Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: DC Finest. Los Epic de la Distinguida Competencia.  (Leído 35647 veces)

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:DC Finest. Los Epic de la Distinguida Competencia.
« Respuesta #390 en: 16 Marzo, 2025, 20:19:12 pm »
Yo estoy pillando los Finest por 21 libras, alguno a 23, pero sí, ese precio  :yupi:

Pero vamos, que serían 65 en este caso y no hija, no  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #391 en: 16 Marzo, 2025, 20:21:22 pm »
Yo estoy pillando los Finest por 21 libras, alguno a 23, pero sí, ese precio  :yupi:

A 25€ también pillaba yo más.  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #392 en: 16 Marzo, 2025, 20:23:17 pm »

¿Te he dicho ya que te tengo envidia de la mala?  :flaming:

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #393 en: 17 Marzo, 2025, 10:22:11 am »
Entonces no habria ningun problema de editarlo.
Tenia entendido (al menos en españa) que cuando algo es de dominio publico, pides un permiso a un ministerio especifico con una descripcion de lo que quieres hacer con eso de dominio publico y si no es muy parecido a algo que ya esté haciendose o hecho en los ultimos 5 años no hay problema.

A ver, problema ninguno, pero esta el tema que en USA cuando eso pasa hay un poco más de "libertad" de que cada uno puede sacar su edición si o sí. Aparte está también el tema de que serían las historias en sí, no el personaje, que eso por supuesto tiene DC si o sí.  :lol:

¿Y en España no? Yo pensaba que se podía sin ningún problema.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #394 en: 17 Marzo, 2025, 10:24:58 am »
Tenia entendido (al menos en españa) que cuando algo es de dominio publico, pides un permiso a un ministerio especifico con una descripcion de lo que quieres hacer con eso de dominio publico y si no es muy parecido a algo que ya esté haciendose o hecho en los ultimos 5 años no hay problema.

A ver, problema ninguno, pero esta el tema que en USA cuando eso pasa hay un poco más de "libertad" de que cada uno puede sacar su edición si o sí. Aparte está también el tema de que serían las historias en sí, no el personaje, que eso por supuesto tiene DC si o sí.  :lol:

La regulación en Europa es distinta que en USA, lo que puede ser de dominio publico allí aquí todavía faltan unos cuantos años (el caso de Mickey Mouse es el ejemplo más claro).

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #395 en: 17 Marzo, 2025, 10:30:42 am »

La regulación en Europa es distinta que en USA, lo que puede ser de dominio publico allí aquí todavía faltan unos cuantos años (el caso de Mickey Mouse es el ejemplo más claro).

Ah, vale. Eso sí lo conocía, puede que ya sea de dominio público en USA pero no aquí... aún. Ahora te entiendo, gracias.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #396 en: 19 Marzo, 2025, 09:23:56 am »
Bueno, pues yo sigo con el primer tomo -de espero muchos- DC Finest de la JSA de la Edad de Oro. Es un tomo que procuro ir atacando poco a poco, porque cada historia parece mentira pero son sesenta páginas que conviene leer motivado y con ganas. Ya me pasó con el primer número, el All-Star Comics 3, que leí en un facsímil, que no tenía muy claro dónde me estaba metiendo y casi casi que dejo de leer esta pequeña maravilla de colección.

Hoy he leído el All Star Comics 6, de 1941.

No quiero contar mucho de la historia, porque seguro que los interesados en este decano grupo os pondréis a leerlo en un momento u otro, y además el número tampoco tiene demasiado: Flash (Jay Garrick, claro) es nombrado miembro honorario y pasa a formar parte de la reserva del grupo, como Superman y Batman (a.k.a. su serie iba como un tiro, pun intended, y no necesitaba compartir páginas con los demás personajes del grupo, ya no necesitaba promoción). Lógicamente quedará una vacante y Johnny Thunder intentará ganarse el respeto de los demás atrapando un maloso. Lo que no sabe es que la JSA es una panda de cabrones que le asignan esa misión para reírse de él, porque tal maloso no es más que un chiste, o eso se piensan :lol:

Cuando empecé a leer esta serie al principio me decepcionó bastante su esquema: reunión de la JSA (introducción), historias cortas protagonizadas de manera individual por cada uno de los miembros del grupo (nudo) y reencuentro final (desenlace), pero la verdad es que ya le voy cogiendo el punto a esta manera de narrar estas simpáticas aventuras y en cierta manera las veo como una "preview" de lo que eran las series individuales de cada uno de estos personajes (All American Comics, More Fun Comics, Flash Comics, etc), que seguramente nunca llegaré a leer.

Este número 6 de All Star Comics no hubiera ganado un Eisner ni nada similar, pero yo insisto en que los estoy leyendo con bastantes ganas y me estoy riendo en no pocos momentos. Hay por ejemplo un running gag con la policía local y el ayuntamiento encargando ampliar la cárcel municipal "porque la JSA está a tope haciendo horas extras" que me ha ganado completamente :lol:

Dejo alguna foto que he ido sacando al tebeo mientras lo leía:

:lol: Me parto :lol:

Me llama muchísimo la atención que pudiera mostrarse violencia contra unos agentes de la policía.

Esto es la última página del número en cuestión, avanzando el siguiente, y la portada del 7. Esto es todavía antes de que USA se metiera en la WWII. Siempre me ha llamado la atención lo hijas de la actualidad que son estas historias. Como digo, serán muy ingenuas y lo que queráis, pero les confiere un gran valor. En el número anterior, "For America and Democracy", también hay bastante de esto, y me gustó mucho. Hoy en día no son tan valientes ni de coña. Pensad por ejemplo en el Capitán América de Chip Zdarsky que se acaba de anunciar, que en vez de afrontar el presente, se va al pasado, a la época nazi, justamente a lo que estos tebeos ya contaban hace ochenta años.

¿Te he dicho ya que te tengo envidia de la mala?  :flaming:
No entiendo por qué, esto lo puedes comprar allí también, y no por mucho más de lo que pago yo  :) Si es por el tema del idioma, date tiempo, pero no son tebeos difíciles en ningún caso. Yo te recomendaría que en vez de gastarte el dinero ya de primeras los leyeras online y ya lo vas comprobando tú mismo  :birra:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #397 en: 19 Marzo, 2025, 09:38:32 am »
Yo tenía pensado pillar muchos Finest yanquis, pero ha aparecido Panini por sorpresa anunciando ediciones patrias y me ha roto todos los esquemas.  :lol:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #398 en: 19 Marzo, 2025, 09:40:04 am »
Ya, y si los hubieran puesto a 40, alguno les compraba, sin duda. A este precio me parece demasiado poco probable que les pille muchos teniendo una alternativa barata, pero todo se andará.
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #399 en: 19 Marzo, 2025, 09:45:01 am »
Lo del precio es un pequeño hándicap, pero entre leer en inglés y leer en español me compensa más gastarme esos 10 euros.  :thumbup:

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #400 en: 19 Marzo, 2025, 09:47:12 am »
Yo lo digo siempre, pudiendo elegir y si el dinero no fuera un problema, siempre en castellano. :thumbup:
Atentamente,
Christian-Spi

Desconectado logan78

• Heraldo
    • Ver Perfil
« Respuesta #401 en: 19 Marzo, 2025, 09:51:34 am »
Yo lo digo siempre, pudiendo elegir y si el dinero no fuera un problema, siempre en castellano. :thumbup:

El dinero siempre es un problema.   :lloron:

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #404 en: 27 Marzo, 2025, 15:48:40 pm »
Bwaalala!

¡Cuánto tomo viejuno!

Y que el que más me llame sea el de la Supergirl de Peter David...

Bueno, ese y hawkman.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines