Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 137594 veces)

Gamma y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1260 en: 05 Mayo, 2025, 12:32:53 pm »
Ya dijeron que estaba la puerta abierta a publicar en TPB cosas como el Hombre Hormiga, que salió en OG.

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1261 en: 05 Mayo, 2025, 13:28:14 pm »
Buenas!!!

Yo creo que Estela debería ser BM, no en vano fué el primer o segundo Marvel Omnigold de Panini, no recuerdo bien ahora y va muy de la mano de los 4F para acompañarles en su formato BM, además puede probocar que la gente amplíe BM a partir de hacer el de Estela, es el primer "pepino" auto contenido del formato.

Por cierto, justo voy leyendo "La historia del universo marvel jamás contada" por los años de la edición de estela plateada, es muy curioso saber "entresijos" de idas, venidas y despidos de autores en general y ver a la par la edición de las BM en el mercado. Kirby tenía cosas hechas para Estela... la verdad que gustándome mucho el de Buscema, hubiera sido muy curioso ver la serie hecha Kirby.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #1262 en: 05 Mayo, 2025, 14:43:32 pm »
Buenas!!!

Yo creo que Estela debería ser BM, no en vano fué el primer o segundo Marvel Omnigold de Panini, no recuerdo bien ahora y va muy de la mano de los 4F para acompañarles en su formato BM, además puede probocar que la gente amplíe BM a partir de hacer el de Estela, es el primer "pepino" auto contenido del formato.

Por cierto, justo voy leyendo "La historia del universo marvel jamás contada" por los años de la edición de estela plateada, es muy curioso saber "entresijos" de idas, venidas y despidos de autores en general y ver a la par la edición de las BM en el mercado. Kirby tenía cosas hechas para Estela... la verdad que gustándome mucho el de Buscema, hubiera sido muy curioso ver la serie hecha Kirby.
A mí su novela gráfica de Estela con Lee no me gusta. Me parece anticuada y poco dinámica. Y eso que es del Rey.

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1263 en: 05 Mayo, 2025, 16:25:06 pm »
Buenas!!!

De hecho, la historieta de Estela Plateada de 12 páginas incluida en el Annual #5 de Los 4 Fantásticos (el de Psicoman) se supone que iba a ser la primera de la nueva serie regular de Silver Surfer, muy probablemente en el Tales to Astonish #94 (la otra mitad de la revista continuaría siendo de Namor, de ahí la extensión de solo 12 páginas).

Esto lo explica Raimon Fonseca en un artículo del OmniGold 4 de Los 4F: resulta que Martin Goodman estaba negociando un nuevo acuerdo con la distribuidora (propiedad de DC Cómics) que le permitiera sacar más publicaciones al mercado; Goodman al parecer vendió la piel del oso antes de cazarlo y dio por hecho que las negociaciones fructificarían, por lo que ordenó que se le diera nueva colección propia a Hulk y que el serial que compartía con Namor en Tales to Astonish pasara a estar protagonizado por Estela Plateada. Finalmente todo se frustró, y Hulk no pudo tener serie propia hasta el #102 de Tales to Astonish (que pasó a ser protagonizado íntegramente por él y con la cabecera titulada "Incredible Hulk").

¿Por qué digo que ese primer número de Estela hubiera sido en el Tales to Astonish #94? Porque en el #93 hay un enfrentamiento un tanto absurdo entre Hulk y Estela Plateada, en lo que era una costumbre en esta colección: el personaje que "entra" de la revista se enfrenta al saliente, para presentárselo a los lectores. Así se hizo en el Tales to Astonish #59, con un enfrentamiento entre Hulk y el Hombre Gigante (aunque en ese caso las aventuras de Pym continuaron un poco más, hasta el #69). Además, las fechas coinciden, pues el Tales to Astonish #94 tiene fecha de cubierta de Agosto 1967, y la historia corta de Estela (seguramente guardada brevemente en un cajón) se publicó en Noviembre 1967, en el mencionado Fantastic Four Annual #5.

En Marvel se aprovechaba todo, como en el cerdo.
« última modificación: 05 Mayo, 2025, 16:28:37 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado istorki

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
« Respuesta #1264 en: 05 Mayo, 2025, 16:39:16 pm »
Buenas!!!

A mí su novela gráfica de Estela con Lee no me gusta. Me parece anticuada y poco dinámica. Y eso que es del Rey.

Es que es ya Kirby casi de los 80 no ? Esa no la he leído, pero ni Lee ni Kirby me gustan más allá de los 60/70 (inicios) prácticamente.

Buenas!!!

De hecho, la historieta de Estela Plateada de 12 páginas incluida en el Annual #5 de Los 4 Fantásticos (el de Psicoman) se supone que iba a ser la primera de la nueva serie regular de Silver Surfer, muy probablemente en el Tales to Astonish #94 (la otra mitad de la revista continuaría siendo de Namor, de ahí la extensión de solo 12 páginas).

Esto lo explica Raimon Fonseca en un artículo del OmniGold 4 de Los 4F: resulta que Martin Goodman estaba negociando un nuevo acuerdo con la distribuidora (propiedad de DC Cómics) que le permitiera sacar más publicaciones al mercado; Goodman al parecer vendió la piel del oso antes de cazarlo y dio por hecho que las negociaciones fructificarían, por lo que ordenó que se le diera nueva colección propia a Hulk y que el serial que compartía con Namor en Tales to Astonish pasara a estar protagonizado por Estela Plateada. Finalmente todo se frustró, y Hulk no pudo tener serie propia hasta el #102 de Tales to Astonish (que pasó a ser protagonizado íntegramente por él y con la cabecera titulada "Incredible Hulk").

¿Por qué digo que ese primer número de Estela hubiera sido en el Tales to Astonish #94? Porque en el #93 hay un enfrentamiento un tanto absurdo entre Hulk y Estela Plateada, en lo que era una costumbre en esta colección: el personaje que "entra" de la revista se enfrenta al saliente, para presentárselo a los lectores. Así se hizo en el Tales to Astonish #59, con un enfrentamiento entre Hulk y el Hombre Gigante (aunque en ese caso las aventuras de Pym continuaron un poco más, hasta el #69). Además, las fechas coinciden, pues el Tales to Astonish #94 tiene fecha de cubierta de Agosto 1967, y la historia corta de Estela (seguramente guardada brevemente en un cajón) se publicó en Noviembre 1967, en el mencionado Fantastic Four Annual #5.

Creo que también tenía hecho un origen distinto que no vió la luz. Menudas jugarretas le hicieron...
« última modificación: 05 Mayo, 2025, 16:41:47 pm por istorki »

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1265 en: 10 Mayo, 2025, 09:58:13 am »

Con todo lo que dices me hace pensar en una cosa y es un poco la naturaleza de cuando se hizo la cole regular de Estela Plateada ya con John Buscema. Es un poco raro que se hiciera la colección como números especiales de 40 páginas, algo extraño para la época sin ser Annuals siquiera. En el caso del segundo número se puede ver perfectamente que inicalmente estaba pensado para editarse en dos números simples y se juntaron sin más, pero en el primero a saber si inicalmente estaba pensado para ese serial en Astonish que no llegó a salir adelante ya teniendo en mente cambiar a Kirby por Buscema...  :sospecha:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1266 en: 22 Mayo, 2025, 06:10:20 am »
Bon dia. Dejo las de esta semana.  :birra:

Biblioteca Marvel 87: Los Vengadores 9 (1967-1968)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-87-los-vengadores-9-1967-1968/

Biblioteca Marvel 88: La Patrulla-X 8 (1968)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-88-la-patrulla-x-8-1968/

Biblioteca Marvel 89: Daredevil 7 (1968)
https://www.universomarvel.com/resenas-biblioteca-marvel-89-daredevil-7-1968/

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1267 en: 22 Mayo, 2025, 21:10:38 pm »
Madre mia con la introducción del tomo de Daredevil... un resumen de lo que pasa en cada capitulo. No soy nada sensible con los "spoilers" de comcis de estos años. Conozco muchos, escucho podcast o leo cosas... pero que justo antes de ponerte con la lectura de los números te cuenten lo que pasa en cada uno no me parece muy apropiado.

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1268 en: 22 Mayo, 2025, 21:22:29 pm »
Madre mia con la introducción del tomo de Daredevil... un resumen de lo que pasa en cada capitulo. No soy nada sensible con los "spoilers" de comcis de estos años. Conozco muchos, escucho podcast o leo cosas... pero que justo antes de ponerte con la lectura de los números te cuenten lo que pasa en cada uno no me parece muy apropiado.

En el caso de mis introducciones intento que sean un poco más "temáticas" de lo que es más destacado del tomo en cuestión, sin tener que resumir y reventar el cómic en cuestión... porque no es plan.  :sospecha:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1269 en: 22 Mayo, 2025, 21:35:57 pm »

En el caso de mis introducciones intento que sean un poco más "temáticas" de lo que es más destacado del tomo en cuestión, sin tener que resumir y reventar el cómic en cuestión... porque no es plan.  :sospecha:

Para todo hay que valer en esta vida.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1270 en: 22 Mayo, 2025, 21:36:02 pm »
Mira que sois, las introducciones, en caso de leerse, se leen al final... :contrato:

Conectado Grayson

• Kree
    • Ver Perfil
« Respuesta #1271 en: 22 Mayo, 2025, 22:26:11 pm »

No tengo ese tomo, por curiosidad, ¿quién la firma? Para evitarlo. No me cabe en la cabeza que escriban introducciones así.

Desconectado Cronista Uatu

• Nuevo Mutante
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
« Respuesta #1272 en: 23 Mayo, 2025, 00:14:26 am »

Si si, lo se. Creo que es la primera introducción de este tipo que me encuentro en la colección. Tan evidente. Mi anterior enfado fue por un spoiler (creo que de Julián) en el Spiderman 2099.  :lloron:

Mira que sois, las introducciones, en caso de leerse, se leen al final... :contrato:

Suelo hacerlo... y al final leí un poco en diagonal.

Realmente tampoco es que reventara nada que impidiera disfrutar del tebeo. No es una queja en plan "me ha reventado la gran sorpresa" como si me dio sensacion en la del ya mencionado 2099. Ha sido mas bien "no me cuentes lo que voy a leer", aporta contexto, información extra, ponme los dientes largos para que entre a leer como un mihura. Pero bajo mi punto de vista, un texto así, mejor de "outro" recapitulando o en un próximo tomo si merece recordarse al lector que ha pasado previamente porque vaya a tener relevancia.

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #1273 en: 23 Mayo, 2025, 07:03:14 am »
Yo soy partidario de leerlas antes de empezar. Si veo que empieza a destripar, lo dejo estar y vuelvo cuando acabe. Lo que suele acabar con dejar de leer la introducción porque ya no me interesa: está contando lo que acabo de leer y pierde el interés.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1274 en: 23 Mayo, 2025, 08:08:58 am »
Terrible manera de introducir una lectura. Que mal.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines