Sigo dándole vueltas a los clásicos DC que sí ha publicado ECC...
Ya sé que no tiene mucho mérito, pero... también La Cosa del Pantano de Moore, Animal Man y Patrulla Condenada de Morrison y todo lo de Gaiman, son clásicos. Además, clásicos de verdad, no simplemente cómics que son antiguos.
Cierto, pero entiendo que eso entra ya en el terreno Vertigo y por eso lo obvié, para centrarme en los súpers.
Ya sé que la etiqueta fue posterior y caprichosa en algunos casos y también sumaría La Cosa del Pantano de Wen y Wrightson.
Flash de Waid tengo 1 tomo, otro fichado disponible de segunda mano a buen precio, y el resto creo que se pueden conseguir con facilidad sin sobrecoste especulativo, pero me fastidia que nunca corrigieron el tomo con errores, creo que era el último. ¿La versión de Salvat para suscriptores tiene los errores de paginación?
Yo no tuve problema en ir comprando poco a poco esos tomos de Flash. El último no lo compré, por el tema de los errores, que venían también del tomo original DC. Por ahí si alguien reedita esos números correctamente, los pillaría.
Sin embargo, cuando terminé con los tomos de Flash, quise ponerme con los de la JSA de Johns, pero ECC justo los retiró de librerías. Pensé que sería para hacer un pack o un estuche, como hicieron con algunos GAd, pero nunca más supe nada de ellos. Es algo que pillaría si se editase de nuevo por quien fuera.
Superman de Byrne y Stern tienen el problema del tamaño. Tal vez alguna edición de Muerte y resurrección de Superman merece la pena, pero es algo que también se reeditará en el futuro.
Me he pillado el Triangle Era de DC y tiene un número 1 en portada, así que veremos si continúan en orden por esas etapas... Si no lo hacen, pues bueno, en puridad el hueco que me dolía tener es justo el que he cubierto ahora.
La primera edición de La Nueva Frontera es buenísima, no se si la reciente versión Grandes Novelas mantiene la calidad formal.
Era muy bonita, ciertamente. Yo tiro con mi edición de tpbs de Planeta.

El tomo de Los Mejores del Mundo de Alex Ross, si no fuese por el papel de fumar, porque por tamaño y encuadernación y dibujo bonito merece mucho la pena.
Yo lo tengo todo de Norma, excepto el JLA, que no lo tengo.
De agotados, cada vez que veo un Grandes Autores de... barato intento pillarlo, hay de todo y algún fallito, pero en general son ediciones muy buenas por el material que contienen, pero también por el gramaje del papel y encuadernación.
Yo estos los fui comprando según salían. Es cierto que con Batman al final metían a casi cualquiera, pero es una línea que me dio muchas alegrías.
Todo lo de Brubaker que publican otros con personajes desconocidos se agota y vende mucho y se reedita.
Pero ellos, pobres, editan Catwoman de Brubaker (¡y Cooke!) y no vende.
Es cierto que no vendió pero por entonces la credibilidad de ECC para recopilaciones ya estaba muy en entredicho... yo lo apoyé con la compra y al final lo que he hecho es comprar el Omnibus USA de la etapa, un formato que no me gusta demasiado, pero era eso o nada ya.
Si quieres material clásico del Espectro, puedes buscar el libro La ira del Espectro... publicado por Planeta en 2008.
Me gustan esas historias (tienen más mala leche de lo que parece), pero no lo veo un must.
Es lo de siempre, pocos must en el DC clásico comparado con Marvel, incluso ya en los 70's.
Pero con Catwoman no pasa esto. No veo ningún aliciente en vender mis tomos en tapa blanda para pillar el libro de ECC. Es una pena, pero es así.
Cierto, pero con Marvel la gente repite y repite y repite ediciones.
¿ os acordáis cuando os decía que prefería pagar más pasta en tienda que en un Crowdfunding de ECC?
Tirar el dinero.
Comentario un poco tangencial al debate:
Yo no echaré de menos a ECC si finalmente pierde los derecho (papel, precio, putadas varias, colecciones a medias, etc...) pero si que espero que alguna de las editoriales se lleven al equipo de diseño porque el de los tomos a mi me mola muchísimo.
Estás mañana he dicho lo mismo en una conversación similar.
Que ya podía fichar Panini al que diseña las portadas de los HC de ECC. 
¿Qué ejemplos pondríais?