Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition 26. Waiting for Pato, Inhumanos, Namor, Invasores, C.Marv  (Leído 181353 veces)

Conectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 26. Waiting for Pato, Inhumanos, Namor, Invasores, C.Marv
« Respuesta #1455 en: 26 Agosto, 2024, 11:46:11 am »

Entiendo el considerar spoiler que te cuenten parte del argumento, pero... ¿la simple aparición de un personaje? ¿Lo nuevo de Downey Jr. no es también un spoiler?

Partiendo de que estos spoilers a mí no me afectan, ten en cuenta que lo de Downey es publicitado antes de empezar a rodar. Es distinto a que salga un personaje por sorpresa en medio de la película sin que se haya anunciado ni aparecido en tráilers.  :birra:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition 26. Waiting for Pato, Inhumanos, Namor, Invasores, C.Marv
« Respuesta #1456 en: 26 Agosto, 2024, 11:58:11 am »
Hombre, pero es que si consideramos spoiler la mera aparición de un personaje en una peli eso implicaría considerar también como spoiler la estrategia editorial de sacar un tomo de ese personaje haciéndolo coincidir con ese estreno.

Por ejemplo, Panini decide sacar un tomo del Hombre Nabo coincidiendo con el estreno de tal film y anunciándolo así a los cuatro vientos. ¡¡¡Spoiler, todos a la editorial con antorchas!!!

Entiendo el considerar spoiler que te cuenten parte del argumento, pero... ¿la simple aparición de un personaje? ¿Lo nuevo de Downey Jr. no es también un spoiler?

A mí me da igual, pero para los estándares actuales, es un spoiler y bien gordo.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Desconectado Heroecaído

• Hombre X
    • Ver Perfil
« Respuesta #1457 en: 26 Agosto, 2024, 12:04:25 pm »

Partiendo de que estos spoilers a mí no me afectan, ten en cuenta que lo de Downey es publicitado antes de empezar a rodar. Es distinto a que salga un personaje por sorpresa en medio de la película sin que se haya anunciado ni aparecido en tráilers.  :birra:

Además, en este caso, te cargas el chiste que supone su aparición.

Conectado Mc Carnigan

• Moderador
  • Celestial
  • *
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
« Respuesta #1458 en: 26 Agosto, 2024, 12:37:39 pm »
Si la aparición del personaje se pretende mantener como un secreto para los espectadores, revelarla es spoiler. No tiene vuelta de hoja. ¿A ti te hubiese gustado que te lo dijeran a la entrada de la sala de cine, antes de poder verlo?

Conste que a mí la peli no me podría importar menos y ni pienso verla, pero considero que es spoiler claro y diáfano.

UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022
UMY a mejor firma 2023
UMY a mejor firma 2024

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1459 en: 26 Agosto, 2024, 13:10:20 pm »
Si la aparición del personaje se pretende mantener como un secreto para los espectadores, revelarla es spoiler. No tiene vuelta de hoja. ¿A ti te hubiese gustado que te lo dijeran a la entrada de la sala de cine, antes de poder verlo?

Conste que a mí la peli no me podría importar menos y ni pienso verla, pero considero que es spoiler claro y diáfano.

Estoy de acuerdo en cada palabra.

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #1460 en: 26 Agosto, 2024, 16:30:28 pm »
Entiendo el considerar spoiler que te cuenten parte del argumento, pero... ¿la simple aparición de un personaje?

Teniendo en cuenta que uno de los atractivos de la película es la aparición de personajes sorpresa, tú me dirás. :lol:

Desconectado Marvel Zuvembie

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1461 en: 26 Agosto, 2024, 16:42:34 pm »
Entiendo el considerar spoiler que te cuenten parte del argumento, pero... ¿la simple aparición de un personaje?

Teniendo en cuenta que uno de los atractivos de la película es la aparición de personajes sorpresa, tú me dirás. :lol:

Claro, pero por esa regla de tres, consideramos spoiler aquello que determine el Departamento de Marketing de la productora que puede o no puede revelarse, es decir, no es algo objetivo que pueda definirse.

Por ejemplo, quien haya visto el trailer de la próxima peli del Capitán América sabrá que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. La productora podría haber simplemente ocultado esto, y habría sido una sorpresa para el espectador y seguramente un atractivo de la peli. Sin embargo, han preferido revelarlo voluntariamente, sus motivos tendrán.

Lo que quiero decir es que, para mí, conocer la simple aparición de un personaje no me parece un "spoiler" tan importante como revelar el argumento o partes del mismo, ya que es el propio marketing de las productoras el que va a decidir por tí si debes conocer de antemano esa información o no.

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1462 en: 26 Agosto, 2024, 17:00:31 pm »
Ni reglas de tres ni que la abuela fuma. Si no has visto la película y no entiendes que es un spoiler, haz caso a los moderadores y a los foreros que sí la hemos visto. Si la has visto y no crees que sea un spoiler, enhorabuena, pero haz caso a los moderadores. :thumbup:

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1463 en: 26 Agosto, 2024, 17:17:11 pm »
Ni reglas de tres ni que la abuela fuma. Si no has visto la película y no entiendes que es un spoiler, haz caso a los moderadores y a los foreros que sí la hemos visto. Si la has visto y no crees que sea un spoiler, enhorabuena, pero haz caso a los moderadores. :thumbup:

Vamos a ver, ¿dónde NO he hecho caso a los moderadores? Se editó mi mensaje original antes de que haya vuelto a releer el foro, y no he expresado ni la más mínima protesta por ello. Simplemente he querido decir, creo que con la máxima educación, que el tema de los spoilers está llegando a un extremo exagerado (afirmación que se podrá compartir o no, pero al menos he intentado argumentarlo). Incluso he puesto un nuevo ejemplo directamente ya en spoiler, el de la próxima peli del Capitán América, para no molestar a nadie...

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1464 en: 26 Agosto, 2024, 19:22:34 pm »
Entrar al hilo de los MLE y tragarte un spoiler de una película (o dos). Si a ti te parece normal...

• Vengador
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1465 en: 26 Agosto, 2024, 20:42:00 pm »
Entrar al hilo de los MLE y tragarte un spoiler de una película (o dos). Si a ti te parece normal...

Pues chico, lo siento si te lo tragaste, pero si ha ocurrido no ha sido por no hacer caso de ningún moderador, sino porque simplemente a mí ANTES no me parecía que una cosa tan nimia fuera considerada un spoiler (como he intentado explicar y veo que tú simplemente no te has molestado ni en tener en cuenta). Es decir, a mí ningún moderador me ha dado ninguna instrucción explícita que yo haya ignorado para quitar/cambiar algo; y cuando de oficio se ha modificado mi mensaje no he emitido ni la más mínima queja, lo he aceptado y ya está. Por otra parte, cuando me he tratado de explicar más tarde con un ejemplo he sido yo el que he usado esta vez la ocultación del botón de spoiler.

Vamos, es que me parece indignante que por un detalle así te traten igual que si hubieras revelado quién es el asesino de una novela de Agatha Christie.

Desconectado Keops

• Héroe de Alquiler
  • **
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
« Respuesta #1466 en: 26 Agosto, 2024, 21:45:05 pm »

Pues chico, lo siento si te lo tragaste, pero si ha ocurrido no ha sido por no hacer caso de ningún moderador, sino porque simplemente a mí ANTES no me parecía que una cosa tan nimia fuera considerada un spoiler (como he intentado explicar y veo que tú simplemente no te has molestado ni en tener en cuenta). Es decir, a mí ningún moderador me ha dado ninguna instrucción explícita que yo haya ignorado para quitar/cambiar algo; y cuando de oficio se ha modificado mi mensaje no he emitido ni la más mínima queja, lo he aceptado y ya está. Por otra parte, cuando me he tratado de explicar más tarde con un ejemplo he sido yo el que he usado esta vez la ocultación del botón de spoiler.

Vamos, es que me parece indignante que por un detalle así te traten igual que si hubieras revelado quién es el asesino de una novela de Agatha Christie.
No me digas que has revelado quien es el asesino de los diez negritos...noooo, lo has destruido todo, yo te maldigo... }:)

• Miembro Honorífico
  • Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1467 en: 26 Agosto, 2024, 22:10:06 pm »

No, si yo la peli ya la he visto, por eso te digo que es un spoiler y que no pinta nada en este hilo. :thumbup:

Los moderadores han actuado cuando te has saltado la norma, sin más. Aquí la tienes:

12 ) Ten cuidado al hablar de las tramas de algún comic
No todos hemos leído lo mismo que tú, así que si vas a hablar de detalles de algún comic que puedan destripar el final de alguna trama o episodio o algún giro de guión o similar, usa el botón de Spoilers (Sp)

Tienes otras 16 para leer. :thumbup:

A mí lo que me parece indignante es que un montón de foreros estén de acuerdo es que es un spoiler y tú vengas a dar explicaciones de porqué no lo es, dándole vueltas al tema en un hilo que no toca, en vez de decir "perdón, me he equivocado, no volverá a ocurrir". :thumbdown:

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1468 en: 26 Agosto, 2024, 22:12:26 pm »
A ver, haya paz que aquí todos somos amigos.

Yo desde luego creo que mencionar cualquier sorpresa de la trama (y esto lo es) es un spoiler. Al final estas cosas lo que hacen es fastidiar la experiencia. En mi caso me gusta ver o leer sabiendo lo menos posible.

Desconectado Chips

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Old pic, same dick. Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1469 en: 26 Agosto, 2024, 22:16:42 pm »
Ultimate_rondador añora sus tiempos de mod  :lol: Anda que anda, que está el tío con las normas y todo  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines