Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85061 veces)

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #630 en: 03 Diciembre, 2024, 20:17:22 pm »
   - Sonic

¿Y esto?

El 59 salió en julio.
El 60 debería haber salido en agosto, y lo han ido retrasando mes a mes, ahora está anunciado para diciembre.

Pero han seguido anunciando mes a mes, como si siguieran sacando.
Ya está anunciado en su web el hasta el 66 (para febrero, como si los demás hubieran salido).

Aquí un mensaje de Twitter sobre el tema.

"Bueno, creo que necesitamos ya una explicación, es el quinto retraso de este comic @eccediciones @KodomoComics creo que cinco son suficientes ya, la verdad :/ llevamos esperando desde agosto"

"Kodomo: Gracias por tu mensaje. Lo lamentamos profundamente y os agradecemos la espera. Por problemas ajenos a la editorial, la publicación de estos ejemplares se está retrasando. En cuanto sea posible comunicaremos sus fechas de salida definitivas 🙏"

--
https://x.com/Delos_Dude/status/1844088364569592196?t=cCZQxzo6E2UygwanVWsJfw&s=19

Me quedo loco. :o :lol: :lol:

La única grapa infantil/juvenil que quedaba, ¿no?

Friki de incógnito

• Visitante
« Respuesta #631 en: 03 Diciembre, 2024, 20:21:57 pm »
Perdonad un poco de off-topic...

Estamos dando por hecho que ECC ha perdido los derechos, pero... ¿algún rumor de por qué? ¿Finalización del periodo del contrato? ¿Los de DC estaban descontentos con la publicación, precios, ventas, etc.?
Sé que es algo muy difícil de saber, pero no sé si se ha hablado o algo se rumoreaba o no...

La verdad es que ni me va ni me viene el tema, porque he entrado y salido del hobby unas cuantas veces, y desde hace décadas, solo compro las ediciones originales (principalnente USA), pero sí es cierto que estoy yendo de vez en cuando a varias tiendas y estoy echando un ojo a distintas ediciones que en TPBs o HCs USA son carísimas o están descatalogadas y que no me importaría adquirir en edición española (o en futuras ediciones que una nueva editora sacase).

Pero la verdad, la leer noticias así, que no sabía nada del mundillo por aquí, me deja mal sabor de boca y me recuerda a épocas muy remotas de pérdidas de derechos, ediciones caras, cutres o caras y cutres y demás. Sé lo que es quedarme colgado con colecciones editadas aquí o directamente, ver como no publican lo que uno desea o lo hacen con erratas o a qué precios... Así que para los que les pasa o les pasará esto con la pérdida de derechos de DC Comics, decirles que los comprendo perfectamente y que sé lo que se siente...

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #632 en: 03 Diciembre, 2024, 20:32:16 pm »
De momento no hay nada oficial. Yo sospecho que se les terminaba la licencia.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #633 en: 03 Diciembre, 2024, 20:32:27 pm »
   - Sonic

¿Y esto?

El 59 salió en julio.
El 60 debería haber salido en agosto, y lo han ido retrasando mes a mes, ahora está anunciado para diciembre.

Pero han seguido anunciando mes a mes, como si siguieran sacando.
Ya está anunciado en su web el hasta el 66 (para febrero, como si los demás hubieran salido).

Aquí un mensaje de Twitter sobre el tema.

"Bueno, creo que necesitamos ya una explicación, es el quinto retraso de este comic @eccediciones @KodomoComics creo que cinco son suficientes ya, la verdad :/ llevamos esperando desde agosto"

"Kodomo: Gracias por tu mensaje. Lo lamentamos profundamente y os agradecemos la espera. Por problemas ajenos a la editorial, la publicación de estos ejemplares se está retrasando. En cuanto sea posible comunicaremos sus fechas de salida definitivas 🙏"

--
https://x.com/Delos_Dude/status/1844088364569592196?t=cCZQxzo6E2UygwanVWsJfw&s=19

Me quedo loco. :o :lol: :lol:

La única grapa infantil/juvenil que quedaba, ¿no?

Creo que sí.

Por eso digo que  tiene problemas en muchos frentes.

Que no dudo que serán independientes, pero están coincidiendo todos en el tiempo.

La sensación que me da a mí, y esto es una opinión totalmente subjetiva y sin mayor fundamento que lo que veo y leo, es que todas ellas, en mayor o mejor medida, estan relacionadas con el dinero, que les impiden seguir editando con normalidad.
Porque tener tantos problemas con licencias diferentes en un mismo momento, o es muy mala suerte, o tienen un motivo común.  Y en estos casos, suele ser económico.

Porque por aquí nos centramos en DC.y en los CFs
Pero lo de Skybound no es ni medio normal. Ojo al camal de Telegram con más de mil apuntados.
Lo del manga de este salón tiene a los otakus revolucionados.
Lo de dejar de sacar Sonic pero seguir anunciando como si nada y tardar 5 meses en decir que ya saldrá, también es para mirarselo.

Y más cosas que habrá, que a mí no me da para enterarme de todo.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #634 en: 03 Diciembre, 2024, 20:37:32 pm »
Si al final ECC pierde los derechos, espero que al menos distribuyan el crowdfunding de Batman y los Outsiders y poder hacerme con los 3 tomos que faltan de La Sombra de Batman.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #635 en: 03 Diciembre, 2024, 20:51:15 pm »
Y ya que estamos en faena , recopilando cosas raras de ECC

¿Alguien que frecuente tiendas de ECC?

He leído que en sus tiendas no llevan novedades de otras editoriales desde el mes pasado.
Las de Norma son de octubre.
De Panini nada más actual de la primera semana de noviembre.

No es algo que yo haya comprobado, pero si lo he leído estos días en RRSS y hoy un amigo lo ha comprobado en una de sus tiendas.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #636 en: 03 Diciembre, 2024, 21:14:02 pm »
Vamos fundando ya la Plataforma de Afectados por los Crowfundings de ECC?

A mí me pillan en los dos, Outsiders y Titanes

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #637 en: 03 Diciembre, 2024, 21:16:37 pm »
Yo creo que los crowfundings sí los van entregar.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #638 en: 03 Diciembre, 2024, 21:17:59 pm »
ECC tiene derecho a no entregar los Crowfunding y quedarse con el dinero de los mecenas.

Se lo han ganado gracias al excelente trabajo que han realizado con la licencia DC.

:cafe:

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #639 en: 03 Diciembre, 2024, 21:20:41 pm »
ECC tiene derecho a no entregar los Crowfunding y quedarse con el dinero de los mecenas.

Se lo han ganado gracias al excelente trabajo que han realizado con la licencia DC.

Es más, les animaría a abrir otro crowfunding para hacer aportaciones a fondo perdido.

UMY 2016 al mejor forero

Friki de incógnito

• Visitante
« Respuesta #640 en: 03 Diciembre, 2024, 21:24:07 pm »

Es más, les animaría a abrir otro crowfunding para hacer aportaciones a fondo perdido.

O uno de "Muchachos, no podemos hacer una oferta de renovación de derechos en condiciones, pero si cada lector y lectora de ECC/DC pone X cantidad de dinero, le haremos a DC Comics la mejor oferta del mercado, una que no podrá rechazar".

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #641 en: 03 Diciembre, 2024, 21:39:26 pm »

Y con lo que no es DC: si no es por ellos, todavía estoy esperando a que Aleta termine de publicar Invencible.

Espero que Panini tenga la misma deferencia a la hora de terminar en el mismo formato las colecciones que ECC va a dejar sin terminar, como Hellblazer  :contrato: :lol:

Y a todo esto...

Kaulso, salao, ¿te gustan los Seis Secretos de Gail Simone? ¿Qué opinas de esa etapa? :angel:  :disimulo: :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #642 en: 03 Diciembre, 2024, 22:11:43 pm »
Si se confirma lo de la perdida de derechos de DC solo veo como posible que la editorial se salve virando hacia el manga. Si no, está muerta. No la veo en otro nicho en el que pueda sobrevivir.

Sobre los CF esperemos no tener sorpresas desagradables...

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #643 en: 03 Diciembre, 2024, 22:15:09 pm »
A mi ponme en el D, otras, me da realmente igual cual, la que edite mas barata y pensando en que los comics son para leer y menos en decorar, ¿Salvat cuenta como editorial verdad? pues salvat, que es la que edita al mejor precio Marvel y DC hasta la fecha

Salvat sólo publica material superheroico que han preparado otros, así que a los efectos de esta encuesta, no cuenta.

Normalmente una licenciataria (ECC, Panini, Planeta...) no es propietaria de los materiales, sino del producto final. Así, cuando la licencia cambia a otra empresa, ha de entregarle los materiales con los que ha trabajado a la titular (DC, en este caso) y la nueva empresa debería poder echar mano de ellos. Ojo, no sólo de las traducciones, sino de los productos preparados para llevar a imprenta.

De la misma manera, tiene un plazo para vender a precio normal (o al que decidan, eso es cosa suya) todo el stock que tenga y otro para destruir lo que no haya vendido. No puede revenderlo después de cumplido ese plazo. Sí, para los coleccionistas es una barbaridad, pero así son las normas de los contratos editoriales (ni sé la de títulos que he dado de baja de la web de Panini después de destruir todos los ejemplares que había en el almacén).

Panini usó traducciones de Forum? O siempre se vuelve a traducir/revisar?

Panini sigue usando las traducciones de Forum. Son la base sobre la que se trabaja en muchos libros, se utilizan como referencia, aunque de manera directa no me suena que se hayan puesto tal cual en los últimos años (no ha estado metido en los entresijos editoriales desde el comienzo Paninero, en esa época sólo escribía sobre la editorial).

Yo creo que una nueva editorial debería hacer el trabajo desde cero, porque sería un poquito arriesgado confiar en traducciones ajenas (qué quizás interpretaron de otra forma conceptos o cambiaron nombres de personajes).

No es tanto que sean ajenas, como que están desfasadas. Los modismos que usaban los traductores hace 40 años para hacer referencia a una expresión americana de los años 60 no tienen nada que ver con los que se usan hoy en día. Otrosí digo, "es la hora de las tortas" no se va a cambiar, y tantas otras traducciones del periodo primigenio de Marvel porque ya son parte de la cultura de las versiones españolas de la editorial.

Lobezno no será Glotón, ni Gulo-Gulo, ni siquiera Carcayú, pese a que todas seas traducciones correctas.

ECC podría "venderle" sus comics traducidos/rotulados a DC (sería extraño el negocio de vuelta) para que estos lo agregaran a su app de comics digitales? Lo mismo para Panini con Marvel?  :interrogacion:

Digamos que esa situación debería estar incluida en el contrato de licencia, algo que desconozco. Si Marvel quisiera utilizar las traducciones españolas de Panini en su app, no ha de comprarle a los de Módena/Girona el derecho a hacerlo, sino que debería tener el permiso expreso de la editorial de aquí y de los traductores asignados a esa tarea, que cobrarían sus correspondientes royalties.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #644 en: 03 Diciembre, 2024, 22:46:16 pm »
Si se confirma lo de la perdida de derechos de DC solo veo como posible que la editorial se salve virando hacia el manga. Si no, está muerta. No la veo en otro nicho en el que pueda sobrevivir.

Omni, ahora mismo existe la posibilidad de que en ECC estén pelaos, que no es nada descabellado considerando que desde hace unos meses se han puesto a cargar facturas de paquete a los libreros (esto es de primero de “financiación inmediata”, ya se devolverá el dinero luego en cuanto entren ingresos por ventas) y que en el momento en que los libreros se han puesto a rechazar esas facturas de paquete casualmente se ha jodido la encuadernadora y no salen las novedades cuando tienen que salir.

Bien, dejando de lado eso, ¿tú crees que los libreros en general están por la labor de seguir trabajando con ECC teniendo en cuenta que las licencias de manga que tienen tampoco es que sean la hostia en verso (Junji Ito aparte del cual diría que ya no se puede tirar mucho)?
Es que después de tener que estar peleando para que les paguen las devoluciones, después de lo de los crowfundings, después de tener que estar mirando con lupa la contabilidad para discernir cuánto te están cobrando de más, me imagino a los libreros con más ganas de mandarles al carajo de una vez que de seguir trabajando con ellos, la verdad.

Yo estoy convencido de que, salvo sorpresa mayúscula en forma de nueva licencia jugosa, una vez pierdan los derechos de DC desaparecen como editorial en menos de un año.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines