Universo Marvel 3.0

Noticias: ¿Hay algún problema con el foro? ¿Tienes alguna sugerencia? Coméntalo aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Números agotados y retrasos en los cómics de Panini, tercera edición  (Leído 100313 veces)

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Números agotados y retrasos en los cómics de Panini, tercera edición
« Respuesta #450 en: 30 Diciembre, 2024, 00:38:08 am »
Yo mis 4F los tengo mezclados con Marvel masterwork (Panini) bm forum y OGs para lo  más goloso.
Mi Spiderman clásico es mezcla de tomos forum para Ditko y OGs y grapas de Romita para lo posterior.
No me he muerto ni nada parecido.

Pues te digo que la diferencia entre los tomos Forum de Ditko y los OG es espectacular eh...

Y mira que no soy muy pijo para estas cosas.

:cafe:
No digo que no, pero hasta ahora siempre he tenido en lista algún cómic que me interesará más que cambiar de edición el Spiderman de Ditko. A lo mejor en algún momento me animo bien sea vía OG o bien sea BM.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #451 en: 30 Diciembre, 2024, 10:47:37 am »
Cuando llegue el momento si no han reeditado el quinto OG de los 4Fs intercalaré la BM, aunque me fastidie un poco, para empezar el primer número del quinto OG va a ser el último de la BM, así que tendré que comprarme una BM solo por un número, que me da igual por precio, pero no por espacio.

Conectado Jtull

• Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
« Respuesta #452 en: 30 Diciembre, 2024, 10:49:39 am »
Cuando llegue el momento si no han reeditado el quinto OG de los 4Fs intercalaré la BM, aunque me fastidie un poco, para empezar el primer número del quinto OG va a ser el último de la BM, así que tendré que comprarme una BM solo por un número, que me da igual por precio, pero no por espacio.
Cuando salga la BM  si el número en cuestión es corregido , lo compraré hasta yo , aun teniendo el tomo.

Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Franchux

• Saqueador Estelar
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #453 en: 30 Diciembre, 2024, 12:37:55 pm »
Por supuesto, y añadimos unas grapas de Forum y unos tomos de Vértice a la mezcla....total todos son tebeos de los 4 fantásticos, no?
:puzzled:  :puzzled: :puzzled: Que no te hablo de meter colores de puntos o b/n (que no pasaría nada) te hablo de mezclar colecciones modernas con colores remasterizados y follados por unicornios y demás historias.

Yo mis 4F los tengo mezclados con Marvel masterwork (Panini) bm forum y OGs para lo  más goloso.
Mi Spiderman clásico es mezcla de tomos forum para Ditko y OGs y grapas de Romita para lo posterior.

Bien por tí, pero a lo mejor hay lectores que tienen otros intereses. Intereses que Panini ha promovido, cultivado y alimentado. De hecho, sigue vendiendo colecciones que no se pueden completar en el mismo formato y no tiene interés en reponer. No digo que estén disponibles eternamente en el mercado, pero unas segundas reimpresiones se agradecerían y desbloquearían el stock existente. Pedirle al lector al que llevas sangrando durante años que se haga una colección Frankestein me parece poco ético cuando has cultivado, y cobrado, un coleccionismo de estanterías.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #454 en: 30 Diciembre, 2024, 13:24:39 pm »
Por supuesto, y añadimos unas grapas de Forum y unos tomos de Vértice a la mezcla....total todos son tebeos de los 4 fantásticos, no?
:puzzled:  :puzzled: :puzzled: Que no te hablo de meter colores de puntos o b/n (que no pasaría nada) te hablo de mezclar colecciones modernas con colores remasterizados y follados por unicornios y demás historias.

Bien por tí, pero a lo mejor hay lectores que tienen otros intereses. Intereses que Panini ha promovido, cultivado y alimentado. De hecho, sigue vendiendo colecciones que no se pueden completar en el mismo formato y no tiene interés en reponer. No digo que estén disponibles eternamente en el mercado, pero unas segundas reimpresiones se agradecerían y desbloquearían el stock existente. Pedirle al lector al que llevas sangrando durante años que se haga una colección Frankestein me parece poco ético cuando has cultivado, y cobrado, un coleccionismo de estanterías.
De acuerdo en lo que dices pero es que el Marvel gold del que hablamos salió hace igual 10 años y casi seguro que en su día se reimprimió. Lo que no es normal es esperar que todo esté siempre disponible y además en todos los formatos. Eso es imposible.
Y además es que lo importante es que los tebeos van a estar disponibles en nada en otro formato.
Yo creo que a veces perdemos el foco en lo importante.

UMY 2020 al Mejor forero

Desconectado Velmont

• Agente de SHIELD
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #455 en: 30 Diciembre, 2024, 13:44:17 pm »

De acuerdo en lo que dices pero es que el Marvel gold del que hablamos salió hace igual 10 años y casi seguro que en su día se reimprimió. Lo que no es normal es esperar que todo esté siempre disponible y además en todos los formatos. Eso es imposible.
Y además es que lo importante es que los tebeos van a estar disponibles en nada en otro formato.

Yo llevo cuatro años detrás del quinto OG.
Lleva agotado la tira de tiempo.
Está claro que la editorial no tiene porqué tener en stock todo su catálogo, vamos, es una tarea imposible, pero si hay demanda de un tomo no entiendo porque no sacan otra tirada.

Conectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #456 en: 30 Diciembre, 2024, 14:06:44 pm »
Eso de que "se reimprimió" lo dudo mucho. Y yo también llevo varios años detrás de el y no hay manera.

Conectado OMNIGOLD

• Celestial
    • josel
    • Ver Perfil
« Respuesta #457 en: 30 Diciembre, 2024, 14:17:56 pm »

Yo llevo cuatro años detrás del quinto OG.
Lleva agotado la tira de tiempo.
Está claro que la editorial no tiene porqué tener en stock todo su catálogo, vamos, es una tarea imposible, pero si hay demanda de un tomo no entiendo porque no sacan otra tirada.
Esa es fácil, porque se entiende que no hay suficiente demanda para que sea rentable la reimpresión.

UMY 2020 al Mejor forero

Conectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #458 en: 30 Diciembre, 2024, 14:23:48 pm »
Ajá, o sea había demanda suficiente para reimprimir del 1 al 4, y el 5 que sigue siendo de los mismos autores de repente no hay demanda....se ve que a la gente le gusta quedarse con una etapa de 4 cuatro sin comprar el quinto....

Desconectado celes

• Administrador
  • Celestial
  • *
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
« Respuesta #459 en: 30 Diciembre, 2024, 14:30:49 pm »
Ajá, o sea había demanda suficiente para reimprimir del 1 al 4, y el 5 que sigue siendo de los mismos autores de repente no hay demanda....se ve que a la gente le gusta quedarse con una etapa de 4 cuatro sin comprar el quinto....

Te lo puedo explicar.

Reimprimes el tomo 1, y vendes la mitad de los ejemplares. Bueno, podría ser mejor.

Reimprimes el tomo 2 y se vende bien. Van goteando ejemplares, poco a poco, pero bien.

Más o menos pasa lo mismo pasa con el 3.

Pero cuando reimprimes el tomo 4, no vendes ni el 20% de la tirada. Mal. Las ventas se quedan estancadas durante meses, y ahí siguen.

Es entonces cuando te piensas lo de publicar el tomo 5, y decides no hacerlo.

Como aficionado completista que ha llegado tarde a esta edición de esos cómics, es una p*t*da. Como empresario, es una decisión lógica.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Maki1979

• Cazador de Vampiros
    • maki79
    • Ver Perfil
« Respuesta #460 en: 30 Diciembre, 2024, 14:48:05 pm »
Yo en el caso concreto del OG 5 de los 4F tuve relativa suerte. Estuve semanas buscándolos todos, y hasta no estar seguro de que iba a poder conseguirlos todos no comencé a coleccionarlos. Fue desde este verano que retomé el hábito de coleccionar comics. Digo que tuve suerte porque no tenía aun ninguno de los 4F y encontré de segunda mano alguien que a precio razonable vendía en conjunto los 5 primeros, sino no hubiera comenzado a coleccionar los OGs y hubiera tirado por la BM. Como digo mi caso es un poco raro, después de casi 15 años sin coleccionarlos, y de que por motivos que no vienen al caso me desaparecieron casi todos los de Forum que tenía de décadas, ahora voy coleccionando vía Panini o casos concretos como Iron Man que he recuperado parte que tuve de forum.

Pero nunca me quejaré de que se reimprima algo o no que yo no tenga, primero porque yo ya llegué muchos años tarde, y aun estando a tiempo si no lo hubiera pillado quiero pensar que entiendo un poco como funciona el negocio, y a vistas del lector si, se tiene que tener todo disponible aunque sea mas costoso reimprimirlo que a saber si se va a recuperar la inversión. Pero luego hay movimientos de las editoriales, que siempre según el prisma subjetivo de cada uno, entiendo que sus intenciones son básicamente mantenerse a flote como se pueda, y no sangrar a la gente porque sí, etc. Quizás haya casos que no sea así, pero yo no manejo los datos de ventas que hayan tenido o la viabilidad en general de ciertos productos que se vendan.

Perdón por el tostón.
Saludos.

Conectado feriol

• Agente de IMA
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #461 en: 30 Diciembre, 2024, 15:14:59 pm »
Me parece una explicación lógica. Me cuesta entender que la gente pierda interés quedando un solo tomo de Lee y Kirby. El punto de corte lógico hubiera sido el tomo 6, que son otros autores, cambio de rumbo de la colección y tal. Pero, quién entiende a la gente?

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #462 en: 30 Diciembre, 2024, 22:44:03 pm »
Lo respeto pero nunca entenderé que alguien no se compre un tomo o un cómic si estan bien editados porque no es en el mismo formato que tiene de los anteriores tomos o cómics. Prefieren seguir sin él a comprarlo. De verdad que no me entra en la cabeza.
1000018199" border="0

Desconectado Dahaka

• Eterno
  • *
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
« Respuesta #463 en: 30 Diciembre, 2024, 22:52:54 pm »
Lo respeto pero nunca entenderé que alguien no se compre un tomo o un cómic si estan bien editados porque no es en el mismo formato que tiene de los anteriores tomos o cómics. Prefieren seguir sin él a comprarlo. De verdad que no me entra en la cabeza.
Deberían pasar por algo parecido a lo que sufrimos los que seguíamos el Hulk de Peter David a principios de los 90,por ejemplo.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Alchemax

• Atlante
    • Ver Perfil
« Respuesta #464 en: 30 Diciembre, 2024, 23:01:30 pm »
Deberían pasar por algo parecido a lo que sufrimos los que seguíamos el Hulk de Peter David a principios de los 90,por ejemplo.

Eso fue una odisea. Obras Maestras Zona Nuclear, dos tomos del Hulk gris, dos prestigios de Futuro imperfecto, 2 Grandes Sagas, Hulk/Iron Man en grapa, un tomo Caída del Panteón, grapas con Medina y luego Kubert con nueva numeración...y ojo, no en orden cronológico todo. Seguro que me dejo algo. :lol:
1000018199" border="0

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines