Pero es que el contexto... para bien o para mal, es el mismo que tenía Norma.
Y ese contexto fue aun peor precisamente por la inoperancia de Planeta.
Porque se pasaron un año entero sin publicar Batman ni Superman, se pasaron dos años sin publicar Green Arrow...
Que tampoco se pedía a Planeta que sacara series en grapa de todo.
Por seguir con el ejemplo. En febrero de 2005 Norma publicó Green Arrow: Los muros de la ciudad, que recopilaba hasta el #39 (agosto de 2004). Por tanto, cuando Planeta llegó en mayo de 2005, había casi una decena de números inéditos. Yo no digo que ese mismo mes publicaran un tomo pero... ostras, allá por septiembre podían haber sacado uno. Que si hacemos caso del tomo americano, Moving Targets, había que recopilar del #40 al 50. ¿De verdad era necesario esperar hasta diciembre de 2006?
Me decís "es que sacaron un montón de cosas"... sí, bueno, después de dos años de comernos los mocos.
Durante un año o incluso dos años, estuvieron desaparecidas Batman, Superman, Green Arrow, Catwoman, Gotham Central... otras, como Nightwing de Grayson, Green Lantern de Winick, Young Justice o Aves de Presa directamente ni volvieron. Y de las que volvieron, lo hicieron saltándose números, como pasó con Green Arrow, con Catwoman...
El contexto es que Planeta se tiró dos años sin saber qué hacer con la licencia.
No me digas y yo pensando que eran los Packagers ( o como se diga) de Planeta..creo que es "puto imposible " 
No acabo de entender el mensaje, pero bueno...
Planeta trabajó con muchos packagers. Pero en el periodo que yo he comentado (2005-2006) ECC no estaba.
En 2005-2006 Planeta tiró de muchos estudios de diseño de Barcelona: Estudi D'art-Tres, Fanhunter, Forja Digital...
Batman: Presa es de Estudi D'art-Tres, los coleccionables de Batman son de Fanhunter, los tomos rojos de la JSA son de Forja Digital, la traducción de Animal Man de Morrison es de Ernest Riera... toda esta gente no tiene ninguna relación con ECC.
Fíjate que los articulistas, que es algo que gestionaba ECC, no llegaron hasta 2007. Hasta ese momento solo había cosas puntuales, como unos textos de Flash que escribió una tal Irene, alguna participación de David Macho en Día de Graduación... pero te comprabas 10 grapas de Wonder Woman y no había ni un mísero texto. Me suena que metieron a un tío a escribir textos en el Cuarto Mundo porque era amiguete de noséquién... que, creo, que yo lo conocí, y me decía que era amigo de Rafa Marín y que él fue quien le dijo a Carlos Pacheco que hiciera gordo a Ben Grimm... total, que se ve que se lo cargaron porque se empeñaba en poner opiniones personales de Kirby y cosas así.
En fin, que en Planeta no leían DC, no les interesaba DC... habían adquirido la licencia, después de perder la de Marvel, pero aquello iba sin nadie al volante.