Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de enero. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 162109 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1470 en: Ayer a las 09:16:05 »
Coincido mucho con lo de que parece un producto de Netflix. Pagar por ver esto en el cine tuvo que ser doloroso.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1471 en: Ayer a las 10:32:22 »
Coincido mucho con lo de que parece un producto de Netflix. Pagar por ver esto en el cine tuvo que ser doloroso.

El tema es que no fueron muchos los que fueron al cine.  :lol:
« última modificación: Ayer a las 20:54:05 por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1472 en: Ayer a las 12:33:26 »
La Grazia

Lo nuevo de Sorrentino y Servillo. El primer ministro de Italia está finalizando su mandato, un hombre humanista y fuertemente católico se enfrenta a 2 últimos retos, firmar o no una nueva ley de eutanasia, y decidir si indulta o no a 2 presos concretos. Toda la película circula alrededor de los dilemas que esto le plantea y de cómo debe actuar al respecto. A su vez su propia vida personal le atormenta, su esposa fallecida a la que amaba con locura tenía un amante y le obsesiona saber quién era, algo que su mejor amiga sabía pero prometió a la fallecida no decírselo. El apartado visual de la película es como siempre una excelente sin embargo creo que la película se pierde demasiado rato en si misma, tiene grandes momentos pero otros ratos miré el reloj porque parecía no avanzar ni ir hacia ninguna parte. Además tiene un extraño uso de la música. Creo que mi escena favorita es la conversación con la prisionera.
Bien, pero no muy bien.

Desconectado Dalen

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #1473 en: Ayer a las 18:56:46 »

El tema es que fueron muchos los que fueron al cine.  :lol:

Me la puse estas navidades en la tele y la abandoné. Floja, flojísima.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1474 en: Ayer a las 20:16:10 »
Un simple accidente

Jafar Panahi sigue consiguiendo rodar películas de manera clandestina y sacándolas de Irán, ¿Como? No lo sé. Aquí nos cuenta como unos ciudadanos iraníes creen reconocer a su torturador de cuando estuvieron en la cárcel, secuestrandolo y enfrentándose al dilema de que deben hacer con el, ¿Es lícito matarlo? ¿Es inteligente soltarlo cuando tiene info de quienes son? ¿Es justo para su actual familia que no lo vuelvan a ver? ¿Es siquiera la persona que creen que es? Esto moverá toda la película a ritmo endiablado mientras Panahi aprovecha para hacer una crítica nada velada al régimen ayatolah. Recomendadisima.

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1475 en: Hoy a las 11:53:22 »
Elio (2025)

No pertenece a esa Pixar deslumbrante que redefine el medio cada pocos años, pero vuelve a demostrar algo que el estudio sigue haciendo muy bien: sacar miga emocional a historias que, sobre el papel, hemos visto mil veces.

La película aborda temas como la soledad y la pérdida con una sensibilidad muy medida. No se recrea en el drama excesivo, pero tampoco renuncia a la emotividad. Hay una tristeza de fondo que acompaña al protagonista, integrada de forma natural en una aventura que nunca pierde su tono ligero y simpático. Funciona como aventura familiar ágil y colorida. No es una propuesta revolucionaria, pero sí honesta y eficaz.

El ministerio del miedo (1944)

Una de esas películas que, sobre el papel, parecen una mezcla casi imposible de sostener: cine bélico, espionaje, suspense, thriller psicológico y una trama enigmática que roza lo kafkiano. Y, contra todo pronóstico, sale bien.

Fritz Lang construye un relato con muy buen ritmo, que te arrastra de una situación extraña a otra sin darte demasiado tiempo a recomponerte. La sensación constante es la de estar acompañando a un protagonista atrapado en una conspiración que apenas entiende, donde cada pista abre más preguntas que respuestas. Esa incertidumbre es el motor de la película y funciona de maravilla.

Visualmente tiene una fuerza tremenda. Lang demuestra una vez más su dominio del encuadre, de las sombras y de la composición para generar tensión. Hay secuencias que parecen auténticos ejercicios de estilo, donde la puesta en escena no solo acompaña la historia, sino que la intensifica, subrayando la paranoia y la desorientación del protagonista.

Lo más interesante es cómo la película combina sus distintos géneros sin que el conjunto resulte caótico. El contexto bélico añade una capa de urgencia y peligro real, mientras que el componente psicológico introduce una inquietud más íntima. Es un thriller elegante, tenso y visualmente poderoso, una demostración más del talento de Fritz Lang para convertir historias complejas en experiencias cinematográficas absorbentes. Una película que mantiene el interés de principio a fin.

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1476 en: Hoy a las 12:51:28 »
Pues esa del Ministerio del Miedo no la tenía controlada. Me la apunto.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1477 en: Hoy a las 13:02:58 »

87 minutos. Ya con eso tiene el 6 :lol:

Conectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1478 en: Hoy a las 13:14:41 »

87 minutos. Ya con eso tiene el 6 :lol:

Pues es una risa, pero a mí ya con eso me gana. Poner una película y encontrarme con 150 minutos ya me echa para atrás.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Linkin Boy

• Agente de SHIELD
  • *
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1479 en: Hoy a las 16:36:25 »
Elio (2025)

No pertenece a esa Pixar deslumbrante que redefine el medio cada pocos años, pero vuelve a demostrar algo que el estudio sigue haciendo muy bien: sacar miga emocional a historias que, sobre el papel, hemos visto mil veces.

La película aborda temas como la soledad y la pérdida con una sensibilidad muy medida. No se recrea en el drama excesivo, pero tampoco renuncia a la emotividad. Hay una tristeza de fondo que acompaña al protagonista, integrada de forma natural en una aventura que nunca pierde su tono ligero y simpático. Funciona como aventura familiar ágil y colorida. No es una propuesta revolucionaria, pero sí honesta y eficaz.

No puedo estar más de acuerdo, me la puse sin ninguna expectativa y bastante  bien, llegando al momento lagrimita y todo. Y es que Pixar incluso a medio gas, sigue siendo mucho Pixar.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines