Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!  (Leído 138598 veces)

Patxizu, Gamma, ViejoVerde y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Turpín

• Desviante
  • *
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
Re:BIBLIOTECA MARVEL COLOR 4. ¡Quitad esos extras, que me quitan números!
« Respuesta #1230 en: 11 Abril, 2025, 08:44:19 am »
Buenas!

Durante todos estos años no le he hecho demasiado caso a este formato porque yo soy mas de los Omnigold (tengo todos los de Spiderman) pero visto que mucho material de esa línea, y cada vez más, está descatalogado y que si tiro de segunda mano en muchos casos tendrían que desembolsar mucho dinero de golpe, me ha dado por mirar bien lo de esta Biblioteca Marvel y para mi sorpresa parece que la calidad de la edición es similar a la de los Omnigold.

Mi principal duda para ver si renta meterme aquí y olvidarme a estas alturas de los OG en un caso como el mío, en el que como digo salvo Spiderman no tengo prácticamente nada de la Marvel clásica, es saber cuáles son las principales diferencias de una edición de otra, formato a parte.

Quiero decir, por ejemplo el contenido del primer OG de los 4F es el siguiente:

"Fantastic Four 1-21, Annual 1 y Tales Of Suspense 49-58"

Sin embargo, esos números de Tales of Suspense no los veo incluidos en ninguno de los tomos de la Biblioteca.

Con Thor tengo la misma duda, no veo que se incluya por ningún lado los números complemento de Journey into Mistery del 97 al 125 que sí que se incluyen en su primer OG.

Pensaba que esta Biblioteca en cuanto a contenido tendría exactamente lo mismo que en los OG, ¿no es así del todo, son excepciones o qué pasa exactamente con ese material?

Gracias de antemano.

Desconectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1231 en: 11 Abril, 2025, 08:48:48 am »
Los complementos de Thor por supuesto que se incluyen, pero en sus respectivos lugares cronológicos en lugar de todos juntos.

En el caso de los 4 Fantásticos, de Tales of Suspense se incluía un complemento que podríamos considerar relleno. No lo necesitas para nada en su biblioteca.

En general está siendo una edición bastante completa, no deberías preocuparte por ello.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Turpín

• Desviante
  • *
  • Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
    • Ver Perfil
« Respuesta #1232 en: 11 Abril, 2025, 09:12:19 am »
Si es así entonces genial, seguramente me haga poco a poco las colecciones que me interesen en este formato y punto.

Eso sí, creo que lo haré para lo que es el material equivalente a los OG, porque para el que equivaldría a los MH (donde también tengo todos los tomos de Spiderman, salvo los dos tristemente famosos de Espectacular agotados desde hace años) intentaré siempre ir a por esa edición porque si tengo que esperar a que la Biblioteca llegue ahí... lo mismo me muero antes :lol:.

Gracias Mc :birra:
« última modificación: 11 Abril, 2025, 09:24:45 am por Turpín »

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1233 en: 11 Abril, 2025, 23:54:45 pm »
Precisamente el otro día leyendo cartas del correo de los lectores, supongo que en la BM de Iron Man, hay un lector que comenta que añora el entonces recién desaparecido complemento de las historias del Vigilante  en Tales of Suspense, que ya me había olvidado de su existencia. Qué queréis que os diga, han recuperado el serial de la Antorcha (aunque sea en MLE), ¿y de verdad no pueden reeditar lo del Vigilante?

No me voy a poner a incendiar Panini ni nada así  :lol:, pero no entiendo que no se les pueda buscar hueco a esas historias.

Y no,.no las he leído, entiendo que no son muy buenas :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Kaulso

• Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
« Respuesta #1234 en: 12 Abril, 2025, 00:02:36 am »
Precisamente el otro día leyendo cartas del correo de los lectores, supongo que en la BM de Iron Man, hay un lector que comenta que añora el entonces recién desaparecido complemento de las historias del Vigilante  en Tales of Suspense, que ya me había olvidado de su existencia. Qué queréis que os diga, han recuperado el serial de la Antorcha (aunque sea en MLE), ¿y de verdad no pueden reeditar lo del Vigilante?

No me voy a poner a incendiar Panini ni nada así  :lol:, pero no entiendo que no se les pueda buscar hueco a esas historias.

Y no,.no las he leído, entiendo que no son muy buenas :lol:

Es que es el problema de algunos seriales de este tipo que había en esta Marvel primigenia... casar casan en los 4F, y es que si no se meten en su cole...  :chalao:

En USA es que lo tiene más difícil ya que como he comentado alguna que otra vez el único sitio donde se han reeditado es en un Masterworks junto con las historias del Doctor Muerte en Astonishing Tales (que es otro cómic que le cuesta su lugar para poder reeditarse).

https://marvel.fandom.com/wiki/Marvel_Masterworks:_Marvel_Rarities_Vol_1_1

La única salida que le veo por ahora es que hagan un MLE TPB calcando este tomo tal cual, metiendo las historias del Vigilante, Muerte y las del Doctor Druida, no hay más.  :lol:

UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1235 en: 12 Abril, 2025, 00:08:59 am »
Yo no tengo ningún problema con que se metan en un tomo de los 4F  :thumbup:

En inglés no me lo voy a comprar, eso lo tengo clarinete. Todavía algún día cometo la imprudencia de pillarme el MLE de la Antorcha, aun teniendo todo eso ya en el idioma de Shakespeare y habiendo rajado y rajado de esos tebeos  :borracho:  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1236 en: 12 Abril, 2025, 08:35:41 am »

En inglés no me lo voy a comprar, eso lo tengo clarinete. Todavía algún día cometo la imprudencia de pillarme el MLE de la Antorcha, aun teniendo todo eso ya en el idioma de Shakespeare y habiendo rajado y rajado de esos tebeos  :borracho:  :lol:

Deberían ir en un tomo fino, más o menos como los de la BM, todo el Vigilante junto. No sé qué problema hay.

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1237 en: 12 Abril, 2025, 09:03:54 am »

Deberían ir en un tomo fino, más o menos como los de la BM, todo el Vigilante junto. No sé qué problema hay.

Que no se venderían ni 10.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado rockomic

• Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
    • rockomic
    • Ver Perfil
« Respuesta #1238 en: 12 Abril, 2025, 09:14:48 am »

Bueno... no sería un superventas, no. Pero 1.500, con el tiempo y una caña...  :)

Conectado sahiher

• Héroe de Alquiler
  • **
    • sahiher
    • Ver Perfil
« Respuesta #1239 en: 12 Abril, 2025, 09:34:20 am »
   Disculpad que es probable que se haya comentado, pero el otro día ví en la casa del libro un montón de ejemplares de números 1 de diferentes BM (además de la oferta de 2x1 de la BM del capi).
   No sé si se sabe si estos ejemplares son reimpresiones para intentar subir mas personas a las colecciones (espero) o bien ejemplares que en su día no se vendieron y que quieren eliminar...
« última modificación: 12 Abril, 2025, 12:26:34 pm por sahiher »

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1240 en: 12 Abril, 2025, 09:38:58 am »
   Disculpas que es probable que se haya comentado, pero el otro día ví en la casa del libro un montón de ejemplares de números 1 de diferentes BM (además de la oferta de 2x1 de la BM del capi).
   No sé si se sabe si estos ejemplares son reimpresiones para intentar subir mas personas a las colecciones (espero) o bien ejemplares que en su día no se vendieron y que quieren eliminar...

No son reimpresiones.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1241 en: 12 Abril, 2025, 10:22:58 am »

Bueno... no sería un superventas, no. Pero 1.500, con el tiempo y una caña...  :)

Ya hubo debate en su día, cuando metieron el serial en el Omnigold de Los 4 Fantásticos. Y el argumento era el mismo para los que estaban a favor de meterlo: o ahí, o en ningún sitio, no habría oportunidad.

Desconectado P.Alcalde

• Pato Extradimensional
    • Ver Perfil
    • PABLO ALCALDE
« Respuesta #1242 en: 12 Abril, 2025, 11:06:05 am »
O meterlo con Silver Surfer, no me parece descabellado, y sino la solución de ese tomo con Doc Muerte ahora que tan de moda está...
pabloalcaldef.wordpress.com

Desconectado Germi

• Cuerpo Nova
  • *
    • user/32087
    • Ver Perfil
« Respuesta #1243 en: 12 Abril, 2025, 11:19:59 am »

Seguro que venderian la misma cantidad que el MLE clasicos de la literatura  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #1244 en: 12 Abril, 2025, 11:56:13 am »

Seguro que venderian la misma cantidad que el MLE clasicos de la literatura  :lol: :lol:

Hipotéticamente menos, porque el mercado para los clásicos literarios es muuuuucho más amplio que para los tebeos viejunos marvelianos, pero te compro la burra.

[/center

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines