Vengador
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
« Respuesta #132 en: 20 Diciembre, 2024, 22:42:46 pm »
Yo, sin absolutamente ninguna información, me extraña muchísimo que ECC no pueda sacar nada de DC a partir del día 1. Si acaba sin sacar nada me da que será más por sus problemas económicos que por nada de derechos (que seguro tiene, al menos, hasta el 28 de febrero).

Y en cuanto a la supuesta publicación de DC por parte de Panini, yo recomendaría ponerse en el peor escenario posible. Como mucho dos grapas (Batman y Superman, claro) y el resto de la actualidad en tomitos. Si acaban de pasar las grapas de Marvel a tomito de ese de tapa blanda, ¿cómo van a sacar DC en grapa? Pero bueno, al menos sacarían dos colecciones en grapa, cosa que no creo que ninguna otra editorial que cogiese la licencia haría. Y luego de cosas antiguas pues lo de siempre, al menos hasta que vieran cómo está el mercado español con DC. Digo yo, vamos.

PD: Me encanta este hilo. Con el tiempo lo recordaremos con mucho cariño.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #133 en: 20 Diciembre, 2024, 23:17:12 pm »
Y lo feliz que sería yo siguiendo con ECC, sus crowdfundings y sus pockets.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #134 en: 20 Diciembre, 2024, 23:37:46 pm »
Y lo feliz que sería yo siguiendo con ECC, sus crowdfundings y sus pockets.

Ni sé si Panini se hará con los derechos pero me extrañaría mucho que no tuviese una linea como los pockets viendo el éxito que han tenido y cuando hace poco han sacado la linea Marvel Essentials.

Eso sí, los CF no los veo.
1000018199" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines