Y como ha dicho Omni, mientras editoriales más pequeñas, con menos músculo financiero, con el presupuesto de un bocata y un café, se rascan el bolsillo y cumplen, Panini va y se escaquea con la agilidad de un ninja editorial.
Es que si yo soy una editorial pequeña que saca 5 novedades al mes... pues los errores son mucho más notorios y afectan el prestigio.
Pero Panini que saca no sé cuántas novedades al mes, todas las semanas... Pues como en toda empresa habrá un margen de error que se puede aceptar (sobretodo en "errores" como este que es casi imperceptible y no afecta en NADA la experiencia de lectura)
Creo que hay errores que SI deben solucionarse rápido, como problemas de encuadernación o impresión. De hecho, la misma Panini hace unas semanas (15 de noviembre) publicaba en redes:
Marvel Saga TPB. El Asombroso Spiderman #23 se ha aplazado por una incidencia en la impresión causada por un ataque de los Seis Siniestros. Informaremos de la nueva fecha de salida. Control de Daños está en camino.
Así que supongo también los errores se pueden subsanar dependiendo en qué momento se detecten. Si el tomo ya fue impreso y distribuido, pues debe ser más complejo (a menos, claro, que sea un error mucho más grande)
Podría estar de acuerdo en lo que dices, pero es que errores graves que afectan a la lectura tampoco corrijen... Página de investigaciones factor x, alguna doble Splash page mal paginada, etc etc. Eso sí afecta a la lectura y lo parchean chapuceramente, cuando lo hacen, que no es siempre. Al nivel de cuando en una grapa forum cambiaban los bocadillos o la liaban con alguna página, en el siguiente número te lo ponían en la última página. Pero claro, eran grapas de cuatro perras, no tomos de 45 euros.
Perdona miklox pero, como comenta El Zorro Negro, Panini los errores de la imprenta sí los subsana porque se los come la imprenta, los suyos no los subsanan porque se los comerían ellos. En este caso, supongo que Panini habrá salido beneficiada (descuento en la tirada o similar), y es un win-win para la editorial donde el único perjudicado es el comprador. Lo de Thor, si lo pusieron en el siguiente tomo es una chapuza, al igual que mandar una página suelta a librerías para Factor-X y además todo de tapadillo y sin dar explicaciones públicamente ni pedir disculpas u ofrecer alguna compensación.
Hace poco Dolmen editó mal una historia dentro de un tomo cambiando el orden (perdonad pero no recuerdo cuál), que es una editorial mucho más pequeña y asumió el fallo, pidió perdón y la solución, aun no siendo la mejor, me parece aceptable: incluirán la historia completa en el siguiente tomo asumiendo el coste del aumento de paginación. La misma ECC retiró de las tiendas hace unos meses un pocket pq una o varias páginas estaban al revés, y el tomo ya estaba impreso y distribuido.
Si es que hasta la pegatina con el autor que hicieron hace poco me parece "mejor" (quitas la pegatina y lo único que pierdes es el nombre del autor en la portada del cómic). Bueno, no quiero dar ideas que lo mismo se lían a mandar pegatinas para subsanar fallos
