Yo lo que no soporto son los recoloreados, quedan chillones casi siempre y desvirtuan el original. Es verdad que el formato forum es ampliado y resalta un poquito más para mal, pero lo sigo prefiriendo a los recoloreados modernos.
No no, claro. Eso es otro tema. El thor de simonson me parece el horror, por ejemplo. No hablo de recoloreado, hablo del color original, pero bien impreso.
Es que eso no existe, el color original es el de puntitos, nos guste o no. Los recoloreados son siempre chillones (aunque se respete más o menos la paleta original) precisamente porque la transparencia que dan las tramas hace que el color "empaste"... Es como cuando pintas con acuarela y le das un tono muy aguado para unificar. Recolorear tebeos antiguos en condiciones es algo bastante complejo que requiere un tiempo que ya os digo que Marvel o DC no aportan. Trabajar con un cerro de números al mes no lo permite, es lógico por otro lado.
Eso con los colores planos, luego aparte están los
recoloreados creativos, que utilizan distintos tonos para dar volumen... Independientemente del resultado (que suele ser regulero), se está alterando el producto original aún más si cabe.
Yo cada vez compro más grapas antiguas y menos reediciones precisamente por eso.
Creo que ya he hecho la comparación muchas veces, pero para mi es como lo que hizo Ozzy con los remasters de principio de siglo, regrabando pistas de batería y bajo....