Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 158576 veces)

Desconectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1425 en: Ayer a las 16:30:59 »
Sorda (2025)

Nominada a mejor película por los Goya. Me ha tocado muy de cerca, no solo por lo que cuenta, sino por cuándo lo cuenta dentro de la vida de su protagonista. El retrato del día a día de una mujer sorda en plena primera etapa de la maternidad me ha resultado profundamente empático, hasta el punto de involucrarme emocionalmente mucho más de lo que esperaba, en gran parte por vivencias propias.

La película acierta de lleno al mostrar cómo un momento vital que ya de por sí puede ser abrumador, agotador y contradictorio (la maternidad) se convierte en algo todavía más complejo cuando reaparecen barreras que parecían superadas. Hay algo especialmente demoledor en cómo la protagonista vuelve a sentirse “discapacitada”, no tanto por su sordera en sí, sino por un contexto que deja de estar adaptado, que exige respuestas inmediatas y que no siempre concede margen para el error.

No se busca el dramatismo impostado. Todo se construye desde lo cotidiano, desde pequeños gestos, silencios y frustraciones acumuladas que van pesando cada vez más. Resulta imposible no reconocerse de una forma u otra en ese estado emocional.

Las interpretaciones son buenísimas, muy creíbles y llenas de matices. Eso es fundamental para que una historia tan íntima funcione.

Es una película que no busca gustar a todo el mundo, pero que, si te encuentra en el momento adecuado, te atraviesa de lleno como me ha sucedido.

Desconectado Linkin Boy

• Vengador de los Grandes Lagos
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1426 en: Ayer a las 16:38:23 »
La vi en el cine y salí emocionadísimo

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1427 en: Ayer a las 16:57:49 »
Traileraco de los Masters del Universo.

https://youtu.be/w-hQZx9oFhw?si=2Obh7ikOPe-Ylbi9

Es duro decir esto pero hace buena la peli de los 80.

¿Has visto el futuro?

Con el trailer me llega. ¿Tan difícil es adaptar esto en plan espada y brujería futurista? ¿por qué copiar a Marvel si puedes copiar a Star Wars?

No lo acabo de entender, la verdad.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1428 en: Ayer a las 17:27:39 »
Los mejores años de nuestra vida

Vaya peliculón sobre estrés post traumático, secuelas de la guerra, rehacer tu vida tras la ausencia en el hogar, encontrar tu sitio, etc. Y echa ya en el año 46 sobre la segunda guerra mundial, que siempre parece idílica en comparación con Vietnam, donde si se ha explotado mucho más esto. Los 3 personajes protagónicos están genial escritos pero me han sorprendido aún más las mujeres de la cinta, rápidas, ácidas, inteligentes, sensibles en algunos casos, malas en otros, todas alejadas de ser floreros en la trama. Muy sorprendido para bien.

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1429 en: Ayer a las 22:17:34 »
Los mejores años de nuestra vida

Vaya peliculón sobre estrés post traumático, secuelas de la guerra, rehacer tu vida tras la ausencia en el hogar, encontrar tu sitio, etc. Y echa ya en el año 46 sobre la segunda guerra mundial, que siempre parece idílica en comparación con Vietnam, donde si se ha explotado mucho más esto. Los 3 personajes protagónicos están genial escritos pero me han sorprendido aún más las mujeres de la cinta, rápidas, ácidas, inteligentes, sensibles en algunos casos, malas en otros, todas alejadas de ser floreros en la trama. Muy sorprendido para bien.

Buena película. Me suena que uno de los actores era un veterano mutilado que no era actor y que ganó el Oscar. 

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1430 en: Ayer a las 22:48:46 »
Si, el que le faltan las manos. Ganó 2 oscars por ese papel, el de mejor actor de reparto y uno honorífico por su labor con los veteranos de guerra y no se qué. Siendo el único actor en la historia que ha ganado 2 oscars el mismo año habiendo interpretado solo un papel.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1431 en: Hoy a las 00:16:48 »
Rojos

(como la regla de tu hermana). Premiada película del 81 de Warren Beatty (literalmene: dirigida, guionizada y protagonizada por guarren biti) sobre la vida del periodista John Reed, el único estadounidense enterrado con honores en el kremlin. 3 horas y pico de película eh, que se dice pronto. Para amenizarla tenemos desfilando por ahi al propio beatty, a diane keaton, a jack nicholson y a gene hackman, casi nada. se nos situa en los tiempos de la WWI y por un lado la peli es romántica, con la tormentosa relación de beatty y keaton, y por otro se nos cuenta el activismo político de los personajes en esa época como comunistas yankis en su propio país pero también como enviados la Rusia para vivir y apoyar la revolución bolchevique y el nuevo país resultante. La película ahostia sin piedad el modelo capitalista americano y aunque muestra las disputas internas entre comunistas y que no es oro todo lo que reluce esa nueva Rusia sovietica en ningún momento quita del todo a los comunistas del papel de buenos de la historia. Esta peli fue aplaudida y premiada en el hollywood yupi de la guerra fria, y me da la impresión de que es imposible que se haga una así en ningún momento del siglo XXI, ni con demócratas ni con republicanos a la moda.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines