A mí me quedan 8 y 9 para terminar Arcane.
El 7 es relleno de libro, se entiende bajar el ritmo, y dar un capítulo a los "inventores", pero va aparte del resto de la trama prácticamente.
Una de las cosas por las que digo que la serie siendo buenísima, no es ese unicornio en el mundo de las series (plagado de obras maestras y series de una calidad absolutamente magistral), es por estas cosas. Por ejemplo, es un videoclip con patas. Pero no como decían de Guy Ritchie o Tarantino, sino porque es, realmente, un videoclip tras otro, en su definición pura. La serie tiene en cada capítulo 4 o 5 temas de moda, temazos, bien escogidos, que sirven para narrar a modo de videoclip una transición de tiempo, un baile, una batalla, un recuerdo... lo que sea, pero con la música a todo volumen, sin efectos de sonido adicionales, sin diálogos. Es la narrativa al servicio de la música y no al revés, exactamente como un videoclip: su función es acompañar el tema.
De hecho Youtube está plagada de videoclips de la serie, y de otros juegos mucho menos conocidos pero del estilo de League of Legends, que tienen videoclips de una calidad altísima, con animación en 3D y temas muy similares. Algo muy habitual.
A mí me parecen visualmente muy chulos, y dos o tres en una temporada me parecerían genial, pero es que hay 3 por capítulo, así que más bien son unos 27.

Luego hay detalles en la trama que flojean mucho, como la
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
de Jinx y cómo han querido llevarla por ahí, en un viaje que para mí no termina de resultar creíble. Recordemos que hablamos de un equivalente al Joker.
Todo el capítulo 6 de hecho me chirría muchísimo, porque no está especialmente trabajado argumentalmente.
Por ejemplo, Vi y Caitlin
. Cosas así, que son un "porque sí", alejan mucho de la perfección una trama que está lejos de ser impecable. Más cuando el camino de Caitlin había virado hacía cinco minutos.
Pasa igual con la niña.
porque sí, sin necesidad, sin orden ni concierto. ¿Se puede hacer de muchas maneras? Sí. Pero me conviene más el momento emotivo. De hecho, es que no encuentro razón para que pensara que ese es
Igual con Jayce, al que se va moviendo por el tablero sin explicar realmente nada, porque hace falta alguien que mueva la trama y ocupe el lugar de
en ese momento. O con Echo, un personaje del que han pasado completamente hasta este capítulo 7, pero que ahora imagino que usarán para algún fin concreto.
Como digo, muy bonita música, pero el violín no está perfectamente afinado.
Espero un buen final para la que sin duda es una gran serie, pero de momento para mí el global es un 8.5/10, y me parece bastante mejor la primera temporada que esta segunda por el momento.