Entiendo el considerar spoiler que te cuenten parte del argumento, pero... ¿la simple aparición de un personaje?
Teniendo en cuenta que uno de los atractivos de la película es la aparición de personajes sorpresa, tú me dirás. 
Claro, pero por esa regla de tres, consideramos spoiler aquello que determine el Departamento de Marketing de la productora que puede o no puede revelarse, es decir, no es algo objetivo que pueda definirse.
Por ejemplo, quien haya visto el trailer de la próxima peli del Capitán América sabrá que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La productora podría haber simplemente ocultado esto, y habría sido una sorpresa para el espectador y seguramente un atractivo de la peli. Sin embargo, han preferido revelarlo voluntariamente, sus motivos tendrán.
Lo que quiero decir es que, para mí, conocer la simple aparición de un personaje no me parece un "spoiler" tan importante como revelar el argumento o partes del mismo, ya que es el propio marketing de las productoras el que va a decidir por tí si debes conocer de antemano esa información o no.