Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93187 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #555 en: 26 Enero, 2024, 14:36:02 pm »
Lo de que en ocasiones la pagina de inicio de algún número empiece a la izquierda en vez de a la derecha me parece un error bastante grande.

Nunca dejará de sorprenderme que lo que es tan importante para unos lectores, a otros les importe nada (a mí, vaya).

Jamás me había planteado seguir o no una colección porque la página de inicio esté en un lado o en otro.

Yo es que he vivido la publicación de páginas de historia en la contraportada  :lol:

Qué tiempos los de Forum. 🤣🤣

Si lo piensas hacían cada cosa que sólo se le ocurrirían a una mente retorcida.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.767
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #556 en: 26 Enero, 2024, 14:36:42 pm »
Y creo que a estas alturas, no hubiera costado nada hacerlo bien.

Hacerlo bien, hacerlo mal, esa gran duda...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.910
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #557 en: 26 Enero, 2024, 14:50:52 pm »
Y creo que a estas alturas, no hubiera costado nada hacerlo bien.

Hacerlo bien, hacerlo mal, esa gran duda...

Ya.

Yo aquí mato el tema y no volveré a sacar esto a colación ni responderé a futuros post sobre ello, que no quiero discutir con nadie. Lamento si en algún momento he sido pesadito con el tema.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #558 en: 26 Enero, 2024, 15:05:45 pm »
Lo de que en ocasiones la pagina de inicio de algún número empiece a la izquierda en vez de a la derecha me parece un error bastante grande.

Nunca dejará de sorprenderme que lo que es tan importante para unos lectores, a otros les importe nada (a mí, vaya).

Jamás me había planteado seguir o no una colección porque la página de inicio esté en un lado o en otro.

Yo es que he vivido la publicación de páginas de historia en la contraportada  :lol:

Qué tiempos los de Forum. 🤣🤣

Si lo piensas hacían cada cosa que sólo se le ocurrirían a una mente retorcida.

Sí, eran otros tiempos. Y a casi todos nos la sudaba sobre todo viendo editoriales anteriores.

Creo que hemos pasado del 0 al 100. Y no quiero ofender a nadie y tampoco lo digo ahora por nadie en concreto pero alucino con algunas cosas.

 :birra:


Desconectado el profe

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 166
  • A falta de Byrne...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #559 en: 26 Enero, 2024, 15:12:55 pm »
Lo de que en ocasiones la pagina de inicio de algún número empiece a la izquierda en vez de a la derecha me parece un error bastante grande.

Nunca dejará de sorprenderme que lo que es tan importante para unos lectores, a otros les importe nada (a mí, vaya).

Jamás me había planteado seguir o no una colección porque la página de inicio esté en un lado o en otro.

Yo es que he vivido la publicación de páginas de historia en la contraportada  :lol:

Qué tiempos los de Forum. 🤣🤣

Si lo piensas hacían cada cosa que sólo se le ocurrirían a una mente retorcida.

Sí, eran otros tiempos. Y a casi todos nos la sudaba sobre todo viendo editoriales anteriores.

Creo que hemos pasado del 0 al 100. Y no quiero ofender a nadie y tampoco lo digo ahora por nadie en concreto pero alucino con algunas cosas.

 :birra:

Totalmente de acuerdo. Con todo esto nos olvidamos de leer los cómics.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #560 en: 26 Enero, 2024, 15:13:14 pm »
Marvel Age #1000 en tapa dura por 20 euros. El nivel de locura que se ha alcanzado es apoteósico.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado El Zorro Negro

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.345
  • Esta noche somos la ley. Esta noche yo soy la ley.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #561 en: 26 Enero, 2024, 15:15:26 pm »
Pero, en qué momento hemos llegado a no poder criticar las cosas que creemos que están mal? Si a  Miguelito le molesta que no se coloquen bien las páginas, está en su derecho. Y de hecho, tiene razón, otra cosa es que a mí o al de al lado no le moleste ese detalle (aunque yo tengo algún tomo con alguna doble splashpage partida, por supuesto, de Panini). Pero sois un poco cansinos con la frase "antes nos daba igual" "antes se hacían una cosas..." Bien, entonces, no debería mejorar y evolucionar la industria editorial? Cómo hace 30 años se hacían cosas mal, ahora se deben seguir haciendo mal? Ahora los tebeos cuestan el triple y el esfuerzo económico que hay que hacer para obtenerlos es muy superior. Creo que un tomo holandés enorme con papel cósmico de 80 euros tendrá que ser criticado con mayor severidad que un coleccionable de forum que te daba 160 paginas por 3 euros. De verdad, se os está yendo de madre el rollito con Panini.
No os ofendais.

 :birra: :birra: :birra:
« última modificación: 26 Enero, 2024, 15:16:58 pm por El Zorro Negro »

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #562 en: 26 Enero, 2024, 15:15:55 pm »
Yo no le doy particular importancia a si las páginas de la derecha van a la izquierda y viceversa, salvo que sea muy cantoso, pero claro que afecta, poco o mucho. Forma parte de la narración de la obra, eje de un cómic. En cualquier escala de prioridades que se precie de la edición de un tebeo esto debería rondar la parte superior.

Supongamos que en la página derecha la última viñeta es del héroe diciendo "esa voz... no puede ser" y girándose lentamente, y al volver la hoja tienes una splash page de un villano que no esperabas irrumpiendo en toda su gloria. Si alteras el orden, la revelación la vas a tener nada más girar la hoja anterior, porque es imposible que no veas la página de la derecha antes de ponerte a leer con detenimiento la de la izquierda. Por poner un ejemplo, vaya.

Decir "ea, no pasa nada, no seais exigentes jaja xd" pagando precios DE LUJO por el producto me parece infinitamente más delirante que quejarse porque te cambien el orden de las páginas. Pero infinitamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #563 en: 26 Enero, 2024, 15:18:12 pm »
Y bueno, eso sin entrar en el argumento de que cuando te comprabas los tebeos mutilados en ediciones más antiguas que Jesucristo con la paga de los padres no te quejabas de ciertas cosas, así que ahora que palmas 22 eurazos por 5 números USA tampoco  :lol: :lol: :adoracion: :adoracion:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #564 en: 26 Enero, 2024, 15:19:37 pm »
Seguir la serie de Spiderman mes a mes es algo reservado a economías saneadas.... Vaya tela, cada 3-4 números pepinazo de 8-----10 pavos.

En este caso, es que menudo papelón también les dejan desde USA, con esa producción hinchadísima. Dos tebeos al mes, especiales cada dos por tres... Así pasa, que una etapa que podría estar bastante maja está convirtiéndose en un tebeo del que no sabes ya qué esperar. Diluido hasta el exceso con tanto número.

$how must go on.



Y ojo. Que yo soy del sector fan fácil...
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Mena

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 978
    • mena
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #565 en: 26 Enero, 2024, 15:21:06 pm »
Mes muy suave para mi. Me interesaba el omnibus de Pacheco de los 4F pero se han pasado con el precio y número de páginas. Así que solo el 1602 en must have que por cierto no se anunció en el plan editorial.

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.828
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #566 en: 26 Enero, 2024, 15:22:04 pm »
Yo no le doy particular importancia a si las páginas de la derecha van a la izquierda y viceversa, salvo que sea muy cantoso, pero claro que afecta, poco o mucho. Forma parte de la narración de la obra, eje de un cómic. En cualquier escala de prioridades que se precie de la edición de un tebeo esto debería rondar la parte superior.

Supongamos que en la página derecha la última viñeta es del héroe diciendo "esa voz... no puede ser" y girándose lentamente, y al volver la hoja tienes una splash page de un villano que no esperabas irrumpiendo en toda su gloria. Si alteras el orden, la revelación la vas a tener nada más girar la hoja anterior, porque es imposible que no veas la página de la derecha antes de ponerte a leer con detenimiento la de la izquierda. Por poner un ejemplo, vaya.

Decir "ea, no pasa nada, no seais exigentes jaja xd" pagando precios DE LUJO por el producto me parece infinitamente más delirante que quejarse porque te cambien el orden de las páginas. Pero infinitamente.

Especialmente cuando se toman la molestia de poner la portada antes de cada número. Si estamos ante ese nivel (de poner portadas en su sitio) no parece tener sentido andar cambiado la posición de las hojas.

Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.409
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #567 en: 26 Enero, 2024, 15:23:04 pm »
Mes muy suave para mi. Me interesaba el omnibus de Pacheco de los 4F pero se han pasado con el precio y número de páginas. Así que solo el 1602 en must have que por cierto no se anunció en el plan editorial.

Yo lo siento, pero es que habiendo alternativas en el mercado de segunda mano mucho más baratas, no me voy a gastar casi 70 eypos en un tochal. Lo tenía en mi radar, pero ha caído el colecccionable de Panini con el triple de material a la mitad de precio. Ya veré qué tal esos guiones originales y los extras por ahí.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.831
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #568 en: 26 Enero, 2024, 15:29:49 pm »
De lo de la paginación al revés en algún tomo llevo quejándome años de la de ECC del Regreso del Caballero oscuro. A estas alturas de la película me parece una catetada.

Aparte de eso a mí lo que me flipa es el precio del omnigold de Daredevil ¿Puede qué sea el mas caro de la línea hasta ahora?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.317
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #569 en: 26 Enero, 2024, 15:33:45 pm »
El número 4 de la Biblioteca Conan trae siete números (del 16 al 22), a diferencia de los anteriores que solo traían cinco. ¿Va a ser siempre así a partir de ahora? Lo digo porque con esa cantidad de historias, sí merece la pena el precio; con cinco no.

Dependerá...  :disimulo:
Ese dependerá deja clara la respuesta: se sobrentiende que habrá tomos de solo cinco numeros y algunos de más, por lo que sigue sin merecerme la pena.

O totalmente lo contrario, que haya de 6 o incluso 7 números.

Es que estas preguntas a estas alturas... ay...  :lol: :lol: :lol:
No sé por dónde vas con esa de "a estas alturas". No le hubiera costado nada a Panini en el plan anual anunciar los números que incluiría cada tomo.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines