Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 85641 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #240 en: 28 Noviembre, 2024, 15:20:46 pm »
Por no hablar de que los Clásicos DC de Planeta eran ejem... jíbaros...  :lol: 

¿Eso lo sabéis los que alabáis a Planeta en detrimento de ECC? Tengo que decir que el tamaño no me importó en su día, y ahora tampoco en ciertas obras.

Yo llevo con DC desde Zinco, y mi opinión al respecto ya la he dado. Hay que tener la mente fría y no ver solo lo último de ECC, que sí, deja que desear en muchas cosas pero en conjunto muy muy buena labor.
Bueno, yo es que las quejas contra los jíbaros no son tanto con que sean jíbaros, sino porque los cobren a precio de no-jíbaro. No hay más que ver el "rechazo" a los Pocket. Jíbaros, pero bien de precio. Así sí.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #241 en: 28 Noviembre, 2024, 15:47:37 pm »
Exacto, hay que diferenciar entre respetables ediciones de bolsillo con precios asequibles y malditos jíbaros del demonio diseñados para maximizar el beneficio económico de la editorial. No es lo mismo.

Desconectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #242 en: 28 Noviembre, 2024, 15:48:27 pm »
Eran otros tiempos, claro, pero a mi el planteamiento editorial de Planeta con DC me gustó mucho. Por un lado te publicaban un montón de grapas, al mismo tiempo que te sacaban tomos en tapa dura, como los absolute, por ejemplo, y tomos en rústica o en formato universo dc que salian muy bien de precio. Mucho material y para todos los bolsillos.
Me imagino que si Planeta recupera los derechos no podría hacerlo igual, está claro

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #243 en: 28 Noviembre, 2024, 15:48:38 pm »
Pero es que el contexto... para bien o para mal, es el mismo que tenía Norma.

Y ese contexto fue aun peor precisamente por la inoperancia de Planeta.

Porque se pasaron un año entero sin publicar Batman ni Superman, se pasaron dos años sin publicar Green Arrow...

Que tampoco se pedía a Planeta que sacara series en grapa de todo.

Por seguir con el ejemplo. En febrero de 2005 Norma publicó Green Arrow: Los muros de la ciudad, que recopilaba hasta el #39 (agosto de 2004). Por tanto, cuando Planeta llegó en mayo de 2005, había casi una decena de números inéditos. Yo no digo que ese mismo mes publicaran un tomo pero... ostras, allá por septiembre podían haber sacado uno. Que si hacemos caso del tomo americano, Moving Targets, había que recopilar del #40 al 50. ¿De verdad era necesario esperar hasta diciembre de 2006?

Me decís "es que sacaron un montón de cosas"... sí, bueno, después de dos años de comernos los mocos.

Durante un año o incluso dos años, estuvieron desaparecidas Batman, Superman, Green Arrow, Catwoman, Gotham Central... otras, como Nightwing de Grayson, Green Lantern de Winick, Young Justice o Aves de Presa directamente ni volvieron. Y de las que volvieron, lo hicieron saltándose números, como pasó con Green Arrow, con Catwoman...

El contexto es que Planeta se tiró dos años sin saber qué hacer con la licencia.

No me digas  y yo pensando que eran los Packagers ( o como se diga) de Planeta..creo que es "puto imposible " :smilegrin:

No acabo de entender el mensaje, pero bueno...

Planeta trabajó con muchos packagers. Pero en el periodo que yo he comentado (2005-2006) ECC no estaba.

En 2005-2006 Planeta tiró de muchos estudios de diseño de Barcelona: Estudi D'art-Tres, Fanhunter, Forja Digital...

Batman: Presa es de Estudi D'art-Tres, los coleccionables de Batman son de Fanhunter, los tomos rojos de la JSA son de Forja Digital, la traducción de Animal Man de Morrison es de Ernest Riera... toda esta gente no tiene ninguna relación con ECC.

Fíjate que los articulistas, que es algo que gestionaba ECC, no llegaron hasta 2007. Hasta ese momento solo había cosas puntuales, como unos textos de Flash que escribió una tal Irene, alguna participación de David Macho en Día de Graduación... pero te comprabas 10 grapas de Wonder Woman y no había ni un mísero texto. Me suena que metieron a un tío a escribir textos en el Cuarto Mundo porque era amiguete de noséquién... que, creo, que yo lo conocí, y me decía que era amigo de Rafa Marín y que él fue quien le dijo a Carlos Pacheco que hiciera gordo a Ben Grimm... total, que se ve que se lo cargaron porque se empeñaba en poner opiniones personales de Kirby y cosas así.

En fin, que en Planeta no leían DC, no les interesaba DC... habían adquirido la licencia, después de perder la de Marvel, pero aquello iba sin nadie al volante.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #244 en: 28 Noviembre, 2024, 15:58:11 pm »
Pero es que el contexto... para bien o para mal, es el mismo que tenía Norma.

Y ese contexto fue aun peor precisamente por la inoperancia de Planeta.

Porque se pasaron un año entero sin publicar Batman ni Superman, se pasaron dos años sin publicar Green Arrow...

Que tampoco se pedía a Planeta que sacara series en grapa de todo.

Por seguir con el ejemplo. En febrero de 2005 Norma publicó Green Arrow: Los muros de la ciudad, que recopilaba hasta el #39 (agosto de 2004). Por tanto, cuando Planeta llegó en mayo de 2005, había casi una decena de números inéditos. Yo no digo que ese mismo mes publicaran un tomo pero... ostras, allá por septiembre podían haber sacado uno. Que si hacemos caso del tomo americano, Moving Targets, había que recopilar del #40 al 50. ¿De verdad era necesario esperar hasta diciembre de 2006?

Me decís "es que sacaron un montón de cosas"... sí, bueno, después de dos años de comernos los mocos.

Durante un año o incluso dos años, estuvieron desaparecidas Batman, Superman, Green Arrow, Catwoman, Gotham Central... otras, como Nightwing de Grayson, Green Lantern de Winick, Young Justice o Aves de Presa directamente ni volvieron. Y de las que volvieron, lo hicieron saltándose números, como pasó con Green Arrow, con Catwoman...

El contexto es que Planeta se tiró dos años sin saber qué hacer con la licencia.

No me digas  y yo pensando que eran los Packagers ( o como se diga) de Planeta..creo que es "puto imposible " :smilegrin:

No acabo de entender el mensaje, pero bueno...

Planeta trabajó con muchos packagers. Pero en el periodo que yo he comentado (2005-2006) ECC no estaba.

En 2005-2006 Planeta tiró de muchos estudios de diseño de Barcelona: Estudi D'art-Tres, Fanhunter, Forja Digital...

Batman: Presa es de Estudi D'art-Tres, los coleccionables de Batman son de Fanhunter, los tomos rojos de la JSA son de Forja Digital, la traducción de Animal Man de Morrison es de Ernest Riera... toda esta gente no tiene ninguna relación con ECC.

Fíjate que los articulistas, que es algo que gestionaba ECC, no llegaron hasta 2007. Hasta ese momento solo había cosas puntuales, como unos textos de Flash que escribió una tal Irene, alguna participación de David Macho en Día de Graduación... pero te comprabas 10 grapas de Wonder Woman y no había ni un mísero texto. Me suena que metieron a un tío a escribir textos en el Cuarto Mundo porque era amiguete de noséquién... que, creo, que yo lo conocí, y me decía que era amigo de Rafa Marín y que él fue quien le dijo a Carlos Pacheco que hiciera gordo a Ben Grimm... total, que se ve que se lo cargaron porque se empeñaba en poner opiniones personales de Kirby y cosas así.

En fin, que en Planeta no leían DC, no les interesaba DC... habían adquirido la licencia, después de perder la de Marvel, pero aquello iba sin nadie al volante.
Lo de " puto imposible " era una de las expresiones creativas de aquellos buenos tiempos tipo Gonder Coman

Echa un vistazo que te reiras

https://blog.adlo.es/tag/traducciones-imposibles/

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #245 en: 28 Noviembre, 2024, 16:09:07 pm »

¿No era el editor David Hernando?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #246 en: 28 Noviembre, 2024, 16:18:37 pm »
¿No era el editor David Hernando?

DH llegó a finales de 2006. Hasta ese momento... Viturtia and co.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #247 en: 28 Noviembre, 2024, 16:29:43 pm »
Lo de " puto imposible " era una de las expresiones creativas de aquellos buenos tiempos tipo Gonder Coman

Echa un vistazo que te reiras

https://blog.adlo.es/tag/traducciones-imposibles/

Sí, pero es que ya te digo... el JLA: La III Guerra Mundial no es cosa de ECC. En 2005-2006 pasaron por allí muchos estudios de diseño, muchos traductores... incluso cuando ya estaba ECC, seguía habiendo otros packagers, algunos italianos como Magic Press.

De traductores, estaban Xavier Marturet, Ernest Riera... digo estos por que son los que me vienen a la cabeza. Y estos, al menos, habían leído cómics. Pero muchos otros, directamente eran traductores que no tenían ni pajolera idea de tebeos. Por eso salían cosas raras.

Al final, lo que se hizo fue centralizar la traducción en un solo estudio con el fin de mejorar la coordinación, la colaboración entre traductores... Tú imagina, yo traduzco un comic y dejo el nombre de un planeta en inglés, y resulta que tú tradujiste un comic hace años, donde sale ese planeta, y lo adaptaste al español.

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #248 en: 28 Noviembre, 2024, 16:38:44 pm »
Me llega un mail de Spaceman que ha habido un fallo en la encuadernación de los tomos de BATO y se tiene que repetir el proceso.
Esperan enviarlos en diciembre

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #249 en: 28 Noviembre, 2024, 16:46:59 pm »
Me llega un mail de Spaceman que ha habido un fallo en la encuadernación de los tomos de BATO y se tiene que repetir el proceso.
Esperan enviarlos en diciembre
Lo acabo de recibir.
Esperemos que no sea un caso como el del PC Futbol "nuevo"  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado John Wick

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #250 en: 28 Noviembre, 2024, 18:15:58 pm »
Yo también he recibido el mail  :(

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #251 en: 28 Noviembre, 2024, 18:49:05 pm »
A mí también me ha llegado.

Si han detectado ahora el error, mejor que después. Así nos evitamos las devoluciones de ejemplares.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #252 en: 28 Noviembre, 2024, 18:52:13 pm »
Yo entiendo que tiempo pasados siempre parecen mejores, pero vamos... Hay muchas cosas que habría que recordar mejor.

Planeta empieza a publicar allá por mayo de 2005. Y hasta junio 2006 no hay una serie de Batman y una de Superman. Es como si Panini se hubiera tirado todo el año 2005 sin publicar los cómics de Spiderman y de X-Men :chalao: Para colmo, lo hicieron fatal: se saltaron números e historias, omitieron portadas, las cosas salían mal ordenadas... En lo que se refiere a las series regulares de estos dos personajes, los años 2005, 2006 y prácticamente 2007 son un puto desastre editorial, peores incluso que la época de Vid.

A finales de 2005 retoman la JLA y la JSA donde se había quedado Norma, a Flash le meten un empujón con tres tomos... y sacan series en grapas del propio Flash, WW, Outsiders y Jóvenes Titanes.

Vale. ¿Y Green Arrow, que era una de las series estrella de DC de la época y que a Norma le funcionaba? El último tomo de Norma salió en enero de 2005... y Planeta no retomó la serie hasta noviembre de 2006, o sea, casi dos años después. ¿Qué diríais si Panini estuviera dos años sin publicar Lobezno? A todo esto, cuando por fin retoman Green Arrow, se saltan dos números por sus huevos morenos.

Y ojo, que lo que se publicaba... luego había que verlo por dentro. Y te encontrabas con que en Jóvenes Titanes faltaba una historia, con que la traducción del tomo JLA: La III Guerra Mundial era ilegible, con que en Batman: Juegos de Guerra había una portada repetida...

Quiero decir, es muy bonito recordar que los tomos de Vertigo de 48 págs. costaban 3,5 euros, mientras que los de Norma costaban 5, y pensar "oh, con Planeta todo era mejor"... ostras, pero luego te leías un Predicador y te querías arrancar los ojos: faltaban letras, faltaban palabras, había palabras pegadas...

Esos dos primeros años de Planeta son un desastre.

A finales de 2006 parece, así remótamente, que empieza a mejorar. (había cambiado el Editor)

Pero el cambio también lleva a barrabasadas que son flipantes.

Las series en grapa que he mencionado pasan de 24 a 48 págs... que, bueno, da igual. Pero la de los Jóvenes Titanes, a 72. A todo esto, el especial Teen Titans / Legion, en lugar de meterlo en la serie regular de los Jóvenes Titanes, que es donde toca para entender la lectura, lo publican aparte, de modo que lees el grapazo de 72 páginas y notas que ahí en medio debería ir ese especial... pero, físicamente, no puedes meterlo.

Entre 2005 y 2006 Planeta sacó los Clásicos DC del Cuarto Mundo de Kirby, JLA/JLE, Nuevos Titanes, Kamandi, Orión, The Question... la novela gráfica Los Perros Hambrientos... Aparentemente, todo bien. Tomos baratos, con mucho material... Pero cuando los analizas, te das cuenta de que aquí se han saltado las portadas, de que aquí falta un Anual, que aquí han metido páginas mal escaneadas, que esta traducción no tiene mucho sentido... De estas colecciones, la única que salió con dignidad fue Orión. (Y por eso yo la conservo a día de hoy) Por cierto, lo de Cuarto Mundo, Kamandi, Titanes, Liga, Question... TODO publicado por ECC en tomos que respetan el formato original y en color. Para mí no hay comparación.

Otro día hablaré de 2007, cuando el Editor piensa, por ejemplo, que es buena idea poner en un tomo de la JSA los números 59-62... y 67. No sé, llamadme loco, pero igual después del 62 va el 63.

Todo esto es cierto. Alucino al ver nostálgicos de Planeta, que o tienen mala memoria o sólo conocen de aquello los checklists.

Y más cosas: escaneados de colecciones personales, reproducciones borrosas, episodios en blanco y negro porque no encontraban los fotolitos del color en tomazos de lujo, traducciones del Google Translator, errores tipográficos a mansalva, colecciones en suspenso que luego salen a trompicones, la misma política de comunicación o peor que la actual de ECC...

Sí, luego la cosa fue mejorando, hasta tener un nivel de calidad bastante digno, y es entonces cuando se produce el cambio a ECC.

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Hijo de Forum y hermano de Zinco
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #253 en: 28 Noviembre, 2024, 18:56:09 pm »
Hay que tener en cuenta que la Planeta que coge DC no es ya la heredera de Forum.  Muchos se han ido a Panini, y en muchas cosas ha vuelto a la casilla de salida.  La experiencia, el saber hacer de Forum ya no esta.  Se nota enseguida al coger un tebeo de entonces con los de Forum que editaban una año antes.  Todo es diferente. 

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #254 en: 28 Noviembre, 2024, 18:57:44 pm »
Yo entiendo que tiempo pasados siempre parecen mejores, pero vamos... Hay muchas cosas que habría que recordar mejor.

Planeta empieza a publicar allá por mayo de 2005. Y hasta junio 2006 no hay una serie de Batman y una de Superman. Es como si Panini se hubiera tirado todo el año 2005 sin publicar los cómics de Spiderman y de X-Men :chalao: Para colmo, lo hicieron fatal: se saltaron números e historias, omitieron portadas, las cosas salían mal ordenadas... En lo que se refiere a las series regulares de estos dos personajes, los años 2005, 2006 y prácticamente 2007 son un puto desastre editorial, peores incluso que la época de Vid.

A finales de 2005 retoman la JLA y la JSA donde se había quedado Norma, a Flash le meten un empujón con tres tomos... y sacan series en grapas del propio Flash, WW, Outsiders y Jóvenes Titanes.

Vale. ¿Y Green Arrow, que era una de las series estrella de DC de la época y que a Norma le funcionaba? El último tomo de Norma salió en enero de 2005... y Planeta no retomó la serie hasta noviembre de 2006, o sea, casi dos años después. ¿Qué diríais si Panini estuviera dos años sin publicar Lobezno? A todo esto, cuando por fin retoman Green Arrow, se saltan dos números por sus huevos morenos.

Y ojo, que lo que se publicaba... luego había que verlo por dentro. Y te encontrabas con que en Jóvenes Titanes faltaba una historia, con que la traducción del tomo JLA: La III Guerra Mundial era ilegible, con que en Batman: Juegos de Guerra había una portada repetida...

Quiero decir, es muy bonito recordar que los tomos de Vertigo de 48 págs. costaban 3,5 euros, mientras que los de Norma costaban 5, y pensar "oh, con Planeta todo era mejor"... ostras, pero luego te leías un Predicador y te querías arrancar los ojos: faltaban letras, faltaban palabras, había palabras pegadas...

Esos dos primeros años de Planeta son un desastre.

A finales de 2006 parece, así remótamente, que empieza a mejorar. (había cambiado el Editor)

Pero el cambio también lleva a barrabasadas que son flipantes.

Las series en grapa que he mencionado pasan de 24 a 48 págs... que, bueno, da igual. Pero la de los Jóvenes Titanes, a 72. A todo esto, el especial Teen Titans / Legion, en lugar de meterlo en la serie regular de los Jóvenes Titanes, que es donde toca para entender la lectura, lo publican aparte, de modo que lees el grapazo de 72 páginas y notas que ahí en medio debería ir ese especial... pero, físicamente, no puedes meterlo.

Entre 2005 y 2006 Planeta sacó los Clásicos DC del Cuarto Mundo de Kirby, JLA/JLE, Nuevos Titanes, Kamandi, Orión, The Question... la novela gráfica Los Perros Hambrientos... Aparentemente, todo bien. Tomos baratos, con mucho material... Pero cuando los analizas, te das cuenta de que aquí se han saltado las portadas, de que aquí falta un Anual, que aquí han metido páginas mal escaneadas, que esta traducción no tiene mucho sentido... De estas colecciones, la única que salió con dignidad fue Orión. (Y por eso yo la conservo a día de hoy) Por cierto, lo de Cuarto Mundo, Kamandi, Titanes, Liga, Question... TODO publicado por ECC en tomos que respetan el formato original y en color. Para mí no hay comparación.

Otro día hablaré de 2007, cuando el Editor piensa, por ejemplo, que es buena idea poner en un tomo de la JSA los números 59-62... y 67. No sé, llamadme loco, pero igual después del 62 va el 63.

Todo esto es cierto. Alucino al ver nostálgicos de Planeta, que o tienen mala memoria o sólo conocen de aquello los checklists.

Y más cosas: escaneados de colecciones personales, reproducciones borrosas, episodios en blanco y negro porque no encontraban los fotolitos del color en tomazos de lujo, traducciones del Google Translator, errores tipográficos a mansalva, colecciones en suspenso que luego salen a trompicones, la misma política de comunicación o peor que la actual de ECC...

Sí, luego la cosa fue mejorando, hasta tener un nivel de calidad bastante digno, y es entonces cuando se produce el cambio a ECC.

Cuando llegaron a ese nivel digno fue cuando les dio por sacar tomazos cada mes, varios por mes y tal, y la gente se horrorizaba de tales mamotetros y del ritmo de salida y Julián Clemente en este foro aseguraba que esos tomos no se podían leer y que Panini nunca los haría y blablabla.

Aún recuerdo la alegría general cuando Planeta perdió los derechos.

:cafe:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines