Universo Marvel 3.0

Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de junio. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 95135 veces)

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #720 en: 29 Enero, 2025, 09:07:53 am »
Soy Cuba

Película soviética del 64 dirigida por Mikhail Kalatozov. La película, rodada en Cuba, nos cuenta en 4 episodios que llevó a hacer una revolución en el país. El primero centrado en una chica que no le queda otra que prostituirse con turistas yankis para vivir, la segunda centrada en un agricultor cuyas tierras han sido vendidas a una empresa, la tercera viendo la represión que unos universitarios reciben por sus protestas antigubernamentales, y la cuarta mostrando por qué un hombre de campo que solo quiere vivir tranquilo decide unirse a la guerrilla de Castro en Sierra Maestra. El punto de vista es evidentemente pro revolucionario, aunque no se me ocurre otra manera de enfocar esa época desde la decencia que mostrando ese punto de vista, dada la situación. Sin embargo no es la trama la que hace esta película casi de sobresaliente, lo que la hace digna de esa evaluación es la dirección y labor de cámara, cada plano de las 2 horas y 20 que dura es una maravilla acojonante, y te queda claro desde el mismo comienzo. Tal es así que la película, casi olvidada en la historia del cine, fue rescatada y vuelta a la fama en los 90 por Scorsese y Coppola, que quedaron fascinados al verla.

Estás hablando de la Cuba actual?  ::) :smilegrin: Después de la broma, la verdad que es un poco lamentable que algo que se suponía mejor ha derivado en algo muuuucho pero y lamentable de lo que antes había :(  En cuanto a la peli, no la he visto, ni siquiera la conocía, pero me la apunto junto a la de The Brutalist (que ya la tenía en el radar), porque no dudo de la calidad que indicas que tiene.

Desconectado Deke Rivers

• Eterno
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #721 en: 29 Enero, 2025, 10:14:52 am »
A mi la ultima de Alien si me gusto. Es un pastiche... pero cuando un pastiche parece que va a contracorriente significa algo ¿no?

Hollywood tiene la manía de buscar tres pies al gato a todo y muchas veces se agradece que hagan lo obvio. ¡Que difícil resulta hacer lo obvio hoy en día! :lol:

Eso si, el final está pillado por los pelos y algún fanservice también sobraba.
« última modificación: 29 Enero, 2025, 10:17:05 am por Deke Rivers »

Desconectado joelbarish

• Eterno
  • *
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
« Respuesta #722 en: 29 Enero, 2025, 12:40:06 pm »
la verdad que es un poco lamentable que algo que se suponía mejor ha derivado en algo muuuucho pero y lamentable de lo que antes había :( 

Imagínate pensar que los cubanos están ahora peor que en los años 40 del siglo pasado. Es que luego me sorprendo de lo que vota la gente. :lol:

Para aprovechar el post os dejo una recomendación.

Una sátira brutal sobre los nuevos ricos de hoy en día con un humor finísimo. La tenéis en Filmin, dónde si no. :thumbup:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado El Puto Killpower

• Miembro Honorífico
  • Celestial
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
« Respuesta #723 en: 29 Enero, 2025, 13:07:59 pm »
Brutal el Triángulo. :adoracion:

Conectado Sergiox

• Vengador
  • **
    • sergio_616
    • Ver Perfil
« Respuesta #724 en: 29 Enero, 2025, 20:10:54 pm »
Joder, con la escena de los mareos lloraba de la risa. Que escatológico y divertido todo  :lol:

Me pareció milagroso que algo tan 'destroyer' fuese nominado a mejor película en los Oscar. Una sátira muy cabrona del mundo tan desigual que tenemos y sufrimos.

Desconectado Dogfather

• Vigilante
  • **
  • Siempre fiel al criterio
    • Ver Perfil
« Respuesta #725 en: 29 Enero, 2025, 20:32:48 pm »
La actriz Charlbi Dean murió poco después del rodaje sin llegar a ver la película estrenada, en el in memoriam de los oscars de ese año, dond la película estaba nominada, no la incluyeron.  :thumbup:

Dicho lo cual:

Cónclave.

Maravilloso thriller nominado este año, donde la acción nos sitúa ante una trama de misterio e investigación en el vaticano mientras se da el cónclave para elegir un nuevo papa. Muy buenos los actores implicados y muy crítica con la cúpula de la iglesia católica, sin embargo el final me ha hecho pensar que los católicos del mundo no han debido verla, porque si lloraron fortísimo por una estampita con cara de vaquilla, con este final tendrían que estar quemando gente viva.

Conectado Querubo

• Celestial
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
« Respuesta #726 en: 29 Enero, 2025, 21:14:44 pm »
La actriz Charlbi Dean murió poco después del rodaje sin llegar a ver la película estrenada, en el in memoriam de los oscars de ese año, dond la película estaba nominada, no la incluyeron.  :thumbup:

Dicho lo cual:

Cónclave.

Maravilloso thriller nominado este año, donde la acción nos sitúa ante una trama de misterio e investigación en el vaticano mientras se da el cónclave para elegir un nuevo papa. Muy buenos los actores implicados y muy crítica con la cúpula de la iglesia católica, sin embargo el final me ha hecho pensar que los católicos del mundo no han debido verla, porque si lloraron fortísimo por una estampita con cara de vaquilla, con este final tendrían que estar quemando gente viva.

Yo creo que tras el joven/nuevo papá de Sorrentino quedaron inmunizados a lo que venga de fuera.
UMY 2019 al Forero Revelación
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2021/22/23/24 al Forero mas Activo
UMY 2023/24 al Mejor Forero

Conectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #727 en: 02 Febrero, 2025, 00:09:06 am »
“La substancia”.
Pero, ... ¿qué mierda es esto?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #728 en: 02 Febrero, 2025, 18:44:10 pm »
He visto Gattaca

Un alegato humanista contra la discriminación y el determinismo biológico. Una puesta en escena pulcra, con un futuro aséptico donde el destino se talla en el código genético y la imperfección es una condena. Pero en la inquietante geometría de un mundo perfecto, que no feliz, algo late fuera de compás, como un error que se niega a la derrota.

Una maravilla. No es perfecta :cortina: pero promueve la igualdad sin adoctrinar. En Amazon.

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Jocco

• Defensor
  • *
    • user/8554
    • Ver Perfil
« Respuesta #729 en: 02 Febrero, 2025, 18:58:08 pm »
He visto Gattaca

Un alegato humanista contra la discriminación y el determinismo biológico. Una puesta en escena pulcra, con un futuro aséptico donde el destino se talla en el código genético y la imperfección es una condena. Pero en la inquietante geometría de un mundo perfecto, que no feliz, algo late fuera de compás, como un error que se niega a la derrota.

Una maravilla. No es perfecta :cortina: pero promueve la igualdad sin adoctrinar. En Amazon.

La verdad es que recuerdo poco pero eso que comentas es clave. Hace mucho que la vi (es del 97, la vería por entonces. Como añoro la época de videoclubs y quedarme solo viendo las pelis que alquilaba) pero lo bueno de que una película te deje buen recuerdo o poso es que siempre la puedes revisitar.

Me la subo en la lista de pendintes  :birra:
firmajocco2modif" border="0

Desconectado Essex

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
« Respuesta #730 en: 02 Febrero, 2025, 19:29:27 pm »
La peli favorita de Uno.

Aunque si no recuerdo mal, prefiere la segunda parte, "Gattico".  :ja:

:lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #731 en: 02 Febrero, 2025, 20:59:47 pm »
La peli favorita de Uno.

Sabes cosas.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado miguelito

• Vigilante
  • **
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
« Respuesta #732 en: 02 Febrero, 2025, 22:34:03 pm »
 :lol:😹 :lol:😹 :lol: 😹

¡Que bueno! Me la apunto para ver luego. Esta noche toca peli de gatos. Seguro que después duermo como un gatito, relajado y contento

Hilo de ventas

I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #733 en: 02 Febrero, 2025, 22:51:43 pm »
La peli favorita de Uno.

:lol: :lol: :lol: :lol:
A mi en su día me encantó, y es curioso los temas que trataba y como los trataba en esa época.

Estoy convencido que el anime favorito de Uno son los gatos samurais, y ahí ahí con los aristogatos xD
Saludos.

Editado Unocualquiera arreglar cita
« última modificación: 03 Febrero, 2025, 00:10:28 am por Unocualquiera »

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #734 en: 03 Febrero, 2025, 00:20:50 am »

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines