Universo Marvel 3.0

Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y retrasos en los cómics de Panini, tercera edición  (Leído 100449 veces)

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini, tercera edición
« Respuesta #465 en: 30 Diciembre, 2024, 23:08:20 pm »
Lo respeto pero nunca entenderé que alguien no se compre un tomo o un cómic si estan bien editados porque no es en el mismo formato que tiene de los anteriores tomos o cómics. Prefieren seguir sin él a comprarlo. De verdad que no me entra en la cabeza.
Deberían pasar por algo parecido a lo que sufrimos los que seguíamos el Hulk de Peter David a principios de los 90,por ejemplo.

Eso fue una odisea. Obras Maestras Zona Nuclear, dos tomos del Hulk gris, dos prestigios de Futuro imperfecto, 2 Grandes Sagas, Hulk/Iron Man en grapa, un tomo Caída del Panteón, grapas con Medina y luego Kubert con nueva numeración...y ojo, no en orden cronológico todo. Seguro que me dejo algo. :lol:
Si te dejas.
El inicio del Hulk de David es en unos Two-in-One con Alpha Flight.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #466 en: 30 Diciembre, 2024, 23:13:11 pm »
Lo respeto pero nunca entenderé que alguien no se compre un tomo o un cómic si estan bien editados porque no es en el mismo formato que tiene de los anteriores tomos o cómics. Prefieren seguir sin él a comprarlo. De verdad que no me entra en la cabeza.
Deberían pasar por algo parecido a lo que sufrimos los que seguíamos el Hulk de Peter David a principios de los 90,por ejemplo.

Eso fue una odisea. Obras Maestras Zona Nuclear, dos tomos del Hulk gris, dos prestigios de Futuro imperfecto, 2 Grandes Sagas, Hulk/Iron Man en grapa, un tomo Caída del Panteón, grapas con Medina y luego Kubert con nueva numeración...y ojo, no en orden cronológico todo. Seguro que me dejo algo. :lol:
Si te dejas.

Joer, es verdad. Ni me acordaba. Magníficos tiempos donde disfrutábamos como enanos y nos sudaba el nardo la belleza de las estanterías.
1000018199" border="0

Desconectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #467 en: 30 Diciembre, 2024, 23:18:37 pm »
En este caso, no es que no compre esos comics porque no están en OG, tenerlos ya los tengo entre Vértice, grapas Forum, y BM de Forum en blanco y negro.... La cuestión es que empecé los OG para UNIFORMIZAR todo lo que ya tenía y sustituir todo ese batiburrillo por 10 tomos. ¿Y ahora resulta que la solución es volver a combinar colecciones? Para colección Frankenstein me hubiera quedado como estaba y no me compraba ni un solo OG para empezar.
« última modificación: 30 Diciembre, 2024, 23:20:23 pm por feriol »

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #468 en: 30 Diciembre, 2024, 23:20:27 pm »

Si te dejas.

Joer, es verdad. Ni me acordaba. Magníficos tiempos donde disfrutábamos como enanos y nos sudaba el nardo la belleza de las estanterías.

Uffff que recuerdos..... xD recuerdo que me perdí el Futuro imperfecto y el MTIO con Alpha Flight.(Aquí en el pueblo solo había un par de estanco/librería donde traían comics y había meses que se convertía en un battle royale conseguir los que querías xD)

Saludos.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #469 en: 30 Diciembre, 2024, 23:38:29 pm »
En este caso, no es que no compre esos comics porque no están en OG, tenerlos ya los tengo entre Vértice, grapas Forum, y BM de Forum en blanco y negro.... La cuestión es que empecé los OG para UNIFORMIZAR todo lo que ya tenía y sustituir todo ese batiburrillo por 10 tomos. ¿Y ahora resulta que la solución es volver a combinar colecciones? Para colección Frankenstein me hubiera quedado como estaba y no me compraba ni un solo OG para empezar.

Me refiero a personas que comentan que si una serie sale en tomo la compraría pero si sale en grapa no. Entonces qué es lo importante? Repito, no me entra en la cabeza. Prefiero las grapas pero evidentemente si la serie no sale en ese formato y me la publican en tomo, no voy a dejar de comprarla por eso o porque tenga lo anterior en grapa. Me parece chanante.. Y ojo, que estoy escribiendo dejando fuera el precio.

Edito: Y sí, me importa cero tener mezclados OG con BM a color y con grapas, y con tomos TPB. Prefiero tapa blanda? sí, pero no dejaré de comprar tapa dura si no hay otra forma de conseguir el cómic y no me quede uniformado mi ejército.

:birra:
« última modificación: 30 Diciembre, 2024, 23:50:00 pm por Alchemax »
1000018199" border="0

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #470 en: 31 Diciembre, 2024, 00:04:10 am »

Porque existe el digital. Los que compran formato físico lo hacen por amor al formato papel. Si vas a abusar de esa preferencia, más emocional que intelectual, a base de replicar el modelo de los 80-90 mientras cobras precios de 2025 la gente deja de comprar. Y el que se pasa al digital porque le has estado tonteando con los formatos ya no vuelve.

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #471 en: 31 Diciembre, 2024, 00:11:32 am »

Porque existe el digital. Los que compran formato físico lo hacen por amor al formato papel. Si vas a abusar de esa preferencia, más emocional que intelectual, a base de replicar el modelo de los 80-90 mientras cobras precios de 2025 la gente deja de comprar. Y el que se pasa al digital porque le has estado tonteando con los formatos ya no vuelve.

Parecido, parecido. Y luego cómics en realidad virtual.
1000018199" border="0

Desconectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #472 en: 31 Diciembre, 2024, 01:27:23 am »
Comics en digital no por favor. Entiendo el digital para un vistazo, pero no para disfrutar de una lectura continuada.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #473 en: 31 Diciembre, 2024, 08:29:19 am »

Me refiero a personas que comentan que si una serie sale en tomo la compraría pero si sale en grapa no. Entonces qué es lo importante? Repito, no me entra en la cabeza. Prefiero las grapas pero evidentemente si la serie no sale en ese formato y me la publican en tomo, no voy a dejar de comprarla por eso o porque tenga lo anterior en grapa. Me parece chanante.. Y ojo, que estoy escribiendo dejando fuera el precio.

Edito: Y sí, me importa cero tener mezclados OG con BM a color y con grapas, y con tomos TPB. Prefiero tapa blanda? sí, pero no dejaré de comprar tapa dura si no hay otra forma de conseguir el cómic y no me quede uniformado mi ejército.

Buenas. No creo que fuera por mí, si lo es quizás me expliqué mal. Preferir prefiero tenerlos en tomo, y si puede ser pues tapa dura. Ahora no pillo grapa no porque no me guste la grapa. No pillo la grapa porque tengo tanta colección que recuperar y releer, que me faltan años para llegar a la época actual que de momento solo esta en grapa o tipo Premiere. Si hay colecciones que una vez haya llegado a esos volúmenes solo están en grapa, los pillaré en grapa sin ningún problema. Y siempre pongo el caso de Iron Man, de momento voy sustituyendo lo que tengo puesto con los OGs, el equivalente al 4 que saldrá en 2025 tengo puesto la biblioteca Marvel anterior, la de blanco y negro, y después van las grapas del volumen 1 de Forum, y casi todo grapas, salvo algunos tomos que se sacaron después, pero el Hulk iron man etc. Y ese Frankenstein no tengo problema, si en 10 años lo tengo mas unificado bien, y sino pues también. Otro ejemplo, la etapa de Return. Como en 2025 no habrá alternativa a lo que ya hay, si llegamos al plan editorial de 2026 y sigue igual, no tengo ningún problema en pillarlos en grapa, y así se quedarán. Que como dices lo importante es leerlo, el como lo tengas lo puedes tener mas o menos de tu agrado visual y ya :) .

Saludos :)

Desconectado Killroy

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #474 en: 31 Diciembre, 2024, 08:55:10 am »
Comics en digital no por favor. Entiendo el digital para un vistazo, pero no para disfrutar de una lectura continuada.

El digigal facilita mucho una lectura continuada de las sagas basicas sin huecos de publicación, a mejor precio y sin falta de espacio para guardar comics, ni sufrir las ediciones tocho. Yo quiero leer y disfrutar historias, no coleccionar… empeze en bibliotecas, me pase a digital, y ahora solo compro algo de mutantes. Cada uno llega por su camino. :-)

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #475 en: 31 Diciembre, 2024, 14:40:22 pm »

Buenas. No creo que fuera por mí, si lo es quizás me expliqué mal. Preferir prefiero tenerlos en tomo, y si puede ser pues tapa dura. Ahora no pillo grapa no porque no me guste la grapa. No pillo la grapa porque tengo tanta colección que recuperar y releer, que me faltan años para llegar a la época actual que de momento solo esta en grapa o tipo Premiere. Si hay colecciones que una vez haya llegado a esos volúmenes solo están en grapa, los pillaré en grapa sin ningún problema. Y siempre pongo el caso de Iron Man, de momento voy sustituyendo lo que tengo puesto con los OGs, el equivalente al 4 que saldrá en 2025 tengo puesto la biblioteca Marvel anterior, la de blanco y negro, y después van las grapas del volumen 1 de Forum, y casi todo grapas, salvo algunos tomos que se sacaron después, pero el Hulk iron man etc. Y ese Frankenstein no tengo problema, si en 10 años lo tengo mas unificado bien, y sino pues también. Otro ejemplo, la etapa de Return. Como en 2025 no habrá alternativa a lo que ya hay, si llegamos al plan editorial de 2026 y sigue igual, no tengo ningún problema en pillarlos en grapa, y así se quedarán. Que como dices lo importante es leerlo, el como lo tengas lo puedes tener mas o menos de tu agrado visual y ya :) .

No, no, no era por ti. Y oye, que cada uno tiene su opinión.

1000018199" border="0

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #476 en: 31 Diciembre, 2024, 15:02:55 pm »

No, no, no era por ti. Y oye, que cada uno tiene su opinión.

Ya ya, pero hay mañanas que me pongo a leer antes de acabar de despertarme xD y toda opinión respetable :)
Saludos

Desconectado Gatsu

• Miembro de los 4F
  • **
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
« Respuesta #477 en: 31 Diciembre, 2024, 18:39:01 pm »
Otro Plan Editorial Panini donde no son capaces de responder si van a reimprimir Omnigolds agotados. Está claro que quieren echar por tierra esta línea a favor de la Puñ*etera Biblioteca de los c*jones. ¿Se vendrás otra subidita de precio este año?

Yo miraría de segunda mano. Se pueden encontrar a precios razonables.

El quinto OG de los 4F no lo encuentro ni de segunda mano.

Cuando salga en Omnibus te lo vendo  :birra:

Desconectado RM

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #478 en: 01 Enero, 2025, 10:34:47 am »
Yo dejé comprar grapas con el "grapazo y ni me planeto volver a ellas. El formato en el que se publican sí que es algo básico en decidir qué productos adquirir.

El gran elefante en el jardín actual son las ediciones digitales de los cómics, nadie quiere hablar de ello pero la realidad está ahí. Hoy en día el formato impreso no es el soporte exclusivo en el que puedes leer tus tebeos preferidos. Al igual que ir al cine no es el espacio único para ver estrenos de películas o la televisión en abierto el único medio de ver series. Lo mismo para libros impresos, etc.

El hecho de leer los cómics en digital no implica dejar de leer a tus personajes favoritos, ni abandonar colecciones.

Tener buenas ediciones de tus cómics ayuda a comprarlos. Las grapas se me han hecho un producto difícil de leer, de almacenar y de releer. Y los tomos en tapa blanda tipo Tpb, o Permiere, no me parecen que tengan una calidad de papel suficiente.

Me da pena que Panini haya abandonado los Marvel Saga y presumo que vaya a hacer lo mismo con los Deluxe. Para mí estos formatos de sagas recopiladas en tapa dura son el mejor fomato.

Desconectado el profe

• New Warrior
  • Cuando se acaben los clásicos ¿Qué? Pos DC classic
    • elprofe
    • Ver Perfil
« Respuesta #479 en: 01 Enero, 2025, 20:16:39 pm »
Yo dejé comprar grapas con el "grapazo y ni me planeto volver a ellas. El formato en el que se publican sí que es algo básico en decidir qué productos adquirir.

El gran elefante en el jardín actual son las ediciones digitales de los cómics, nadie quiere hablar de ello pero la realidad está ahí. Hoy en día el formato impreso no es el soporte exclusivo en el que puedes leer tus tebeos preferidos. Al igual que ir al cine no es el espacio único para ver estrenos de películas o la televisión en abierto el único medio de ver series. Lo mismo para libros impresos, etc.

El hecho de leer los cómics en digital no implica dejar de leer a tus personajes favoritos, ni abandonar colecciones.

Tener buenas ediciones de tus cómics ayuda a comprarlos. Las grapas se me han hecho un producto difícil de leer, de almacenar y de releer. Y los tomos en tapa blanda tipo Tpb, o Permiere, no me parecen que tengan una calidad de papel suficiente.

Me da pena que Panini haya abandonado los Marvel Saga y presumo que vaya a hacer lo mismo con los Deluxe. Para mí estos formatos de sagas recopiladas en tapa dura son el mejor fomato.

El gran elefante... sí. Supongo que la mayoría hemos leído cómics en soporte digital. Obtenerlos de manera legal es muy fácil... y de otras maneras, también ¿Es mejor la lectura en digital o en papel? Ya os digo que por la noche, a mi mujer, le encanta que lea en la tablet y que no tenga encendida la luz de la mesita ¿Una tontería? Tal vez. Recientemente, salí de viaje y me planteé llevarme lectura comiquera. Dado que estaba con la etapa Waid de Daredevil pensé que sería buena idea llevarme unos tres tomos. Mientras recogía, mi tablet y los tres tomos se encontraron lado a lado. Levanté ambos y me llevé la tablet. Cuando estoy en el coche esperando a recoger a alguien en la estación, agarro la tablet y no tengo que preocuparme por si se hace de noche.
Para práctica, la lectura en tablet, sin duda. Para la vista, papel. Para coleccionistas, papel (y aun así discutimos sobre porosos, brillos, grapas, tomos, etc.). Para nostálgicos, papel. Para páginas dobles, papel. Al final, una combinación de ambas.
Si tu fuente de cómics digital no tiene una colección que te interesa, ¿qué haces?

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines