Bueno, pues yo sigo con el primer tomo -de espero muchos- DC Finest de la JSA de la Edad de Oro. Es un tomo que procuro ir atacando poco a poco, porque cada historia parece mentira pero son sesenta páginas que conviene leer motivado y con ganas. Ya me pasó con el primer número, el All-Star Comics 3, que leí en un facsímil, que no tenía muy claro dónde me estaba metiendo y casi casi que dejo de leer esta pequeña maravilla de colección.
Hoy he leído el All Star Comics 6, de 1941.

No quiero contar mucho de la historia, porque seguro que los interesados en este decano grupo os pondréis a leerlo en un momento u otro, y además el número tampoco tiene demasiado: Flash (Jay Garrick, claro) es nombrado miembro honorario y pasa a formar parte de la reserva del grupo, como Superman y Batman (a.k.a. su serie iba como un tiro, pun intended, y no necesitaba compartir páginas con los demás personajes del grupo, ya no necesitaba promoción). Lógicamente quedará una vacante y Johnny Thunder intentará ganarse el respeto de los demás atrapando un maloso. Lo que no sabe es que la JSA es una panda de cabrones que le asignan esa misión para reírse de él, porque tal maloso no es más que un chiste, o eso se piensan

Cuando empecé a leer esta serie al principio me decepcionó bastante su esquema: reunión de la JSA (introducción), historias cortas protagonizadas de manera individual por cada uno de los miembros del grupo (nudo) y reencuentro final (desenlace), pero la verdad es que ya le voy cogiendo el punto a esta manera de narrar estas simpáticas aventuras y en cierta manera las veo como una "preview" de lo que eran las series individuales de cada uno de estos personajes (All American Comics, More Fun Comics, Flash Comics, etc), que seguramente nunca llegaré a leer.
Este número 6 de All Star Comics no hubiera ganado un Eisner ni nada similar, pero yo insisto en que los estoy leyendo con bastantes ganas y me estoy riendo en no pocos momentos. Hay por ejemplo un running gag con la policía local y el ayuntamiento encargando ampliar la cárcel municipal "porque la JSA está a tope haciendo horas extras" que me ha ganado completamente

Dejo alguna foto que he ido sacando al tebeo mientras lo leía:

Me parto

Me llama muchísimo la atención que pudiera mostrarse violencia contra unos agentes de la policía.

Esto es la última página del número en cuestión, avanzando el siguiente, y la portada del 7. Esto es todavía antes de que USA se metiera en la WWII. Siempre me ha llamado la atención lo hijas de la actualidad que son estas historias. Como digo, serán muy ingenuas y lo que queráis, pero les confiere un gran valor. En el número anterior, "For America and Democracy", también hay bastante de esto, y me gustó mucho. Hoy en día no son tan valientes ni de coña. Pensad por ejemplo en el Capitán América de Chip Zdarsky que se acaba de anunciar, que en vez de afrontar el presente, se va al pasado, a la época nazi, justamente a lo que estos tebeos ya contaban hace ochenta años.
Yo estoy pillando los Finest por 21 libras, alguno a 23, pero sí, ese precio 
Pero vamos, que serían 65 en este caso y no hija, no 
¿Te he dicho ya que te tengo envidia de la mala? 
No entiendo por qué, esto lo puedes comprar allí también, y no por mucho más de lo que pago yo

Si es por el tema del idioma, date tiempo, pero no son tebeos difíciles en ningún caso. Yo te recomendaría que en vez de gastarte el dinero ya de primeras los leyeras online y ya lo vas comprobando tú mismo