Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 38: Los clásicos, en tomo grueso y tapa dura  (Leído 160575 veces)

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
La parte buena de la etapa Harras es sin duda la Saga de Proctor. El resto se puede obviar sin problema ninguno. Salvaría Tormenta Galáctica, que es un crossover la mar de apañao.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Bajo mi punto de vista, tanto La obsesión por coleccionar como La línea a cruzar son un desembolso puramente para completistas (yo no lo soy).

Me he leído ambos tomos completos por otros medios y me parecen una TURRA considerable.

Al amigo istorki decirle que estos tomos ya de ochenteros pocos, que esos tebeos son del 90  :angel:
Es cierto, ya es 90 91, pero aún son cómics de transición para lo que vendría a ser cómics noventeros, más que por el año  por el "estilo".

No sé en qué podcast se tiraron un buen rato debatiendo cuando entraron los 90 en los cómics, no recuerdo que punto de ruptura pusieron.

Yo en los  noventa pongo Vengadores de Harras precisamente

Desconectado Brujo Rojo

• Defensor
  • *
    • Ver Perfil
Bajo mi punto de vista, tanto La obsesión por coleccionar como La línea a cruzar son un desembolso puramente para completistas (yo no lo soy).

Me he leído ambos tomos completos por otros medios y me parecen una TURRA considerable.

Al amigo istorki decirle que estos tomos ya de ochenteros pocos, que esos tebeos son del 90  :angel:
Es cierto, ya es 90 91, pero aún son cómics de transición para lo que vendría a ser cómics noventeros, más que por el año  por el "estilo".

No sé en qué podcast se tiraron un buen rato debatiendo cuando entraron los 90 en los cómics, no recuerdo que punto de ruptura pusieron.

Pues no estoy nada de acuerdo, el dibujante estrella de esa etapa, el que hace a la Sersi cañón y a la Crystal dulce, es Steve Epting, un hom,bre que se sentiría muy ofendido por tal afrenta pues sus referentes son muy clásicos.

Sinceramente creo que el rollo chaqueta "molona" te ha influido mucho para catalogar vengadores de Harras y Epting como noventeros.

Yo los pondría noventeros una vez ya resuelto el superclimax de Sersi-Dane-Crystal, por un lado y Proctor por el otro lado (no leed lo que no hayáis leido nunca)
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
con el rollo de IMA y la "espectacular" entrada de Deodato.

Desconectado Elric83

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
Jodó, las chaquetas... se habían borrado de mi mente.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil

Pues no estoy nada de acuerdo, el dibujante estrella de esa etapa, el que hace a la Sersi cañón y a la Crystal dulce, es Steve Epting, un hom,bre que se sentiría muy ofendido por tal afrenta pues sus referentes son muy clásicos.

Sinceramente creo que el rollo chaqueta "molona" te ha influido mucho para catalogar vengadores de Harras y Epting como noventeros.

Yo los pondría noventeros una vez ya resuelto el superclimax de Sersi-Dane-Crystal, por un lado y Proctor por el otro lado (no leed lo que no hayáis leido nunca)

Pues me refería al estilo de las historias, no al de las chaquetas, vamos que ni me acordaba de ellas, sino del ambiente mas violento y las pasiones mas "explicitas" pero bueno.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

Pues me refería al estilo de las historias, no al de las chaquetas, vamos que ni me acordaba de ellas, sino del ambiente mas violento y las pasiones mas "explicitas" pero bueno.

Efectivamente, Steve Epting es de los dibujantes más clasicotes que dibujaba en Marvel a partir de 1992, sin que sus cómics entren en la "ruptura" que fueron imponiendo poco a poco los dibujantes "hot": estoy revisando sus Vengadores hasta 1994 y sigue usando márgenes, separación clásica de las viñetas sin excesiva superposición de unas sobre otras, las splash pages quedan normalmente relegadas a la portadilla y el desenlace, etc.

Sin embargo, como dicen por ahí, son más los tics: las "chaquetas bolsilleras" están ya presentes prácticamente desde el inicio; las tetas de las protagonistas se van inflando progresivamente; las figuras de los personajes son enormes y ocupan casi toda la viñeta, sin apenas espacio para los fondos; los personajes posan como si salieran en una revista de moda, normalmente en postura agresiva con dientes rechinados... Si esto no es noventerismo, ¿cómo es que Epting dejó de hacer todo ésto con el cambio de década?

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Los vengadores de Steve Epting y Bob Harras, me parecen de largo mucho mas entretenidos que los truños con los que nos han regalado estos últimos años. Hay que entender que a mis diez años los primeros tebeos que leí fueros los vengadores (1971) y no los mejores precisamente (Los 14 y 15 de Vertice v1). Estos comic noventeros eran, en mi modesta opinión, herederos de aquella "gloriosa" etapa que en mi recuerdo, me hicieron engancharme de por vida a Marvel.

Una opinión, sin mas pretensión, saludos a todos.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
Los vengadores de Steve Epting y Bob Harras, me parecen de largo mucho mas entretenidos que los truños con los que nos han regalado estos últimos años. Hay que entender que a mis diez años los primeros tebeos que leí fueros los vengadores (1971) y no los mejores precisamente (Los 14 y 15 de Vertice v1). Estos comic noventeros eran, en mi modesta opinión, herederos de aquella "gloriosa" etapa que en mi recuerdo, me hicieron engancharme de por vida a Marvel.

Una opinión, sin mas pretensión, saludos a todos.

Jo, qué tiempos esos. Yo los primeros tebeos Marvel que recuerdo haber leído de tierno infante fueron los Capitán América vol. 3 nº 8, 9 y 10 (con la Segunda Saga del Cubo Cósmico, el dibujo de Colan/Sinnott me flipó), los Spiderman de Bruguera nº 26 y 27 (con la guerra de bandas entre el Doctor Octopus y Cabeza de Martillo) y el Especial de Montena "El Hombre Araña contra La Antorcha" con el Amazing Annual #4 y el Daredevil #140.

Mira que eran ediciones extremadamente cutrillas comparadas con las de hoy en día, pero aún si las ojeo me gustan más que un OmniGold, lo que hace la nostalgia.

Desconectado sefiroth

• Thunderbolt
    • javiergt
    • Ver Perfil
Una vez intenté leer un Marvel Gold de los Vengadores de Harras y no pasé del segundo número. Será porque en esa serie la nostalgia no tiene peso en mí, pero me parecieron aburridos.

Desconectado LIAN

• Cazador de Vampiros
    • Ver Perfil
Aing que tiempos esos de la tierna infancia, donde todo te sorprende y te hace soñar. Si señor, visto desde esta montaña de años, jajaja, aquellas ediciones, aquellos tebeos siempre me resultarán inigualables. Entiendo que todos los que somos aficionados, en un momento u otro de las ediciones en España, hemos pasado por algo similar, el factor nostalgia es importante, claro que si. Hay que disfrutarlas, sean mejores o peores, unas historias a algunos les parecen geniales y a otros bodrios infumables, unos adornarán más sus opiniones alabando sus preferencias, las razonarán con mejor o peor acierto, pero al final lo que viene a contar es lo que te gusta de forma personal e individual, solo porque sí.

Saludos a todos

Desconectado asylum

• Hombre X
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com

En resumen, historias competentes y dibujo correcto, pero con unas florituras estéticas de los 90 que, si lo piensas bien, en realidad rezuman sexismo y violencia gratuita por todas partes.

Me parece una reducción muy injusta con la labor de Epting, que parece que le estás poniendo al nivel de Liefeld y cía y no tiene nada que ver.

Gran etapa la de Harras, que en los tomos se ve muy perjudicada por la inclusión de anuales nefastos y sagas de relleno. Lo que son puramente sus historias están muy bien; a mí personalmente empieza a fallarme en Lazos de sangre.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
    • Ver Perfil
Si es que al final, el mal que en mayor medida ha afectado a los marvel heroes es la morralla que han metido, madre de dios, que racha...que de páginas malas en los últimos que he leido.

Que puede entenderse por que sino queda el tomo cojo y el completista no lo compre, pero es que de verdad, habrá echado para atrás a mucha gente en mas de un tomo o quitado las ganas a mas de uno por seguir comprando.

Yo es que me los salto, esos cruces anuales ya me aburrían en la etapa de forum, cuando todo era ya formato USA, y ahora ni me planteo leerlos, para mi son malísmos y solo se reeditan... bueno, no sé realmente como se reeditan.

Me gustaría ver en por ejemplo las bibliotecas marvel de final de los 80 inicios de los 90 (cuando se llegue) si sacan un tomo con la Tactica Von Struker o con Factor Terminus o Ciudadano... a ver que tirada le haría a semejantes sagas jajaja.

Quede claro que esta es solo mi opinión, basada en mis gustos, no busca que nadie esté de acuerdo o todo lo contrario, puede aparecer un forero que le encanten y a mi me parecerá genial, yo soy mas fans de los anuales mas "clasicotes".

Me ha encantado lo que ha escrito Lian, al final es disfrutar de lo que te gusta y verlo con los ojos que quieras, que te gusta la Visión blanca genial, que te gusta mas la verde, pues también, que te gusta con chaqueta, pues de PM, si te mola, que te mole.

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil

En resumen, historias competentes y dibujo correcto, pero con unas florituras estéticas de los 90 que, si lo piensas bien, en realidad rezuman sexismo y violencia gratuita por todas partes.

Me parece una reducción muy injusta con la labor de Epting, que parece que le estás poniendo al nivel de Liefeld y cía y no tiene nada que ver.

Gran etapa la de Harras, que en los tomos se ve muy perjudicada por la inclusión de anuales nefastos y sagas de relleno. Lo que son puramente sus historias están muy bien; a mí personalmente empieza a fallarme en Lazos de sangre.

Hombre, al nivel de Liefeld no, porque de Epting he dicho que tiene un "dibujo competente", algo que jamás diría del bueno de Rob. Pero lo que es innegable es que pone elementos innecesarios (chaquetas, tetas XXL, pistolones, dientes apretados...) que, curiosamente, con el fin de la década el propio Steve Epting eliminó de sus cómics.

Ahora bien, es posible que estos elementos no vinieran del propio Epting, sino impuestos por el propio Harras (a fin de cuentas, a partir de 1995 se convirtió en Editor en Jefe de Marvel y los generalizó), del propio editor "Karate Kid" Ralph Macchio (aunque no creo, ya que dejaba libertad absoluta a su amigo Harras) o bien de la propia Marvel viendo que eso era lo que se imponía en las series mutantes.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
Nunca me han interesado estos tebeos hasta que empezasteis a decir que tenían sexo y violencia gratuita :lol:

Si son tebeos noventeros pero bien dibujados... el paraíso en la tierra :eureka:

Precisamente el problema de los cómics noventeros es que estaban muy mal dibujados.

Desconectado Número 41

• Olímpico
  • Brillante y cálida, violenta y hermosa.
    • Ver Perfil
Nunca me han interesado estos tebeos hasta que empezasteis a decir que tenían sexo y violencia gratuita :lol:

Si son tebeos noventeros pero bien dibujados... el paraíso en la tierra :eureka:

Precisamente el problema de los cómics noventeros es que estaban muy mal dibujados.

Hombre, hay por ahí unos Uncanny fantásticamente dibujados por John Romita Junior con guión de un tal Scott Lobdell que...  :torta: :pota:

Por ejemplo.
UMY 2021 al Forero Revelación

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines