Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 95564 veces)

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #855 en: 01 Abril, 2025, 14:03:54 pm »
Yo también le daré caza  :thumbup:
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #856 en: 05 Abril, 2025, 14:28:26 pm »
Anoche vimos "Bitelchús Bitelchús (2024)"
Y creo que ha salido un producto... irregular, pero con más aciertos que problemas. Tiene cosas chulas que me convencen y otras que chirrían.
Creo que eché en falta más del propio Bitelchús, y la antagonista cumple pero tiene una resolución muy apresurada. Veo que la cinta se toma bien su tiempo en presentar a Jenna Ortega, algo necesario. Wynona Ryder bien. Willem Dafoe también guay. Lo del rollo de los divorcios y los padres originales desaparecidos... pues bastante meh, la verdad. La música perfecta, de Danny Elfman. No sé, tras ver la peli quedé con sensaciones encontradas. Creo que en líneas generales "está bien", cumple como secuela... pero no sé, con un poco más de Bitelchús (Michael Keaton perfecto en su papel) y algo más de chispa habría estado mejor. Pero vamos, que no es mala peli, es entretenida y con momentos muy buenos  :thumbup:
También hay que entender que la peli de 1988 era un producto muy original, era complicado innovar o tener ese factor sorpresa ahora.
Curioso: mientras he estado escribiendo estas líneas, me he ido convenciendo más de sus bondades y aciertos que de sus fallos.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado sotofunkdamental

• Desviante
  • *
    • sotofunkdamental
    • Ver Perfil
« Respuesta #857 en: 06 Abril, 2025, 13:34:13 pm »
Anoche tocó el turno para "El baño del diablo (2024)".

Se trata de un drama histórico de "terror psicológico", con una gran ambientación folclórica. Al principio puede dar un aire a "La Bruja (2015)", pero son historias diferentes que no tiene nada que ver.
Aquí trata más de la religión, la miseria, la depresión y la locura.
Es una peli de Austria, y reconozco que me ha sorprendido. Tiene buena fotografía, buenas actuaciones y me mantuvo interesado. Lo que sí se le puede reprochar un poco es el ritmo quizá algo demasiado lento, tuve la sensación de que la historia se podría haber contado igualmente de manera no tan lenta.
Creo que no es una película para todo el mundo, se cuece a fuego lento. Supongo que a quienes les guste el cine al estilo de Robert Eggers pueden encontrar "El Baño del Diablo" interesante. A mi me convenció y la recomiendo. Pero eso, con calma y paciencia.

UMY 2024 al forero revelación

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #858 en: 06 Abril, 2025, 18:58:35 pm »
Gladiator 2

No voy a decir que es buena o mala, porque a los 30 minutos de empezar me vi incapaz de seguir con ella. El resto lo salté sin remordimiento.

Lo poco que he visto, se mea en la primera película (básicamente todo lo que hace el protagonista no vale para nada dado que están peor que antes), se pasan el realismo histórico por el arco del triunfo en pos de la ciencia ficción (no puedo definir de otra forma la escena de los babuinos que es cuando corté, pero luego veo a un tío montado en un rinoceronte o tiburones en el Coliseo) y lo peor de todo, es un episodio VII infame (es decir, un remake encubierto en el que copia escena por escena la original y meten personajes aquí y allá como fan service y para dar sensación de continuidad).

Lo bueno que veo es que lucen los millones y...poco más. Me veo incapaz de retomarla y ahí se queda.

Oportunidad perdida para meter millones para contar algo ambicioso de esa época.

Edito, madre mía acabo de ver que sale una ballesta y hay inscripciones en las paredes en inglés.  :lol:
« última modificación: 06 Abril, 2025, 19:07:59 pm por Unocualquiera »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado alaminox

• Saqueador Estelar
  • **
  • ¿Batman es científico?
    • Ver Perfil
« Respuesta #859 en: 06 Abril, 2025, 20:09:54 pm »
La tristes noticias recientes de Gene Hackman me motivaron a ver por fin La Conversación.

Maravilla es poco. Qué uso del sonido, qué manejo impecable de la cámara, qué protagonista tan interesante... Realmente el Coppola de esa época era de otro mundo. Pura elegancia. Y Hackman está inmenso en su contención.

Me habría quedado otras dos horas más en esa madeja de secretos y paranoias encantado.

What can we beat but never defeat?

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #860 en: 06 Abril, 2025, 20:20:05 pm »
Pues mira, hace tiempo que la vi y merece revisionado.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #861 en: 06 Abril, 2025, 23:57:17 pm »
Hoy pusieron “Air” en la 1.
Cuando la estrenaron no me llamó la atención, pero empecé a verla y me enganchó.
Aunque, en el fondo, es una historia en la que gana el mejor postor.
¿Qué habría pasado si MJ hubiera optado por otra marca?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #862 en: 07 Abril, 2025, 00:34:30 am »
Cuando la estrenaron no me llamó la atención, pero empecé a verla y me enganchó.

Que Adidas se hubiera hecho de oro. Jordan le dió a Nike más que esta a Jordan.

Más allá de eso, deportivamente no afectó en nada.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #863 en: 07 Abril, 2025, 07:08:01 am »

La vi en su momento y me gustó mucho. Tiene todo lo que me chifla de estas historias: cumplir el sueño imposible, auto superación, una pizca de humor, algo de nostalgia, buenas interpretaciones… Ben Affleck hace de una historia empresarial algo muy entretenido.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #864 en: 07 Abril, 2025, 09:31:59 am »

Este es el problema que tengo con la peli, que en el fondo no hay ningún logro "real" más allá de una buena negociación.  Al final sería Adidas o cualquier otra. Jordan a lo mejor ganaría menos pasta, pero eso es todo.

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #865 en: 07 Abril, 2025, 10:45:20 am »

Este es el problema que tengo con la peli, que en el fondo no hay ningún logro "real" más allá de una buena negociación.  Al final sería Adidas o cualquier otra. Jordan a lo mejor ganaría menos pasta, pero eso es todo.

En efecto. Casualmente estaba pensando hoy a la mañana que esto es como el que invierte en bolsa y saca una millonada porque apostó por una empresa que no era nada y de repente lo peta. El que mete dinero no es más que uno que por el casi azar le toca la lotería, pero a efectos prácticos no tiene relevancia para el hecho importante que es la revalorización de la empresa.

En todo caso, el interés de la película es que auna una gran empresa con uno de los nombres deportivos más importantes de la historia. En este caso el interés es ver cómo se produjo pero la realidad es que tampoco esperaba que me enseñase algo que no supiera todo el mundo.

UMY 2016 al mejor forero

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #866 en: 07 Abril, 2025, 18:24:34 pm »
AIR está bastante bien, es entretenida y tiene buenos diálogos.

Ciertamente, como dice Uno, cuanta algo que ya podemos saber de antemano, pero aún así la película se maneja bien y mantiene el interés.

Desconectado Begins

• Inhumano
    • Ver Perfil
« Respuesta #867 en: 08 Abril, 2025, 15:21:49 pm »
Greyhound: Enemigos bajo el mar

Debe ser la primera vez que una película se me queda corta de minutaje, son 90 minutos sin relleno y con buenas dosis de tensión.

Esto precisamente es una virtud en muchas ocasiones, pero se hecha en falta un mayor desarrollo de personajes y demás.

Más que correcta película bélica, ambientada en la Segunda GM durante la Batalla del Atlántico, con las "manadas de lobos" (submarinos alemanes) amenazando constantemente, y Tom Hanks de protagonista.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #868 en: 08 Abril, 2025, 19:11:10 pm »
Ayer me vi Apache, de Robert Aldrich.

Una buena película del oeste protagonizada por Burt Lancaster en el papel de un indio llamado Massai (no da mal el pego), el cual pertenece a la tribu del histórico Cochise, y el cual se niega a rendirse y prefiere seguir su lucha en solitario contra el ejército.

No aparecerá en las listas de las diez mejores del género, pero merece la pena verla.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #869 en: 08 Abril, 2025, 19:14:24 pm »
Gladiator 2

No voy a decir que es buena o mala, porque a los 30 minutos de empezar me vi incapaz de seguir con ella. El resto lo salté sin remordimiento.

Lo poco que he visto, se mea en la primera película (básicamente todo lo que hace el protagonista no vale para nada dado que están peor que antes), se pasan el realismo histórico por el arco del triunfo en pos de la ciencia ficción (no puedo definir de otra forma la escena de los babuinos que es cuando corté, pero luego veo a un tío montado en un rinoceronte o tiburones en el Coliseo) y lo peor de todo, es un episodio VII infame (es decir, un remake encubierto en el que copia escena por escena la original y meten personajes aquí y allá como fan service y para dar sensación de continuidad).

Lo bueno que veo es que lucen los millones y...poco más. Me veo incapaz de retomarla y ahí se queda.

Oportunidad perdida para meter millones para contar algo ambicioso de esa época.

Edito, madre mía acabo de ver que sale una ballesta y hay inscripciones en las paredes en inglés.  :lol:

Yo estaba esperando a que en cualquier momento, Denzel Washington sacase una Colt 45 y empezase a disparar mientras gritaba madafaka a los hermanitos de los laureles.

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines