Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)  (Leído 84942 veces)

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
Re:Novedades ECC 2025: Folie à deux (mille vingt-cinq)
« Respuesta #225 en: 28 Noviembre, 2024, 12:27:27 pm »
Lo de Salvat es un poco trampiña, que habrán hecho de packagers  obligados por un acuerdo Hachette/DC, lo de los crowfundings, pues eso. y otra cosa que sí han publicado es el Green Arrow de Kirby en el tomo del ochenta aniversario.

Sobre los Crowfunding, todos han contado con edición en librería, que anuncia en su boletín de novedades y que se puede comprar por su web. Forman, a todos los efectos, parte de su catálogo.

Es más, al reducir el tiempo entre crowdfundings han aumentado el número de lanzamientos clásicos en librería cada mes.

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #226 en: 28 Noviembre, 2024, 12:30:54 pm »
La realidad es que TODOS los crowdfunding han terminado saliendo en edición para librería.

Que, por cierto, un día se me ocurrió buscar el de The Question... y aún lo vi disponible en librería. Me sorprendió porque como los clásicos de DC venden tan, tan bien, yo pensaba que estaría agotadísimo a estas alturas.

:ja:

Al final, con los crowdfunding nos beneficiamos todos: la editorial, los lectores, las librerías...

Por ejemplo, yo no participé en el de la Legión. Pero gracias a ese crowdfunding hay una edición de librería. El librero que se quejó en su momento de ese crowdfunding, ¿se quejará ahora cuando yo le compre la edición de librería? Pues supongo que no.

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #227 en: 28 Noviembre, 2024, 12:35:47 pm »
Lo de que ECC no ha publicado clásicos, pues como habéis dicho bien, nanay, llevo años desmontando eso. O como se suele decir: Dato mata relato.

Pero qué aburrida queda la verdad...  :lol: :bouncing:

Y sí, para mí es la mejor editorial que ha publicado DC en España ( dejando algunas mierdas de los últimos años...)  :birra:
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #228 en: 28 Noviembre, 2024, 12:48:56 pm »

ECC en 13 años publicando DC ha publicado menos cosas inéditas (o mal editadas previamente) pasadas que Planeta en 5.

A mi me da igual que tengan o no los derechos porque solo les cobro la casa del mar y nightwing, y otro lo sacaría igual.
Sus novedades no tienen ningún interés.

A lo mejor, otro sacaba Young Justice de PAD o las Aves de Presa de Beto Hernandez y Terry Moore (y lo de Simone), o el Plastic Man de Baker o el Dr.Fate de DeMatteis o Heckler de Giffen o La Legion inédita (de Waid, DnA, Levitz, Coipel, Sprouse...) o la Sombra de Baker o Hitman de Ennis (su mejor obra), o Future Quest o Prez

Hay mucho bueno inédito.

Y, bueno, sus rotulaciones son rematadamente malas... Y eso que, se supone que con la IA que usan las mejoran...

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #229 en: 28 Noviembre, 2024, 13:07:07 pm »
Lo de que ECC no ha publicado clásicos, pues como habéis dicho bien, nanay, llevo años desmontando eso. O como se suele decir: Dato mata relato.

Pero qué aburrida queda la verdad...  :lol: :bouncing:

Y sí, para mí es la mejor editorial que ha publicado DC en España ( dejando algunas mierdas de los últimos años...)  :birra:

Bueno, en mi opinión Planeta hizo un mejor trabajo con el fondo editorial de DC, pero también te digo que mi opinión de ECC ha empeorado bastante en los últimos años, hubo un momento en el que estaba bastante contento con su labor.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #230 en: 28 Noviembre, 2024, 13:26:33 pm »
Yo entiendo que tiempo pasados siempre parecen mejores, pero vamos... Hay muchas cosas que habría que recordar mejor.

Planeta empieza a publicar allá por mayo de 2005. Y hasta junio 2006 no hay una serie de Batman y una de Superman. Es como si Panini se hubiera tirado todo el año 2005 sin publicar los cómics de Spiderman y de X-Men :chalao: Para colmo, lo hicieron fatal: se saltaron números e historias, omitieron portadas, las cosas salían mal ordenadas... En lo que se refiere a las series regulares de estos dos personajes, los años 2005, 2006 y prácticamente 2007 son un puto desastre editorial, peores incluso que la época de Vid.

A finales de 2005 retoman la JLA y la JSA donde se había quedado Norma, a Flash le meten un empujón con tres tomos... y sacan series en grapas del propio Flash, WW, Outsiders y Jóvenes Titanes.

Vale. ¿Y Green Arrow, que era una de las series estrella de DC de la época y que a Norma le funcionaba? El último tomo de Norma salió en enero de 2005... y Planeta no retomó la serie hasta noviembre de 2006, o sea, casi dos años después. ¿Qué diríais si Panini estuviera dos años sin publicar Lobezno? A todo esto, cuando por fin retoman Green Arrow, se saltan dos números por sus huevos morenos.

Y ojo, que lo que se publicaba... luego había que verlo por dentro. Y te encontrabas con que en Jóvenes Titanes faltaba una historia, con que la traducción del tomo JLA: La III Guerra Mundial era ilegible, con que en Batman: Juegos de Guerra había una portada repetida...

Quiero decir, es muy bonito recordar que los tomos de Vertigo de 48 págs. costaban 3,5 euros, mientras que los de Norma costaban 5, y pensar "oh, con Planeta todo era mejor"... ostras, pero luego te leías un Predicador y te querías arrancar los ojos: faltaban letras, faltaban palabras, había palabras pegadas...

Esos dos primeros años de Planeta son un desastre.

A finales de 2006 parece, así remótamente, que empieza a mejorar. (había cambiado el Editor)

Pero el cambio también lleva a barrabasadas que son flipantes.

Las series en grapa que he mencionado pasan de 24 a 48 págs... que, bueno, da igual. Pero la de los Jóvenes Titanes, a 72. A todo esto, el especial Teen Titans / Legion, en lugar de meterlo en la serie regular de los Jóvenes Titanes, que es donde toca para entender la lectura, lo publican aparte, de modo que lees el grapazo de 72 páginas y notas que ahí en medio debería ir ese especial... pero, físicamente, no puedes meterlo.

Entre 2005 y 2006 Planeta sacó los Clásicos DC del Cuarto Mundo de Kirby, JLA/JLE, Nuevos Titanes, Kamandi, Orión, The Question... la novela gráfica Los Perros Hambrientos... Aparentemente, todo bien. Tomos baratos, con mucho material... Pero cuando los analizas, te das cuenta de que aquí se han saltado las portadas, de que aquí falta un Anual, que aquí han metido páginas mal escaneadas, que esta traducción no tiene mucho sentido... De estas colecciones, la única que salió con dignidad fue Orión. (Y por eso yo la conservo a día de hoy) Por cierto, lo de Cuarto Mundo, Kamandi, Titanes, Liga, Question... TODO publicado por ECC en tomos que respetan el formato original y en color. Para mí no hay comparación.

Otro día hablaré de 2007, cuando el Editor piensa, por ejemplo, que es buena idea poner en un tomo de la JSA los números 59-62... y 67. No sé, llamadme loco, pero igual después del 62 va el 63.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #231 en: 28 Noviembre, 2024, 13:53:34 pm »
Bueno, mi percepción es que Planeta publicaba más cosas de DC que me interesaban de las que yo podía seguir.

Eso no me ha pasado nunca jamás con ninguna editorial de DC en España.

Creo que la publicación de materiales hay que verla también con el paso del tiempo. Quicir, a lo mejor Planeta si se hubiera quedado con los derechos de DC el mismo tiempo que los tuvo ECC, habría podido mejorar muchas de esas cosas. O no, vaya, a saber.

Planeta recibió de Norma/Vid/quien fuera un sindiós de edición, mientras que la herencia que recibió ECC de la propia Planeta es que estaba todo ya muy ordenadito, y enseguida empezaron casi de cero con los N52. Los contextos importan.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado MrKeating

• Defensor
  • *
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
« Respuesta #232 en: 28 Noviembre, 2024, 13:54:29 pm »
Creo que lo de adelantar el 67 de JSA fue por publicarlo a la vez que Crisis de Identidad ya que era un tie-in con la autopsia de la primera víctima de la serie de Meltzer.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #233 en: 28 Noviembre, 2024, 14:07:26 pm »
Que yo que pasaran esas cosas no lo niego, pero ir a la librería y ver todo ese material era una gozadera.

Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Elric

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #234 en: 28 Noviembre, 2024, 14:13:54 pm »
Por no hablar de que los Clásicos DC de Planeta eran ejem... jíbaros...  :lol: 

¿Eso lo sabéis los que alabáis a Planeta en detrimento de ECC? Tengo que decir que el tamaño no me importó en su día, y ahora tampoco en ciertas obras.

Yo llevo con DC desde Zinco, y mi opinión al respecto ya la he dado. Hay que tener la mente fría y no ver solo lo último de ECC, que sí, deja que desear en muchas cosas pero en conjunto muy muy buena labor.
Panini: ¡Queríamos Deluxes con lomos redondos! ¡Gracias, ahora si son Deluxes!

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #235 en: 28 Noviembre, 2024, 14:15:13 pm »
En cuanto a las cagadas de Planeta,  Ecc tenia buena parte en ellas  :cafe:

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #236 en: 28 Noviembre, 2024, 14:23:52 pm »
La realidad es que TODOS los crowdfunding han terminado saliendo en edición para librería.

Que, por cierto, un día se me ocurrió buscar el de The Question... y aún lo vi disponible en librería. Me sorprendió porque como los clásicos de DC venden tan, tan bien, yo pensaba que estaría agotadísimo a estas alturas.

:ja:

Al final, con los crowdfunding nos beneficiamos todos: la editorial, los lectores, las librerías...

Por ejemplo, yo no participé en el de la Legión. Pero gracias a ese crowdfunding hay una edición de librería. El librero que se quejó en su momento de ese crowdfunding, ¿se quejará ahora cuando yo le compre la edición de librería? Pues supongo que no.
Por eso estan sacando una reimpresión tras otra  de los Titanes y los de la Sombra de Batman ya agotados segun mi librero... algo deben vender a no ser que  la buena  gente de Ecc saque sus CF a perdidas...

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #237 en: 28 Noviembre, 2024, 14:29:54 pm »
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Otro día hablaré de 2007, cuando el Editor piensa, por ejemplo, que es buena idea poner en un tomo de la JSA los números 59-62... y 67. No sé, llamadme loco, pero igual después del 62 va el 63.

¿Podría ser por paginación y no partir historias?
63-64 es una historia de 2 números.
65-66 es una historia de 2 números
67 es una historia autocontenida
68-72 es una historia de 5 números.

De hecho, el 67 es un tie-in con Identity Crisis,  ¿puede ser que se sacara en ese momento por coordinarlo con la mini serie? Yo no lo sé, pues no seguí la edición de Planeta.

Edito:
Creo que lo de adelantar el 67 de JSA fue por publicarlo a la vez que Crisis de Identidad ya que era un tie-in con la autopsia de la primera víctima de la serie de Meltzer.

A esto mismo me refería.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Perillós

• Olímpico
    • peribanez
    • Ver Perfil
« Respuesta #238 en: 28 Noviembre, 2024, 14:40:09 pm »
Lo hicieron por eso. Pero la realidad es que adelantar ese episodio por algo tan puntual, como hacerlo coincidir con Crisis de Identidad... la utilidad es muy efímera. Porque ahora, casi 20 años después, a mí me da igual si salió o no a la vez que aquello. En cambio, sí me importa en el sentido de que la edición está mal ordenada. A todo esto, al adelantar ese episodio, le hacías un spoiler al lector porque se hablaba de lo que había acontecido en los episodios anteriores. Es que... se mire como se mire, no está bien. Es como, por decir algo, si compras un MH de Spiderman y te meten un episodio que no toca porque, mira, es que justo este mes sacamos el MH de Secret Wars y así lo hacemos coincidir... ostras, no, ponme las cosas como toca, ya me lo leeré yo en el orden correcto.

¿Por ejemplo?

Porque en todo lo que yo he dicho, ECC ni estaba.
« última modificación: 28 Noviembre, 2024, 14:45:21 pm por Perillós »

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #239 en: 28 Noviembre, 2024, 15:17:55 pm »
Lo hicieron por eso. Pero la realidad es que adelantar ese episodio por algo tan puntual, como hacerlo coincidir con Crisis de Identidad... la utilidad es muy efímera. Porque ahora, casi 20 años después, a mí me da igual si salió o no a la vez que aquello. En cambio, sí me importa en el sentido de que la edición está mal ordenada. A todo esto, al adelantar ese episodio, le hacías un spoiler al lector porque se hablaba de lo que había acontecido en los episodios anteriores. Es que... se mire como se mire, no está bien. Es como, por decir algo, si compras un MH de Spiderman y te meten un episodio que no toca porque, mira, es que justo este mes sacamos el MH de Secret Wars y así lo hacemos coincidir... ostras, no, ponme las cosas como toca, ya me lo leeré yo en el orden correcto.

¿Por ejemplo?

Porque en todo lo que yo he dicho, ECC ni estaba.
No me digas  y yo pensando que eran los Packagers ( o como se diga) de Planeta..creo que es "puto imposible " :smilegrin:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines