Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 16902 veces)

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #270 en: 17 Marzo, 2025, 18:11:29 pm »
Me suena haber leído esto en digital y para nada parece David...

Aburridilla, diría yo, y con un dibujo amerimanga no muy atractivo.
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #271 en: 17 Marzo, 2025, 18:21:00 pm »
Hoy, en “Grandes autores, obras pequeñas”: PETER “Incredible Hulk, X-Factor, Aquaman, Young Justice” DAVID presenta… :

Spyboy  (X/99-I/00)
David&Mhan. “Serie limitada de 3 números” [Dark Horse]

Esto...
Resulta que al leer los 4 números que pensaba que eran la serie limitada me he dado cuenta de que los 3 primeros cuentan una historia, y el 4 forma parte de otra.
Y he pensado, qué raro, una serie limitada con 2 historias, pero he leído los otros 2 números hasta acabar el arco.
Y resulta que después había más números. Hasta un total de 16 números.
Total, que fue una serie regular de 19 números (en portada llegaron hasta el #17 porque el #13 fue triple, #13.1-#13.3 con una arco propio) concatenando arcos de 3 números, de la que, por lo que se ve, me bajé a las primeras de cambio, según me llegaron los 2 primeros.
Entiendo que el dibujo de Mahn no era lo que esperaba en aquel momento
Pero vamos, que me da igual que sea serie regular, como para mi era limitada, aquí se queda.

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:
Para ser francos, la portada del #3 (que no se corresponde con el interior)
Y que va de un joven espía que no sabe que lo es.

Spyboy #01-03 – David&Mhan :

Comenzamos con un malo malísimo aficionado a la cocina, torturando a alguien para sacarle la ubicación de una persona

Salto a un instituto donde un joven llamado Alex está sufriendo bulling por parte de sus compañeros. En un momento, él se visualiza acabando con todos ellos con facilidad, pero no dejan de ser imaginaciones suyas. Ya en casa, toca cena familiar con su padre y su abuelo, donde ya se intuye que estos le ocultan algo a Alex, pero no se sabe qué es. Desde la ventana de su habitación, Alex de a una chica misteriosa observándole desde la calle, pero se despista un momento y esta desaparece.

Al día siguiente, se encuentra enfermo en el colegio, y decide volverse a casa. Por el camino alguien le llama Spyboy y al mirarle, unas luces estroboscópicas le hacen entrar en un trance y se dirige a una guarida secreta. En un descampado, vemos a los abusones del instituto trapicheando con droga, cuando llega Alex en un traje de espía montando una moto hy-tech y acaba con todos ellos en un momento, pero se ve rodeado por los esbirros del villano de las primeras páginas.

Cuando todo parece perdido, aparece la chica misteriosa, Bombshell, para igualar la contienda, y los malos huyen llevándose a un compañero de instituto de Alex de rehén. Al irse, vemos como Alex recupera momentáneamente su personalidad inicial, pero Bombshell vuelve a enseñarle una luz estroboscópica, y la personalidad de Alex desaparece sustituida por la del letal Spyboy, y juntos van a la guarida del villano a rescatar al rehen.

Lo encuentran en una jaula colgando sobre un tanque de aceite hirviendo, y Spyboy se lanza de cabeza a rescatarle, pero se golpea en la cabeza y la personalidad de Alex sale a la luz, y es encarcelado con su compañero.

El padre de Alex, preocupado por la desaparición de su hijo, y tras un par de conversaciones que nos dejan claro que están al tanto de las habilidades de su hijo, pero que se las habían ocultado a este a través de hipnosis para que tuviera una juventud feliz, va al rescate de este.

Mientras en la guarida del malo, que se llama El Gourmet, Alex consigue crear una distracción para que Bombshell entre en acción, y le active su personalidad de Spyboy, Entre los dos, acaban con el villano y consiguen huir rescatando al compañero de Alex, pero son perseguidos por los malos que quedan en pie. En ese momento, llega el padre de Alex, que también es espía, y remata la faena.  FIN

Conclusiones de un lector cuarentón:

Hay que tener en cuenta que esto en realidad no es una mini serie, sino un primer arco, y en el siguiente comienzan a explicar muchas de las incógnitas que aquí únicamente se plantean, por lo que hay que ser un tanto permisivos por la cantidad de cosas que pasar aparentemente porque sí.
Dicho lo cual, es una serie ligera y entretenida, pero que tampoco aporta gran cosa al medio.

¿Tenemos fan service?:

Na, esto no va de eso.

Galería de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

PD: Por cierto, que esta serie tiene una miniserie crossover de 3 numeritos con Young Justice, también de Peter David, titulada, para sorpresa de nadie: "Spyboy/Young Justice", a la que antes o después, por un motivo u otro, habrá que echarle un ojo.

Recuerdo que, cuando la vi anunciada en la Dolmen, el hype se me disparó. Luego me leí esa misma limited con el primer arco y entendí que se quedase parcialmente inédita en España. Como dice un compi, para nada parece firmada por Peter David.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #272 en: 17 Marzo, 2025, 18:32:50 pm »
Yo solo he leído los 2 primeros arcos.
Serie muy ligera.
Y sin ganas de leer más arcos, pero no tan mala como para no haber salido aquí en su día.
Ahora, no tiene sentido pedir que la traigan.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #273 en: 17 Marzo, 2025, 19:15:47 pm »
Serie muy ligera.
Y sin ganas de leer más arcos, pero no tan mala como para no haber salido aquí en su día.
Pero ninguno, además. Más lógico sería pedir sus Young Justice, a estos los veo en DC Limited Edition. Y, si no, al tiempo.

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #274 en: 17 Marzo, 2025, 20:02:13 pm »
Serie muy ligera.
Pero ninguno, además. Más lógico sería pedir sus Young Justice, a estos los veo en DC Limited Edition. Y, si no, al tiempo.

Sabes cosas.  :birra:

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #275 en: 17 Marzo, 2025, 20:08:42 pm »
Serie muy ligera.

Sabes cosas.  :birra:

Esperemos que no se ROMpan las previsiones.  :disimulo:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #276 en: 11 Mayo, 2025, 11:55:39 am »
El Crossover entre Marvel y WildStorm que nadie había pedido :

Team X / Team 7 (XI/96)
Hama&Epting OneShot [Marvel / WildStorm]

Es de los pocos crossovers que ves los personajes implicados y los artistas elegidos, y, a priori, pocos peros le puedes poner. Dos equipos de fuerzas especiales modificados genéticamente por sus respectivos gobiernos, escritos por Larry Hama e ilustrados por Steven Epting. Todo bien. Luego la historia da para lo que da, pero eso ya es otro tema.

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Testosterona, dientes apretados y Dientes de Sable corriendo en pelota picada recubierto de espuma.

Protagonistas:

Por parte de Marvel tenemos a Team X, el equipo de black-ops del departamento Arma X, que en este caso engloba a Lobezno, Diente de Sable y Maverick, con el apoyo de Wraith y Mística.  Este grupo fue creado en 1991 por el propio Larry Hama y Marc Silvestri en la serie de Lobezno.

Por parte de WildStorm tenemos a Team 7, el equipo de operaciones especiales de O. I, constituido en este caso por Lynch, Grifter, Deathblow, Dane y Chan. Una versión reducida del grupo, entiendo que para que quede equilibrada en número con el Team X. La composición del equipo consiste en los 3 miembros más populares del mismo, el que tiene la metralleta más grande y el único que sabe algo de maquinaria y, por lo tanto, es necesario para que el argumento funcione. Fue creado en 1994 por Chuck Dixon y Aron Wiesenfeld en Team 7 (X/94-II/95)

Team X / Team 7 - Hama&Epting :

Sultanato de Numidia, frontera Norte. El ejercito se desplaza para impedir una incursión militar enemiga, asesorado por una espía americana. Y, para sorpresa de la espía, se encuentran con una incursión nocturna aérea del Team 7, que sorprendidos, no les queda otra que contra-atacar, y eliminarlos. Tras lo cual, se hacen con uno de sus vehículos y se dirigen a un centro de investigación secreto.

Mientras, por la frontera Sur, se produce otra incursión, la que la espía, que no era otra que Mística, quería ocultar. La del Team X, que se dirige hacia el mismo centro de investigación secreto.

En el interior de este centro, Rojo Omega está asesorando al gobierno de Numidia para copiar su programa de super-soldados, a cambio de concesiones petrolíferas. Team X quiere evitar que esto ocurra, y Team 7 conseguir esos datos.

Dientes de Sable entra en el centro de investigación desnudo y cubierto de espuma para no disparar los sensores de temperatura, y se enfrenta, desarmado a Rojo Omega, hasta que llegan sus compañeros.

Mientas tanto, con menos sigilo, Team 7 vuela otra puerta de entrada al centro, arrasando con todo lo que encuentran Lo que su jefe, Craven, considera demasiado llamativo para una misión encubierta, y decide, otra vez, abandonarlos a su suerte, y esterilizar el edificio mediante una bomba nuclear.

En el interior, ambos equipos acaban encontrándose, y colaborar entre ellos. Sin pelearse ni nada, para sorpresa de los lectores.

Juntos encuentran la zona donde se están llevando los experimentos, y Rojo Omega libera a los super-soldados a mitad de “cocer”, para que los detengan. Apenas consiguen escapar con vida, parapetándose tras unas puertas que resultan ser un silo de lanzamiento de un misil Intercontinental.

La cabeza del misil está repleta de supersoldados en éxtasis, y Rojo Omega decide lanzar el misil, para acabar con todos ellos. En ese momento aparece Wraith con un helicóptero robado, y consiguen escapar del lanzamiento del misil gracias a un impulso psíquico generado por el Team 7. En ese momento cae la bomba lanzada por O.I. destruyendo el complejo. Y entre las ruinas, vemos salir la mano de Rojo Omega, jurando venganza.

Conclusiones de un lector cuarentón:

Un comic de acción entretenido, donde cada personaje tiene su momento de gloria, aunque es indudable que las estrellas de la función son Lobezno y Diente de Sable.

Me ha recordado a los enfrentamientos entre los G.I. Joe y al Oktober Guard que leía en mi niñez.

¿Tenemos fan service?:

Poco y mal, porque no era ni el momento ni el lugar. Una de las espías lleva como indumentaria un body negro con unos guantes largos con tachuelas y unas botas de caña alta. Y dicha vestimenta queda tan fuera de lugar en una historia repleta de soldados, que aún no entiendo que querían conseguir.

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #277 en: 11 Mayo, 2025, 16:24:25 pm »
Me sorprende no darme cuenta de esta serie en su momento. Probablemente hubiera caído.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #278 en: 11 Mayo, 2025, 16:27:09 pm »
Me sorprende no darme cuenta de esta serie en su momento. Probablemente hubiera caído.

Había una colección de planeta dedicada exclusivamente a los cruces, si no estabas al tanto de la misma, normal que se te pasara.

Es un cruce bastante lógico en su planteamiento y personajes elegidos. Lo malo es que al ser tan corto, da para poco desarrollo. Esto en una mini serie de 4 numeritos hubiera dado para bastante más.

Pero oye, para lo que vemos por aquí, ni tan mal.  :)

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #279 en: 11 Mayo, 2025, 16:29:52 pm »
Yo compraba en un quiosco dónde llegaba casi todo. Visitaba el quiosco 2-3 veces a la semana y picaba mucho en series nuevas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #280 en: 11 Mayo, 2025, 16:32:04 pm »
Yo compraba en un quiosco dónde llegaba casi todo. Visitaba el quiosco 2-3 veces a la semana y picaba mucho en series nuevas.

Aficionado.
Yo pasaba todos los días, y me sacaban el montón de cómics antes de exponerlos.  :)

Pues ya es raro que se te pasase.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines