Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas  (Leído 216115 veces)

Desconectado Mipey Kalkulo

• Heraldo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (IV): Agárrense que vienen curvas
« Respuesta #930 en: 13 Junio, 2024, 12:50:27 pm »
Madre mía, de 3.95 que salió en grapa en el Classic Spiderman a estos 20 euros...

Cómo hemos cambiado.

Yo ni lo he leído, lo pillé en un saldo masivo de material arácnido en mi librería. Ahí vi el cielo :lol: Mi librera tuvo a bien apartarme todo lo que me interesaba y fui pagándolo a plazos. Mi primera hipoteca.  :lol:

Salió antes en forum, novela gráfica de tapa blanda. No recuerdo el precio..... Pero sí que el tebeo era muy regulero. Excepto el dibujo, claro.

Desconectado franwar

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 13 Junio, 2024, 12:51:37 pm »
Es que Topps lleva una temporada que lo birla todo.

Aunque más bien es que una empresa llamada Fanatics (la empresa que hace las camisetas y el merchandising de las 4 grandes ligas en EEUU) ha ido ha saco y se "ha comprado Topps" directamente.

Lo que hizo Fanatics fue quitarle a Topps una de sus joyas de la corona, la MLB de Beisbol. Esto hizo que Topps perdiera mucho valor y Fanatics haya comprado directamente Topps a buen precio. De paso Fanatics, a través de Topps, se ha hecho con la licencia de la NFL que tenía Panini USA... y con alguna licencia más. Y ahora Topps, a través de Fanatics, como lo tiene casi todo pues se ha dedicado a inflar los precios de los cromos que saca hasta que pete la burbuja.

Y para el resto como Panini, Upper Deck, Rittenhouse,... quedan las migajas salvo que suelten pasta.

Ah, pues el asunto es más grave de lo que pensaba.  No en vano los cromos ha sido desde siempre el gran negocio y activo de Panini.  Y la Eurocopa hacia nada menos que 45 años que los tenian. 

Si siguen perdiendo derechos tan valiosos como el Mundial o La Liga seria un grave quebranto para la empresa.

Sólo que pierda la Liga, aquí, se va a freir espárragos.
 Recordemos que no sólo tiene una colección y que 5 adhesivos enanos o 4 cards valen un euro.
 Y son casi 700 por colección.
 Ríete tu delos precios de los cómics    :wall:

Sin cromos de fútbol, no party    :no:
Los cromos de fútbol siguen siendo cosas de chavales o al igual que los comics son para gente de 30 para arriba?

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 13 Junio, 2024, 12:52:16 pm »
Ya aparece en SD el tomo de la nueva edición de Los 4 Fantásticos de Walt Simonson para el 22 de agosto:

https://www.sddistribuciones.com/LOS-4-FANTASTICOS-DE-WALT-SIMONSON-ISBN-978-84-18814-76-1-Codigo-MEX,SLESD003

Y ojo que usando el mismo truco que con los MLE, cosas de los códigos internos de las ediciones de SD, se puede ver también el de Spiderman: Espíritus de la tierra:

https://www.sddistribuciones.com/SPIDERMAN-ESPIRITUS-DE-LA-TIERRA-ISBN-978-84-18814-77-8-Codigo-MEX,SLESD004

Parece que esta nueva y misteriosa línea llevará el código SLESD. Estos llevan los números 3 y 4, así que el 1 y 2 serán el de Spiderman de McFarlane y Elektra Lives Again, que todavía no los han subido.

Muchas gracias  :thumbup:

Me interesa el de "Espíritus de la tierra" por Charles Bess (en la web aparece como autor Walt Simonson, ya lo corregirán). De todas formas, costando 20 pavos una rústica de 96 páginas, a no ser que haya algun dato equivocado o algo que se me escapa, creo que pasaré.

Joder con Bess, Drácula, Frankenstein, Spiderman. Un no parar. ;)

Justo ayer me llamaba la atención que uno fuera Vess y otro Bess, pensando si gastarme 20 eurazos en esto o no.
¿Tamaño comic-book?
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado ·Groot·

• Primigenio
  • *
    • groot
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 13 Junio, 2024, 12:52:58 pm »
Ya aparece en SD el tomo de la nueva edición de Los 4 Fantásticos de Walt Simonson para el 22 de agosto:

https://www.sddistribuciones.com/LOS-4-FANTASTICOS-DE-WALT-SIMONSON-ISBN-978-84-18814-76-1-Codigo-MEX,SLESD003

Y ojo que usando el mismo truco que con los MLE, cosas de los códigos internos de las ediciones de SD, se puede ver también el de Spiderman: Espíritus de la tierra:

https://www.sddistribuciones.com/SPIDERMAN-ESPIRITUS-DE-LA-TIERRA-ISBN-978-84-18814-77-8-Codigo-MEX,SLESD004

Parece que esta nueva y misteriosa línea llevará el código SLESD. Estos llevan los números 3 y 4, así que el 1 y 2 serán el de Spiderman de McFarlane y Elektra Lives Again, que todavía no los han subido.

Muchas gracias  :thumbup:

Me interesa el de "Espíritus de la tierra" por Charles Bess (en la web aparece como autor Walt Simonson, ya lo corregirán). De todas formas, costando 20 pavos una rústica de 96 páginas, a no ser que haya algun dato equivocado o algo que se me escapa, creo que pasaré.

Creo que va a ser cartoné, lo de rústica es un error. Elektra Lives Again sale así, me extrañaría mucho que este sea diferente.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #934 en: 13 Junio, 2024, 12:55:31 pm »
Yo tengo esta edición:

https://fichas.universomarvel.com/esp/novgrf211.html

950 pesetas de la época, casi 6 euros. Un pastón.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Xavier Blasco Grau

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 13 Junio, 2024, 12:58:43 pm »
Según la ficha de SD, la novela gráfica de Spiderman Espíritus de la tierra vale veinte eurazos y es en ¿rústica?. A ese precio y si no sale en tapa dura, me quedo con mi grapa de Classic Spiderman y a tomar viento. No pienso pagar veinte pavos por una novela gráfica, con menos de cien páginas en rústica.
RIP, amic Vicent. No t'oblidarem mai.

Desconectado davidmanuel76

• Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 13 Junio, 2024, 13:42:48 pm »
Es que Topps lleva una temporada que lo birla todo.

Aunque más bien es que una empresa llamada Fanatics (la empresa que hace las camisetas y el merchandising de las 4 grandes ligas en EEUU) ha ido ha saco y se "ha comprado Topps" directamente.

Lo que hizo Fanatics fue quitarle a Topps una de sus joyas de la corona, la MLB de Beisbol. Esto hizo que Topps perdiera mucho valor y Fanatics haya comprado directamente Topps a buen precio. De paso Fanatics, a través de Topps, se ha hecho con la licencia de la NFL que tenía Panini USA... y con alguna licencia más. Y ahora Topps, a través de Fanatics, como lo tiene casi todo pues se ha dedicado a inflar los precios de los cromos que saca hasta que pete la burbuja.

Y para el resto como Panini, Upper Deck, Rittenhouse,... quedan las migajas salvo que suelten pasta.

Ah, pues el asunto es más grave de lo que pensaba.  No en vano los cromos ha sido desde siempre el gran negocio y activo de Panini.  Y la Eurocopa hacia nada menos que 45 años que los tenian. 

Si siguen perdiendo derechos tan valiosos como el Mundial o La Liga seria un grave quebranto para la empresa.

Sólo que pierda la Liga, aquí, se va a freir espárragos.
 Recordemos que no sólo tiene una colección y que 5 adhesivos enanos o 4 cards valen un euro.
 Y son casi 700 por colección.
 Ríete tu delos precios de los cómics    :wall:

Sin cromos de fútbol, no party    :no:
Los cromos de fútbol siguen siendo cosas de chavales o al igual que los comics son para gente de 30 para arriba?

Depende... Los de Topps, no solo de futbol, sino en general de cualquier colección se mueven a precios bastante altos para comprar una caja.

En el caso de los de la Eurocopa, que no dejan de ser stickers, y con una tirada muy alta para llegar a más público, tienen un precio más asequible https://es.topps.com/collections/official-euro-2024-sticker-collection.

Aquí si pueden entrar los chavales... o más bien sus padres comprarles algo a precio más razonable. En este rango de precios entrarían los de la liga de Panini, para que los compren los chavales y público en general a un precio "más normal".

Con otras colecciones... con precios como estos por una cantidad de cromos más bien baja

https://es.topps.com/products/toppsr-juventus-fc-official-team-set-23-24-1
https://es.topps.com/products/topps-arsenal-fc-official-team-set-23-24-2
https://es.topps.com/products/toppsr-atletico-de-madrid-official-team-set-23-24-1
https://es.topps.com/products/2024-star-wars-chromer-sapphire-edition-hobby-box

me da que pocos chavales  :torta:. Estos son para coleccionistas con pasta y para revendedores profesionales que luego los sacan en eBay, Wallapop, Vinted,...

El beneficio de Topps y de otras empresas fabricantes de cromos viene por los cromos con tirada bajo demanda... por ejemplo https://es.topps.com/products/topps-es-star-wars-living-setr-carta-498-darth-revan un cromo como este costaba 4,99€. Sacaban dos cromos como el anterior por semana, a 7,50€ el pack si comprabas los 2 de cada semana y a 4,99€ si solo comprabas uno.

Al final en los cromos se mueve mucho dinero... y eso que en Europa no llegamos al precio de lo que se mueve en EEUU.

Y perdón por el offtopic

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 13 Junio, 2024, 13:45:50 pm »
Intento coleccionar todo lo de Vess y este es de los poquitos que me faltan en castellano.

Leyendo el comentario de Groot, me cuadra que sea en cartoné y no en rustica como pone en la web de SD.

Si el de Elektra, con 80 páginas en cartoné cuesta 18, pues el de Espíritus de la tierra con 96, pues 20 pavos. Cartoné y al mismo tamaño que el de Elektra lives again, suponiendo claro, que es lo suyo, que ambas vayan en el mismo formato y que el de Spidey tambien lleve lo de "Marvel graphic novels" en el lomo.

Ya veremos, que esto es un suponer. Con todo, el importe no acompaña, la verdad. Más si empiezan a verse ejemplares de segunda mano a buen precio.
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 13 Junio, 2024, 13:56:14 pm »
El de Espíritus de la Tierra, os sobra con la versión en grapa. Flojilla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 13 Junio, 2024, 14:03:12 pm »
Espero que sea un error. Si sacan las novelas gráficas en cartoné, compro. En rústica, paso.

Conectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 13 Junio, 2024, 14:06:32 pm »
Espero que sea un error. Si sacan las novelas gráficas en cartoné, compro. En rústica, paso.

Del 1 al 10, ¿cuantas probabilidades ves que vaya a ser en cartoné? :cafe:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

• Caballero del Espacio
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 13 Junio, 2024, 14:14:01 pm »
Espero, supongo y deseo que sea en cartoné.

Desconectado Quicksilver

• Defensor
  • *
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 13 Junio, 2024, 17:43:00 pm »
Entonces "Regreso a la gran nada" costará sobre catorce euros. Al que le interese que busque este tomo, ya lo comenté cuando salió el must have de "Círculo de sangre", que se ha redistribuido hace pocos meses con una faja verde:

https://www.panini.es/shp_esp_es/100-marvel-hc-el-castigador-c-rculo-de-sangre-shmin005-es01.html

Y tienes las dos aventuras a muy buen precio.

:hola:
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #943 en: 13 Junio, 2024, 18:01:46 pm »
Espero, supongo y deseo que sea en cartoné.

Tapa dura cosida.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 13 Junio, 2024, 18:05:21 pm »
Yo tengo esta edición:

https://fichas.universomarvel.com/esp/novgrf211.html

950 pesetas de la época, casi 6 euros. Un pastón.

Yo también tengo esa edición.
 Y me parece perfecta.
 El precio...un poco más de lo que costaban 4 grapas de la época.
 Si lo trasladamos a hoy en día, todavía es más caro ahora que entonces. Y eso que las grapas están por las nubes... y más allá  :ja:

En los cromos de fútbol, suerte que tienen las empresas que los hacen, el abanico de edad es casi competo.
 Desde los niños pequeños que se hacen la colección (muchas veces gracias a que el padre siguen gustándole  :ja:) hasta los veteranísimos que 50 o 60 años después de sus primeras colecciones siguen haciéndoselas.
 Y si, las colecciones normales no son demasiado caras ( si no tenemos en cuenta que cualquier colección de estas se va a 700 cromos a euro cada 5....y salen miles de repetidos  :torta:) pero casi todas, o todas, tienen el fichaje o el coloca ...o lo que sea con un ratio bajísimo que se cotiza altísimo. Que un niño no lo buscará, pero un veterano si. Y estos suelen gastar más pasta. :contrato:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines