Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 217019 veces)

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #945 en: 13 Junio, 2024, 20:40:24 pm »
Como cambian las cosas, hoy me he llevado seis tomos de mi librería, todos tapa blanda. Ayer me llevé tres mangas, tapa blanda...
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 13 Junio, 2024, 21:03:20 pm »
Espero, supongo y deseo que sea en cartoné.

Tapa dura cosida.

Gracias por la confirmación.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado eduardo.valverde.zavala

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 13 Junio, 2024, 22:34:18 pm »
Muy buenas a todos. Soy nuevo. Me he creado un perfil en este foro para pediros consejo, y no sé muy bien si este es el hilo indicado. Allá voy.

Hace tiempo coleccionaba comics de Marvel (en la época dorada y el ocaso de Marvel Deluxe) y nunca me lancé a los clásicos, salvo por unos poquitos Biblioteca Marvel de Forum que me regalaron. Me interesó. Después pasó mucho tiempo sin llamarme la atención. Ahora vuelvo a estar interesado, y mucho.

Me gustaría iniciarme con los clásicos de la Patrulla-X, principalmente. Y me encuentro ante una situación excepcional: no sé qué formato escoger. Y ante eso, no escojo ningún formato. Pasan los meses... y sigo sin hacerlo. No empiezo. Me abruma.

Con vuestra experiencia seguramente no lo entendáis, pero me gustaría escoger lo adecuado. Y hay demasiado. No paran de reeditar. Me explico.

Mi intención inicial era empezar con los Marvel Gold. He estudiado mucho sobre el tema y se que hay 3 de Lee, 10 de Claremont (no sé si todos del autor o casi todos), alguno más por ahí de Lobezno, Nuevos Mutantes, Excalibur...

Entonces aparece la Biblioteca Marvel nueva. Interesantísimo: formato más adecuado para la lectura. Pero eterna. ¿Cuántos números creéis que puede abarcar, si es que termina algún día? Me salen media centena o más. Seguramente más. Hablamos de muchos años de espera. Además sale, a la larga, más caro. Una pena.

Entonces aparece en mi librería un Omnibus: el primero de los Marvel Gold de Claremont, pero en formato Biblioteca Marvel "mutante" a Marvel Gold y que en realidad es uno y medio de los Marvel Gold de Claremont, y en Whakoom veo que el segundo llega en otoño (que incluirá la segunda mitad del 2º y el 3º Marvel Gold al completo). Son jíbaros de 1008 páginas. Preciosos pero poco prácticos; carísimos pero más rentables a la larga. Podrían ser unos 7 a publicar en los próximos 4-6 años. Asumo que la decisión está entre la biblioteca normal y esta biblioteca gigante.

Cuando creo que es la mejor decisión, veo que los Marvel Gold sacarán su 11º tomo. Continúan con su andadura y (¿tal vez?) lo seguiran haciendo (si siguen y siguen y siguen, pero en Marvel Heroes, me parecería lo mismo; el formato es muy similar). Regreso a la idea de ir poco a poco con los Marvel Gold (con respecto a si hay algunos descatalogados, no me importa mucho: existe Wallapop).

Y... ¿perderme la oportunidad de reengancharme "yendo al día" con la Biblioteca estándar (o la Omnibus, la "mutada" a jíbaro, jeje)? Entro en duda. No es entre dos formatos: es que ahora hay tres.

Y asumo que, cuando llegue el momento, la Biblioteca Omnibus empezará con la etapa inicial de Stan Lee y la normal con la de Claremont. Menudo lío. "Ya decidiré". Y nada.

Creo que es una pena que los nuevos lectores (que yo no lo soy, pero como si lo fuera, porque llevo bastantes años sin prestar atención a esto y me reengancho ahora) nos perdamos entre estos formatos. Entiendo perfectamente los motivos, pero me resulta imposible decidir. Las colecciones no son fáciles porque se pueden descontinuar, son demasiado largas, se pisan... y entramos en mucha duda.

Aplico lo mismo a las de Spidey, F4...

Espero no haber importunado con este primer mensaje, pues no sé si es el lugar correcto. Os agradezco vuestra atención.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #948 en: 13 Junio, 2024, 22:57:06 pm »
Bienvenido, Eduardo.

Si quieres entrar a fondo en los mutantes, yo te aconsejo que optes por los Marvel Gold. Ahora hay 10 disponibles, este mismo mes sale el que hace el número 11, y tienes completa y ordenada la mejor etapa larga de la historia de los mutantes.

Con los Omnibuses de La Patrulla-X es posible que llegues a tener el mismo material, pero tardarás varios años en completar una etapa que ahora ya puedes leer.

Si tras esa experiencia te quedan ganas de más mutantes clásicos, te lanzas a la Biblioteca Marvel. Si se cumplen los planes, serán alrededor de una docena de tomos, que completarán la etapa pre-Claremont y que se complementa con la edición en Omnigold.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado miklox

• Micronauta
  • **
    • mariosoto
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 13 Junio, 2024, 23:04:33 pm »

Entonces aparece en mi librería un Omnibus: el primero de los Marvel Gold de Claremont, pero en formato Biblioteca Marvel "mutante" a Marvel Gold y que en realidad es uno y medio de los Marvel Gold de Claremont, y en Whakoom veo que el segundo llega en otoño (que incluirá la segunda mitad del 2º y el 3º Marvel Gold al completo). Son jíbaros de 1008 páginas. Preciosos pero poco prácticos; carísimos pero más rentables a la larga. Podrían ser unos 7 a publicar en los próximos 4-6 años. Asumo que la decisión está entre la biblioteca normal y esta biblioteca gigante.

Los omnibuses de Panini no son jíbaros, son oversized (como los USA).

Yo creo que debes evaluar:

1.- dinero: los omnibuses son más caros, pero recién están saliendo; los Omnigold (Marvel Gold) tienen un buen ratio precio/páginas, y los Biblioteca son más económicos, pero serán muchos (aunque es un gasto parcializado)

2.- formato: obviamente el más cómodo es la Biblioteca Marvel, pero de X-Men recién han salido 4 y para que lleguen a la etapa de Claremont, falta mucho... Los Omnigold se leen bien aunque algunos tienen muchas páginas y por el tipo de papel, engrosan mucho el tomo... los omnibuses son pesados y grandes, con papel satinado

3.- tiempo: si quieres leer ahora ya, te recomiendo los Omnigold (antes que eventualmente los descataloguen a favor de las otras ediciones, no sé si vaya a pasar)... Si tienes tiempo, puedes ir poco a poco con los Biblioteca Marvel (si ocurriera el caso que cancelan la línea, tendrías que seguir con los Omnigolds)

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 13 Junio, 2024, 23:47:37 pm »
Bienvenido, Eduardo.

Si quieres entrar a fondo en los mutantes, yo te aconsejo que optes por los Marvel Gold. Ahora hay 10 disponibles, este mismo mes sale el que hace el número 11, y tienes completa y ordenada la mejor etapa larga de la historia de los mutantes.

Con los Omnibuses de La Patrulla-X es posible que llegues a tener el mismo material, pero tardarás varios años en completar una etapa que ahora ya puedes leer.

Si tras esa experiencia te quedan ganas de más mutantes clásicos, te lanzas a la Biblioteca Marvel. Si se cumplen los planes, serán alrededor de una docena de tomos, que completarán la etapa pre-Claremont y que se complementa con la edición en Omnigold.

Bienvenido, Eduardo.
Por si te sirve de algo mi consejo: hazle caso a Celes.

Desconectado oskarosa

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 14 Junio, 2024, 00:02:38 am »
Bienvenido eduardo.valverde.zavala:hola:  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado adamvell

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 14 Junio, 2024, 00:49:46 am »
Si se quiere leer en relativamente poco tiempo la etapa dorada de la Patrulla-X (o de quien sea: Spiderman, 4 Fantásticos,  Vengadores...) el formato es el Omnigold.

Las Bibliotecas Marvel son un buen formato a LARGO plazo, y los Ómnibus a saber lo que tardan en salir.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado eduardo.valverde.zavala

• Topoide
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 14 Junio, 2024, 01:10:21 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas que me van a ayudar mucho. Tomo en consideración todo lo que me decís, además de que es aplicable a Spidey y compañía.

Lo que me preocupa de la Biblioteca Marvel, tanto en su formato estándar como su formato ampliado, es, efectivamente, lo mucho que van a tardar en salir. Pero, por otro lado, tengo la sensación de que estos formatos nuevos de BM, sobre todo el omnibus, va a provocar que los Marvel Gold puedan quedar sustituidos por ellos a largo de esta década.

También me da curiosidad la gente que está haciendo la BM pese a tener los Marvel Gold. Imagino que son los coleccionistas más puros.

A la distancia, pero regresando, me resulta muy curioso ver cómo reeditan estos materiales en todos estos distintos formatos. Es un poco lioso, dudas. Entiendo que hay que mantenerlo vivo, pero parecía que los Marvel Gold, hace unos años, eran los definitivos :roll:

Ya os haré más preguntas si me surgen. Cualquier recomendación es buena.

Encantado de unirme  :yupi: y de leer vuestra sabiduría.

Desconectado Samurai80s

• Agente de la Iniciativa
  • **
    • samurai80s
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 14 Junio, 2024, 08:24:13 am »
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas que me van a ayudar mucho. Tomo en consideración todo lo que me decís, además de que es aplicable a Spidey y compañía.

Lo que me preocupa de la Biblioteca Marvel, tanto en su formato estándar como su formato ampliado, es, efectivamente, lo mucho que van a tardar en salir. Pero, por otro lado, tengo la sensación de que estos formatos nuevos de BM, sobre todo el omnibus, va a provocar que los Marvel Gold puedan quedar sustituidos por ellos a largo de esta década.

También me da curiosidad la gente que está haciendo la BM pese a tener los Marvel Gold. Imagino que son los coleccionistas más puros.

A la distancia, pero regresando, me resulta muy curioso ver cómo reeditan estos materiales en todos estos distintos formatos. Es un poco lioso, dudas. Entiendo que hay que mantenerlo vivo, pero parecía que los Marvel Gold, hace unos años, eran los definitivos :roll:

La verdad es que es un gran dilema y yo tuve el mismo hace casi 2 años. Acabé optando por los OG, porque me parecen más coleccionables y porque los quiero ya. PERO no hay discusión en que la BM para leer es lo más cómodo que hay. Por contra, personalmente no la veo tan coleccionable (esto es subjetivo) y es para muy largo plazo, y yo soy más de pájaro en mano jeje...

Al final es lo que más te guste, pues ambos formatos conviven ya que el mercado está dividido entre los amantes de los tochales y los de rusticas. Uno no va a sustituir al otro.

Edit: Ah y no he comentado sobre los omnibus. De estos directamente paso, si la BM es para largo plazo, esos omnibus son más enfocados a la generación de los nietos de mis nietos.

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 14 Junio, 2024, 09:27:28 am »

Sí, eran los definitivos, pero hay que mantener vivo el mercado. Si hay gente que está duplicando formatos y a tí te entra la duda es que han hecho bien su trabajo.

Si te lo puedes permitir y quieres leer la etapa de Claremont ya, tu formato son los Omnigold, que los tienes todos disponibles.

Si no te importa esperar 10-12 años y prefieres el tamaño gigante y las cartas del pequeño Tim de Minnesota, los Omnibus, siempre que las ventas acompañen y no detengan la edición, ese riesgo siempre está ahí.

La BM ni me la planteaba hoy día para leer la etapa Claremont. Faltan muchos años sólo para empezar. De acabarla ni hablamos.

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 14 Junio, 2024, 10:51:29 am »
Así estamos muchos  :lol:
Yo me estoy haciendo con la BM pero todos los meses tengo la duda si parar Spiderman y 4F y empezar con los OG, para tenerlo todo rápido, las demás series me dan un poco igual, pero esas dos, que para mí son las dos mejores con diferencia, me lo planteo como digo cada mes, a mí no me importa mezclar ediciones, la verdad. Por ahora sigo con la BM pero en adelante Dios dirá, eso sí, como formato prefiero la BM pero a leguas, mucho más cómoda para leer.
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 14 Junio, 2024, 10:54:40 am »
Si se quiere leer ya, no hay más opción que los omnigold. Bueno, puedes irte a ediciones descatalogadas pero ya nos entendemos.

Los omnibus son para gente que ya ha leído la etapa y la quiere en ese formato.

Las BM las veo más enfocadas para recoger gente que no tiene otro formato y no le importa esperar y prefiere pagar a los pocos y gente que cambia de formato. En ambos casos no tienen prisa por leerla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado SpiderSense

• Caballero del Espacio
  • *
  • Thwip!
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 14 Junio, 2024, 11:36:59 am »
Hay colecciones que si se quieren leer ya es imposible hacerlo, o porque hay OG agotados o porque las BM no han llegado ahí.

Desconectado bardol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 14 Junio, 2024, 12:11:07 pm »
Las BM las veo más enfocadas para recoger gente que no tiene otro formato y no le importa esperar y prefiere pagar a los pocos y gente que cambia de formato. En ambos casos no tienen prisa por leerla.
Totalmente de acuerdo.
Añadiría también que la BM es para la gente (como yo) que ODIA los tomos gordos, y lo que quiere es leer los cómics cómodamente, no levantar pesas. Jamás me subí al carro de omnigold, me parecían excesivamente gordos. El único que tengo es el del Hombre Hormiga, y sólo porque no lo han publicado en BM. Era eso, o nada.
Considero que la BM es la mejor manera de leer el material. Eso si, no vas a tenerlo a corto plazo, esto es para muuuucho tiempo. Pero yo lo que quiero es leerlo, no tenerlo cuanto antes.
Me encanta el formato, me encanta leer los correos, me encantan los extras... para mi es un 10.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines