Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 7 Favoritos

Autor Tema: El Plan Editorial 2024 ya está aquí  (Leído 93337 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #345 en: 07 Enero, 2024, 00:39:01 am »
De verdad, no entiendo qué problema existe en que se diga que una serie no vende y se cancela.

Se explica que en el futuro intentarán dar salida a ese material buscando nuevas opciones y punto.

No ser claro lo único que genera es cabreo en el cliente como con los Nuevos Guerreros en el que Panini ha estado haciendo el tontaco desde el 2018, creo.


Conectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.410
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #346 en: 07 Enero, 2024, 00:49:21 am »
Hola a todos. Soy nuevo aquí y, sinceramente, sólo me he registrado porque parecéis tener más idea que en la propia Panini.

He visto el spot on sobre el MArvel Omnigold Vengadores. Luego el Q&A donde dicen que este 2024 no hay Omnigold de Vengadores y luego leeros algunos aquí asegurando que sí lo habrá y que el Q&A está equivcado. ¿Alguien sabe si al final tendremos Omnigold Vengadores este año sí o no? Es rocomabolesca la situación de este tomo  :chalao:

También he visto que el Omnigold PatrullaX 11 abarca hasta el Uncanny X-Men #277 pero veo que Claremont escribió hasta el 279 más los 3 primeros comics de X-Men (Con Jim Lee). ¿Van a dejar colgadoslos 6 últimos comics de Claremont con los X-Men? Sumando crossovers y algún Annual que deba quedar, ¿Todo eso daría para un Omnigold 12?

Gracias por las respuestas! Gran foro éste.

1) Creo que se confirmó por aquí que el tomo de Vengadores saldrá, que ha sido un error en las Q&A.
2) Habrá un Omnigold 12 de la Patrulla X. A los números de la Patrulla tienes que sumarle los finales de Factor (63 a 70 USA; algunos guionizados por Claremont), más cuatro anuales de la Patrulla, Factor X, Los Nuevos Mutantes y Los Nuevos Guerreros que contaban la saga Reyes del dolor. Aparte de eso no sé si hay algo más por meter en ese tomo, pero vamos, que 14 números Usa y 4 anuales dan para un tomo.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #347 en: 07 Enero, 2024, 00:53:56 am »
2) Habrá un Omnigold 12 de la Patrulla X. A los números de la Patrulla tienes que sumarle los finales de Factor (63 a 70 USA; algunos guionizados por Claremont), más cuatro anuales de la Patrulla, Factor X, Los Nuevos Mutantes y Los Nuevos Guerreros que contaban la saga Reyes del dolor. Aparte de eso no sé si hay algo más por meter en ese tomo, pero vamos, que 14 números Usa y 4 anuales dan para un tomo.

Mira, gracias a ese tomo sí que va a haber más New Warriors en el futuro de Paganini. Seguro que a los compradores del primer MH les hace ilusión. :bufon:

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.627
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #348 en: 07 Enero, 2024, 01:46:16 am »
Hola a todos. Soy nuevo aquí y, sinceramente, sólo me he registrado porque parecéis tener más idea que en la propia Panini.

He visto el spot on sobre el MArvel Omnigold Vengadores. Luego el Q&A donde dicen que este 2024 no hay Omnigold de Vengadores y luego leeros algunos aquí asegurando que sí lo habrá y que el Q&A está equivcado. ¿Alguien sabe si al final tendremos Omnigold Vengadores este año sí o no? Es rocomabolesca la situación de este tomo  :chalao:

También he visto que el Omnigold PatrullaX 11 abarca hasta el Uncanny X-Men #277 pero veo que Claremont escribió hasta el 279 más los 3 primeros comics de X-Men (Con Jim Lee). ¿Van a dejar colgadoslos 6 últimos comics de Claremont con los X-Men? Sumando crossovers y algún Annual que deba quedar, ¿Todo eso daría para un Omnigold 12?

Gracias por las respuestas! Gran foro éste.

1) Creo que se confirmó por aquí que el tomo de Vengadores saldrá, que ha sido un error en las Q&A.
2) Habrá un Omnigold 12 de la Patrulla X. A los números de la Patrulla tienes que sumarle los finales de Factor (63 a 70 USA; algunos guionizados por Claremont), más cuatro anuales de la Patrulla, Factor X, Los Nuevos Mutantes y Los Nuevos Guerreros que contaban la saga Reyes del dolor. Aparte de eso no sé si hay algo más por meter en ese tomo, pero vamos, que 14 números Usa y 4 anuales dan para un tomo.
Y el crossover Shattershot? o ahí ya no estava Claremont?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.761
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #349 en: 07 Enero, 2024, 01:51:26 am »
Hola a todos. Soy nuevo aquí y, sinceramente, sólo me he registrado porque parecéis tener más idea que en la propia Panini.

He visto el spot on sobre el MArvel Omnigold Vengadores. Luego el Q&A donde dicen que este 2024 no hay Omnigold de Vengadores y luego leeros algunos aquí asegurando que sí lo habrá y que el Q&A está equivcado. ¿Alguien sabe si al final tendremos Omnigold Vengadores este año sí o no? Es rocomabolesca la situación de este tomo  :chalao:

También he visto que el Omnigold PatrullaX 11 abarca hasta el Uncanny X-Men #277 pero veo que Claremont escribió hasta el 279 más los 3 primeros comics de X-Men (Con Jim Lee). ¿Van a dejar colgadoslos 6 últimos comics de Claremont con los X-Men? Sumando crossovers y algún Annual que deba quedar, ¿Todo eso daría para un Omnigold 12?

Gracias por las respuestas! Gran foro éste.

1) Creo que se confirmó por aquí que el tomo de Vengadores saldrá, que ha sido un error en las Q&A.
2) Habrá un Omnigold 12 de la Patrulla X. A los números de la Patrulla tienes que sumarle los finales de Factor (63 a 70 USA; algunos guionizados por Claremont), más cuatro anuales de la Patrulla, Factor X, Los Nuevos Mutantes y Los Nuevos Guerreros que contaban la saga Reyes del dolor. Aparte de eso no sé si hay algo más por meter en ese tomo, pero vamos, que 14 números Usa y 4 anuales dan para un tomo.
Y el crossover Shattershot? o ahí ya no estava Claremont?

Es posterior.
Es de Nicieza.
Y es malo con ganas.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #350 en: 07 Enero, 2024, 08:59:46 am »
Pues si metiesen el segundo volumen de nuevos guerreros en MLE con el nuevo diseño que tienen los MLE, no perderían dinero y los lectores quedarían contentos de completar algo que han empezado.

Ganarían ambos vaya, pero qué se yo

Pd: Yo no entré en nuevos guerreros porque no me llama, pero vamos, que si que da desconfianza este pasotismo y quizás me lo piense en adelante antes de entrar en alguna colección por si la dejan colgada. Y lo digo sin rabiar ya que a mi no me afecta directamente, pero habrá que andar con pies de plomo a la hora de comprar colecciones abiertas

Pienso lo mismo.
La opción MLE siempre está ahí como última opción, y ahí se acaba vendiendo todo.
Ignoro por qué no pasan esos títulos que han dejado colgados a este formato. O Power Pack mismo.

Hombre, lo mismo a SD no le hace gracia pagar 1500 ejemplares después de ver que el primero vende muy mal. Especulo, claro.

Sin saber números.
Igual 1500 para Panini es una minucia y no merece la pena continuar, y  para SD vender toda la tirada.
Hombre, imagen de empresa a mi no me parece una minucia la verdad, y más aún si no te conlleva pérdidas.

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.953
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #351 en: 07 Enero, 2024, 09:00:25 am »
Justamente lo de "los reyes del dolor" está metido en el MH de Los Nuevos Guerreros y es eso: un dolor. Gente como Guang Yap demostrando su talento.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.292
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #352 en: 07 Enero, 2024, 09:22:32 am »
Pues si metiesen el segundo volumen de nuevos guerreros en MLE con el nuevo diseño que tienen los MLE, no perderían dinero y los lectores quedarían contentos de completar algo que han empezado.

Ganarían ambos vaya, pero qué se yo

Pd: Yo no entré en nuevos guerreros porque no me llama, pero vamos, que si que da desconfianza este pasotismo y quizás me lo piense en adelante antes de entrar en alguna colección por si la dejan colgada. Y lo digo sin rabiar ya que a mi no me afecta directamente, pero habrá que andar con pies de plomo a la hora de comprar colecciones abiertas

Pienso lo mismo.
La opción MLE siempre está ahí como última opción, y ahí se acaba vendiendo todo.
Ignoro por qué no pasan esos títulos que han dejado colgados a este formato. O Power Pack mismo.

Hombre, lo mismo a SD no le hace gracia pagar 1500 ejemplares después de ver que el primero vende muy mal. Especulo, claro.

Sin saber números.
Igual 1500 para Panini es una minucia y no merece la pena continuar, y  para SD vender toda la tirada.

Por ahí voy.

En MLE se han publicado cosas mucho menos comerciales que Power Pack o Nuevos Guerreros, y se han acabado vendiendo.  Porque son limitados y la gente les da prioridad o por lo que sea, pero se venden.

Lógicamente, habria que seguir donde quedaron los primeros tomos y no volverlos a repetir en MLE. Se pueden mantener exactamente los mismos formatos sin problemas, cosa que no era posible en el caso de los Defensores.

Es una solución que deberían poner en práctica algun día.
« última modificación: 07 Enero, 2024, 09:28:13 am por rockomic »

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #353 en: 07 Enero, 2024, 09:34:27 am »
Y solo por añadir algo que me parece curioso y positivo para que esto pudiese ocurrir.

Actualmente, a nivel de diseño, las lineas OG/MH/MLE apenas tienen ninguna diferencia, repito, en cuanto a diseño del formato.

Por tanto, sería muy fácil cambiar de una línea a otra cualquier colección que no funcione, y el lector estaría la mar de contento porque mantendrían el mismo diseño aunque se muevan de un lado para otro.

Según mi estatus de editor, como cualquier lector español  :P, esa sería la formula para tener a todos contentos y no perder dinero.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.761
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #354 en: 07 Enero, 2024, 09:48:02 am »
Ahora, ¿Os imagináis que haya vendido 500 ejemplares?

Por mucho que hubiera gente que se animará a pillar el segundo, a ver cómo se lo vendes a SD.

--

Ahora, imaginaos que la primera tirada fue de 3000 ejemplares, y solo han vendido 1600.
Sacar el segundo tomo con 1500 ejemplares implicaría dejar casi media tirada para destruir, porque nadie la pillaría sabiendo que el tomo 2 no lo va a poder coger (aunque eso ya pasa, ahora es una teoría que aún hay locos como Dahaka que lo compra a estas alturas, y entonces sería una realidad), y dejarías a parte de los compradores originales jodidos, porque no habría tomos 2 para todos.

Lo dicho, sin cifras, no podemos pasar de especular.

Y luego están los contratos que tengan Panini con Marvel y con SD, que esa es otra...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Winter Widower

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.208
  • Sexo: Masculino
  • Casado con la Viuda Negra.
    • /user/25697
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #355 en: 07 Enero, 2024, 09:54:02 am »
Lo más gracioso de todo esto tal como está el mercado es que si mañana se agotara el Marvel Héroes de Nuevos Guerreros, pasado mañana estaría en Wallapop por 70€ y más de uno lo compraría.

Yo lo he obtenido hace unos días de refilón, nunca despertó mi interés, pero después de echarle un vistazo tengo ganas de leerlo, y si me gusta igualmente me joderá no poder continuarla.

Desconectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 334
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #356 en: 07 Enero, 2024, 10:15:51 am »
Lo más gracioso de todo esto tal como está el mercado es que si mañana se agotara el Marvel Héroes de Nuevos Guerreros, pasado mañana estaría en Wallapop por 70€ y más de uno lo compraría.

Yo lo he obtenido hace unos días de refilón, nunca despertó mi interés, pero después de echarle un vistazo tengo ganas de leerlo, y si me gusta igualmente me joderá no poder continuarla.
Una cosa es al precio que lo pongan y otro al que se venda.

Hay gente intentando vender el MH de alpha flight por 100 o más, y no se venden, básicamente porque no es un precio realista y se los van a comer con patatas.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.282
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #357 en: 07 Enero, 2024, 10:20:15 am »
En MLE se han publicado cosas mucho menos comerciales que Power Pack o Nuevos Guerreros, y se han acabado vendiendo.  Porque son limitados y la gente les da prioridad o por lo que sea, pero se venden.

Hombre, eso de que se venden... En una librería que frecuentaba en Barna siempre estaban los mismos ejemplares una vez que pasaba la "novedad". En otra de Valencia se los tienen que ir quitando cada año con el black friday con el 30% de descuento...

La que los vende bien es SD, las tiendas no tanto.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.757
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #358 en: 07 Enero, 2024, 10:20:52 am »
Lo más gracioso de todo esto tal como está el mercado es que si mañana se agotara el Marvel Héroes de Nuevos Guerreros, pasado mañana estaría en Wallapop por 70€ y más de uno lo compraría.

Yo lo he obtenido hace unos días de refilón, nunca despertó mi interés, pero después de echarle un vistazo tengo ganas de leerlo, y si me gusta igualmente me joderá no poder continuarla.
Una cosa es al precio que lo pongan y otro al que se venda.

Hay gente intentando vender el MH de alpha flight por 100 o más, y no se venden, básicamente porque no es un precio realista y se los van a comer con patatas.

También es que hay un coleccionable de por medio , eh?


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Toni el Gran

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 516
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:El Plan Editorial 2024 ya está aquí
« Respuesta #359 en: 07 Enero, 2024, 10:22:21 am »
Me parece bien el plan editorial.

Obviamente no me gustan las cancelaciones y me gustaría tener más OG y MH... pero mi bolsillo lo agradecerá...

Y una pregunta sobre, para mi, uno de los grandes olvidados del plan y del foro: Pantera Negra.

Faltaría un OG para enlazar los dos que hay con los MH? Y de MH faltaría uno para concluir etapa, no?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines