Universo Marvel 3.0

Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 95617 veces)

Desconectado Artemis

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #930 en: 08 Mayo, 2025, 11:24:14 am »
¿Pero es que no sabíais a lo que ibais?  :lol:

Efectivamente, y no :lol: :lol:

Aparte de la ajjjquerosidad imperante (Las mierdas del crónicas carnívoras en comparación es cocina gurmé), tuve problemas desde el primer momento a la hora de casar la logística, por asín decirlo, del proceso dichoso

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Peli fallida

Pero luego aceptamos que Superman pueda volar :lol:

No hay que tomarse muy en serio esta película. No es ciencia ficción dura.

Correcto  :lol:

Justo estaba comentando esto con Morgan por otro lado, y es que no tengo problema alguno con aceptar supertontos, viajes espaciales, viajes en el tiempo, alienígenas que hablan todos el mismo idioma, magia, orcos, etc... Ahí voy a tope con la Cope

Pero luego pa cosas más mundanales como meterte voluntariamente una mierda en el cuerpo que te va a abrir en un canal que ni el de la Mancha y a dejarte una semana en coma y a ver qué pasa... en fin, que soy tal que asín  :lol: :birra:

Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #931 en: 13 Mayo, 2025, 12:46:20 pm »
la vieja guardia 2. En Netflix el 2 de julio

https://youtu.be/o6gAySTT5bU?si=iCKVBnkd3XYSe0Cw

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #932 en: 13 Mayo, 2025, 12:48:38 pm »

Y el 24 de julio sale a la venta en usa un integral de la serie de cómic.

¿Casualidad o es que en usa sí creen en las sinergias?  :)
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #933 en: 13 Mayo, 2025, 13:35:21 pm »

¡Claro que sí, en USA no dan puntada sin hilo… y menos si el hilo tiene derechos de autor o aumenta las ventas y revitaliza la franquicia  :lol:

Ojo, según Amazon te llega a casa el 24 pero sale el 15. Eso sí, en Image dicen que sale a las venta el mismo día que se estrena la peli, el 2 de julio  :birra:

https://imagecomics.com/comics/releases/old-guard-hc-vol-1
Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #934 en: 13 Mayo, 2025, 13:38:45 pm »

¡Claro que sí, en USA no dan puntada sin hilo… y menos si el hilo tiene derechos de autor o aumenta las ventas y revitaliza la franquicia  :lol:

Ojo, según Amazon te llega a casa el 24 pero sale el 15. Eso sí, en Image dicen que sale a las venta el mismo día que se estrena la peli, el 2 de julio  :birra:

https://imagecomics.com/comics/releases/old-guard-hc-vol-1

Como tiene que ser.
Si hay hype, poder pillarlo en el momento, y no tres meses después.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #935 en: 13 Mayo, 2025, 13:49:52 pm »
Marea roja, de Tony Scott.

¡Me ha gustado mucho! A ver, vaya por delante que yo no he visto demasiadas películas de submarinos, pero esta en particular me ha parecido que tenía un ritmo de lo más entretenido. Especialmente a partir de la cena en que el capitán y su segundo se miden los egos delante del resto de oficiales (ojo a esos jóvenes James Gandolfini y Viggo Mortensen).

He leído que Tarantino tuvo una colaboración no acreditada en el guion. Curioso.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #936 en: 13 Mayo, 2025, 14:53:05 pm »

¡Me ha gustado mucho! A ver, vaya por delante que yo no he visto demasiadas películas de submarinos, pero esta en particular me ha parecido que tenía un ritmo de lo más entretenido. Especialmente a partir de la cena en que el capitán y su segundo se miden los egos delante del resto de oficiales (ojo a esos jóvenes James Gandolfini y Viggo Mortensen).

He leído que Tarantino tuvo una colaboración no acreditada en el guion. Curioso.

Lo mejor es la discusión de cual es la mejor etapa de Silver Surfer.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #937 en: 13 Mayo, 2025, 16:04:54 pm »

No me convenció demasiado la primera.
Pero veré ésta.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #938 en: 13 Mayo, 2025, 18:11:38 pm »

Buf, momentazo  :lol:

Desconectado Ax-Vell

• Fan Fiction
  • Asgardiano
  • ¡Vive como un KREE o MUERE!
    • Ver Perfil
« Respuesta #939 en: 13 Mayo, 2025, 19:27:49 pm »

Buf, momentazo  :lol:

Y tanto. :D

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #940 en: 15 Mayo, 2025, 08:00:47 am »

Vaya PELICULÓN.
Gran duelo interpretativo entre Denzel y Genne.
Un manejo de la tensión cojonudo.
Una fotografía que hace gala de una paleta cromática que combina los colores de una forma que me chifla.
Una BSO increíble del bueno de Zimmer.
Ah, como se añora el cine de Tony Scott.

Y la conversación sobre estela plateada  :adoracion:

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #941 en: 15 Mayo, 2025, 21:10:09 pm »
Starlite

Cuarta peli que veo de Sean Baker, cuarta peli que me ha gustado, definitivamente me gusta como muestra este señor a sus personajes y sus entornos. Aquí la acción se sitúa en el Valle de San Fernando (ya sabéis...), una atractiva joven comparte piso con una más o menos amiga y el novio de esta. Estos 3 se dedican a lo que se dedica mucha gente en el valle de San Fernando (ya sabéis...), pero la película se centrará en la amistad que nuestra protagonista irá desarrollando con una vecina octogenaria. 2 mujeres de edades, pensamientos y épocas diferentes que se encontrarán en un momento de sus vidas y reflexionarán sobre cosas.

Esto no es un spoiler pero queda mejor oculto en algún lado para complementar el mensaje y solo se me ocurre meterlo en spoiler.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #942 en: 18 Mayo, 2025, 12:32:00 pm »
Hemos terminado con la serie El Eternauta, y luego vimos "Ash" (2025).

EL ETERNAUTA

El cómic es una auténtica obra maestra absoluta, todo un 10/10. Si alguien todavía no lo ha leído, que no dude: que vaya rápido a por él.
Ahora nos llega una adaptación en formato serie por Netflix, adaptándola a tiempos actuales (la obra original es de los años 50). Como casi toda adaptación a otro medio, se producen cambios, que no voy a desvelar para no estropear sorpresas a nadie. Personalmente, me ha gustado la serie, pero está por debajo del cómic (algo lógico, ya que estamos hablando de uno de los mejores cómics de la historia). Vamos, que a la serie le doy un 8/10 pero comprendiendo que se han tenido que hacer cambios, ya que estamos ante medios artísticos diferentes y en tiempos diferentes (novela gráfica de los años 50 vs serie de TV de los 2020's).
Hay cosas que sí le puedo recriminar un poco a la serie... y es que a veces a los actores no se les entiende cuando hablan. Podrían haber cuidado un poco eso.
Otro problema es que faltan cosas muy importantes del cómic que no han aparecido... "todavía". Y es que la serie de Netflix acaba con un cliffhanger (espero que haya segunda temporada y que no acabe así... porque de lo contrario es una cagada). El desarrollo de algunos personajes es "irregular", porque algunos están muy bien desarrollados (Juan Salvo y Favalli) y de otros se espera mucho más (Pablo, por ejemplo). Favalli el puto amo, tanto en el cómic como en la serie, jeje  :smilegrin:
Creía que iban a adaptar todo el cómic en una sola temporada, y creo que habría sido lo mejor. Prefiero una temporada de 8-10 episodios con cierre definitivo, en cambio han optado por una temporada de 6 episodios... y una posible segunda temporada, quiero pensar. La serie funciona bien y te deja con ganas de más, así que en líneas generales funciona bastante bien.
Lo dicho, el cómic es imprescindible e insuperable. La serie está bien, con sus cambios modernos y tal... y también con sus defectillos. No sé qué os habrá parecido, si os ha convencido o no esta adaptación. Yo me lo he pasado bien.

Y bueno, para rematar la noche, vimos "ASH" (2025):

ASH

Es una peli de ciencia ficción y terror que mezcla Alien + La Cosa + Dead Space + las plagas de Resident Evil.
Tenía todos los ingredientes para que me gustara, y me he acabado llevando una decepción mayúscula. Un caos narrativo, personajes mal desarrollados, y lo peor de todo: una historia que sientes que ya la has visto en otros 15.000 productos audiovisuales con anterioridad. Esta peli es como si estuviera realizada por alguien que ha querido copiar todas las cosas que le han gustado de otras pelis y videojuegos, y al final ha realizado una obra que lógicamente no sorprende, ni innova, ni te mantiene interesado. Todos los tópicos y clichés ya antes vistos en otras pelis están aquí.
Si os animáis a verla, no esperéis gran cosa. Poned el cerebro en piloto automático, porque así es como funciona esta película. 

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #943 en: 18 Mayo, 2025, 13:12:56 pm »
Dos en la carretera, de Stanley Donen.

Relato sobre una pareja antes y después de su matrimonio. Una peli de lo más reflexiva sobre los deseos y desengaños de la vida marital. Excelente química entre Audrey Hepburn y Albert Finney. Más maravillosos a medida que envejecen en la peli.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #944 en: 18 Mayo, 2025, 19:10:53 pm »
Hemos terminado con la serie El Eternauta, y luego vimos "Ash" (2025).

EL ETERNAUTA

El cómic es una auténtica obra maestra absoluta, todo un 10/10. Si alguien todavía no lo ha leído, que no dude: que vaya rápido a por él.
Ahora nos llega una adaptación en formato serie por Netflix, adaptándola a tiempos actuales (la obra original es de los años 50). Como casi toda adaptación a otro medio, se producen cambios, que no voy a desvelar para no estropear sorpresas a nadie. Personalmente, me ha gustado la serie, pero está por debajo del cómic (algo lógico, ya que estamos hablando de uno de los mejores cómics de la historia). Vamos, que a la serie le doy un 8/10 pero comprendiendo que se han tenido que hacer cambios, ya que estamos ante medios artísticos diferentes y en tiempos diferentes (novela gráfica de los años 50 vs serie de TV de los 2020's).
Hay cosas que sí le puedo recriminar un poco a la serie... y es que a veces a los actores no se les entiende cuando hablan. Podrían haber cuidado un poco eso.
Otro problema es que faltan cosas muy importantes del cómic que no han aparecido... "todavía". Y es que la serie de Netflix acaba con un cliffhanger (espero que haya segunda temporada y que no acabe así... porque de lo contrario es una cagada). El desarrollo de algunos personajes es "irregular", porque algunos están muy bien desarrollados (Juan Salvo y Favalli) y de otros se espera mucho más (Pablo, por ejemplo). Favalli el puto amo, tanto en el cómic como en la serie, jeje  :smilegrin:
Creía que iban a adaptar todo el cómic en una sola temporada, y creo que habría sido lo mejor. Prefiero una temporada de 8-10 episodios con cierre definitivo, en cambio han optado por una temporada de 6 episodios... y una posible segunda temporada, quiero pensar. La serie funciona bien y te deja con ganas de más, así que en líneas generales funciona bastante bien.
Lo dicho, el cómic es imprescindible e insuperable. La serie está bien, con sus cambios modernos y tal... y también con sus defectillos. No sé qué os habrá parecido, si os ha convencido o no esta adaptación. Yo me lo he pasado bien.

El Eternauta creo que ya tiene confirmada segunda y definitiva temporada.

Por cierto, el cómic lo comentamos en el club de lectura no hace mucho.

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=42126.msg2550851#msg2550851

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines