Yo en el caso concreto del OG 5 de los 4F tuve relativa suerte. Estuve semanas buscándolos todos, y hasta no estar seguro de que iba a poder conseguirlos todos no comencé a coleccionarlos. Fue desde este verano que retomé el hábito de coleccionar comics. Digo que tuve suerte porque no tenía aun ninguno de los 4F y encontré de segunda mano alguien que a precio razonable vendía en conjunto los 5 primeros, sino no hubiera comenzado a coleccionar los OGs y hubiera tirado por la BM. Como digo mi caso es un poco raro, después de casi 15 años sin coleccionarlos, y de que por motivos que no vienen al caso me desaparecieron casi todos los de Forum que tenía de décadas, ahora voy coleccionando vía Panini o casos concretos como Iron Man que he recuperado parte que tuve de forum.
Pero nunca me quejaré de que se reimprima algo o no que yo no tenga, primero porque yo ya llegué muchos años tarde, y aun estando a tiempo si no lo hubiera pillado quiero pensar que entiendo un poco como funciona el negocio, y a vistas del lector si, se tiene que tener todo disponible aunque sea mas costoso reimprimirlo que a saber si se va a recuperar la inversión. Pero luego hay movimientos de las editoriales, que siempre según el prisma subjetivo de cada uno, entiendo que sus intenciones son básicamente mantenerse a flote como se pueda, y no sangrar a la gente porque sí, etc. Quizás haya casos que no sea así, pero yo no manejo los datos de ventas que hayan tenido o la viabilidad en general de ciertos productos que se vendan.
Perdón por el tostón.
Saludos.