Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 16993 veces)

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #45 en: 19 Octubre, 2024, 13:43:50 pm »
Como catalogarias Trinity Angels, Ball and Chain, Phantom Guard, Ascension y DefCon 4?
Esas para mi son nocilla noventera salvable.
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #46 en: 19 Octubre, 2024, 15:17:12 pm »
Como catalogarias Trinity Angels, Ball and Chain, Phantom Guard, Ascension y DefCon 4?

Las dos primeras no me suenan, pero las buscaré.
Ascensión está en la lista de próximas lecturas
Phantom guard y Defcon 4 tengo que buscarlas, pero también saldrán por aquí  y las recuerdo con cariño.

Ahora hay que ver si hay algo debajo o no.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 20 Octubre, 2024, 21:03:22 pm »

Phantom guard y Defcon 4 tengo que buscarlas, pero también saldrán por aquí  y las recuerdo con cariño.

Trinity angels es de Acclaim/Valiant y está inedita en españa
https://www.whakoom.com/ediciones/503604/trinity_angels-comic_book/todos
Y Ball And Chains es de DC/Homage pero tambien está inedita en españa
https://www.whakoom.com/ediciones/524097/ball_and_chain-comic_book_32_pp/todos

Los enlaces de Whakoom son de mi cuenta y veras porque pregunto precisamente por esas series  :lol: :lol: :bouncy: :bouncing:

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 20 Octubre, 2024, 22:56:01 pm »

Trinity angels es de Acclaim/Valiant y está inedita en españa
https://www.whakoom.com/ediciones/503604/trinity_angels-comic_book/todos
Y Ball And Chains es de DC/Homage pero tambien está inedita en españa
https://www.whakoom.com/ediciones/524097/ball_and_chain-comic_book_32_pp/todos

Los enlaces de Whakoom son de mi cuenta y veras porque pregunto precisamente por esas series  :lol: :lol: :bouncy: :bouncing:

Normal que no me sonaran estando inéditos.
Aunque tengo unas cuentas series que creo que no se editaron por aquí, asi que tampoco hubiera sido de extrañar que las conociera.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 16 Noviembre, 2024, 14:36:46 pm »
Hoy, en “Grandes autores, obras pequeñas”: STEVE “Howard the Duck” GERBER presenta… :

Cybernary #01-05 (X/95 – III/96)
Gerber&Rebner. Serie limitada de 5 números [WildStorm]

Leo el primer número y me digo, oye, esto no pinta nada mal, es una escritura moderna, que no toma al lector por tonto empezando por el principio, sino que entra en medio de la acción, y los personajes tienen cierto trasfondo, apenas perfilado mediante comentarios de hechos anteriores, que no son necesarios conocer al dedillo y que sugieren más que muestran…

Hasta que acabo el número, y veo que esta miniserie independiente, en realidad es la continuación de un complemento que salió en la colección de Deathblow, con otros autores.  :torta:

Así que, jarro de agua fría respecto, a la frescura del guion, y no queda otra, que volver para atrás. 

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #50 en: 16 Noviembre, 2024, 14:48:19 pm »
Hoy, en “Grandes autores, obras pequeñas”: STEVE “Howard the Duck” GERBER presenta… :

Leo el primer número y me digo, oye, esto no pinta nada mal, es una escritura moderna, que no toma al lector por tonto empezando por el principio, sino que entra en medio de la acción, y los personajes tienen cierto trasfondo, apenas perfilado mediante comentarios de hechos anteriores, que no son necesarios conocer al dedillo y que sugieren más que muestran…

Hasta que acabo el número, y veo que esta miniserie independiente, en realidad es la continuación de un complemento que salió en la colección de Deathblow, con otros autores.  :torta:

Así que, jarro de agua fría respecto, a la frescura del guion, y no queda otra, que volver para atrás. 

Yo la recuerdo efectivamente de eso, de complemento de Deathblow... no recuerdo casi nada, salvo que tenía un dibujo oscurísimo que en su momento me flipó bastante, pero ni idea ni de lo que iba... jajajaj

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #51 en: 16 Noviembre, 2024, 14:52:13 pm »
Deathblow no la leí conforme salía, sino un par de años después.
Por lo que ese complemento, lo leería después de esta mini serie, y es posible que ni hiciera la relación, porque como bien dices, de estética no pueden ser más diferentes. Y de guión tambien.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #52 en: 16 Noviembre, 2024, 16:13:00 pm »
Por lo que ese complemento, lo leería después de esta mini serie, y es posible que ni hiciera la relación, porque como bien dices, de estética no pueden ser más diferentes. Y de guión tambien.

Me auto corrijo.
Veo que esto en España, Planeta no lo sacó de complemento de Deathblow como ocurrió en usa, sino a parte, así que es más que posible que ni lo mirara en el quiosco, y no lo hubiera leído hasta ahora.

Desconectado iizquierdo

• Desviante
  • *
    • iizquierdo
    • Ver Perfil
    • Ignacio Izquierdo
« Respuesta #53 en: 16 Noviembre, 2024, 16:14:06 pm »

Yo es que deathblow #2 fue lo primero que vi de Image y me explotó la cabeza, especialmente por que era el primer coloreado por ordenador que yo veía y lucía alucinante. Estaba en la zona de comics americanos de Arte 9 y era lo primero que veía después de la fuga de artistas de Marvel, así que me lo llevé para casa y lo ví y reví mil veces. Luego tampoco lo continué mucho (los comics americanos no me eran tan fáciles de conseguir) aunque si que empece a pillar los WildCATS cuando aparecían por ahí.

Ahora has conseguido que tenga curiosidad por saber de que iba Cibernary... a ver si lo puedo leer.  :lol: :lol: :lol:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #54 en: 16 Noviembre, 2024, 17:01:09 pm »
Lo bueno de Cybernary es lo primero que salió con Deathblow, sí. Con un dibujo espectacular y oscuro de Nick Manabat. El pobre murió a los veintipoco años por un cáncer.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #55 en: 16 Noviembre, 2024, 17:44:12 pm »
Lo bueno de Cybernary es lo primero que salió con Deathblow, sí. Con un dibujo espectacular y oscuro de Nick Manabat. El pobre murió a los veintipoco años por un cáncer.

El guión de la primera parte es muy flojo, pero visualmente es muy potente.
Luego ya, a cada cual le podra gustar más o menos. Desde luego, está muy alejado de lo que buscaba por aquel entonces en un cómic.
Manabat  falleció poco después de sacar este trabajo, por un linfoma de Hodgkin.
No he encontrado ninguna otra obra suya.

Conectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #56 en: 17 Noviembre, 2024, 11:43:53 am »

Cybernary #0.1-0.4 [Deathblow #01-04 ] (IV/94 – IV/94)
Choi-Lee-Gerber&Manabat. Serie Complemento de 4 números [WildStorm]

Está visto que antes de meterse en la miniserie de Cibernary, hay que leerse estos complementos.
Una historia de Brandon Choi y Jim Lee. Con guion de Sterve Gerber y arte del malogrado Nick Manabat

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Absolutamente nada.
De hecho, creo que no la había leído hasta este momento.

Cybernary #0.1-0.4 - Choi-Lee-Gerber&Manabat :

Arranca la acción en la isla-nación de Gamorra, lo cual no es muy sorprendente, ya que siendo el universo WildStorm de los 90’s, si tenía que empezar en algún sitio chungo, era muy probable fuera aquí, con un grupo de cyvbermercenarios chungos. Porque en Gamorra todo es “cyber-algo” o no tardará en serlo.

Están persiguiendo a una nympho-droide, por cuyo nombre se podrían deducir sus habilidades. O ese pensaban los confiados mercenarios, que no saben que ha sido modificada para convertirse en una asesina, que sin piedad ninguna acaba con ellos.

No sin sufrir daños que la dejan fuera de combate. Lo que aprovechan los ciberenanos para recogerla y llevársela a sus cuevas, donde comienzan a estudiarla.

Mientras, en la superficie, llega otro grupo de mercenarios, enviados por el dictador de la isla, para averiguar qué ha pasado con el grupo anterior. Y este da mucho más miedito… o lo daría si las tintas dejaran entender el dibujo.

Los cyberenanos consiguen acceder a los recuerdos de Cybernary, y vemos a un par de ladrones, Cisco y Katrina, robando un camión de armas gubernamental para venderlo en el mercado negro

En ese momento aparecen los cybermercenarios, y tenemos una batalla campal entre estos y los ladrones …

… de la cual Katrina logra escabullirse, pero no Cisco. Katrina decide ir a rescatar a Cisco a la sede del clan Gamorra, donde el dr. Vandalia lo está transformando en, wait-for-it, un cyborg.  Y Katrina se ofrece a ocupar su lugar, para que lo libere.

Y aquí se acaba la historia complemento de Deathblow, con una cartela que promete “to be continued shortly”. Y sorprendentemente, lo cumplieron con la miniserie de 5 números de Cybernary que es lo que realmente iba a leer yo.

Conclusiones de un lector cuarentón:

Un guion flojo y sin nada que rascar debajo, lleno de tópicos, que se salva por un apartado gráfico potente, muy apartado de lo que se llevaba en la época.
Lamentablemente, el dibujante falleció al poco de terminar esta historia, que es lo que pudo ocasionar que pasara de ser un complemento de Deathblow de 8 páginas, a ser una mini serie convencional con otro esquipo artístico, del que solo sobreviviría Steve Gerber, esta vez con mayor control sobre la obra. Y eso se nota, para bien.
Sorprende que la protagonista apenas sea un personaje secundario con poca presencia en su propia historia. Pero esto, como ya hemos visto, se resolvería poca después

¿Tenemos fan service?:

Sorprendentemente no, y más siendo su protagonista una nympho-droide. Pero ya digo que su apartado gráfico era inusual para la época.
Yo que soy un lerdo para las referencias, me ha recordado en algunos momentos, a dibujos de H. R. Giger

Galeria de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

/   / /

« última modificación: 28 Noviembre, 2024, 09:40:48 am por Querubo »

Conectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #57 en: 17 Noviembre, 2024, 12:15:51 pm »

Tiene mandibulas en las rodillas?  :incredulo: :incredulo: :incredulo:

Conectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #58 en: 17 Noviembre, 2024, 13:06:26 pm »
Supongo que es una broma al machismo,con lo de que para ascender en la empresa cyber te tienes que poner de rodillas y comérsela al jefe/macho alfa. Rodilleras con mandíbulas como metáfora del abuso de poder.
¿Quien dice que en los 90 no había profundidad?
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #59 en: 17 Noviembre, 2024, 14:31:24 pm »
Pinta a horrendo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines