Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93394 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #360 en: 07 Enero, 2024, 10:25:41 am »
Ahora, ¿Os imagináis que haya vendido 500 ejemplares?

Por mucho que hubiera gente que se animará a pillar el segundo, a ver cómo se lo vendes a SD.

--

Ahora, imaginaos que la primera tirada fue de 3000 ejemplares, y solo han vendido 1600.
Sacar el segundo tomo con 1500 ejemplares implicaría dejar casi media tirada para destruir, porque nadie la pillaría sabiendo que el tomo 2 no lo va a poder coger (aunque eso ya pasa, ahora es una teoría que aún hay locos como Dahaka que lo compra a estas alturas, y entonces sería una realidad), y dejarías a parte de los compradores originales jodidos, porque no habría tomos 2 para todos.

Lo dicho, sin cifras, no podemos pasar de especular.

Y luego están los contratos que tengan Panini con Marvel y con SD, que esa es otra...

Bueno, el primer tomo de cualquier colección siempre se vende mucho más que el segundo.

Por otro lado, saber que la colección va a seguir animaría a muchos lectores a comprar el primero, con lo que también se beneficiaría Panini.

Luego, puede que haya lectores que a la larga sólo puedan tener el primero, pero mejor eso que no que todos se queden en el primero.

Es cierto que hay muchas variables y cosas que desconocemos, pero yo veo muchas más ventajas que inconvenientes.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #361 en: 07 Enero, 2024, 10:30:03 am »
En MLE se han publicado cosas mucho menos comerciales que Power Pack o Nuevos Guerreros, y se han acabado vendiendo.  Porque son limitados y la gente les da prioridad o por lo que sea, pero se venden.

Hombre, eso de que se venden... En una librería que frecuentaba en Barna siempre estaban los mismos ejemplares una vez que pasaba la "novedad". En otra de Valencia se los tienen que ir quitando cada año con el black friday con el 30% de descuento...

La que los vende bien es SD, las tiendas no tanto.

Bueno, pero yo creo que eso ocurrió más con los tomos de los primeros años. Ahora las tiendas piden los justos.
Y a la larga se van vendiendo.

Desconectado sargento furia

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 127
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #362 en: 07 Enero, 2024, 11:14:10 am »
A ver... una aclaracion. Del planeta de los simios solo se va a publicar las nuevas colecciones verdad?
No hay esperanza de una Biblioteca Planeta de los simios la era marvel original...

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #363 en: 07 Enero, 2024, 11:16:21 am »
Panini no es una ONG, pero SD tampoco lo es. Si Panini no es capaz de rentabilizar una colección, no creo que nadie en SD se arriesgue con ella.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.466
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #364 en: 07 Enero, 2024, 11:20:54 am »
He empezado a actualizar el Plan Editorial No oficial de Panini, incluyendo las Bibliotecas. Seguiré después de Reyes.

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2024/

No sé si te lo han dicho ya, porque me quedan 6-7 páginas por leer pero el MG de Spiderman de febrero se pasa a marzo digo Celes.
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.935
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #365 en: 07 Enero, 2024, 11:23:47 am »
A ver... una aclaracion. Del planeta de los simios solo se va a publicar las nuevas colecciones verdad?
No hay esperanza de una Biblioteca Planeta de los simios la era marvel original...

De momento sigue siendo posible encontrar en tiendas tres de los cuatro volúmenes de la edición en MLE, así que no parece probable una nueva edición. En el plan se habla exclusivamente de las nuevas colecciones.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.637
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #366 en: 07 Enero, 2024, 11:53:10 am »
Lo más gracioso de todo esto tal como está el mercado es que si mañana se agotara el Marvel Héroes de Nuevos Guerreros, pasado mañana estaría en Wallapop por 70€ y más de uno lo compraría.

Yo lo he obtenido hace unos días de refilón, nunca despertó mi interés, pero después de echarle un vistazo tengo ganas de leerlo, y si me gusta igualmente me joderá no poder continuarla.

Pues la serie está bien. También es cierto que tenemos lo mejor en este primer tomo, pero yo hubiera seguido comprando sin dudar.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #367 en: 07 Enero, 2024, 11:58:21 am »
En MLE se han publicado cosas mucho menos comerciales que Power Pack o Nuevos Guerreros, y se han acabado vendiendo.  Porque son limitados y la gente les da prioridad o por lo que sea, pero se venden.

Hombre, eso de que se venden... En una librería que frecuentaba en Barna siempre estaban los mismos ejemplares una vez que pasaba la "novedad". En otra de Valencia se los tienen que ir quitando cada año con el black friday con el 30% de descuento...

La que los vende bien es SD, las tiendas no tanto.

Bueno, pero yo creo que eso ocurrió más con los tomos de los primeros años. Ahora las tiendas piden los justos.
Y a la larga se van vendiendo.

Pero si las tiendas piden lo justo, la que no coloca la tirada y se come los tomos con patatas es SD. Y eso de que a la larga... hay tomos que sí. Hay otros que están muertos de risa en las tiendas, mucho con descuento. Y ni por esas.

Desconectado Awapaw

  • Colaborador de la Web
  • Atlante
  • *
  • Mensajes: 1.466
  • Sexo: Masculino
    • mariogal
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #368 en: 07 Enero, 2024, 12:01:13 pm »
Hola a todos. Soy nuevo aquí y, sinceramente, sólo me he registrado porque parecéis tener más idea que en la propia Panini.

 :lol: :lol: :lol:
Lo mejor es que es verdad  :palmas:
silver-surfer-black-05" border="0

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #369 en: 07 Enero, 2024, 13:10:02 pm »
En MLE se han publicado cosas mucho menos comerciales que Power Pack o Nuevos Guerreros, y se han acabado vendiendo.  Porque son limitados y la gente les da prioridad o por lo que sea, pero se venden.

Hombre, eso de que se venden... En una librería que frecuentaba en Barna siempre estaban los mismos ejemplares una vez que pasaba la "novedad". En otra de Valencia se los tienen que ir quitando cada año con el black friday con el 30% de descuento...

La que los vende bien es SD, las tiendas no tanto.

Bueno, pero yo creo que eso ocurrió más con los tomos de los primeros años. Ahora las tiendas piden los justos.
Y a la larga se van vendiendo.

Pero si las tiendas piden lo justo, la que no coloca la tirada y se come los tomos con patatas es SD. Y eso de que a la larga... hay tomos que sí. Hay otros que están muertos de risa en las tiendas, mucho con descuento. Y ni por esas.
Es que a SD se le fué la pinza dejando de lado colecciones abiertas para editar algunas cosas que sí eran muy de nicho, encarecieron bastante los tomos y al final en mi opinion, el material que sacaban no valia la pena para esos precios/paginas.
SD me recuerda a algunas series de TV que murieron de exito  :lol: :lol:
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #370 en: 07 Enero, 2024, 13:24:26 pm »
Panini no es una ONG, pero SD tampoco lo es. Si Panini no es capaz de rentabilizar una colección, no creo que nadie en SD se arriesgue con ella.

Pues el 80% de lo que se ha publicado en SD son tomos que Panini no podía rentabilizar. Por eso están ahí.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #371 en: 07 Enero, 2024, 14:01:48 pm »
Panini no es una ONG, pero SD tampoco lo es. Si Panini no es capaz de rentabilizar una colección, no creo que nadie en SD se arriesgue con ella.

Pues el 80% de lo que se ha publicado en SD son tomos que Panini no podía rentabilizar. Por eso están ahí.

Son tomos con los que Panini no quería arriesgar, temiendo que no fueran rentables. A priori.

Una cosa es que SD quiera arriesgarse con algo sobre lo que hay incertidumbre y otra que lo haga con algo que se acaba de comprobar que no vende.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #372 en: 07 Enero, 2024, 14:21:09 pm »
Panini no es una ONG, pero SD tampoco lo es. Si Panini no es capaz de rentabilizar una colección, no creo que nadie en SD se arriesgue con ella.

Pues el 80% de lo que se ha publicado en SD son tomos que Panini no podía rentabilizar. Por eso están ahí.

Son tomos con los que Panini no quería arriesgar, temiendo que no fueran rentables. A priori.

Una cosa es que SD quiera arriesgarse con algo sobre lo que hay incertidumbre y otra que lo haga con algo que se acaba de comprobar que no vende.

No algo que no vende, sino que a Panini no le sale rentable, pero que a SD no lo sabemos. Los MLE se comportan de forma muy diferente, lo hemos estado comprobando durante años.
Es que la razón de ser de la línea MLE es precisamente la de publicar materiales que entrañan un riesgo.
Yo estoy seguro que, como mínimo, un segundo tomo de los Nuevos Guerreros SD lo recibiría con los brazos abiertos.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.780
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #373 en: 07 Enero, 2024, 14:34:31 pm »
He empezado a actualizar el Plan Editorial No oficial de Panini, incluyendo las Bibliotecas. Seguiré después de Reyes.

https://www.universomarvel.com/plan-editorial-no-oficial-de-clasicos-marvel-2024/

No sé si te lo han dicho ya, porque me quedan 6-7 páginas por leer pero el MG de Spiderman de febrero se pasa a marzo digo Celes.

Cierto, ya lo he actualizado, gracias. Es que estuve unos días de viaje y se me olvidó actualizar el Plan NO oficial con ese cambio.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 612
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #374 en: 07 Enero, 2024, 15:13:46 pm »
Panini no es una ONG, pero SD tampoco lo es. Si Panini no es capaz de rentabilizar una colección, no creo que nadie en SD se arriesgue con ella.

Pues el 80% de lo que se ha publicado en SD son tomos que Panini no podía rentabilizar. Por eso están ahí.

Son tomos con los que Panini no quería arriesgar, temiendo que no fueran rentables. A priori.

Una cosa es que SD quiera arriesgarse con algo sobre lo que hay incertidumbre y otra que lo haga con algo que se acaba de comprobar que no vende.

No algo que no vende, sino que a Panini no le sale rentable, pero que a SD no lo sabemos. Los MLE se comportan de forma muy diferente, lo hemos estado comprobando durante años.
Es que la razón de ser de la línea MLE es precisamente la de publicar materiales que entrañan un riesgo.
Yo estoy seguro que, como mínimo, un segundo tomo de los Nuevos Guerreros SD lo recibiría con los brazos abiertos.

Eso lo dices tú con los mismos datos que tengo yo, que son ninguno. Supongo que porque prefieres creer que es así.

Yo estoy igual de seguro que SD no quiere continuar esa colección ni de casualidad.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines