A mi ponme en el D, otras, me da realmente igual cual, la que edite mas barata y pensando en que los comics son para leer y menos en decorar, ¿Salvat cuenta como editorial verdad? pues salvat, que es la que edita al mejor precio Marvel y DC hasta la fecha
Salvat sólo publica material superheroico que han preparado otros, así que a los efectos de esta encuesta, no cuenta.
Normalmente una licenciataria (ECC, Panini, Planeta...) no es propietaria de los materiales, sino del producto final. Así, cuando la licencia cambia a otra empresa, ha de entregarle los materiales con los que ha trabajado a la titular (DC, en este caso) y la nueva empresa debería poder echar mano de ellos. Ojo, no sólo de las traducciones, sino de los productos preparados para llevar a imprenta.
De la misma manera, tiene un plazo para vender a precio normal (o al que decidan, eso es cosa suya) todo el stock que tenga y otro para destruir lo que no haya vendido. No puede revenderlo después de cumplido ese plazo. Sí, para los coleccionistas es una barbaridad, pero así son las normas de los contratos editoriales (ni sé la de títulos que he dado de baja de la web de Panini después de destruir todos los ejemplares que había en el almacén).
Con medio foro dando con el martillo a los clavos de la tapa de ataúd de ECC, ¿alguien se anima a hacer un listado del material must have que se tendrían que salvar de la trituradora? Por ejemplo, cuando Planeta, yo deje pasar, más de 3 veces ofrecidas por mi librero, con descuento y posibilidad de pagar a plazos si no quería gastar de golpe, los tomos negros de Sandman o los Starman, y aun me duele

¿Qué ediciones que estén disponibles, no agotadas, habría que conseguir antes de que se agotaran, dejaran de estar disponibles en tienda, se destruyan o peor, sean presa de especuladores?