Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 150196 veces)

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Touché

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

En resumen, historias competentes y dibujo correcto, pero con unas florituras estéticas de los 90 que, si lo piensas bien, en realidad rezuman sexismo y violencia gratuita por todas partes.

Me parece una reducción muy injusta con la labor de Epting, que parece que le estás poniendo al nivel de Liefeld y cía y no tiene nada que ver.

Gran etapa la de Harras, que en los tomos se ve muy perjudicada por la inclusión de anuales nefastos y sagas de relleno. Lo que son puramente sus historias están muy bien; a mí personalmente empieza a fallarme en Lazos de sangre.

Hombre, al nivel de Liefeld no, porque de Epting he dicho que tiene un "dibujo competente", algo que jamás diría del bueno de Rob. Pero lo que es innegable es que pone elementos innecesarios (chaquetas, tetas XXL, pistolones, dientes apretados...) que, curiosamente, con el fin de la década el propio Steve Epting eliminó de sus cómics.

Ahora bien, es posible que estos elementos no vinieran del propio Epting, sino impuestos por el propio Harras (a fin de cuentas, a partir de 1995 se convirtió en Editor en Jefe de Marvel y los generalizó), del propio editor "Karate Kid" Ralph Macchio (aunque no creo, ya que dejaba libertad absoluta a su amigo Harras) o bien de la propia Marvel viendo que eso era lo que se imponía en las series mutantes.

Si para ti esto son "tetas XXL" creo que tenemos criterios muy distintos, por no hablar del "sexismo":
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me parece que exageras un montón, y además, insisto, de forma injusta.

Nunca me han interesado estos tebeos hasta que empezasteis a decir que tenían sexo y violencia gratuita :lol:

En los Vengadores de Harras y Epting no lo vas a encontrar.
« última modificación: 13 Marzo, 2025, 00:36:37 am por asylum »

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Lástima, me lo temía. Era demasiado bueno como para ser cierto.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
No mezclemos los Vengadores de Harras y Epting con los Vengadores de Harras y "otros" y sobre todo la saga de la Encrucijada.  :contrato:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
¿No hay ninguna edición dónde se pueda pillar solo lo de Epting y completo?
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado MrKeating

• Skrull
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
No mezclemos los Vengadores de Harras y Epting con los Vengadores de Harras y "otros" y sobre todo la saga de la Encrucijada.  :contrato:

Ese diseño de la Avispa aún provoca pesadillas  :lloron:

Recuerdo a la Viuda Negra dibujada por Deodato y...  :chalao:

Esta saga necesita una edición de lujo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Sobre la etapa de Harras/Epting en los Vengadores estoy leyendo unas cuantas opiniones con las que no puedo estar en más rotundo desacuerdo.  Simplemente señalaré lo que yo pienso:

No veo el sexismo ni la violencia gratuita por ninguna parte.  Algo muy típico de los 90 si, pero es que aqui es que no le veo.  El peso de la historia no son las peleas ni señoritas ligeras de ropa (aqui el único que va ligero de ropa es Hercules).  El peso de la historia son las relaciones entre los personajes.  Y si, hay un triangulo amoroso de campeonato entre Dane, Sersi y Crystal.  Pero no recuerdo ni una sola escena de cama.  Solo besitos y abrazos apasionados todos bien tapados con sus chaquetas.

Sersi, que es el centro de toda la etapa, no esta fuera de personaje porque como se explica varias veces su conducta se ve afectada por esa enfermedad rara que los Eternos sufren despues de varios miles de años de vida.  Si acaso el que se ve muy diferente es Hercules, que aqui es un tipo sensato y calmado, y no el juerguista machista sin cabeza que lo era por ejemplo en la etapa de Stern/Buscema. 

Y el dibujo de Epting no puede ser más clásico Busceniano. 

Lo que hay despues de Proctor ya sin Epting es efectivamente bazofia de la peor calaña.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Lo que hay despues de Proctor ya sin Epting es efectivamente bazofia de la peor calaña.

No se salva nada de nada... salvo el número de Hércules que sirve de cierre a la subtrama que tenía al comienzo de la etapa. Lo demás, a la hogera.

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
A Epting se le ve un poco verde al principio, el estilo "Busceniano" que dices creo yo que es más ayudado por las tintas de Tom Palmer que otra cosa, pero conforme pasan los números lo ves mejorar muy rápido y se hace menos dependiente de Palmer. Y sí, yo tampoco veo esos tics noventeros más allá de las chaquetas, algún bolsillo y algún pistolón que otro.

Lo del comportamiento de Sersi es verdad que se explica en la historia, y muy bien. Lo de Hércules, bueno, le van pasando cosas que le hacen "suavizarse" un poco aunque te lo tienes que creer y para mí no está muy justificado con la de cosas que le han pasado al personaje durante los milenios que ahora se calme por un quítame allá una novia. La prueba es que esa "evolución" del personaje fue bastante ignorada después.

Y más que sexual, la etapa parece bastante mojigata, el trío calavera de Crystal, Dane y Sersi (cuarteto con Mercurio) parecen más unos adolescentes que unos adultos hechos y derechos.

Si a alguna etapa debe ésta, yo creo que es a la etapa Englehart en los Vengadores, no a nada noventero.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
Yo es que os leo y no lo creo... bueno, sí lo creo.

Un trio amoroso y nadie menciona a Mercurio, madre mía, luego dirá la gente que no hay racismo (odio mutante).

Desconectado Kyle Richmond

• Miembro del Panteón
    • Ver Perfil
Para mí es que la Saga de Proctor directamente está en el top 5 de sagas-etapas clásicas del grupo

1- Stern
2- Byrne/Pérez
3- Thomas/Buscema
4- Harras
5- Busiek

Si contáramos toda la historia yo metería también la macro saga de las incursiones de Hickman, sin duda alguna.

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Sobre la etapa de Harras/Epting en los Vengadores estoy leyendo unas cuantas opiniones con las que no puedo estar en más rotundo desacuerdo.  Simplemente señalaré lo que yo pienso:

No veo el sexismo ni la violencia gratuita por ninguna parte.  Algo muy típico de los 90 si, pero es que aqui es que no le veo.  El peso de la historia no son las peleas ni señoritas ligeras de ropa (aqui el único que va ligero de ropa es Hercules).  El peso de la historia son las relaciones entre los personajes.  Y si, hay un triangulo amoroso de campeonato entre Dane, Sersi y Crystal.  Pero no recuerdo ni una sola escena de cama.  Solo besitos y abrazos apasionados todos bien tapados con sus chaquetas.

Sersi, que es el centro de toda la etapa, no esta fuera de personaje porque como se explica varias veces su conducta se ve afectada por esa enfermedad rara que los Eternos sufren despues de varios miles de años de vida.  Si acaso el que se ve muy diferente es Hercules, que aqui es un tipo sensato y calmado, y no el juerguista machista sin cabeza que lo era por ejemplo en la etapa de Stern/Buscema. 

Y el dibujo de Epting no puede ser más clásico Busceniano. 

Perfectamente explicado  :palmas:

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

Lamentablemente creo que no, aunque en su día los tomos de Grandes Sagas Forum si no recuerdo mal no tenían tanto relleno. Ahí es donde leí en su día la saga de Proctor y me pareció una pasada. Los Epic Collection están plagados de toda la morralla de la época con Herb Trimpe imitando a Liefeld y esas cosas (por lo menos te echas unas risas con el dibujo).

Por cierto, la saga de Proctor tiene una especie de """continuación""" en el Ultraverso (que supongo que muchos la habéis leído):

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil

Lamentablemente creo que no, aunque en su día los tomos de Grandes Sagas Forum si no recuerdo mal no tenían tanto relleno. Ahí es donde leí en su día la saga de Proctor y me pareció una pasada. Los Epic Collection están plagados de toda la morralla de la época con Herb Trimpe imitando a Liefeld y esas cosas (por lo menos te echas unas risas con el dibujo).

Por cierto, la saga de Proctor tiene una especie de """continuación""" en el Ultraverso (que supongo que muchos la habéis leído):

Pues entonces no sé si me compensa, le tenía ganas a esto completo pero sin relleno y demás.

Con lo que se están subiendo a la parra con los precios me estoy bajando de todo lo que puedo, y paso de soltar ese dineral en MH, lo tenía en pendientes de compra pero está deriva se está yendo de madre.

Quizá si lo veo de segunda mano, si no...

Gracias por la info. :birra:
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado istorki

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
está fea la cosa para evitar tomos sin relleno de algunos años concretos marvel.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines