Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160320 veces)

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Nunca me han interesado estos tebeos hasta que empezasteis a decir que tenían sexo y violencia gratuita :lol:

Si son tebeos noventeros pero bien dibujados... el paraíso en la tierra :eureka:

Precisamente el problema de los cómics noventeros es que estaban muy mal dibujados.

Hombre, hay por ahí unos Uncanny fantásticamente dibujados por John Romita Junior con guión de un tal Scott Lobdell que...  :torta: :pota:

Por ejemplo.

Si, pero no es culpa de Romita en todo caso. Y Dios sabe que mejoraban mucho cuando estaba él y no el becario de turno.

Su Punisher mola, por poner otro ejemplo de comic noventero...
« última modificación: 12 Marzo, 2025, 10:21:57 am por Deke Rivers »

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Yo apuntaría más bien a los guiones y a gente como Lobdell más bien... (que los dibujantes tampoco me gustaban, o más bien, la tendencia artística), pero lo de las historias ya era de traca.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Nunca me han interesado estos tebeos hasta que empezasteis a decir que tenían sexo y violencia gratuita :lol:

Si son tebeos noventeros pero bien dibujados... el paraíso en la tierra :eureka:

Precisamente el problema de los cómics noventeros es que estaban muy mal dibujados.

Hombre, hay por ahí unos Uncanny fantásticamente dibujados por John Romita Junior con guión de un tal Scott Lobdell que...  :torta: :pota:

Por ejemplo.

Si, pero no es culpa de Romita en todo caso. Y Dios sabe que mejoraban mucho cuando estaba él y no el becario de turno.

No, pues eso digo, que culpa de Romita no es.

Es decir, un cómic noventero bien dibujado (salvo excepciones) es un mal tebeo con una presentación bonita.

Pero un cómic si además de bien dibujado está también bien escrito, ahí es donde está el paraíso en La Tierra.
UMY 2021 al Forero Revelación

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil

Por ejemplo.

Es decir, un cómic noventero bien dibujado (salvo excepciones) es un mal tebeo con una presentación bonita.

Pero un cómic si además de bien dibujado está también bien escrito, ahí es donde está el paraíso en La Tierra.

A ver, estoy exagerando. Lo que digo es que el problema no eran realmente las chupas ni los pistolones. El problema real es que eran tebeos mal dibujados en su mayoría. Incluso aunque los guiones no fueran Shakespeare, si estuvieran bien dibujados nos los tragaríamos como si fuera agua fresca.

Y si, hay una gran diferencia entre una presentación bonita y una que te haga querer arrancarte los ojos.
« última modificación: 12 Marzo, 2025, 11:09:19 am por Deke Rivers »

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil

Hombre, hay por ahí unos Uncanny fantásticamente dibujados por John Rno omita Junior con guión de un tal Scott Lobdell que...  :torta: :pota:

Por ejemplo.

A ver, estoy exagerando. Lo que digo es que el problema no eran realmente las chupas ni los pistolones. El problema real es que eran tebeos mal dibujados en su mayoría. Incluso aunque los guiones no fueran Shakespeare, si estuvieran bien dibujados nos los tragaríamos como si fuera agua fresca.

Y si, hay una gran diferencia entre una presentación bonita y una que te haga querer arrancarte los ojos.

Estoy de acuerdo en que el problema no eran las chupas, los pistolones y los... hiperbólicos atributos físicos femeninos (no tengo nada en contra de la violencia y la sexualización "gratuitas", anda que no hay tebeos que tiran de esto y molan mil).

Lo que ya no comparto es que si el dibujo fuese bueno nos lo tragaríamos así, no sé, es que yo me aburro, supongo que eso ya es cuestión de gustos, claro.

Y no es que yo no tenga mis "bazofias" con las que pueda disfrutar, pero este rollo (el noventero marveliano) no es mi rollo, en primer lugar porque la narrativa se va al cuerno, no es que haya buena o mala historia, es que no hay historia, y en segundo lugar porque se queda a medio gas, le falta mala baba, si quiero sexo y violencia hay cosas mucho mejores (claro, es Marvel y es lo que toca, es así).

Mi yo adolescente, en aquellos años, terminó mandando a paseo a los mutantes y compañía, y se refugió en los más impactantes y artesanos manga, europeos e independientes, donde a pesar de las carencias que te muestra la perspectiva del tiempo aún soy capaz de disfrutar.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Sí, pero téngase en cuenta que eso de incluir "sexo y violencia gratuita" en un cómic Marvel es alterar el propio concepto de los mismos, además de que pasas a dirigirte a otro público objetivo.

Es decir, ya sea por influencia del antiguo Comics Code o por decisión propia, el cómic de superhéroes surgido en la Edad de Plata tenía una serie de características concretas por estar dirigido a un público muy amplio (desde niños a adultos nostálgicos): nada de sexo explícito o implícito, nada de sexualizar los personajes (más allá de que sean bellos y musculosos), violencia tan fantástica que hasta un niño puede darse cuenta que es imposible, evitar escenas de mal gusto, etc.

Claro, si yo me salto todo ésto de la noche a la mañana (y eso fue lo que se hizo entre los años 1990 a 1993) lo que provoco es la estampida de buena parte de mi cliente clásico: niños por debajo de 15 años (porque sus padres no les compren estos cómics por no considerarlos adecuados), adolescentes o adultos veteranos que estaban acostumbrados que no apareciesen estos elementos (o no deseaban que aparezcan), lectores que lo consideran de mal gusto, etc.

Cierto, puedo perder parte de ese "cliente clásico" y ganar otros, como seguro pasó al principio. Pero ya vimos que fue flor de un día y el resultado es que Marvel casi quiebra y hubo que hacer un "retorno a las esencias" (parcial, porque hoy en día los cómics se escriben más dirigidos a adultos que a niños/pre-adolescentes y es imposible volver atrás del todo). Pero fijaos que las películas de Marvel Studios también evitan entrar en estos temas: nada de escenas de cama de los personajes; nada de enseñar tetas explícitamente; nada de muertes escabrosas en pantalla o sangre excesiva; violencia totalmente imposible donde los personajes reciben golpes enormes pero no resultan gravemente heridos; etc. Es decir, los creadores cinematográficos saben que las historias de Marvel tienen unas "reglas internas" que respetar para que funcionen entre el gran público (que incluye niños y pre-adolescentes), y no pueden sacar los mismos elementos que en "The Boys".

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil

Sí, pero téngase en cuenta que eso de incluir "sexo y violencia gratuita" en un cómic Marvel es alterar el propio concepto de los mismos, además de que pasas a dirigirte a otro público objetivo.

Es decir, ya sea por influencia del antiguo Comics Code o por decisión propia, el cómic de superhéroes surgido en la Edad de Plata tenía una serie de características concretas por estar dirigido a un público muy amplio (desde niños a adultos nostálgicos): nada de sexo explícito o implícito, nada de sexualizar los personajes (más allá de que sean bellos y musculosos), violencia tan fantástica que hasta un niño puede darse cuenta que es imposible, evitar escenas de mal gusto, etc.

Claro, si yo me salto todo ésto de la noche a la mañana (y eso fue lo que se hizo entre los años 1990 a 1993) lo que provoco es la estampida de buena parte de mi cliente clásico: niños por debajo de 15 años (porque sus padres no les compren estos cómics por no considerarlos adecuados), adolescentes o adultos veteranos que estaban acostumbrados que no apareciesen estos elementos (o no deseaban que aparezcan), lectores que lo consideran de mal gusto, etc.

Cierto, puedo perder parte de ese "cliente clásico" y ganar otros, como seguro pasó al principio. Pero ya vimos que fue flor de un día y el resultado es que Marvel casi quiebra y hubo que hacer un "retorno a las esencias" (parcial, porque hoy en día los cómics se escriben más dirigidos a adultos que a niños/pre-adolescentes y es imposible volver atrás del todo). Pero fijaos que las películas de Marvel Studios también evitan entrar en estos temas: nada de escenas de cama de los personajes; nada de enseñar tetas explícitamente; nada de muertes escabrosas en pantalla o sangre excesiva; violencia totalmente imposible donde los personajes reciben golpes enormes pero no resultan gravemente heridos; etc. Es decir, los creadores cinematográficos saben que las historias de Marvel tienen unas "reglas internas" que respetar para que funcionen entre el gran público (que incluye niños y pre-adolescentes), y no pueden sacar los mismos elementos que en "The Boys".

Eso y que son pelis Disney.

La primera de Iron Man no lo era, y salía sangre y mi hija de 9 años me hizo quitarla.

Sin embargo con las dos primeras de los vengadores no tuvo ningún problema
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Que yo no digo que no se puedan hacer superhéroes con sangre, sexo, o cualquier tema adulto que se desee... Solo digo que, si se hubieran incluido de inicio todos estos elementos (algo imposible, porque estaba el Comics Code, pero supongamos que hubiera sido así) los personajes Marvel jamás hubieran tenido el éxito y el grado de conocimiento que tienen hoy en día, porque se hubieran acotado ellos mismos el público objetivo al que van dirigidos. Serían otra cosa.

Es como la fórmula de la Coca Cola: puedes alterarla y a lo mejor consigues un refresco que esté muy bueno, pero no es Coca Cola, y los fanáticos de ese producto puede que te abandonen en masa.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

La primera de Iron Man no lo era, y salía sangre y mi hija de 9 años me hizo quitarla.

Ok, pero ¿por qué motivo compró Disney esos personajes (a la Marvel entera)? Pues porque vio que eran compatibles con los valores que Disney representa, pero estoy seguro de que no comprará nunca los derechos de la obra de Milo Manara (y si lo hace, lo hará en secreto con alguna sociedad interpuesta, pero no les pondrá el sello "Disney").

Y eso que Disney ha sorprendido aceptando hacer pelis como las de Deadpool. Pero claro, si te fijas ahí salen chistes bastante subidos de tono, pero no se muestra ni un pene ni una teta; hay violencia y cuchilladas, pero sin los niveles de casquería de una peli gore; no se transmiten ideas políticas que puedan resultar controvertidas; etc.

Todo ésto lo tenía clarísimo Jim Shooter en los 80. Aunque se le ha calificado de "ultraconservador", yo he leído muchos de sus escritos y para nada me parece que sea una persona mojigata, sino que siempre ha sido partidario de "los experimentos, en tu casa y con gaseosa". A él le encargaron dirigir las publicaciones de una serie de personajes, que valen millones $ y que se identifican por el público con una serie de valores, y no permitió que ningún autor se desviase de lo que era la idea que la editorial propietaria tenía en ese momento sobre lo que podía y no podía hacerse con dichos personajes. Curiosamente, una vez que se lo cargaron a él, la cosa se desmadró sin control...

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Yo creo que es la evolución lógica de tener lectores talluditos. Ya entonces los leían adolescentes así que era bastante lógico.

En todo caso no es lo mismo, culturalmente hablando, los 60 que los 90. Un escote poco podría escandalizar a esas alturas, por ejemplo.

Si, las películas es distinto por lo de Disney, pero aquí entraríamos en la infantilización del cine, que hace que un fulano de 40 años tenga que ver lo mismo que un chaval de 10 porque los presupuestos son enormes y hay que rentabilizar el tema.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Yo creo que es la evolución lógica de tener lectores talluditos. Ya entonces los leían adolescentes así que era bastante lógico.

En todo caso no es lo mismo, culturalmente hablando, los 60 que los 90. Un escote poco podría escandalizar a esas alturas, por ejemplo.

Si, las películas es distinto por lo de Disney, pero aquí entraríamos en la infantilización del cine, que hace que un fulano de 40 años tenga que ver lo mismo que un chaval de 10 porque los presupuestos son enormes y hay que rentabilizar el tema.

Sí, pero Disney ha conseguido la misma cuadratura del círculo que en su día fueron logrando poco a poco los cómics Marvel a partir de mediados de los 60: cómics "infantiles" pero que pueden entretener y gustar también a los adultos, abarcando un espectro de público grandísimo. A la vista está, por las taquillas que han conseguido, que era una fórmula ganadora. Obviamente con los matices que introduces, que no es lo mismo la moral que había en los 60 que la de la actualidad.

El propio Stan Lee se dio cuenta de esta circunstancia a medida que avanzaba la década de los 60: "uy, que si demonizo excesivamente a los comunistas puede que se me asocie con los sectores más ultraconservadores de la sociedad"; "uy, que tengo un puñado de lectoras (pocas), por lo que tengo que dar un papel más activo a los personajes femeninos"; "uy, que me he dado cuenta por los correos que me leen frikis de +18 años, voy a introducir romance, ambiente universitario, etc"; "uy, que tengo lectores de minorías raciales, voy a sacar algún personaje así aunque sea como figurante"; uy, que tengo muchos lectores que están en contra de la Guerra de Vietnam, voy a evitar explícitamente este tema".... Fue constantemente reculando para intentar abarcar al mayor colectivo posible de lectores, evitando alienar a nadie. 

Desconectado Número 41

• Olímpico
    • Ver Perfil
A veces también interesa cambiar el producto, adaptarlo y
joderlo hacerlo más comercial.

Los del ratón ahora tienen Alien y Predator.

Pero eso tampoco tiene porque querer decir nada, si uno quiere abrir mercado pues para eso existen cosas como el sello Vértigo, hecha la ley...

Es todo cuestión de money.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel

Ok, pero ¿por qué motivo compró Disney esos personajes (a la Marvel entera)? Pues porque vio que eran compatibles con los valores que Disney representa, pero estoy seguro de que no comprará nunca los derechos de la obra de Milo Manara (y si lo hace, lo hará en secreto con alguna sociedad interpuesta, pero no les pondrá el sello "Disney").

Esta me la sé.

Para conseguir de golpe una gran cuota en el mercado masculino adolescente/joven adulto, que tenían muy olvidado.

Y sí, conseguir dicha cuota en ese grupo es suficiente para pagar el pastizal que pagaron por Marvel.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil

Y tiene una escena de cama. Sin desnudos y de tres segundos, pero estar, está. Es una peli +12.

Vengadores se produjo específicamente para ser +7. Y porque no se les ocurrió cómo bajarlo más  :lol:

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
El problema  es revisitar un cómic o leerlo de nuevas y que ya no te guste, no es de las cazadoras o de los dientes apretados, los músculos o las curvas "no imposibles· por que hoy se ve de todo ya.

Yo dejé los cómics en la época de la encrucijada / reborn, y son los cómics que no aguanto, pero los de antes, justo los que hemos hablado me siguen gustando y no le veo ningún problema.

Imaginemos que dentro de 40 años se dice que el problema de los cómics de superheroes es que los protagonizaban fascistas que se saltaban la ley y "golpeaban" a delincuentes? Es eso un problema ahora o hace 50 años, no, es la esencia del superheroes, la confrontación con el supervillano ( y cientos de cosas alrededor de eso claro).

El único problema de un cómic es pagarlo y que no te guste, pero así funciona esto, mejor ver por ti mismo site gusta, sea en papel o por otros medios.
« última modificación: 12 Marzo, 2025, 20:05:25 pm por istorki »

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines