Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 94656 veces)

Polonori y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #945 en: 18 Mayo, 2025, 21:34:14 pm »
Habrá que esperar esa segunda temporada entonces  :thumbup: :palmas:

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #946 en: 19 Mayo, 2025, 12:38:56 pm »
Tangerine

Otra más de Baker, esta grabada completamente con un iPhone. La peli nos cuenta 2 historias entrelazadas. Por un lado la historia de una prostituta transexual que acaba de salir de la cárcel y se entera de que su chulo/novio ha estado con otra. Lo que dará lugar a una loca cacería de esa otra por su parte para ir a pedir cuentas al novio. Por otro lado de un taxista armenio padre de familia que gusta de recurrir a los servicios de prostitutas transexuales. Todo esto situado en la nochebuena californiana, una historia que como es habitual narra sucesos durísimos salpicados de un humor negro muy fino, y todo como de costumbre sin dar un juicio de lo que está ocurriendo. Buena.

Dance Craze

Mítico documental de 1981 sobre la segunda ola del ska, o el 2 tone ska británico. El documental consiste en un salteado de temazos de grupos de ska de los 70 y 80 en directo. The Specials, Bad Manners, The Beat, The Bodysnatchers, The Selecter y Madness desfilas por aquí. Si te gusta el ska es un documento histórico.

Los Peces Rojos

Entro con esta peli en el noir español clásico de manos de Nieves Conde. Una historia clásica sobre un asesinato, un romance tóxico, una femme fatale, intereses económicos y un detective de la policía, donde la trama es tan enrevesada que nada es finalmente lo que parece. Una buena película aunque quizás no tan increíble como la gente dice.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #947 en: 20 Mayo, 2025, 11:03:47 am »
Un día más con vida

Adaptación animada del ultimo viaje a Angola como reportero de guerra de Ryszard Kapuściński. Nos cuenta sus vivencias allí durante la guerra de independencia de Angola, sus contactos con el MPLA comunista, y sus desencuentros con otras guerrillas. A parte del interesante apartado animado te intercala imágenes reales de la Angola actual y de los personajes que salen en la historia que aún siguen vivos. Me ha gustado.

Mommy

En una Canadá que ha aprobado una ley donde puedes renunciar a la paternidad/maternidad de un hijo problemático, y que pase a ser propiedad estatal, nos cuentan la historia de una madre viuda que quiere hacerse cargo de su hijo adolescente problemático (por una serie de circunstancias psicológicas) y lo duro que se hace en ocasiones, en el proceso entablará relación con una vecina que encontrará un propósito vital en ayudarla. Una película muy bonita en ocasiones y tremendamente amarga en otras.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #948 en: 21 Mayo, 2025, 00:23:15 am »
Flora y su hijo Max

Creo que es la ultima película de John Carney. He pasado grandes momentos con las pelis de Carney, siempre son bonitas y giran en torno a la grandeza de la música. Ama la música este tío y a través de personajes que se dedican a ella trata cualquier tema que se proponga. Me vi hace muchos años Once (2007), al tiempo Begin Again (2013), hace unos años Sing Street (2016) y hoy ha caído esta (2023). Las tiene más personales e intimistas y más comerciales, pero si un día de aburrimiento o un mal día queréis sentiros bien viendo una película, atacad aquí.  :thumbup:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #949 en: 22 Mayo, 2025, 00:52:05 am »
Vivir Rodando

DiCillo nos presenta todo lo que puede salir mal en un rodaje (concretamente en uno semi profesional) y como lo vive el director, alguien con una pasión. Parece un poco una experiencia personal del propio DiCillo. No ha estado mal.

El Forastero

Western de William Wyler sobre el conflicto con los nuevos colonos en el oeste americano, el conflicto entre ganaderos y agricultores, y hasta el conflicto de las leyes locales con el gobierno, cada vez más controlador. Protagonizan Gary Cooper y Walter Brennan. Cooper en su estilo hace del héroe alto y guapo, no obstante tiene algunos tímidos grises, y cae bien. Brennan por su parte lo borda, menudo personajazo se marca, canalla, despiadado, simpático, gracioso, contradictorio, frágil, inocentón incluso... Lo tiene todo, se roba la película, no me extraña que uno de sus 3 oscars lo recibiese por ella.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #950 en: 22 Mayo, 2025, 11:12:51 am »

El Forastero

Western de William Wyler sobre el conflicto con los nuevos colonos en el oeste americano, el conflicto entre ganaderos y agricultores, y hasta el conflicto de las leyes locales con el gobierno, cada vez más controlador. Protagonizan Gary Cooper y Walter Brennan. Cooper en su estilo hace del héroe alto y guapo, no obstante tiene algunos tímidos grises, y cae bien. Brennan por su parte lo borda, menudo personajazo se marca, canalla, despiadado, simpático, gracioso, contradictorio, frágil, inocentón incluso... Lo tiene todo, se roba la película, no me extraña que uno de sus 3 oscars lo recibiese por ella.

Para mí destaca el aspecto actoral. La historia sin embargo creo recordar que era algo flojilla.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #951 en: 26 Mayo, 2025, 22:44:43 pm »
“Gladiator 2”.
Uf.
Mucho peor de lo que me temía.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #952 en: 28 Mayo, 2025, 17:00:57 pm »
“Gladiator 2”.
Uf.

Justo la vi con un colega tras su insistencia, aunque no intuía solo yo el desastre ya que trajo montón de cerveza, para ayudar a pasar el mal trago. Media peli riéndonos de lo mala que es, a ma cervezas más risas, claro.

Por hablar de algo medio bueno, el personaje de Denzell me gustó, pero estaba rodeado de tal ponzoña que no pudo hacer nada por la peli.

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #953 en: 28 Mayo, 2025, 18:04:41 pm »
Ya que habláis de Ridley Scott, el otro día vi la que creo que es su primera peli, Los Duelistas, y me encantó. :palmas:

What can we beat but never defeat?

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #954 en: 01 Junio, 2025, 21:41:44 pm »
“Gladiator 2”.
Uf.

Justo la vi con un colega tras su insistencia, aunque no intuía solo yo el desastre ya que trajo montón de cerveza, para ayudar a pasar el mal trago. Media peli riéndonos de lo mala que es, a ma cervezas más risas, claro.

Por hablar de algo medio bueno, el personaje de Denzell me gustó, pero estaba rodeado de tal ponzoña que no pudo hacer nada por la peli.

Yo la dejé a la primera media hora. Me sentí incapaz de ver eso.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado el dios del metal

• Invasor
    • Ver Perfil
« Respuesta #955 en: 07 Junio, 2025, 21:13:01 pm »
Vista en Disney+ la pelicula de animacion, Predator: asesino de asesinos.

Solo dire una palabra

QUEPUTAPASADA.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #956 en: 07 Junio, 2025, 21:24:29 pm »
Venía a comentarla junto a par de pelis más.

Los Viajes de Sullivan.

Una screwball comedy/Road movie pero dramática. Curioso. Bastante buena en general, centrada en mostrar la pobreza en EEUU. También me he enterado que la peli de O Brother where art thou de los Coen sale de aquí.

Warfare tiempo de guerra.

Nueva peli bélica de Alex Garland, tras la interesante Civil War nos relata aquí una historia real del soldado Ray Mendoza. Un día rutinario en Irak se complica cuando lo que supongo es al qaeda descubre la casa donde se esconde el grupo de Ray, toda la peli será un retrato hiperrealista de la que les cayó encima mientras esperaban refuerzos y rescate. Varias caras conocidas en el reparto.

Predator Asesino de asesinos.

Un poco fantasmada de más algunas escenas pero buena animación y muy entretenida. Entre Prey, esto y la que va a sacar en unos meses, Tratchtenberg parece que ha sido asignado a la franquicia Predator.

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #957 en: 07 Junio, 2025, 21:25:40 pm »

Solo dire una palabra

QUEPUTAPASADA.

La acabo de ver.
Es muy buena.
Muchísimo mejor que Presa.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #958 en: 07 Junio, 2025, 21:52:16 pm »

Solo dire una palabra

QUEPUTAPASADA.

La acabo de ver.
Es muy buena.
Muchísimo mejor que Presa.
No la he visto , pero a mi Presa me gustó.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #959 en: 07 Junio, 2025, 22:36:53 pm »
Muchísimo mejor que Presa no diría. Mucha más fantasmada que Presa si, sin duda, la animación invita a ello también.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines