Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa  (Leído 105675 veces)

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 28. De regreso a casa
« Respuesta #285 en: 26 Diciembre, 2024, 15:08:48 pm »

Esos 2 tomos creo recordar que permitían sustituir los antiguos Essential Marvel Horror 1 y 2.

A mí me encantaría que sacarán todo eso aquí mediante 3 MLE más manejables.

Kaulso está al tanto, no sé por qué SD está tardando tanto en sacarlo. La historia de Lilith, por ejemplo, solo ha sido publicada aquí por Vértice.

Y luego todavía quedan un par de historias de Drácula, una salió en la BdC, pero la otra sigue inédita (una historia de Bizarre Adventures, creo recordar).

Hombre, pero es que con el MLE del Hermano Vudú yo creo que ésto no va a salir NUNCA ya. Al menos, me parecería absurdo sacar uno de estos personajes (con todo su relleno) en un tomo independiente, y después sacar todos estos personajes (con todo su relleno) agrupados en dos Ómnibus.

Si ya dudo que la gente se compre un MLE del Hermano Vudú con un 90% de material repetido, todavía lo dudo más de que adquieran dos Ómnibus carísimos con un 75% de material repetido.

En mi opinión solo hay dos soluciones a ésto:

- Opción "sacacuartos" (que es la que parece que es por la que han optado): sacar "integrales" de cada personaje incluyendo su "relleno", es decir, material procedente de otras series ya editadas en MLE y OmniGold/Marvel Héroes. En todo caso, al final necesariamente tendrán que sacar tomos compartidos de personajes que tengan muy poco material, como La Momia y El Golem.

- Opción "racional" (que por supuesto no es la que se ha adoptado): sacar un tomo solamente con el material inédito, es decir, agrupar en un mismo tomo los seriales de cada personaje (se podría hacer una excepción con sus historias cortas en magazines) y prescindiendo de team-ups y apariciones como invitado en otras colecciones.
« última modificación: 26 Diciembre, 2024, 15:11:22 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado ROM SpaceKnight

• Colaborador de la Web
  • Inhumano
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #286 en: 26 Diciembre, 2024, 15:22:53 pm »

Esos 2 tomos creo recordar que permitían sustituir los antiguos Essential Marvel Horror 1 y 2.

A mí me encantaría que sacarán todo eso aquí mediante 3 MLE más manejables.

Kaulso está al tanto, no sé por qué SD está tardando tanto en sacarlo. La historia de Lilith, por ejemplo, solo ha sido publicada aquí por Vértice.

Y luego todavía quedan un par de historias de Drácula, una salió en la BdC, pero la otra sigue inédita (una historia de Bizarre Adventures, creo recordar).

Hombre, pero es que con el MLE del Hermano Vudú yo creo que ésto no va a salir NUNCA ya. Al menos, me parecería absurdo sacar uno de estos personajes (con todo su relleno) en un tomo independiente, y después sacar todos estos personajes (con todo su relleno) agrupados en dos Ómnibus.

Si ya dudo que la gente se compre un MLE del Hermano Vudú con un 90% de material repetido, todavía lo dudo más de que adquieran dos Ómnibus carísimos con un 75% de material repetido.

En mi opinión solo hay dos soluciones a ésto:

- Opción "sacacuartos" (que es la que parece que es por la que han optado): sacar "integrales" de cada personaje incluyendo su "relleno", es decir, material procedente de otras series ya editadas en MLE y OmniGold/Marvel Héroes. En todo caso, al final necesariamente tendrán que sacar tomos compartidos de personajes que tengan muy poco material, como La Momia y El Golem.

- Opción "racional" (que por supuesto no es la que se ha adoptado): sacar un tomo solamente con el material inédito, es decir, agrupar en un mismo tomo los seriales de cada personaje (se podría hacer una excepción con sus historias cortas en magazines) y prescindiendo de team-ups y apariciones como invitado en otras colecciones.

A ver, quitando el Dr. Vudú y lo de Blade/Drácula/Lilith, que daban para un tomo finito con relleno cada uno, yo creo que de los demás hay tan poco material que tienen que salir agrupados por narices, como han hecho en los USA: Satana, It, Golem, Momia, Espantapájaros, Wendigo, Modred, Gabriel (Haunt of Horror)...

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #287 en: 26 Diciembre, 2024, 16:36:39 pm »
A ver qué MLEs TPB publican el año que viene.

Me gustaría El Escuadrón Supremo de Gruenwald y Clandesine de Davis.

¿Publicarán al chino de nuevo?

Si por “el chino” te refieres a Shang-Chi, la respuesta es que, por ahora, no. O al menos no se reeditará el contenido de lo MLE. Tal vez alguna aventura nueva, pero esas no. Marvel / Disney no parece querer se reediten, y sin permiso de Marvel no hay opciones.

Joer, es verdad, no me acordaba de eso.  :(

Vaya panda!!

Gracias por la respuesta. :birra:

1000018199" border="0

Desconectado mespinpe

• Micronauta
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #288 en: 27 Diciembre, 2024, 00:55:34 am »
y será en papel satinado... mal

Satinado...BAJONAZO.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #289 en: 27 Diciembre, 2024, 09:03:28 am »

Satinado...BAJONAZO.

Hablando del papel satinado, no sé si alguien versado en cuestiones técnicas podría comentarnos por qué se insiste en este tipo de papel cuando, al menos para las obras clásicas, la preferencia por el papel poroso es clara. ¿Es más barato? ¿Es más fácil de trabajar técnicamente por el encuadernado o algo así?...

Lo comento porque, en esta época de recortes, me extraña que no haya sido el primer sacrificado en caso de que sea más caro que el poroso.

Desconectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #290 en: 27 Diciembre, 2024, 09:45:13 am »

Satinado...BAJONAZO.

Hablando del papel satinado, no sé si alguien versado en cuestiones técnicas podría comentarnos por qué se insiste en este tipo de papel cuando, al menos para las obras clásicas, la preferencia por el papel poroso es clara. ¿Es más barato? ¿Es más fácil de trabajar técnicamente por el encuadernado o algo así?...

Lo comento porque, en esta época de recortes, me extraña que no haya sido el primer sacrificado en caso de que sea más caro que el poroso.

Eso de que "la preferencia por el papel poroso es clara" es algo que no tengo tan claro. En USA siempre se edita todo en satinado.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #291 en: 27 Diciembre, 2024, 09:47:10 am »
A mí me da absolutamente igual.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #292 en: 27 Diciembre, 2024, 09:51:58 am »

Satinado...BAJONAZO.

Eso de que "la preferencia por el papel poroso es clara" es algo que no tengo tan claro. En USA siempre se edita todo en satinado.

Hay una cosa que es objetiva, los colores y sobre todos los negros,  se reproducen perfectamente en el satinado .

El papel mate , debido a su porosidad hace que la absorción de tinta provoque esto.

Del papel poroso ya solo nos queda la nostalgia de tiempos pasados , que por otro lado , no entiendo porque sus defensores no piden el color de puntitos  :cafe:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #293 en: 27 Diciembre, 2024, 10:02:43 am »

Satinado...BAJONAZO.

Hay una cosa que es objetiva, los colores y sobre todos los negros,  se reproducen perfectamente en el satinado .

El papel mate , debido a su porosidad hace que la absorción de tinta provoque esto.

Del papel poroso ya solo nos queda la nostalgia de tiempos pasados , que por otro lado , no entiendo porque sus defensores no piden el color de puntitos  :cafe:
A mí no me importaría, la verdad....con mis grapas del año de la nana estoy feliz como una perdiz...

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #294 en: 27 Diciembre, 2024, 11:08:46 am »
Yo me estoy terminando el Décadas Marvel de los 50 y lleva un número reciente en papel poroso y se ve fatal, los colores parecen todos lavados. En los números de su época sí le va al pelo (aunque yo nunca he odiado el satinado en material clásico), pero en cosas modernas es un horror. Además, en general el papel poroso ocupa mucho más espacio que el satinado y se agradece que los tomos sean más finos, la verdad.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #295 en: 27 Diciembre, 2024, 11:13:38 am »

Satinado...BAJONAZO.

No sé si esa verdad objetiva que dices es tan objetiva  :lol: :lol:

En el satinado los colores quedaban muy chillones, al menos antes. Ahora creo que hay una especie de "satinado-mate" que hace que los colores no sean tan escandalosos.

Yo la ventaja del satinado la veo más en el grosor de los tomos, que en poroso quedarían monstruosos (más todavía).
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #296 en: 27 Diciembre, 2024, 11:36:36 am »
Yo me estoy terminando el Décadas Marvel de los 50 y lleva un número reciente en papel poroso y se ve fatal, los colores parecen todos lavados. En los números de su época sí le va al pelo (aunque yo nunca he odiado el satinado en material clásico), pero en cosas modernas es un horror. Además, en general el papel poroso ocupa mucho más espacio que el satinado y se agradece que los tomos sean más finos, la verdad.

El satinado ocupa menos pero pesa más.
Que no sé qué es peor...

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #297 en: 27 Diciembre, 2024, 11:42:55 am »

El satinado ocupa menos pero pesa más.
Que no sé qué es peor...

Con 44 años y las estanterías a reventar, para mí es peor que ocupe más.
En 20 años probablemente cambiaré de opinión, y me parecerán igual de mal.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #298 en: 27 Diciembre, 2024, 12:12:51 pm »
Yo también prefiero el satinado. Para material clásico no me importa (que no es lo mismo que prefiera) el papel poroso, pero para el moderno claramente satinado.

Por muchos motivos: el tacto, la absorción de tintas, el espacio, el amarilleado, la conservación... Los partidarios del poroso son mucho más vocales con sus preferencias, pero no creo que sean mayoría.

Desconectado Donald Blake

• Joven Vengador
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
« Respuesta #299 en: 27 Diciembre, 2024, 12:19:43 pm »
Yo también prefiero el satinado mate. Tanto para clásicos como para novedades.
Mis comics en papel poroso de hace 30 años están amarilleando bastante y mis cómics en papel satinado de hace 30 años están casi perfectos.
Además el satinado ocupa menos (aunque pese más).
Para mi no hay discusión, vaya.
« última modificación: 27 Diciembre, 2024, 12:31:00 pm por Donald Blake »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines