Nunca me han interesado estos tebeos hasta que empezasteis a decir que tenían sexo y violencia gratuita 
Si son tebeos noventeros pero bien dibujados... el paraíso en la tierra
Precisamente el problema de los cómics noventeros es que estaban muy mal dibujados.
Hombre, hay por ahí unos Uncanny fantásticamente dibujados por John Rno omita Junior con guión de un tal Scott Lobdell que...

Por ejemplo.
Si, pero no es culpa de Romita en todo caso. Y Dios sabe que mejoraban mucho cuando estaba él y no el becario de turno.
Su Punisher mola, por poner otro ejemplo de comic noventero...
No, pues eso digo, que culpa de Romita no es.
Es decir, un cómic noventero bien dibujado (salvo excepciones) es un mal tebeo con una presentación bonita.
Pero un cómic si además de bien dibujado está también bien escrito, ahí es donde está el paraíso en La Tierra.
A ver, estoy exagerando. Lo que digo es que el problema no eran realmente las chupas ni los pistolones. El problema real es que eran tebeos mal dibujados en su mayoría. Incluso aunque los guiones no fueran Shakespeare, si estuvieran bien dibujados nos los tragaríamos como si fuera agua fresca.
Y si, hay una gran diferencia entre una presentación bonita y una que te haga querer arrancarte los ojos.
Estoy de acuerdo en que el problema no eran las chupas, los pistolones y los... hiperbólicos atributos físicos femeninos (no tengo nada en contra de la violencia y la sexualización "gratuitas", anda que no hay tebeos que tiran de esto y molan mil).
Lo que ya no comparto es que si el dibujo fuese bueno nos lo tragaríamos así, no sé, es que yo me aburro, supongo que eso ya es cuestión de gustos, claro.
Y no es que yo no tenga mis "bazofias" con las que pueda disfrutar, pero este rollo (el noventero marveliano) no es mi rollo, en primer lugar porque la narrativa se va al cuerno, no es que haya buena o mala historia, es que no hay historia, y en segundo lugar porque se queda a medio gas, le falta mala baba, si quiero sexo y violencia hay cosas mucho mejores (claro, es Marvel y es lo que toca, es así).
Mi yo adolescente, en aquellos años, terminó mandando a paseo a los mutantes y compañía, y se refugió en los más impactantes y artesanos manga, europeos e independientes, donde a pesar de las carencias que te muestra la perspectiva del tiempo aún soy capaz de disfrutar.