Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: ¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)  (Leído 96091 veces)

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
Re:¡Más madera, es la guerra! (Hilo de CINE XXXIII)
« Respuesta #450 en: 31 Agosto, 2024, 10:52:48 am »
Harakiri, de Masaki Kobayashi. De 1962.

Una película muy triste, muy reflexiva y muy poderosa tanto en diálogos como en imágenes. A la altura del cine de samuráis que solía llevar a cabo Kurosawa.
UMY 2023 al Forero Revelación

Desconectado Escrotus Maximus

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 31 Agosto, 2024, 12:06:54 pm »
 Ayer fui al cine a ver Diabólica-AfrAId. La nueva de la Blumhouse. Madre mía, que truñaco. Empieza bien, pero el fina es una de las mayores mierdas que he visto en años. Eso sí, 85 minutos de nada y aburrida no se hace.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 31 Agosto, 2024, 14:02:33 pm »
Harakiri, de Masaki Kobayashi. De 1962.

Una película muy triste, muy reflexiva y muy poderosa tanto en diálogos como en imágenes. A la altura del cine de samuráis que solía llevar a cabo Kurosawa.

Peliculón. Me gusta más que las de Kurosawa incluso. Palabras mayores.

La Tienda de la calle mayor

Vaya peliculón. Cinta checoslovaca del 65 que nos sitúa la acción en el mismo país pero en el 42, en plena nazificación del país. Lo que empieza como una cinta costumbrista sobre un desgraciao mas, la mujer lo tiene por un inutil, el cuñao es un triunfador (porque ha trepado dentro de los nacionalistas), etc. con toques de comedia aquí y allá de vez en cuando, acaba virando hacia un dramón inmenso y con un final que me ha dejado loco especialmente por
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me la apunto.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 01 Septiembre, 2024, 11:48:44 am »
La máscara de Dimitrios, de Jean Negulesco. De 1944.

Una muy buena película de cine negro y espías ambientada en la Europa del período de entreguerras (se basa en una novela de Eric Ambler). Excelente el papel de Peter Lorre como el escritor que busca documentarse para sus libros de ficción.

Desconectado Cimmerio

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 01 Septiembre, 2024, 13:43:12 pm »
https://www.jotdown.es/2024/08/el-abismo-negro-pequeno-y-maldito-clasico/

Este artículo despertó mi curiosidad.
La película está en Disney +.
La estoy viendo, y se hace durilla.
 :lol:

Exagerado en las virtudes el articulo pero ya comente en su momento en aquellos hilos de las cien mejores peliculas... de ciencia ficcion que me parecía una curiosidad dentro de la producción Disney, donde echaron la casa por la ventana en cuestión presupuestaria en efectos de vanguardia en un extraño producto en que conviven la típica pelicula Disney que fusila a Star Wars (humor familiar y tontorron, robotitos simpaticos, John Barry aparte de un estupendo tema principal no duda en imitar las fanfarrias de John Wiliams) con aspectos inquietantes como el robot villano  Maximilliam que aterraba a los niños o esa especie de Capitán Nemo loco interpretado por Maximilliam (je) Schell. El estrambotico final tampoco creo que ayudara a conciliar el sueño a los jovenes destinatarios del producto. El diseño de producción es estupendo  y esa enorme e inquietante nave perdida me da que marco mucho a los guionistas de "Horizonte Final".

Crom, jamas te he rezado, no sirvo para ello. Nadie recordará si fuimos hombres malos o buenos, porque luchamos o porque morimos. Lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. El valor te agrada, concédeme pues una petición, concédeme la venganza y si no me escuchas... ¡¡VETE AL INFIERNO!!

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 02 Septiembre, 2024, 14:51:36 pm »
Último tren a Katanga, de Jack Cardiff. De 1968.

Cine bélico de lo más salvaje (pelea de puños contra motosierra incluida) con Rod Taylor y Jim Brown como mercenarios en plena guerra civil congoleña. Una peli que sin duda, inspiró a Quentin Tarantino.

Conectado logan78

• Heraldo
  • Paninilover desde 2025 ♥️♥️ I ♥️ Finest
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 08 Septiembre, 2024, 14:17:16 pm »
Ayer fui por fin al cine meses después, aprovechando el mal tiempo e inducido por la parienta, fan de las películas "de miedo", como le gusta denominarlas. Me dijo de ver una cinta de la que no había tenido noticia alguna ni visto trailer. Se llama Longlegs.

Yo pensaba que sería la típica peli "de fantasmas", al estilo de la franquicia de Los Warren, pues no........

Lo primero que me chocó fue la puesta en escena. Lo segundo ver el nombre de Nicholas Cage. A partir de ahí, un desasosiego que no sentía en una sala de cine desde La Bruja.

Desconectado Polonori

• Skrull
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 08 Septiembre, 2024, 14:23:18 pm »
Yo ayer vi La regla del juego de Jean Renoir. De 1939.

Una comedia romántica sobre los amoríos de un grupo de ricos y sus criados en la campiña francesa. Muy recomendable.

Desconectado Archie

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 09 Septiembre, 2024, 16:06:36 pm »
Oye, que hace unos días salió el trailer del live action de Blancanieves que Disney estrenará en breves, y me encuentro con que lo critican por todos lados  :puzzled: :puzzled: ¿Alguna explicación a esta ola de críticas gratuitas? Lo único que veo un poco mal es la elección de actriz para Blancanieves, pero vamos, que no veo que se merezca taaantos palos.
¿Criticar a Disney es deporte ahora? ¿O todo son críticas justificadas y yo no tengo ni idea de cine? (eso último es verdad, yo ya lo tengo asumido, pero bueno)

El trailer es este
https://m.youtube.com/watch?v=avMZGNytm9Y

Desconectado Awapaw

• Colaborador de la Web
  • Miembro del Panteón
  • *
    • mariogal
    • Ver Perfil
« Respuesta #459 en: 09 Septiembre, 2024, 18:13:29 pm »
Oye, que hace unos días salió el trailer del live action de Blancanieves que Disney estrenará en breves, y me encuentro con que lo critican por todos lados  :puzzled: :puzzled: ¿Alguna explicación a esta ola de críticas gratuitas? Lo único que veo un poco mal es la elección de actriz para Blancanieves, pero vamos, que no veo que se merezca taaantos palos.
¿Criticar a Disney es deporte ahora? ¿O todo son críticas justificadas y yo no tengo ni idea de cine? (eso último es verdad, yo ya lo tengo asumido, pero bueno)

El trailer es este

Pues volvemos a la misma discusión que en el hilo de Panini, que es Blancanieves y han puesto una actriz con padre (creo) colombiano, entonces blanca blanca como la nieve no es... Pero no me eches mucha cuenta, ahora vendrá Adam y te lo contará mejor  :lol: :lol: :lol:
DESTACADAversomnbhs-1" border="0

Desconectado Archie

• Colaborador de la Web
  • Desviante
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 09 Septiembre, 2024, 18:54:05 pm »
Si es solo eso no me podría importar menos  :lol: Lo de la Sirenita era mil veces peor.
Es que la gente lo pinta como si fuera el apocalipsis...

Y Adam sabe cosas  :contrato:
« última modificación: 09 Septiembre, 2024, 18:56:21 pm por Archie »

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 09 Septiembre, 2024, 19:02:22 pm »
Hoy día es que ya no hay grises o es todo bien o mal, y ojo que yo soy de los puristas que no le van todas las mierdadas que están haciendo como el Biopic de Barack Obama que lo interpretará Leonardo DiCaprio como dicho presidente.

Aquí, lo que yo ví, elección de actriz aparte, que puede ser mejor o peor, aunque yo no veo mal dicha elección. El problema radica sobre todo, que en esta era que se se llenan la boca de 'inclusión' 'diversidad' y blablabla, aquí que tienen la oportunidad de oro para hacerlo, justamente con los enanos, pues va y deciden hacerlos digitalmente todos ellos, en aras de las diversidad e inclusión, por supuesto :smilegrin: Y el que estaba un poco "caliente" con el tema, entre otros, pues es el actor Peter Dinklage que al igual que otros muchos de sus compañeros de profesión sufren de dicha enfermedad de enanismo y no estaba muy contento que digamos y así lo expresó, y para mí con toda la razón y sentido del mundo. Pero bueno, yo no soy productor, ni sé apenas de cine... pero sí que veo una oportunidad, como ya ha dicho, que la inclusión y diversidad que tanto les gusta cacarear pues aquí, por lo que sea, no aplica. Vete tú a saber por qué.  :disimulo:

Desconectado manolo

• Celestial
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 09 Septiembre, 2024, 19:08:10 pm »
Hoy día es que ya no hay grises o es todo bien o mal, y ojo que yo soy de los puristas que no le van todas las mierdadas que están haciendo como el Biopic de Barack Obama que lo interpretará Leonardo DiCaprio como dicho presidente.

Esto es broma, ¿verdad?
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado suguru

• Nuevo Mutante
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 09 Septiembre, 2024, 19:12:41 pm »

Esto es broma, ¿verdad?

Que va, mira el nuevo Biopic de la Reina de Inglaterra que anuncia Netflix:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado Unocualquiera

• Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 09 Septiembre, 2024, 22:05:39 pm »

El trailer es este

Este lo tienen en el punto de mira. Básicamente:

1- La protagonista no es "blanca".
2- La actriz a su vez va haciendo declaraciones que para esta gente no le gusta, del estilo de que no va a haber príncipe ni beso porque eso es muy carca.
3- El tema de los enanos que es un poco desternillante la verdad.
4- Dicen que ha habido bajada de pantalones respecto a la primera versión que era más woke si se me permite la expresión por el rechazo en los visionados. Ni idea si eso es verdad, digo lo que dicen.
5- Una cosa que les doy la razón, la reina es mucho más bella que Blancanieves. Van a hacer que el espejo mágico mienta. Y yo no soy especial fan de Gadot, pero tienen razón.  :lol:
6- Es Disney, van a por ellos a destajo saquen lo que saquen.

En definitiva, va a sufrir un boicot brutal y habrá que ver como queda la cosa.

Dicho esto, y abstrayéndome de todas esas opiniones, cero interés por mi parte en ver esa película.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines