Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora  (Leído 116889 veces)

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2025: Tenemos huevos, señora
« Respuesta #615 en: 11 Diciembre, 2024, 16:37:35 pm »
No es lo mismo un título que la ausencia de páginas o de bocadillos en las mismas. Eso sí afecta a la lectura  y Panini siempre ha reaccionado dando el silencio como miserable respuesta a las demandas de sus clientes. Que nadie quiera blanquear las lamentables tácticas de Panini. Tenemos bien clara su torticera forma de actuar y su nula profesionalidad en este aspecto.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #616 en: 11 Diciembre, 2024, 16:47:08 pm »
Y como ha dicho Omni, mientras editoriales más pequeñas, con menos músculo financiero, con el presupuesto de un bocata y un café, se rascan el bolsillo y cumplen, Panini va y se escaquea con la agilidad de un ninja editorial.

Es que si yo soy una editorial pequeña que saca 5 novedades al mes... pues los errores son mucho más notorios y afectan el prestigio.

Pero Panini que saca no sé cuántas novedades al mes, todas las semanas... Pues como en toda empresa habrá un margen de error que se puede aceptar (sobretodo en "errores" como este que es casi imperceptible y no afecta en NADA la experiencia de lectura)

Creo que hay errores que SI deben solucionarse rápido, como problemas de encuadernación o impresión. De hecho, la misma Panini hace unas semanas (15 de noviembre) publicaba en redes:

Marvel Saga TPB. El Asombroso Spiderman #23 se ha aplazado por una incidencia en la impresión causada por un ataque de los Seis Siniestros. Informaremos de la nueva fecha de salida. Control de Daños está en camino.

Así que supongo también los errores se pueden subsanar dependiendo en qué momento se detecten. Si el tomo ya fue impreso y distribuido, pues debe ser más complejo (a menos, claro, que sea un error mucho más grande)
Podría estar de acuerdo en lo que dices, pero es que errores graves que afectan a la lectura tampoco corrijen... Página de investigaciones factor x, alguna doble Splash page mal paginada, etc etc. Eso sí afecta a la lectura y lo parchean chapuceramente, cuando lo hacen, que no es siempre. Al nivel de cuando en una grapa forum cambiaban los bocadillos o la liaban con alguna página, en el siguiente número te lo ponían en la última página. Pero claro, eran grapas de cuatro perras, no tomos de 45 euros.

Perdona miklox pero, como comenta El Zorro Negro, Panini los errores de la imprenta sí los subsana porque se los come la imprenta, los suyos no los subsanan porque se los comerían ellos. En este caso, supongo que Panini habrá salido beneficiada (descuento en la tirada o similar), y es un win-win para la editorial donde el único perjudicado es el comprador. Lo de Thor, si lo pusieron en el siguiente tomo es una chapuza, al igual que mandar una página suelta a librerías para Factor-X y además todo de tapadillo y sin dar explicaciones públicamente ni pedir disculpas u ofrecer alguna compensación.

Hace poco Dolmen editó mal una historia dentro de un tomo cambiando el orden (perdonad pero no recuerdo cuál), que es una editorial mucho más pequeña y asumió el fallo, pidió perdón y la solución, aun no siendo la mejor, me parece aceptable: incluirán la historia completa en el siguiente tomo asumiendo el coste del aumento de paginación. La misma ECC retiró de las tiendas hace unos meses un pocket pq una o varias páginas estaban al revés, y el tomo ya estaba impreso y distribuido.

Si es que hasta la pegatina con el autor que hicieron hace poco me parece "mejor" (quitas la pegatina y lo único que pierdes es el nombre del autor en la portada del cómic). Bueno, no quiero dar ideas que lo mismo se lían a mandar pegatinas para subsanar fallos  :callado:
« última modificación: 11 Diciembre, 2024, 16:55:09 pm por frankie »

Desconectado Ivan

• Skrull
    • ivansm
    • Ver Perfil
« Respuesta #617 en: 11 Diciembre, 2024, 17:00:09 pm »

El razonamiento "No afecta a la lectura" cuando compras un interior para leer y un exterior para ver no tiene ningún sentido.

Los comics son caros y son bonitos.

Pagamos por una experiencia de lectura y un envoltorio acorde al precio.

La "experiencia" como se dice ahora, es todo, incluyendo las tapas.

El ejemplo de Kaulso es un 37% más barato (cuesta lo mismo pero con un 37% más de páginas).

Ese 37% de menos lectura por el mismo precio debería ir acompañado de un producto perfecto.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #618 en: 11 Diciembre, 2024, 17:12:16 pm »
Y como ha dicho Omni, mientras editoriales más pequeñas, con menos músculo financiero, con el presupuesto de un bocata y un café, se rascan el bolsillo y cumplen, Panini va y se escaquea con la agilidad de un ninja editorial.

Es que si yo soy una editorial pequeña que saca 5 novedades al mes... pues los errores son mucho más notorios y afectan el prestigio.

Pero Panini que saca no sé cuántas novedades al mes, todas las semanas... Pues como en toda empresa habrá un margen de error que se puede aceptar (sobretodo en "errores" como este que es casi imperceptible y no afecta en NADA la experiencia de lectura)

Creo que hay errores que SI deben solucionarse rápido, como problemas de encuadernación o impresión. De hecho, la misma Panini hace unas semanas (15 de noviembre) publicaba en redes:

Marvel Saga TPB. El Asombroso Spiderman #23 se ha aplazado por una incidencia en la impresión causada por un ataque de los Seis Siniestros. Informaremos de la nueva fecha de salida. Control de Daños está en camino.

Así que supongo también los errores se pueden subsanar dependiendo en qué momento se detecten. Si el tomo ya fue impreso y distribuido, pues debe ser más complejo (a menos, claro, que sea un error mucho más grande)
Podría estar de acuerdo en lo que dices, pero es que errores graves que afectan a la lectura tampoco corrijen... Página de investigaciones factor x, alguna doble Splash page mal paginada, etc etc. Eso sí afecta a la lectura y lo parchean chapuceramente, cuando lo hacen, que no es siempre. Al nivel de cuando en una grapa forum cambiaban los bocadillos o la liaban con alguna página, en el siguiente número te lo ponían en la última página. Pero claro, eran grapas de cuatro perras, no tomos de 45 euros.

Perdona miklox pero, como comenta El Zorro Negro, Panini los errores de la imprenta sí los subsana porque se los come la imprenta, los suyos no los subsanan porque se los comerían ellos. En este caso, supongo que Panini habrá salido beneficiada (descuento en la tirada o similar), y es un win-win para la editorial donde el único perjudicado es el comprador. Lo de Thor, si lo pusieron en el siguiente tomo es una chapuza, al igual que mandar una página suelta a librerías para Factor-X y además todo de tapadillo y sin dar explicaciones públicamente ni pedir disculpas u ofrecer alguna compensación.

Hace poco Dolmen editó mal una historia dentro de un tomo cambiando el orden (perdonad pero no recuerdo cuál), que es una editorial mucho más pequeña y asumió el fallo, pidió perdón y la solución, aun no siendo la mejor, me parece aceptable: incluirán la historia completa en el siguiente tomo asumiendo el coste del aumento de paginación. La misma ECC retiró de las tiendas hace unos meses un pocket pq una o varias páginas estaban al revés, y el tomo ya estaba impreso y distribuido.

Si es que hasta la pegatina con el autor que hicieron hace poco me parece "mejor" (quitas la pegatina y lo único que pierdes es el nombre del autor en la portada del cómic). Bueno, no quiero dar ideas que lo mismo se lían a mandar pegatinas para subsanar fallos  :callado:

Honestamente si me dan una pegatina para subsanar lo de "maes tra" yo no se la pongo. Queda peor la pegatina que el fallo.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #619 en: 11 Diciembre, 2024, 17:34:24 pm »

No siempre...el tomo de Smash de Dolmen tiene una página completa donde los diálogos están fuera de los bocadillos (no desplazados un poco, completamente fuera) y así se quedó  :flaming:

Desconectado frankie

• Joven Vengador
    • frankie
    • Ver Perfil
« Respuesta #620 en: 11 Diciembre, 2024, 17:47:28 pm »
Pues mira, yo lo hubiera devuelto si es tomo único. Lo malo es cdo te toca dentro de una serie que dejar el hueco duele más.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #621 en: 11 Diciembre, 2024, 18:02:14 pm »
Pues mira, yo lo hubiera devuelto si es tomo único. Lo malo es cdo te toca dentro de una serie que dejar el hueco duele más.
Lo hubiera hecho sin ninguna duda... El problema es que desde Alemania me sale el envío por la mitad del cómic. :no:

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #622 en: 11 Diciembre, 2024, 18:04:15 pm »
Y con el MLE de los Inhumanos que salió el interior al reves? Que hicieron? Lo retiraron?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #623 en: 11 Diciembre, 2024, 19:02:11 pm »
Y con el MLE de los Inhumanos que salió el interior al reves? Que hicieron? Lo retiraron?

De ese tomo retiraron la primera tirada, no recuerdo por qué. Lo que sí que dijeron fue que a partir de ese momento cambiaron de imprenta, pero muy probablemente fuera mentira porque el tomo que salió a la venta tenía los mismos problemas que todos los anteriores, con el marcapaginas que se deshacía, el papel interior del canto que se despegaba, crujidos...

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #624 en: 11 Diciembre, 2024, 19:21:34 pm »

De ese tomo retiraron la primera tirada, no recuerdo por qué. Lo que sí que dijeron fue que a partir de ese momento cambiaron de imprenta, pero muy probablemente fuera mentira porque el tomo que salió a la venta tenía los mismos problemas que todos los anteriores, con el marcapaginas que se deshacía, el papel interior del canto que se despegaba, crujidos...

Fue un problema de impresión, hubo muchas manchas rojas y de colores a lo largo de las páginas (seguramente los rodillos), aunque afectó a más ejemplares que a otros. Yo tengo solo la edición primera y ni lo cambié porque no me afectó tanto en comparación a otros que vi (en cambio al final he pillado el TPB y feliz como una perdiz  :lol:).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #625 en: 11 Diciembre, 2024, 19:27:53 pm »

Fue un problema de impresión, hubo muchas manchas rojas y de colores a lo largo de las páginas (seguramente los rodillos), aunque afectó a más ejemplares que a otros. Yo tengo solo la edición primera y ni lo cambié porque no me afectó tanto en comparación a otros que vi (en cambio al final he pillado el TPB y feliz como una perdiz  :lol:).

El problema de Inhumanos no fue que salieron páginas en blanco en una parte de la tirada?
Yo el mio no lo cambié y está perfecto.

Conectado jlalinde

• Colaborador de la Web
  • Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #626 en: 11 Diciembre, 2024, 19:37:56 pm »

El problema de Inhumanos no fue que salieron páginas en blanco en una parte de la tirada?

En los inhumanos hubo tomos con las hojas del revés, tomos con manchas de tinta, paginas en blanco y encuadernaciones que crujían más de lo habitual

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-inhumanos-tendra-nueva-edicion-corregida/

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #627 en: 11 Diciembre, 2024, 19:46:22 pm »

En los inhumanos hubo tomos con las hojas del revés, tomos con manchas de tinta, paginas en blanco y encuadernaciones que crujían más de lo habitual

https://www.universomarvel.com/marvel-limited-edition-los-inhumanos-tendra-nueva-edicion-corregida/
El pack completo  :yupi: :yupi:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
« Respuesta #628 en: 11 Diciembre, 2024, 20:58:13 pm »
También hay casos en Panini de dejadez absoluta. Con Berserk: publican errores que ya había en la edición de la editorial previa (páginas al revés). Solo lo arreglaron cuando la tirada se agotó y hubo que sacarlo de nuevo. Hay casos en los que la revisión brilla por su ausencia.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #629 en: 11 Diciembre, 2024, 21:48:58 pm »
Cuando un producto tiene una tara (ropa, calzado, o lo que sea) se retira o se le baja el precio.

Pero nada, a pagar 40 eurazos que si cierras un poco los ojos no se nota. :cul:
1000018199" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines