Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos  (Leído 90123 veces)

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Editorial Dolmen III: La casa de los clásicos
« Respuesta #780 en: 03 Mayo, 2025, 12:05:08 pm »
Pésimo gestor no lo creo.  Dolmen lleva casi 25 años como editorial, más de 30 años si contamos sólo la revista.  Asi que es dificil que lleve 25 años llevando la empresa a la ruina.

Tengo muy claro que Vicente tendría que haber pedido perdón a Radamantis. A partir de ahí, le toca apechugar.

:lol:

Ya en serio, no es que crea que Dolmen está en la mierda, es que creo que lo están todos: cuando ves a ECC quebrar, a Dolmen sacando un comunicado de novedades que nos enciende las mismas luces de emergencia que vimos en ECC hace unos cuantos meses, cuando ves a Panini delegar cada vez más productos en su distribuidora o cancelar colecciones incluso a falta de un tomo (esto antes no lo hacían ni de coña), cuando ves a SD tomando cada vez más cuota de mercado propio, cuando ves a Norma dilatando tomos a lo largo de años o a Moztroz subiendo precios cada dos meses o a editoriales de manga chapando… pues a ver, creo que se intuye el panorama, ¿no?
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado radamantis

• Desviante
  • *
    • radamantis62
    • Ver Perfil
« Respuesta #781 en: 03 Mayo, 2025, 12:10:14 pm »
Pésimo gestor no lo creo.  Dolmen lleva casi 25 años como editorial, más de 30 años si contamos sólo la revista.  Asi que es dificil que lleve 25 años llevando la empresa a la ruina.

Tengo muy claro que Vicente tendría que haber pedido perdón a Radamantis. A partir de ahí, le toca apechugar.

Ya en serio, no es que crea que Dolmen está en la mierda, es que creo que lo están todos: cuando ves a ECC quebrar, a Dolmen sacando un comunicado de novedades que nos enciende las mismas luces de emergencia que vimos en ECC hace unos cuantos meses, cuando ves a Panini delegar cada vez más productos en su distribuidora o cancelar colecciones incluso a falta de un tomo (esto antes no lo hacían ni de coña), cuando ves a SD tomando cada vez más cuota de mercado propio, cuando ves a Norma dilatando tomos a lo largo de años o a Moztroz subiendo precios cada dos meses o a editoriales de manga chapando… pues a ver, creo que se intuye el panorama, ¿no?

no andas muy desencaminado , el Sr. Vicente me envío un mensaje disculpandose , a su manera , de una falta de respeto de un trabajador suyo , y acabo el tema diciendo que sí , Dolmen me cae mal , mis razones tengo

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #782 en: 03 Mayo, 2025, 12:20:42 pm »

La verdad es que estoy muy de acuerdo contigo. Creo que vamos directos a una recesión. No es ni medio normal el volumen de novedades que estamos teniendo cada mes desde hace unos años.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
  • Por la vuelta de Celes. Aporta mucho al foro.
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #783 en: 03 Mayo, 2025, 13:13:51 pm »
por lo que he leído el dueño de Dolmen es un pésimo gestor que lleva la empresa a la ruina

Lo que estás haciendo con Dolmen da un poco de yuyu, que lo sepas  :lol:

Dolmen, la nueva ECC.

Esperemos ver por aquí pesquisas de a cuanto está el metro cuadrado de su domicilio social y vistas aéreas de su almacén tomadas con un dron ucraniano.

Nos hemos acostumbrado a lo mejor.

:cafe:

Como no.  Aqui tenemos las ultimas oficinas de Dolmen.  Han tenido muchas pero esta la actual.  Cortesia de Google Maps que todo lo ve.   :thumbup:

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #784 en: 03 Mayo, 2025, 13:16:04 pm »
por lo que he leído el dueño de Dolmen es un pésimo gestor que lleva la empresa a la ruina

Dolmen, la nueva ECC.

Esperemos ver por aquí pesquisas de a cuanto está el metro cuadrado de su domicilio social y vistas aéreas de su almacén tomadas con un dron ucraniano.

Como no.  Aqui tenemos las ultimas oficinas de Dolmen.  Han tenido muchas pero esta la actual.  Cortesia de Google Maps que todo lo ve.   :thumbup:

La información objetiva es fundamental.

Mis dieses, Darth.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #785 en: 03 Mayo, 2025, 13:34:05 pm »

Dolmen, la nueva ECC.

La información objetiva es fundamental.

Mis dieses, Darth.

Debajo de Dolmen hay un Solarium...me extraña mucho esto.  Mallorca tiene sol todo el año y esta llena de playas...¿sera un buen negocio?   :puzzled:

Desconectado 15+9 SpiderChen

• Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
« Respuesta #786 en: 03 Mayo, 2025, 16:18:18 pm »
en la WEB de Universo Marvel se está comentando mucho la actual situación de Dolmen , y la ven muy negra , una cosa que me ha sorprendido es que se asegura que el famoso cómic de Tarzán en b/n se editó sin permiso de Dynamite que es quien tiene los derechos , por lo que he leído el dueño de Dolmen es un pésimo gestor que lleva la empresa a la ruina

Por otra, Dolmen ha tenido épocas de vacas flacas y con problemas.  Siendo una editorial pequeña cualquier imprevisto o algo que se haya vendido mal les afecta mucho. 

Sobre su situación actual no tengo ni idea.  Esos rumores son cíclicos.  Igual son ciertos esta vez o no.

La verdad, no se como debe de ser la situación actual, pero tengo clarísimo que sin Vicente a los mandos esto no hubiera durado ni dos telediarios,
 Que de una reunión de amigos hizo una editorial.
 Que ninguna empresa pequeña dura toda la vida y que puede que estemos en una muy mala época.
 Que habrá tomado malas decisiones, seguro.
 O puede que sea una huida hacia delante...con malas perspectivas.
 Pero no creo que pueda decirse que es un pésimo... lo que sea, un tío que lleva 30 años peleando.

no andas muy desencaminado , el Sr. Vicente me envío un mensaje disculpandose , a su manera , de una falta de respeto de un trabajador suyo , y acabo el tema diciendo que sí , Dolmen me cae mal , mis razones tengo

Como decía el amigo Bernd, "no hase farta isir nada más"

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #787 en: 03 Mayo, 2025, 16:19:24 pm »
Darth, borra, que el que sale medio difuminado en la foto soy yo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #788 en: 03 Mayo, 2025, 16:55:12 pm »
Darth, borra, que el que sale medio difuminado en la foto soy yo.

Solicitaló a Google Maps.  La captura es de ahi con acceso a todo el mundo.   :lol:

Y creo que habria que mencionar los aciertos de Vicente Garcia.  Se dice que lo del manga le ha salido mal.  Vale.  Pero hablemos entonces tambien de sus aciertos.  No sólo el haber conseguido sacar adelante durante 25 años una editorial, que encima radica en Mallorca, lejos de los grandes centros editoriales. 

Hablemos del ojo editorial que tuvo al recuperar cositas como la linea Albion:  Spider, Zarpa de Acero, Mytek, el Imperio de Trigan, Kelly Ojo Mágico...series que ninguna editorial se habia atrevido a publicar durante 40 años, con mucho de ese material inédito en nuestro pais. 

O todas las tiras de prensa americanas, como Flash Gordon, Principe Valiente, Agente X-9, etc...

El Guerrero del Antifaz...

Y muuchas otras cosas que nadie publicaba.  Y Vicente ha tenido el ojo de ver ese nicho de mercado y atreverse a publicarlo.  Y han debido de vender bien, al menos hasta ahora, porque han aparecido muchos tomos de todo esto. 

Se le podrá acusar de muchas cosas, pero de mal gestor es que no. 

Desconectado Morgan: Challenger of the Unknown

• Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
« Respuesta #789 en: 03 Mayo, 2025, 16:59:39 pm »
Tampoco nos lo tomemos en serio.

Está claro que lo de "pésimo gestor" lo ha comentado un cuñado con el codo en la barra del bar y jugueteando con un mondadientes.

Como siempre digo, hay que hacer un mínimo de criba de lo que se trae a este foro.

Conectado Darth Sidious

• Miembro de los 4F
  • **
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
« Respuesta #790 en: 03 Mayo, 2025, 17:22:21 pm »

Está claro que lo de "pésimo gestor" lo ha comentado un cuñado con el codo en la barra del bar y jugueteando con un mondadientes.

Como siempre digo, hay que hacer un mínimo de criba de lo que se trae a este foro.

Se da el curioso caso que aqui se hace referencia a lo que estan diciendo sobre el tema en la web y alli hacen referencia a lo que estamos diciendo en este mismo hilo sobre el tema.  Es como una retroalimentación.   :lol:

Desconectado David For President

• Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
« Respuesta #791 en: 03 Mayo, 2025, 18:15:12 pm »

Se da el curioso caso que aqui se hace referencia a lo que estan diciendo sobre el tema en la web y alli hacen referencia a lo que estamos diciendo en este mismo hilo sobre el tema.  Es como una retroalimentación.   :lol:

Bueno, lo mismo es casualidad. A saber.

AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
« Respuesta #792 en: 03 Mayo, 2025, 18:57:31 pm »
   ¿En la portada de la web están dudando de la viabilidad de los solariums como negocio en Baleares? :leche:

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #793 en: 03 Mayo, 2025, 20:39:52 pm »

Panini ya medio reconoció el año pasado que las cosas no iban bien. ¿Y que ha pasado? Pues que SD saca más cosas ahora y que tienen DC para inundar el mercado.

Los buenos propósitos de no saturar al lector se los ha llevado el viento.

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #794 en: 03 Mayo, 2025, 21:12:37 pm »
Yo espero que se haga justicia con Iría (la editora de tsubaki) y que si es verdad lo que ha contado la ley actúe y sea compensada.
Más allá de eso espero que dolmen siga muchos años y con mucha salud. Me parece que en los últimos años quizás sea la editorial que mejor trabajo de recuperación ha hecho trayendo de nuevo joyas del cómic ya sea en sin fronteras, Fuera Borda, Tango y Tinta o línea Albion.
De Vicente García se podrán decir muchas cosas pero anda que ha hecho poco por el cómic en España. Por mi parte solo puedo estar agradecido a este señor (con el cual apenas he cruzado palabras pero cuando lo he hecho me ha parecido muy educado y cordial)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines