Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Serial Killers XIV: Hilo renovado para otra temporada  (Leído 88554 veces)

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
Re:Serial Killers XIV: Hilo renovado para otra temporada
« Respuesta #720 en: 19 Febrero, 2025, 10:33:08 am »
Las irlandesas normales, las he visto mejores y también peores. Pero si quieres insultar a Inglaterra la gente de esas 2 naciones te acoge y arropa con los brazos abiertos.  :thumbup:

La idealización/romantizacion de culturas por parte de alguna gente es la leche, si. Todas son maravillosas menos la propia. Son la contrapartida perfecta a sus opuestos, para las que todas son una mierda menos la propia.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 19 Febrero, 2025, 12:53:09 pm »
Respecto a la valoración de lo nipón, nunca tuve esa sensación de mitificación cultural. Al contrario siempre se les tuvo como educados en las formas pero unos cabrones de aúpa. Ejemplos en el cine hay dónde dar y tomar.

Pos macho, con mi grupo de amigos del rol algo de eso sí que hay, y creo que, pese a que efectivamente haya como bien dices muchos ejemplos (grande, Kurosawa) me da que el manga y los animes han hecho un poco de estragos en ese sentido (normal por otra parte, yo si vendo mi cultura no es para ponerla por los suelos), hasta el punto de haber tenido broncas por coger yo y decir algo tan obvio como que un ronin es un mercenario y y una geisha una piligui. A partir de ese momento todo fue un "NO SON LOS MISMO! HAY UN COMPONENTE DE CÓDIGOS DE HONOR, RITUALES Y... Te calles pesao! Claro, cuando digo que por esa regla de tres los caballeros occidentales son como en el Cantar del Mio Cid y no como en Juego de Tronos el cerebro ya les hace pampiruleilo :lol: :lol:

Y esto con los japos pero si hablamos de los vikingos la cosa ya es directamente de pelea. Si hay una cultura que genera todavía mayor cantidad de flipaos y anormales, esa es la de los vikingos, una manga de hijos de puta que vivían para saquear, matar, violar, esclavizar y ya (Guau, llegasteis a las Américas antes. Pos vete a la plaza de Colón y monta una buena, patán). Jamás olvidaré cuando solté aquello de "sabéis que fue lo mejor que le pasó a los paises vikingos? el cristianismo". Buah! Desaté un infierno que pa qué. Que me parece genial que te molen pero coño, ten los pies sobre la tierra, que parece que me sale más gratis cagarme en tu puta madre que en el caballo de Odín :lol: :lol: :lol:

En fin, mucha paciencia y mucho amor con esta sociedad :birra:

Como siempre cada uno vende lo que le interesa, pero me sorprende de Japón porque estos no se cortan a la hora de contar sus miserias. Eso claro, hablando de cinematografía de cierta calidad. En los 50 y 60 anda que no se hicieron películas sacando trapos sucios tanto de épocas pretéritas con películas de samurais varias (por ejemplo Harakiri me parece brutal a la hora de desmitificar el supuesto código de honor y la maestría en la lucha individual) o modernas (La Condición Humana).

No me considero un experto ni nada del estilo, pero siempre ha subyacido un mensaje propio y ajeno en el que el japonés es muy inflexible, clasista, xenófobo y falso (en el sentido de que oculta sus intenciones). Que no digo yo que sean así por supuesto, y además que hablamos de épocas anteriores.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 19 Febrero, 2025, 13:06:08 pm »
A mí de hecho me sorprende que series como Pachinko, por ejemplo, sean tan críticas y ácidas con la ocupación japonesa y el maltrato y desprecio constante hacia los koreanos y otros asiáticos "de segunda", para ellos.

Eso en ficción, porque luego en la vida diaria, queda claro que es una cultura que siempre ha sido muy reacia a mezclarse, en la que su población apenas habla inglés incluso en 2025, y en la que no suelen mezclarse con occidentales a la hora de adaptarlos e incluirlos en su sociedad.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 19 Febrero, 2025, 13:40:51 pm »
Los japoneses siempre han tenido al resto de asiáticos como inferiores. La que hicieron en China y Corea en los 30 hasta 1945 está ahí para quién quiera leer.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 19 Febrero, 2025, 14:03:26 pm »
A mí de hecho me sorprende que series como Pachinko, por ejemplo, sean tan críticas y ácidas con la ocupación japonesa y el maltrato y desprecio constante hacia los koreanos y otros asiáticos "de segunda", para ellos.

Bueno eso es porque Pachinko lo escribió una coreana. :lol:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 19 Febrero, 2025, 14:07:27 pm »
Han tenido por inferiores al resto de asiáticos y al resto de no asiáticos.  :lol:

Es una de las culturas más racistas del mundo a ojos de una sociedad occidental, antes y ahora. No así a sus ojos que tienen todo perfectamente justificado. Puede ser que vayas a Japón y te cueste horrores que un japonés te hable y menos que te meta en su círculo o ya no digamos que te considere amigo, y te tienes que comer en puertas de locales el cartelito de prohibido entrar extranjeros. Pero eso no es racismo, es que no saben cómo interactuar y tratar bien a los extranjeros, por lo cual el extranjero podría sentirse ofendido y eso les estresaria, por tanto es mejor evitar la situación.  :angel:

Y así con todo, se quedan tan anchos.

Y cuanto más hacia el pasado vayas más común esto y más bestia. Siempre me ha parecido que Japón acepto a Alemania de aliado en la segunda guerra mundial porque Alemania se acercó un poco a lo que Japón era.
« última modificación: 19 Febrero, 2025, 14:10:14 pm por Dogfather »

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 19 Febrero, 2025, 14:49:13 pm »
Cita de: Essex telink=topic=42995.msg2576788#msg2576788 date=1739966768

Bueno eso es porque Pachinko lo escribió una coreana. :lol:

No, ya  :lol: Pero me refiero que tiene actores japoneses, partes de producción japonesa, localizaciones... Vaya, muchas colaboración directa del país nipón, aunque les den cera sin compasión y los pongan como los malos constantemente.
« última modificación: 19 Febrero, 2025, 14:51:55 pm por Essex »
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 19 Febrero, 2025, 15:13:34 pm »
Han tenido por inferiores al resto de asiáticos y al resto de no asiáticos.  :lol:

Es una de las culturas más racistas del mundo a ojos de una sociedad occidental, antes y ahora. No así a sus ojos que tienen todo perfectamente justificado. Puede ser que vayas a Japón y te cueste horrores que un japonés te hable y menos que te meta en su círculo o ya no digamos que te considere amigo, y te tienes que comer en puertas de locales el cartelito de prohibido entrar extranjeros. Pero eso no es racismo, es que no saben cómo interactuar y tratar bien a los extranjeros, por lo cual el extranjero podría sentirse ofendido y eso les estresaria, por tanto es mejor evitar la situación.  :angel:

Y así con todo, se quedan tan anchos.

Y cuanto más hacia el pasado vayas más común esto y más bestia. Siempre me ha parecido que Japón acepto a Alemania de aliado en la segunda guerra mundial porque Alemania se acercó un poco a lo que Japón era.

A veces se confunden pero entiendo que eso es xenofobia tal como puse antes, no racismo (que posiblemente también algo habrá).

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 19 Febrero, 2025, 15:46:54 pm »

Eso en ficción, porque luego en la vida diaria, queda claro que es una cultura que siempre ha sido muy reacia a mezclarse, en la que su población apenas habla inglés incluso en 2025, y en la que no suelen mezclarse con occidentales a la hora de adaptarlos e incluirlos en su sociedad.

La hemos empezado ayer mismo por la noche, por cierto. De momento solo un capítulo pero se ve bien la crudeza de esa ocupación :thumbup:

Sobre la vida diaria... vivo en Prato, donde hay una comunidad china bastaaaaante grande y en los instis nos las tenemos tiesas para que los chavales se pongan las pilas con el italiano y la interacción con estudiantes no chinos, la mayoría de las veces con fracasos estrepitosos. Milagro cada vez que veo por los pasillos a una pareja intercultural comiéndose la boca, que en todos estos años habrán sido... dos, tres? En fin  :alivio: :lol:

Por cierto, en diciembre de 2019 tu pasabas por sus calles y ya veías muchas tiendas y restaurantes cerrados y los chicos empezaban a faltar a las clases, sin dar explicaciones de ningún tipo. Vamos, que lo de ser reacio a mezclarse es quedarse corto incluso

Pero bueno, sigamos hablando de series. Ya os diré cuando termine Pachinko, que de momento nos está gustando :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 19 Febrero, 2025, 15:58:44 pm »
Visto el primer episodio de la segunda temporada de “Invasión”.
Uf.
No me da muy buenas sensaciones.
Veré un par de episodios más a ver si me engancha.
Lo peor es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Terminada.
Aguanté hasta el final por ver si le daban un buen cierre.
Pero no ha sido así.  :no:
De lo peor que he visto últimamente.

No digas no te avisé.
:lol:
Cierto.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 19 Febrero, 2025, 16:24:21 pm »
Uf.
Lo peor es
Terminada.

No digas no te avisé.
Cierto.

Pues va haber tercera temporada.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 19 Febrero, 2025, 17:00:44 pm »
Y puede que la vea.
"No hay bestia tan feroz

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Darkseid

• Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
« Respuesta #732 en: 19 Febrero, 2025, 19:23:21 pm »
Uf.
Lo peor es
Terminada.

Vale, creo que entonces pasaré de ver la segunda temporada.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 19 Febrero, 2025, 23:37:05 pm »
Terminada “Los crímenes de Åre”.
Me ha gustado bastante.
Con solo cinco episodios han contado dos historias, sin necesidad de estirar demasiado las tramas.

Flojísima. Buff...mira que al principio no me disgustaba pero es que es muy tonta en su desarrollo.

Investigación de risa, los culpables confesando a lo tonto, historias secundarias innecesarias y protagonista ni fu fa.

Típico producto Netflix.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 20 Febrero, 2025, 20:40:56 pm »
Visto el primer episodio de “Día Cero”.
En Netflix.
"No hay bestia tan feroz

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines