El “Cómics Interruptus” que nos deja con la miel en los labios es… :
Grifter & Badrock #01-02 (X-XI/95)
Liefel&Yaep. Serie limitada de 2 3 números [Extreme Studios]
Espera un momento, si vamos a hablar de la mini serie Gifter&Badrock, ¿por qué está la portada de Badrock & cia #5?
Resulta que en dicho número, escrito por Robert Loren Fleming e Ilustrado por nuestro querido Todd Nauck, un grupo secreto llamado “The covenant of the sword” secuestra a la madre de Badrock para obligar a su padre a fabricarles armas químicas. Craven, le insinúa a Badrock que Grifter podría ayudarlo, y tras revolver los bajos fondos, lo encuentra, y sorprendentemente este decide ayudarle al ver la foto de su madre. Ambos se infiltran en la base secreta de los malos, la salvan, y se desvela que Grifter, en su juventud, había estado saliendo con la madre de Badrock e incluso había llegado a pedirle matrimonio. Y acabamos con una tierna escena donde la madre abraza castamente a Grifter, delante de su hijo
Esa historia es de Enero de 1995.
Ese mismo año, en Octubre, Rob escribe esta maravilla…
Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:
Absolutamente nada, pero esta vez con razón
La cosa es que estaba rebuscando en el fondo de las cajas, y me encontré con el Girfter&Badrock #1 que había pillado en algún cajón de saldo hace décadas, y que tenía pinta de no haberlo leído. Como iba a haber un pedido de grapas, y el número 2 que cerraba la historia lo tenían disponible en esa misa tienda, pues me lo pillé para tener completa la historia- Total, si ya tenía la mitad. Iluso de mí,
Grifter & Badrock #01-02 - Liefeld& Yaep:
Grifter está ahogando las penas, en alcohol pensando en su viejo amor, la madre de Badrock, cuando aparece este para proponerle ser socios e ir juntos a buscar aventuras. Cole está para pocas tonterías y lo manda a paseo, cuando en ese momento aparecen los soldados de “The covenant of the sword” y comienzan a atacarles sin mediar palabra.
Grifter y Badrock acaban fácilmente con ellos, solo para enterarse al salir del bar, por boca del padre de Badrock que “The covenant of the sword” ha raptado a su esposa, por lo que los dos héroes van a rescatarla.
Ambos se asaltan en la guarida de los villanos, esta vez acompañados del padre con una armadura cibernética. Allí los villanos les están esperando, pues el ataque del bar y el secuestro no han sido sino una treta para atraerles y vengarse por la humillación del secuestro anterior.
Cuando llegan a donde tienen retenida a la madre, al ver a sus salvadores, se echa en brazos de Grifter y le planta un morreo, sin quitarle la máscara siquiera, delante de su marido e hijo. …
Cuando de repente, le parte la espalda a Grifter, y comienza a lanzar rayos de energía contra su marido e hijo, que no entienden nada, y….
Y nada más, porque aquí se acaba la historia, a pesar de ese gran “To be continued” de la página final, porque el tercer y último número que cerraría la historia nunca llegó a editarse.
Conclusiones de un lector cuarentón:
Os imagináis mi cara de gilipollas, tras haberme comprado el #2 por tener el #1, para cerrar la historia, sabiendo que iba a ser mala, y encima ni termina
Yo creo que en el momento que Rob se desvió del guion de Robert Loren Fleming, tras el giro final, no supo cómo seguir, y meses después fue expulsado de Image, por lo que, a parte de haber perdido el interés en la historia, ya no podía utilizar a Grifter.
Pero vamos, historia ramplona e ilustrado por Chap Yaep, uno de los más claros exponentes del noventerismo gráfico en su máxima expresión
¿Tenemos fan service?:
A parte de que las dos únicas mujeres que salen, la camarera de la escena inicial y la madre de Badrock, son dos rubias neumáticas salidas de la misma tienda de muñecas hinchables, como apenas aparecen en la historia, podría decirse que no hay nada nada sangrante en ese aspecto en estos números.
Galeria de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):