Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 106083 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #735 en: 09 Febrero, 2025, 20:09:26 pm »
Hace muchos años que tengo pendientes los X-Men de Claremont, pero ya ha llegado a un punto en el que prefiero leerlos cuando llegue a ese punto de la cronología Marvel. A no ser que un día me diera el venazo, que todo pudiera ser.

Entonces la idea sería leer primero esos Años Perdidos. Expando mi pregunta: ¿son recomendables si no se conoce bien lo que viene después?  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Mc Pato

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #736 en: 09 Febrero, 2025, 20:18:51 pm »
Panini dirá que es cosa de SD y SD no suele responder.
Pero los 2 ganan.

SD, por lo que tengo entendido, tiene poco que decir en la distribución interna de los tomos, que los montan los packagers de Panini.

Otra cosa son las indicaciones que les hayan dado a estos. Porque si te dicen quiero X tomos de unas YYY páginas no haces lo mismo que si te dicen, quiero el punto de corte aquí para facilitarles la vida a los que compraron versiones anteriores de este tomo.

A ver.....en casos como los tomos únicos aleatorios que salen de tal personaje y tras X años salen ordenados cronológicamente, pues lo entiendo.
En este caso que ya se ha recopilado hace 8 años de forma seriada y vuelve a salir de forma seriada, pues no. Es como si antes los ordenaran y ahora mandan el tomo USA sin complicaciones. Comprobado que el Annual 4 no está en los MG, toca tragarse este tomo si quieres la serie completa. Y más con lo que han dicho arriba de la historia corta de la Visión. Si lo hubieran metido en el siguiente...pues mejor porque aunque son números repetidos habría material nuevo tojunto.

EDITO: Si no me equivoco con los Defensores no hubo este problema. Ya que los MG quedaron dentro del MLE "Los Hombres Cabeza" y podías continuarla en el siguiente tomo porque tenían el mismo punto de corte.
« última modificación: 09 Febrero, 2025, 20:26:13 pm por Mc Pato »
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #737 en: 09 Febrero, 2025, 20:22:13 pm »
Hace muchos años que tengo pendientes los X-Men de Claremont, pero ya ha llegado a un punto en el que prefiero leerlos cuando llegue a ese punto de la cronología Marvel. A no ser que un día me diera el venazo, que todo pudiera ser.

Entonces la idea sería leer primero esos Años Perdidos. Expando mi pregunta: ¿son recomendables si no se conoce bien lo que viene después?  :birra:
Sí, de hecho, si no has leído lo de Claremont, seguro que los disfrutas más. Y si te mola, pues con lo de Papi Chris seguro que alucinas. Lo sé, no soy objetivo, pero es que el Run de Claremont en Uncanny X-Men es mi tebeo preferido de Marvel.

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #738 en: 09 Febrero, 2025, 21:38:17 pm »
No quiero ser un pesao, ¿pero se sabe cuando van a anunciar el próximo TPB? o esto va en plan comando que lo sueltan cuando les apetece.

Febrero: Los Invasores 2
Marzo: La Patrulla-X Los Años Perdidos 1
Abril: Frankenstein 1
Mayo: Los Invasores 3

De momento esos son los confirmados.
Supongo que en junio, julio y agosto veremos el segundo de la Patrulla y Frankenstein y posiblemente el cuarto de los Invasores.

Faltaría ver que nuevas series empiezan este año. Me gustaría Capitan Marvel pero seguro que cae o el Hmbre Cosa o el Hombre Lobo.

Muchas gracias Velmont, finalmente me estoy metiendo también en los MLE TPB vaya faena eso de que no anuncie todo lo que va a editar como si hace panini, pero bueno, habrá que adaptarse.

Curioso lo de Frankenstein, nunca he leído nada de los monstruos de Marvel, habrá que ponerle remedio  :yupi:
« última modificación: 09 Febrero, 2025, 21:40:43 pm por Matt Murdock 1305 »

Desconectado Koushien

• Joven Vengador
    • koushien
    • Ver Perfil
« Respuesta #739 en: 09 Febrero, 2025, 22:14:04 pm »
Por mi parte SD ha patinado con la subida de 2 euros. Me centro en las que llevo y esperaré a Capitán Marvel y las colecciones que complementen la BM pero nada de meterme en colecciones tangenciales como Frankenstein o el retcon de la Patrulla. Hay que aligerar que en abril llegan más cosas.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #740 en: 09 Febrero, 2025, 22:32:33 pm »

Sí, de hecho, si no has leído lo de Claremont, seguro que los disfrutas más. Y si te mola, pues con lo de Papi Chris seguro que alucinas. Lo sé, no soy objetivo, pero es que el Run de Claremont en Uncanny X-Men es mi tebeo preferido de Marvel.

Gracias  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #741 en: 09 Febrero, 2025, 22:43:03 pm »

Ni con un palo.
Lo más entretenido era buscar en la portada el número del cómic que Byrne había ocultado en el dibujo.
El interior muy flojo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #742 en: 10 Febrero, 2025, 00:20:37 am »
Voy a tener que abrir encuesta a este paso.  :lol: :birra:

Aunque no me vendría nada mal ahorrarme esos dos tomos y poner la directa con las BMs, que a veces los tomos que voy pillando de Amazon están un poco tocados. Justo con los MLE TPB, que pillo de salida, no tengo problemas.
« última modificación: 10 Febrero, 2025, 00:22:43 am por Christian-Spi »
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #743 en: 10 Febrero, 2025, 08:04:45 am »

Aunque no me vendría nada mal ahorrarme esos dos tomos y poner la directa con las BMs, que a veces los tomos que voy pillando de Amazon están un poco tocados. Justo con los MLE TPB, que pillo de salida, no tengo problemas.
Por si te sirve mi opinión: si te gusta la Patrulla-X original, son entretenidos. Si no te los lees no te vas a perder nada, pero si te los pillas, tampoco están tan mal.
Yo por ejemplo los voy a pillar, y los voy a "colar" en mis lecturas cronológicas de la Biblioteca Marvel con la intención con los que los publicó Byrne, es decir, como continuación directa de la serie original. Así se me hace menos larga la espera hasta que llegue la etapa de Claremont en BM.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #744 en: 10 Febrero, 2025, 08:43:06 am »
Yo tengo esa serie en grapa y para mi , no merece un formato más caro .

Típica serie que ni mata ni engorda.
Yo desde luego no ne gastaba una fortuna en ella.
Por cierto , por ahí se encuentran los CES de segunda mano tirados de precio...

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #745 en: 10 Febrero, 2025, 08:53:35 am »
El tomo de Strange Tales que sale es MLE o MLE TPB? Porque he visto en redes que Panini ponía que TPB y estaba convencido de que no.

Lamentablemente MLE tapa dura de toda la vida. Yo pasaré de este, lo tengo en inglés y a color. Si fuera material que me gustase repetiría, pero no es el caso. En un futuro si lo sacasen en TPB quizá sí.

A todo esto, ¿me recomendáis el TPB del mes que viene, el de la Patrulla-X? Le echaría un ojo online, pero no voy a leerlo hasta no llegar a ese punto cronológico en la BM, y para entonces entiendo que estará más que descatalogado.

No, el serial de La Antorcha no podía salir en TPB porque primero tiene que salir en MLE, es decir, los TPB se nutren exclusivamente de material que haya salido antes en MLE. Podría ser que saliera más adelante en TPB, pero habrá que esperar como mínimo un par de añitos.

En cuanto a Los Años Perdidos de La Patrulla-X a mí es una serie que me resulta simpática, aunque es cierto que pasados los primeros números se va volviendo poco a poco "aburrida", como si Byrne fuera perdiendo el interés en ella poco a poco. El autor dijo que tenía todos los argumentos pensados desde el inicio hasta enlazar correctamente el X-Men #66 (final de La Patrulla-X "original") con el Giant-Size X-Men #1 (surgimiento de la "nueva" Patrulla-X), pero mi impresión es que que los argumentos finales (y el dibujo) estaban mucho menos trabajados que los iniciales.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #746 en: 10 Febrero, 2025, 08:58:46 am »

Como te comentan otros foreros, esa seria está bien, pero no mata. Si te interesa, amen de que se publicó en CES tambien se puede conseguir en retapados y en grapas, claro. No vale el precio que pediran por los MLE.

Desconectado Matt Murdock 1305

• Morlock
    • Ver Perfil
« Respuesta #747 en: 10 Febrero, 2025, 10:57:05 am »
Vale, ya puedo unirme al club, con lo que me acaba de llegar :amor:

MLE TPB Campeones 01 (597)
MLE TPB Campeones 02 (950)

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #748 en: 10 Febrero, 2025, 11:14:31 am »
Yo tengo esa serie en grapa y para mi , no merece un formato más caro .

Típica serie que ni mata ni engorda.
Yo desde luego no ne gastaba una fortuna en ella.
Por cierto , por ahí se encuentran los CES de segunda mano tirados de precio...

Hagan caso a este hombre.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #749 en: 10 Febrero, 2025, 11:39:02 am »
De momento huele a que los Años Perdidos los leeré en digital. Si viera el CES lo compraría, pero nada de pagar gastos de envío ni nada así.

Le echaré un ojo al dibujo de todas formas antes de tomar la decisión final.

Gracias a todos  :birra: Sigo abierto a más opiniones, claro, y el tebeo no sale hasta el mes que viene, de todas formas.
Atentamente,
Christian-Spi

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines