Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85366 veces)

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #255 en: 28 Noviembre, 2024, 19:20:30 pm »
Pero leches, que Planeta cuando cogió los derechos de DC, para poder coordinar todas las colecciones tenían que hacer una puta obra de ingeniería. ECC lo tuvo a huevo. No me jodáis. :lol:
1000018199" border="0

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #256 en: 28 Noviembre, 2024, 19:22:39 pm »
Pero leches, que Planeta cuando cogió los derechos de DC, para poder coordinar todas las colecciones tenían que hacer una puta obra de ingeniería. ECC lo tuvo a huevo. No me jodáis. :lol:

Eso es, a ECC Flashpoint y el New52 le encajó como un condón XD

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #257 en: 28 Noviembre, 2024, 19:28:06 pm »

Eso es, a ECC Flashpoint y el New52 le encajó como un condón XD
Ya, parecido. XD.
1000018199" border="0

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #258 en: 28 Noviembre, 2024, 19:32:07 pm »
Hay que tener en cuenta que la Planeta que coge DC no es ya la heredera de Forum.  Muchos se han ido a Panini, y en muchas cosas ha vuelto a la casilla de salida.  La experiencia, el saber hacer de Forum ya no esta.  Se nota enseguida al coger un tebeo de entonces con los de Forum que editaban una año antes.  Todo es diferente.

Efectivamente. Planeta retrocedió 20 años en su saber editorial. Tenía el poderío económico para adquirir la licencia, también para publicar ofreciendo precios asequibles... pero detrás de todo eso, no había un equipo de traductores ni de diseñadores, tampoco se tenía conocimiento sobre el producto... y todo eso llevaba a que los productos no tenían "el alma" de Forum. Hay algún estudio que fue fiel a Planeta, me suena que Forja Digital... pero los demás se fueron con el caballo ganador que era Panini. Entonces, llega el momento de publicar cómics que ni conocen ni aprecian, y para los cuales no tienen traductores ni articulistas ni nada. Fijémonos en que sus primeros dos años la parte interior de las portadas iba en b/n... ¿para qué? Pues para reducir costes. Era como volver a la Forum de los años 80. Como en aquella época funcionaban las Bibliotecas Marvel, dijeron "va, pues nosotros los Clásicos DC". Que uno pensaría que publicarían, yo qué sé, Batman, Superman o la Liga de la Justicia, pero no, tiraron de cómics de Kirby porque es el autor que conocían de Marvel.

Pd: Estaba mirando fechas... y fijaos: Green Lantern Rebirth, que comenzó con fecha de diciembre de 2004, fue publicado en España en diciembre de 2006, o sea, casi dos años después. Claro, si uno mira las novedades de 2007 dice "buá, es que Planeta publicaba UN MONTÓN". Claro, no te fastidia, se tiraron casi dos años tocándose los huevos  :lol: Cuando decidieron hacer ALGO se encontraron, por ejemplo, con que el último Catwoman publicado por Norma era el #19... y en diciembre de 2006, la serie ya iba por el 60. Pero esto no era culpa de Norma, sino de una Planeta que durante casi dos años no había hecho nada.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #259 en: 28 Noviembre, 2024, 19:46:41 pm »
Hay que tener en cuenta que la Planeta que coge DC no es ya la heredera de Forum.  Muchos se han ido a Panini, y en muchas cosas ha vuelto a la casilla de salida.  La experiencia, el saber hacer de Forum ya no esta.  Se nota enseguida al coger un tebeo de entonces con los de Forum que editaban una año antes.  Todo es diferente.

Efectivamente. Planeta retrocedió 20 años en su saber editorial. Tenía el poderío económico para adquirir la licencia, también para publicar ofreciendo precios asequibles... pero detrás de todo eso, no había un equipo de traductores ni de diseñadores, tampoco se tenía conocimiento sobre el producto... y todo eso llevaba a que los productos no tenían "el alma" de Forum. Hay algún estudio que fue fiel a Planeta, me suena que Forja Digital... pero los demás se fueron con el caballo ganador que era Panini. Entonces, llega el momento de publicar cómics que ni conocen ni aprecian, y para los cuales no tienen traductores ni articulistas ni nada. Fijémonos en que sus primeros dos años la parte interior de las portadas iba en b/n... ¿para qué? Pues para reducir costes. Era como volver a la Forum de los años 80. Como en aquella época funcionaban las Bibliotecas Marvel, dijeron "va, pues nosotros los Clásicos DC". Que uno pensaría que publicarían, yo qué sé, Batman, Superman o la Liga de la Justicia, pero no, tiraron de cómics de Kirby porque es el autor que conocían de Marvel.

Pd: Estaba mirando fechas... y fijaos: Green Lantern Rebirth, que comenzó con fecha de diciembre de 2004, fue publicado en España en diciembre de 2006, o sea, casi dos años después. Claro, si uno mira las novedades de 2007 dice "buá, es que Planeta publicaba UN MONTÓN". Claro, no te fastidia, se tiraron casi dos años tocándose los huevos  :lol: Cuando decidieron hacer ALGO se encontraron, por ejemplo, con que el último Catwoman publicado por Norma era el #19... y en diciembre de 2006, la serie ya iba por el 60. Pero esto no era culpa de Norma, sino de una Planeta que durante casi dos años no había hecho nada.

Creo que el último número de Rebirth salió en Estados Unidos en mayo de 2005, hace casi 20 años en España se publicaba con bastantes meses de diferencia.

¿Cómo coordinas con otras colecciones? En unas sale Hal como el Espectro y en otras de Linterna Verde? Muy difícil.

1000018199" border="0

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #260 en: 28 Noviembre, 2024, 20:08:34 pm »
Habrá paninazo.  :sobando:

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #261 en: 28 Noviembre, 2024, 20:48:21 pm »
Si los pierde ECC me gustaría que se los llevase Planeta.

Que sí, que me arrepentiré, pero quiero ver lo que puede hacer y sobre todo quiero un soplo de aire fresco. Ahora hacerlo peor es imposible.
« última modificación: 28 Noviembre, 2024, 21:52:09 pm por Alchemax »
1000018199" border="0

Desconectado Pulpo

• Joven Vengador
    • Ver Perfil
« Respuesta #262 en: 28 Noviembre, 2024, 21:44:57 pm »
¿Vosotros a quién veis publicando el Green Arrow de Grell? A Planeta o a ECC.

Pues eso.

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #263 en: 28 Noviembre, 2024, 22:03:23 pm »
Habrá paninazo.  :sobando:

No creo. Me da que si Panini se fuese a hacer con DC en España ya hace tiempo que tendríamos a Julián o al Cels poniéndose juguetones en twitter  :lol:

De todas formas, yo veo a Panini estrujándose la cabeza para publicar la actualidad Marvel, derivando cada vez más productos (y reediciones) a SD, cancelando o aplazando indefinidamente (que es lo mismo a no ser que seas Planeta) series clásicas y, en general, dando tumbos como en sus primeros años y no sé, no les veo metiéndose en el berenjenal de publicar DC.
Y el resto de editoriales ni te cuento  :lol:

Y Planeta tiene pinta de que están buscando una buena licencia como el comer, después de lanzarse a por Aftershock o el universo este de Geoff Johns que no me acuerdo como se llama. Que me extrañaría que teniendo la oportunidad no se lanzasen de cabeza.

¿Vosotros a quién veis publicando el Green Arrow de Grell? A Planeta o a ECC.

Pues eso.

¿Es una pregunta con una respuesta clara? Porque yo creo que los dos  :lol:

Planeta creo recordar que lo iba a publicar (pero perdió los derechos y ahí se quedó la cosa), y ECC lo raro es que no lo haya sacado ya en un crowfunding, pero creo que es un candidato claro.

También te digo que el Green Arrow de Grell me parece una de esas colecciones en las que es fácil que se suba mucha gente al principio por ser un personaje conocido (por la serie del tío cachas aquel) y por su condición de etapa relevante del personaje e inédita, pero también veo fácil que mucha gente se vaya cayendo por el camino, que lo mismo no está a la altura de las expectativas que la gente se pueda crear.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #264 en: 28 Noviembre, 2024, 22:40:14 pm »
Yo entre Planeta y Panini preferiría Planeta, al menos David Hernando sabe bastante de DC

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #265 en: 28 Noviembre, 2024, 22:56:30 pm »
Hace meses sí parecía claro que Panini estananen la lucha por DC, de hecho se veía a Celes por los hilos de ECC y había algún que otro comentario. Y cuadraba con que la renovación, o el contrato más bien, debía cerrarse estos últimos meses.

Pero hace algunos pocos días en este mismo foro se ha visto algún comentario de una voz autorizada que daba a entender que se estuvo cerca, pero no.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #266 en: 28 Noviembre, 2024, 23:59:03 pm »
Pero Planeta seguramente sacaría todo en tomos tapa dura, como hace con Saga, con las series de Star Wars, incluso todo Spawn pasó a tapa dura.

Todo lo que es tpb en DC, ellos lo sacarían en tapa dura...

En cambio Panini apostaría por la actualidad en grapa, otras series en tomitos trimestrales, igual que Marvel.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #267 en: 29 Noviembre, 2024, 07:08:42 am »
Os emperrais en matar a ECC y hablar de ella como si ya estuviera muerta y ECC es Kenny de South Park: muere y resucita eternamente y no se le entiende.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #268 en: 29 Noviembre, 2024, 07:39:59 am »
Parece que Batman y Outsiders vendrán a casa por Navidad como pronto...

El elfo ese que está de moda que hace trastadas les ha fastidiado la máquina de encuadernar.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #269 en: 29 Noviembre, 2024, 09:39:36 am »
¿Las novedades de la semana de ECC salieron? No veo nada en la página de Akira cómics...

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines