Hay que tener en cuenta que la Planeta que coge DC no es ya la heredera de Forum. Muchos se han ido a Panini, y en muchas cosas ha vuelto a la casilla de salida. La experiencia, el saber hacer de Forum ya no esta. Se nota enseguida al coger un tebeo de entonces con los de Forum que editaban una año antes. Todo es diferente.
Efectivamente. Planeta retrocedió 20 años en su saber editorial. Tenía el poderío económico para adquirir la licencia, también para publicar ofreciendo precios asequibles... pero detrás de todo eso, no había un equipo de traductores ni de diseñadores, tampoco se tenía conocimiento sobre el producto... y todo eso llevaba a que los productos no tenían "el alma" de Forum. Hay algún estudio que fue fiel a Planeta, me suena que Forja Digital... pero los demás se fueron con el caballo ganador que era Panini. Entonces, llega el momento de publicar cómics que ni conocen ni aprecian, y para los cuales no tienen traductores ni articulistas ni nada. Fijémonos en que sus primeros dos años la parte interior de las portadas iba en b/n... ¿para qué? Pues para reducir costes. Era como volver a la Forum de los años 80. Como en aquella época funcionaban las Bibliotecas Marvel, dijeron "va, pues nosotros los Clásicos DC". Que uno pensaría que publicarían, yo qué sé, Batman, Superman o la Liga de la Justicia, pero no, tiraron de cómics de Kirby porque es el autor que conocían de Marvel.
Pd: Estaba mirando fechas... y fijaos: Green Lantern Rebirth, que comenzó con fecha de diciembre de 2004, fue publicado en España en diciembre de 2006, o sea, casi dos años después. Claro, si uno mira las novedades de 2007 dice "buá, es que Planeta publicaba UN MONTÓN". Claro, no te fastidia, se tiraron casi dos años tocándose los huevos

Cuando decidieron hacer ALGO se encontraron, por ejemplo, con que el último Catwoman publicado por Norma era el #19... y en diciembre de 2006, la serie ya iba por el 60. Pero esto no era culpa de Norma, sino de una Planeta que durante casi dos años no había hecho nada.