Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 116853 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #840 en: 23 Diciembre, 2024, 22:52:22 pm »
Pues lo siento, pero ese obras maestras no es para mí. Es que no tiene puñetero sentido 42 euros por 350 páginas. Pero aun más sangrante es pensar que hay solo hay 8 números y un anual. El resto... Pues eso. Para quien lo quiera. Sigo con mi coleccionable, que el color es una mierda, pero es peor la sensación de tirar el dinero. Si alguien cambia sus MH por los obras maestras, lo mismo caen. :thumbup:

¿Por qué es una mierda?
No sé si la pregunta tiene algo de ironía u otra cosa, porque me descoloca viniendo de ti, que eres un lector de larga trayectoria y entiendo que lo conocerás a la perfección, pero si la pregunta va en serio, la respondo. Es una mierda porque era de puntitos y los colores se salían de las lineas y todo eso que ocurría en aquella época.
No entiendo que el que sea de puntitos signifique que sea una mierda. Es otra técnica de otros tiempos (que tiene más que ver con el original por cierto)
Yo no recuerdo nada malo destacable en la edición mas allá de partir episodios por la mitad.
Bueno, durante muchos años para mí no fue un problema, pero volví a leerlo hace unos pocos años y con tanto omnigold y eso a mis espaldas, el color de puntitos se hace duro. Incomoda a la lectura porque tiene errores muy evidentes. Qué es la técnica que su usaba y bla bla bla, pero la realidad es que no es una lectura igual de satisfactoria ahora que hace 30 años.
Y por otro lado, llamar papel brilli brilli a los MH no lo entiendo. No es poroso, pero es bastante mate. Es el mejor papel de todas las lineas de Panini, no es brillante, no tiene los colores saturados, los negros son negros... Creo que el papel poroso va bien hasta los 80, a partir de ahí, a mí me gusta el MH.
Cuestión de cada uno, yo no noto problemas al pasar a color de puntos, a las pocas páginas ni lo noto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #841 en: 23 Diciembre, 2024, 23:02:00 pm »
Yo lo que no soporto son los recoloreados, quedan chillones casi siempre y desvirtuan el original. Es verdad que el formato forum es ampliado y resalta un poquito más para mal, pero lo sigo prefiriendo a los recoloreados modernos.

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #842 en: 23 Diciembre, 2024, 23:17:07 pm »
Yo lo que no soporto son los recoloreados, quedan chillones casi siempre y desvirtuan el original. Es verdad que el formato forum es ampliado y resalta un poquito más para mal, pero lo sigo prefiriendo a los recoloreados modernos.
No no, claro. Eso es otro tema. El thor de simonson me parece el horror, por ejemplo. No hablo de recoloreado, hablo del color original, pero bien impreso.

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #843 en: 24 Diciembre, 2024, 08:48:03 am »
Los 4F de Englehart se vienen con papi cual perrito faldero  :bouncy:

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #844 en: 24 Diciembre, 2024, 09:11:40 am »
Los 4F de Englehart se vienen con papi cual perrito faldero  :bouncy:

Mira que las historias son... simplonas en muchos casos, pero las dinámicas con Ms Marvel y Crystal son simpáticas y trágicas al mismo tiempo. Lástima que la cosa se deteriorara. La saga de Kang y Mantis es, por el recuerdo que tengo de la etapa, risible. Y hay más. Solo hay que leerlos y disfrutar del absurdo. Y luego llegó Simonson con ese inicio de etapa arrasador (cuando ya dibujaba Walter, antes no)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #845 en: 24 Diciembre, 2024, 09:13:37 am »
No no, claro. Eso es otro tema. El thor de simonson me parece el horror, por ejemplo. No hablo de recoloreado, hablo del color original, pero bien impreso.

Es que eso no existe, el color original es el de puntitos, nos guste o no. Los recoloreados son siempre chillones (aunque se respete más o menos la paleta original) precisamente porque la transparencia que dan las tramas hace que el color "empaste"... Es como cuando pintas con acuarela y le das un tono muy aguado para unificar. Recolorear tebeos antiguos en condiciones es algo bastante complejo que requiere un tiempo que ya os digo que Marvel o DC no aportan. Trabajar con un cerro de números al mes no lo permite, es lógico por otro lado.

Eso con los colores planos, luego aparte están los recoloreados creativos, que utilizan distintos tonos para dar volumen... Independientemente del resultado (que suele ser regulero), se está alterando el producto original aún más si cabe.

Yo cada vez compro más grapas antiguas y menos reediciones precisamente por eso.

Creo que ya he hecho la comparación muchas veces, pero para mi es como lo que hizo Ozzy con los remasters de principio de siglo, regrabando pistas de batería y bajo....  :lol: :lol: :lol:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #846 en: 24 Diciembre, 2024, 10:04:48 am »

Es que eso no existe, el color original es el de puntitos, nos guste o no. Los recoloreados son siempre chillones (aunque se respete más o menos la paleta original) precisamente porque la transparencia que dan las tramas hace que el color "empaste"... Es como cuando pintas con acuarela y le das un tono muy aguado para unificar. Recolorear tebeos antiguos en condiciones es algo bastante complejo que requiere un tiempo que ya os digo que Marvel o DC no aportan. Trabajar con un cerro de números al mes no lo permite, es lógico por otro lado.

Eso con los colores planos, luego aparte están los recoloreados creativos, que utilizan distintos tonos para dar volumen... Independientemente del resultado (que suele ser regulero), se está alterando el producto original aún más si cabe.

Yo cada vez compro más grapas antiguas y menos reediciones precisamente por eso.

Creo que ya he hecho la comparación muchas veces, pero para mi es como lo que hizo Ozzy con los remasters de principio de siglo, regrabando pistas de batería y bajo....  :lol: :lol: :lol:

Y cómo haces para comprar la Marvel de los 60?
Porque sólo te valdrían los Taschen, no?

Desconectado olhado

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #847 en: 24 Diciembre, 2024, 10:36:26 am »

Buen criterio  :thumbup: que ademas lo hizo para que no se llevaran royalties sus exs  :thumbdown:
"La persona más egoista y embustera que tenemos, esa está, atope con la cope." El melenas
"Si me hubiesen dado un número de Spawn cada vez que un librero ha propagado un rumor infundado nunca jamás volvería a comprar papel higiénico." Mipey Kalkulo

Desconectado El Zorro Negro

• Inhumano
  • Desaparecer en el olvido es fácil.
    • Ver Perfil
« Respuesta #848 en: 24 Diciembre, 2024, 10:53:49 am »

Vale, ya te entiendo. Bueno, yo no tengo problema con el recoloreado respetando la paleta original, de hecho, lo prefiero a otras reproducciones como los coleccionables, siempre que el precio no sea una locura, como es el caso de la linea obras maestras.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #849 en: 24 Diciembre, 2024, 11:05:44 am »
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.

Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #850 en: 24 Diciembre, 2024, 11:15:16 am »
Como edición fiel y mejorada. Miel sobre hojuelas.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #851 en: 24 Diciembre, 2024, 11:38:43 am »
Yo es que creo que si los cómics originales saiieron con el color de puntitos no fue porque creyeran que era el más adecuado para esos cómics, sino porque era el que había entonces.

Así que los remasterizados con color liso respetando el mismo tono a mí me valen como edición fiel a la original.
Claro y los grandes clásicos del cine en BN era por que no había otra posibilidad...a recolorear se ha dicho  :pota:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #852 en: 24 Diciembre, 2024, 11:42:51 am »
La película de los 4F se estrena en julio, no van muy avanzados los tomos recopilatorios respecto a la peli?

Eso significa que en abril, mayo, junio y julio van a salir más??

Otra pregunta. Se va a lanzar un 2x1 de la BM 4F como con la peli del Capi?

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #853 en: 24 Diciembre, 2024, 11:45:13 am »

Claro y los grandes clásicos del cine en BN era por que no había otra posibilidad...a recolorear se ha dicho  :pota:

Hombre, estás comparando dos casos que no tienen absolutamente nada que ver.  :torta:

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #854 en: 24 Diciembre, 2024, 11:49:55 am »
Del color del colecciónable de los 4F a mi lo único que me resulta molesto, son algunas cajas de texto que se me hacen difíciles de leer por el contraste. El resto me encanta.

Al final hemos asumido que nos vamos a tener que comer recoloreados como los de la BM para siempre, pero esos colores por mucho que pueda ser la gama original, no estaban pensados para quedar así impresos. Y ya, si sumamos papel brilli brilli como el de los Marvel Heroes, toda una oda al LSD. Yo mantendría poroso, según obras, casi hasta finales de los 90. Conseguí de segunda mano el Punisher 2099 y Ravage 2099 y que gustazo leer las grapas frente al viaje lisérgico que suponen los tomos de Spiderman 2099

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines