Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?  (Leído 16900 veces)

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:NOCILLA NOVENTERA: Porque no todo fue malo en aquella época... ¿o sí?
« Respuesta #15 en: 13 Octubre, 2024, 11:24:10 am »
Pero que mierda es esta? Ha sido ver el hilo y buscar mis grapas de Warlands y mis tomitos de Gen 13  :lol:

Las dos las tengo completas. :birra:

La serie regular de Gen13 no, porque es de las gordas de Wildstorm y no descarto algún día lectura global de ese universo. Pero algún especial o número de bootleg no te digo yo que no caiga por aquí.

Warlands la tuve en la mano, pero me pareció demasiado sólida para estar aquí, pero no prometo que no acabe apareciendo.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 13 Octubre, 2024, 11:49:47 am »
Hoy, en “Grandes autores, obras pequeñas”: TERRY “Strangers in Paradise” MOORE presenta… :

Lady Supreme #01-02 (V-VIII/96) + Asylum #10 (XII/96)
Moore&Studio Deodato. Serie abierta de 2+1 números [Extreme Studios]

¿Moore + Supreme, qué podría salir mal?

Lo primero que no ese ese Moore, no es Alan, sino Terry.
Y lo segundo que no es ese Supreme, sino su hija.
Pero bueno, al menos, tenemos a los guiones a Terry Moore, multipremiado autor, creador de obras como Strangers in Paradise, Echo, Motor Girl o Rachel Rising, que nos presenta la serie regular de Lady Supreme. 
Serie que fue cancelada en el número 2, y que al menos pudo terminar su arco inicial en la colección Asylum, que inicialmente era una antología de personajes de la editorial sin serie propia, y acabó siendo el cementerio de tramas de series canceladas.
El "arte" corre a cargo del estudio de Deodato, con Craig Wagner a la cabeza. Canela fina.

Qué recuerdo de esta historia antes de releerla:

Absolutamente nada.
De hecho, solo tengo el primer número, y estoy convencido que nunca lo leí. Por el precio de la bolsa, debí pillarlo en algún saldo, bien por el nombre del autor, bien por la imagen de portada. Me decanto por la segunda opción, porque por aquel entonces Terry Moore no me sonaba de nada y el tema de la portada sí.

Lady Supreme #01-02 - Moore& Wagner:

Se ve que la historia viene de la serie regular de Supreme, serie que nunca seguí y que ahora me doy de cabezazos en la pared porque al menos tendría la inencontrable etapa del Moore bueno de este personaje. En concreto del #39, donde Lady Supreme acaba en una realidad paralela, y tras una batalla “épica”, se queda a sustituir al fallecido Supreme de esta tierra. El tema es que no sabía que esta tierra, dominada por las mujeres, es un mundo regido por la avaricia y la ambición, y donde la vida humana no tiene valor alguno.

A lo que vamos, Lady Supreme se infiltra en la oficina de la mala malísima, Coffin, que tarda como que minuto y medio en descubrirla. Lady Supreme, en una actitud muy naif, le echa en cara que todos los males de este planeta provienen de ella, y cuando Coffin le replica, Lady Supreme se agobia y sale huyendo. Matando de paso a una secretaria que pasaba por allí con los cristales de la claraboya que rompe al salir volando. Cosas que pasan.

En su huida, ve un intento de violación en un callejón, y se detiene para ayudar, con el resultado de 3 violadores incapacitados y la victima muerta por una bala que ha rebotado en Lady Supreme. Una perla de superheroína está resultando esta muchacha.

En esto que aparece Glory, la versión Extreme Studios de Wonder Woman, echándole en cara a Lady Supreme precisamente su poca habilidad como superheroína, hasta que Glory le revela que ella su madre secreta. Como bien se aprecia el parecido en la imagen posterior.

Lady Supreme y Glory se van a comer sushi y ponerse al día de sus cosas, mientras un siniestro personaje las espía por orden de Coffin. La imagen siguiente no es que ilustre mucho esta escena, pero sí que da una idea del concepto de “narrativa gráfica” de la época.

Tras despedirse y volver a nuestra tierra, Lady Supreme se queda otra vez sola, y se va a pasear llorosa y compungida, bajo la lluvia, durante 5 largas páginas.   

Lluvia que se transforma de manera abrupta en una lluvia de meteoritos, creada por una tal Manassa, que tampoco gasta en exceso en vestuario, para llamar la atención de Lady Supreme, y la reta a aparecer o exterminará la vida sobre la faz de la tierra.

Eso sí, en medio de la lluvia de meteoritos, a Terry Moore le da para contarnos en una página la triste historia de Cathy, una trabajadora de los campos, que por culpa de la lluvia acida enfermó de cáncer y quiere pasar sus últimas semanas viendo a su hija jugar en vez de en la cama con quimio, y piensa que ojalá se hubiera dedicado a la prostitución, como le dijo su hermana, y así estaría sana para cuidar de su hija. True fact. Aunque tampoco importa mucho porque poco después, les cae la lluvia de meteoritos encima.

Y aquí se acabaría la historia, a pesar de ese gran “To be continued” de la página final, porque la colección se canceló tras este número, para sorpresa de nadie. Si no fuera porque 4 meses después, la historia se cerraría en la colección Asylum.

Asylum #10 - Moore& Wagner :

Lady Supreme y Manassa, que ha sido contratada por Coffin para acabar con la superheroína, se lían a darse de hostias durante todo el número hasta que Lady Supreme le arrebata la espada a Massana, la parte por la mitad y se acaba la tontería. Fin.

Conclusiones de un lector cuarentón:

Malo a rabiar.

Mal la trama, mal la narrativa y mal el dibujo. No se salva nada.
Al acabar de leer el primer número, porque estaba convencido que era un OneShot, he descubierto que existía un Lady Supreme #2, y al terminar este, para mi desgracia, que la historia seguía en Asylum #10. Al menos aquí concluye, de aquella manera, pero concluye.
No se me ocurre nada bueno que decir, risas aparte.

¿Tenemos fan service?:

Tenemos fan service porque no deja de ser una versión de Supergirl con tacones de aguja y tanga. Pero tan mal dibujado, que ni para eso sirve. A parte de lo ya visto en imágenes, previas, tenemos a Lady Supreme en las posiciones más extrañas para lucir tipo: aterrizando con la capa al vuelo, paseando con su madre, volando bocarriba, atravesando una pared tras una hostia o saliendo empapada del mar. Da igual lo que intenten, que da penica de ver.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Galeria de portadas (Porque esto merece un click y verlas en grande):

/   /

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 13 Octubre, 2024, 12:01:35 pm »
Que me maten si la primera portada no se basa en la Demi Moore de Striptease.  :babas:

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 13 Octubre, 2024, 12:08:52 pm »
Otra que no conozco.

Madre que mala pinta tiene.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 13 Octubre, 2024, 12:14:36 pm »
En esos años estaba desconectada del cómic.
¡Qué joyitas me perdí!
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 13 Octubre, 2024, 12:16:56 pm »
Que me maten si la primera portada no se basa en la Demi Moore de Striptease.  :babas:

Pues son de las mismas fechas, no sería descartable.

Otra que no conozco.

Madre que mala pinta tiene.  :lol:

Y da lo que promete, un cómic bien malo.  :contrato:

En esos años estaba desconectada del cómic.
¡Qué joyitas me perdí!
 :lol:

Para eso estamos aquí.
Servicio publico para el ciudadano.  :birra:

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 13 Octubre, 2024, 12:21:45 pm »

Cierto, de 1996 ambas.  :contrato:

Vaya cuerpos se gasta el tal Wagner. Jim Lee parece fisonomista a su lado.  :lol:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #22 en: 13 Octubre, 2024, 12:24:06 pm »
Curioso que prácticamente la creación de este hilo coincida con el retorno (al fin) de Rob Liefeld a Youngblood  :lol: :birra: :birra: :birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 13 Octubre, 2024, 12:27:29 pm »
Curioso que prácticamente la creación de este hilo coincida con el retorno (al fin) de Rob Liefeld a Youngblood  :lol: :birra: :birra: :birra:

¿Taquiones?

Aviv bör!  :birra:

--
Referencias viejunas, como todo en este hilo, a la  web de ADLO (Asociación de Defensores de Liefeld y Otros).  :)

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: 13 Octubre, 2024, 12:28:07 pm »
Pero que buena pinta tiene este hilo, yum

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #25 en: 13 Octubre, 2024, 12:35:08 pm »

Vaya cuerpos se gasta el tal Wagner. Jim Lee parece fisonomista a su lado.  :lol:

Todos los cuerpos de Extreme Studios siguen la fisionomía marcada por su jefe, Rob Liefeld, especialmente en mujeres con grandes pechos, largas piernas, cintura inexistente, barbillas afiladas  y  posturas imposibles.
Y triunfaron.
« última modificación: 13 Octubre, 2024, 12:41:56 pm por Querubo »

Conectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 13 Octubre, 2024, 12:40:34 pm »

Todos los cuerpos de Extreme Studios siguen la fisionomía marcada por su jefe, Rob Liefeld, especialmente en mujeres con grandes pechos, largas piernas, cintura inexistente y  posturas imposibles.
Y triunfaron.

También tienen el poder de cambiar la masa de sus "panderos" a conveniencia.  }:)

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
« Respuesta #27 en: 13 Octubre, 2024, 15:17:15 pm »

¿Taquiones?

--
Referencias viejunas, como todo en este hilo, a la  web de ADLO (Asociación de Defensores de Liefeld y Otros).  :)

Sí, sí, lo pillo todo  :lol:

Muy fan de Youngblood y he leído las diversas etapas que ha publicado del grupo. A ver con qué nos sorprende Rob ahora y a ver si se retoma el proyecto de película  :lol:

Desconectado Querubo

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #28 en: 13 Octubre, 2024, 15:21:24 pm »

¿Taquiones?

--

Sí, sí, lo pillo todo  :lol:

Muy fan de Youngblood y he leído las diversas etapas que ha publicado del grupo. A ver con qué nos sorprende Rob ahora y a ver si se retoma el proyecto de película  :lol:

Pues oye, si te animas a una (te)lectura del universo Extreme y nos los explicas...

Yo en su día no entré, porque pillé cosas salteadas, y no conseguía entender la diferencia entre Youngblood, brigade, bloodstrike...

Yo era de Wildstorm, por si no se nota.  :)
Y de cosas sueltas de Top Cow.

Desconectado Vaerun

• Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 13 Octubre, 2024, 15:22:35 pm »
Me encanta la idea del hilo y espero seguirlo fuera de plano, aunque seguramente termine no haciendolo si me soy sincero :lol:

Backlash/Spiderman mola un montón he de decir.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines