Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Volvemos de la UCI - esperamos tener fuerzas en Foro UM

Hemos vuelto, después de pasar un tiempo en chapa y pintura, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Esperamos mejorar y tener menos problemas por el abuso de la IA. Por favor, si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 156855 veces)

Desconectado ¿El?

• Desviante
  • *
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #1380 en: 17 Enero, 2026, 21:23:29 pm »
Vista 'The Rip' (El botín) de Joe Carnahan y protagonizada por Matt Damon y Ben Affleck.
Polis que en una inspección a una casa encuentran un botín millonario que pertenece a los narcos.

Le doy un aprobadillo, pero el trailer prometía más.

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1381 en: 18 Enero, 2026, 13:15:27 pm »
Jurassic World: El renacer (2025)

Sin volverme loco, la he disfrutado. Y no es poca cosa, teniendo en cuenta el desgaste evidente de la franquicia en sus últimas entregas. Acierta siendo una aventura autocontenida que, aunque pertenece a un universo muy explotado ya, decide ir bastante a su aire.

No se siente encorsetada por la cronología, el lore o la nostalgia constante. Hay guiños y homenajes, claro, pero los justos y esperables sin depender de ellos para sostenerse. De hecho, en muchos momentos no parece una película de Parque Jurásico como tal, (aún no sé si eso es bueno o malo) sino más bien un producto de ciencia ficción con dinosaurios como elemento central.

No pasa de ser una película entretenida y poco más. Cumple su función, se deja ver con agrado, pero es terriblemente predecible: cada giro, cada peligro y cada resolución se ven venir con bastante antelación.

Con Gareth Edwards al mando, tenía expectativas algo más altas. Es un director al que le tengo en muy alta estima porque me gusta mucho su estilo visual y su puesta en escena, pero el resultado se siente sorprendentemente impersonal.

En resumen: película correcta, no cansa y entretiene, pero tampoco aporta nada especialmente memorable. Un capítulo funcional, autónomo y bastante más digno que sus predecesoras… aunque lejos de dejar huella.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1382 en: 18 Enero, 2026, 17:20:19 pm »
Acabo de verla.
Es entretenida.
Perfecta para un domingo por la tarde.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Linkin Boy

• Runaway
  • Estoy vendiendo estas chaquetas de cuero...
    • linkinboy
    • Ver Perfil
« Respuesta #1383 en: 19 Enero, 2026, 13:18:00 pm »
Dos cabalgan juntos

Genial y ligera película del siempre recomendable John Ford. Stewart y Widmar componen a 2 personajes de lo más interesantes, un sheriff buscavidas y un honorable militar, que se embarcan en una misión de rescate. La película también resulta ser un grito en contra de la discriminación, una historia de amor y por momentos una comedia. Grande ford.

¡Buenísima! Siempre flipé con el hecho de que Ford la considerase de sus peores películas, a mi me parece un film muy diferente.

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #1384 en: 19 Enero, 2026, 13:50:51 pm »
Ayer en casa vimos la tercera de Puñales por la espalda.

Nada mal, me gustó bastante. Quizás la primera sigue siendo la más aseada, pero esta me gustó más que la segunda, y creo que Daniel Craig está mejor que nunca, sus gestos, temple y actuación despreocupada y muy expresiva (con puntos solemnes y filosóficos) le dan un equilibrio muy particular a este Benoit Blanc, en la línea de los Colombo, Poirot, y demás detectives peculiares. El puzle igual es un poco rocambolesco, pero las diatribas acerca de la religión y la fe, me convencieron bastante, y resulta entretenidísima con lo larga que era.

Por mí, hágase la cuarta, no hay muchos productos de Netflix tan aprovechables.  :thumbup:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Dogfather

• Celestial
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #1385 en: 19 Enero, 2026, 19:25:14 pm »
El agente secreto

La peli que ha enviado Brasil a los oscars. Casi 3 horas de película ambientada en la dictadura donde vemos a un tipo volviendo a la ciudad de Recife huyendo de su pasado pero a su pasado alcanzándolo. Protagoniza el actor brasileiro de moda, Wagner Moura. La película está bien pero es un poco rara, hay ratos donde se me ha hecho un poco pesada, y el final es un poco abrupto de más.

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1386 en: Ayer a las 12:16:51 »
El Botín 2026

Pues oye, ni tan mal. Thriller sólido, tenso y muy bien dirigido, que sabe jugar con el espectador sin trampas y que apuesta más por la intriga y la construcción de personajes que por la pirotecnia constante. No es una película de acción al uso, plagada de tiroteos y persecuciones constantes (aunque los hay), sino un thriller que sabe medir muy bien sus tiempos y elegir cuándo pisar el acelerador.

Aquí la acción no es el fin, sino una herramienta más. La película pone casi todas sus armas en el suspense, en el thriller clásico, e incluso coquetea con el misterio a la hora de plantear quién puede ser el traidor dentro del grupo. Esa duda constante es el verdadero motor del relato y lo que mantiene la tensión de principio a fin.

Hay muchos giros, pero no confunden, no son gratuitos ni buscan el efectismo fácil. Están bien colocados, se entienden y hacen avanzar la historia en lugar de enredarla artificialmente.

Dirige Joe Carnahan y se nota. Es una película muy suya, tanto en el tono como en la estructura. Ese montaje que va y viene del pasado al presente, lejos de resultar caótico, enriquece el relato y aporta capas a los personajes. No es tan loca y desenfadada como Ases Calientes pero algo de eso hay.

Matt Damon y Ben Affleck están geniales, muy creíbles en sus papeles, con una química que funciona y una presencia que sostiene la película solita.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #1387 en: Ayer a las 12:31:22 »
El Botín 2026

Pues oye, ni tan mal. Thriller sólido, tenso y muy bien dirigido, que sabe jugar con el espectador sin trampas y que apuesta más por la intriga y la construcción de personajes que por la pirotecnia constante. No es una película de acción al uso, plagada de tiroteos y persecuciones constantes (aunque los hay), sino un thriller que sabe medir muy bien sus tiempos y elegir cuándo pisar el acelerador.

Aquí la acción no es el fin, sino una herramienta más. La película pone casi todas sus armas en el suspense, en el thriller clásico, e incluso coquetea con el misterio a la hora de plantear quién puede ser el traidor dentro del grupo. Esa duda constante es el verdadero motor del relato y lo que mantiene la tensión de principio a fin.

Hay muchos giros, pero no confunden, no son gratuitos ni buscan el efectismo fácil. Están bien colocados, se entienden y hacen avanzar la historia en lugar de enredarla artificialmente.

Dirige Joe Carnahan y se nota. Es una película muy suya, tanto en el tono como en la estructura. Ese montaje que va y viene del pasado al presente, lejos de resultar caótico, enriquece el relato y aporta capas a los personajes. No es tan loca y desenfadada como Ases Calientes pero algo de eso hay.

Matt Damon y Ben Affleck están geniales, muy creíbles en sus papeles, con una química que funciona y una presencia que sostiene la película solita.

La tengo pendiente. Gracias por la info, Sergiox.

Carnahan tiene una peli policíaca que me gustó bastante. Se llama Narc. Debe ser su primer o segundo trabajo.
UMY 2023 al Forero Revelación

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1388 en: Ayer a las 12:33:15 »
El Botín 2026

La tengo pendiente. Gracias por la info, Sergiox.

Carnahan tiene una peli policíaca que me gustó bastante. Se llama Narc. Debe ser su primer o segundo trabajo.

Creo que fue su segunda película y aún la tengo pendiente. La gente suele hablar muy bien de ella.

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1389 en: Ayer a las 17:34:52 »
La historia de Zatoichi

Cuando era un jovencito confuso me vi Zatoichi de Takeshi Kitano (2003), pero no fue hasta años después que no supe la importancia e influencia real de ese personaje en la cultura popular. Hoy me he visto la película original de 1962 que dio lugar a una saga de 26 películas hasta finales de los 80, todas ellas protagonizadas por shintaro katsu (y posteriores remakes, reboots, secuelas y demás en el siglo XXI a cargo de otra gente). La película me ha parecido mas solida de lo que esperaba, al no estar dirigida por uno de los grandes y desarrollar una saga comercial de ese calibre me esperaba algo superficial o serie B, y sin embargo tiene un nivel mas que digno. Nos presenta a Zatoichi, un masajista errante y tahur ciego que en realidad es un yakuza y peligroso espadachín al que contrata un mafioso local para solventar un conflicto contra el clan rival, que tiene a su vez a otro espadachín de nivel (este enfermo). Esta trama clásica nos sirve para adentrarnos en temas como el amor, la amistad, el honor, el deber... con una serie de personajes mejor trabajados y complejos de lo que habría imaginado. Me han dado ganas de seguir con la saga.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #1390 en: Ayer a las 18:06:06 »
El Botín 2026

La peli está bien. Empieza un poco espesa pero luego te atrapa. En general peca un poco de ser serie B a lo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo que no está mal pero se hace raro con estos dos de protagonistas. Es como si bajaran de división.

Es una peli de Netflix bien hecha pero peli de Netflix al fin y al cabo.

Conectado Sergiox

• Olímpico
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #1391 en: Ayer a las 18:20:45 »
El Botín 2026

La peli está bien. Empieza un poco espesa pero luego te atrapa. En general peca un poco de ser serie B a lo
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
lo que no está mal pero se hace raro con estos dos de protagonistas. Es como si bajaran de división.

Es una peli de Netflix bien hecha pero peli de Netflix al fin y al cabo.

Tal cual. De hecho, a nivel fotografía, puesta en escena y demás, sigo teniendo mis mismos problemas de siempre con el horrendo “look netflix” que tienen sus películas.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #1392 en: Ayer a las 20:59:58 »
“La astronauta”.

https://www.filmaffinity.com/es/film292817.html

No empieza mal, pero el final es de risa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Unocualquiera

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #1393 en: Ayer a las 23:12:09 »
La historia de Zatoichi

Cuando era un jovencito confuso me vi Zatoichi de Takeshi Kitano (2003), pero no fue hasta años después que no supe la importancia e influencia real de ese personaje en la cultura popular. Hoy me he visto la película original de 1962 que dio lugar a una saga de 26 películas hasta finales de los 80, todas ellas protagonizadas por shintaro katsu (y posteriores remakes, reboots, secuelas y demás en el siglo XXI a cargo de otra gente). La película me ha parecido mas solida de lo que esperaba, al no estar dirigida por uno de los grandes y desarrollar una saga comercial de ese calibre me esperaba algo superficial o serie B, y sin embargo tiene un nivel mas que digno. Nos presenta a Zatoichi, un masajista errante y tahur ciego que en realidad es un yakuza y peligroso espadachín al que contrata un mafioso local para solventar un conflicto contra el clan rival, que tiene a su vez a otro espadachín de nivel (este enfermo). Esta trama clásica nos sirve para adentrarnos en temas como el amor, la amistad, el honor, el deber... con una serie de personajes mejor trabajados y complejos de lo que habría imaginado. Me han dado ganas de seguir con la saga.

También me las apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Dogfather

• Celestial
    • Ver Perfil
« Respuesta #1394 en: Hoy a las 00:43:32 »
En FilmAffinity he encontrado esta lista con el orden cronológico de estreno de toda la saga. No parece que las historias sean continuación unas de otras ni que haga falta verlas en ese orden pero bueno, supongo que por ver al actor envejecer en en un orden lógico.

https://www.filmaffinity.com/es/movie-group.php?group-id=138&orderby=pos&chv=list

Decir que si no conocéis al personaje diría que es la influencia general de los samuráis ciegos que hayáis visto en diversas ficciones, y la influencia total de personajes como Zatoino en Usagi Yojimbo o Fujitora en One Piece, que estos si con calcos referenciales descarados.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines