Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 9 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales  (Leído 108037 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.320
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1455 en: 31 Diciembre, 2023, 21:02:58 pm »
Vivan los coleccionables de forum (y de Paganini).

El que no quiera tener problemas de traducción (que siempre va a haber, porque no todo es 100% traducible), que aprenda inglés y busque ediciones USA. Yo voy que chuto con el coleccionable de forum. :birra:

Vaya nochevieja más light, ojalá JMC por aquí para que Omni lo volviera a echar... ::)

Desconectado roger64

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 952
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1456 en: 31 Diciembre, 2023, 21:03:31 pm »
A mi series como los muties de los 90 me funcionarían mejor en Marvel Héroes.

No me jodas !!!!

Nos están quitando espacio a los que nos gustan los Héroes Marvel (nunca mejor dicho) con Masacre, Lobezno,… para que nos metan también los patrullosos y nos quedemos con cero pelotero.

Desconectado Polonori

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.243
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1457 en: 31 Diciembre, 2023, 21:09:49 pm »
A mi series como los muties de los 90 me funcionarían mejor en Marvel Héroes.

No me jodas !!!!

Nos están quitando espacio a los que nos gustan los Héroes Marvel (nunca mejor dicho) con Masacre, Lobezno,… para que nos metan también los patrullosos y nos quedemos con cero pelotero.

Hombre, ya sé que a mucha gente le provocan cáncer de ojos pero son parte de mi infancia y no tengo ese pésimo recuerdo de ellos tan célebre. O al menos no hasta que termina la época de La era de Apocalipsis  xd

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1458 en: 31 Diciembre, 2023, 21:29:56 pm »
Vivan los coleccionables de forum (y de Paganini).



 A la hoguera directamente  :guillotina:

 Hay que comprar lo último publicado (aunque tenga 25 ediciones) porque lo nuevo manda y es mejor  :contrato:

 
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.442
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1459 en: 31 Diciembre, 2023, 22:52:49 pm »
Siento ser pesadito con la pregunta, sorry, pero Kaulso, Celes o cualquiera que lo sepa, ¿se sabe algo de si continuará la colección Marvel Integral de Ultimate Spiderman o ha sido cancelada?

¿Me subo al coleccionable de Salvat a partir del #33?

No os habéis dado cuenta ya que no se responden cosas de colecciones abandonadas?

¿Sabeís en mi caso por qué no respondo a la pregunta?

Porque no tengo la más mínima idea.

Pero me extraña bastante que justo esa colección se cancele de imrpovisto, faltando solo unos 3 tomos para enlazar con la etapa de Morales.  :torta:

Pero es igual, hasta que Panini no recobre el sentido y edite de otra manera tirad de ediciones anteriores

"Porque mas barato es mejor", claro, claro... o lo barato sale caro como lo veo yo para estas ediciones a la larga. :cafe:

No se, yo es que el Coleccionable de DD de Forum pese al cariño que se le puede tener (y con razón) como edición es justísima. Lo mismo con las Bibliotecas Marvel, que si no son por ellas no estoy metido en el mundillo, pero las carencias son las carencias.

Lo único que puede recobrar el sentido es hacer ediciones más "baratas", pero hoy en día con el panorama que hay como eso lo veo harto improbable.  :no:

Mipey tiene Año Uno en grapas Zinco.

No sirve, una cosa es tener comics batalleros en formatos de batalla y otra tener así las obras maestras.

:cafe:

Es un caso especial, pero es que veo diferente a pillar uno un cómic solo en un formato "porque es más barato" a pillar uno en grapa en el momento de salida.  :lol:

De hecho con Año Uno tiene la gracia que con la versión en grapa es la única forma de ver la primera versión coloreada, antes de los retoques de Mazzuchelli...  :thumbup:

Con Año Uno me planteé pillar los facsimiles que sacó hace un par de meses DC, pero es que me conozco y a pesar de tener varias ediciones, me veo releyendolo en la de siempre: el colecccionable de 2005  :lol:
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.591
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1460 en: 31 Diciembre, 2023, 22:56:51 pm »
Pero es igual, hasta que Panini no recobre el sentido y edite de otra manera tirad de ediciones anteriores

"Porque mas barato es mejor", claro, claro... o lo barato sale caro como lo veo yo para estas ediciones a la larga. :cafe:

No se, yo es que el Coleccionable de DD de Forum pese al cariño que se le puede tener (y con razón) como edición es justísima. Lo mismo con las Bibliotecas Marvel, que si no son por ellas no estoy metido en el mundillo, pero las carencias son las carencias.

Lo único que puede recobrar el sentido es hacer ediciones más "baratas", pero hoy en día con el panorama que hay como eso lo veo harto improbable.  :no:

Vamos a ver. El DD de Miller es un muy buen tebeo, de lo mejorcito de Marvel, y está guay tenerlo en una edición chula... Pero ya. No es una obra maestra de la literatura, ni destaca por su gran dibujo, ni nada. Siento despertaros del sueño. :lol: :lol: :lol:

La edición del coleccionable es más que digna... Carencias claro que tiene, episodios partidos, los ya indicados errores de traducción, el formato ampliado, pero son despreciables si tenemos en cuenta el precio y que son muchos más tebeos.

Dice que "lo barato sale caro", como si estuvieras comprando un coche o un ordenador... :lol: :lol: :lol: :lol: De verdad que tenéis que leeros muchas veces. La edición del coleccionable es más que suficiente para cualquier lector. No vas a tener que llevarlo al servicio técnico. PUNTO PELOTA. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por supuesto que respeto que este tebeo exista en varias ediciones, y que la gente piense que merece una edición de lujo y con mil extras... Por que sí, la merece. Pero eso es ya para aficionados de morro muy fino, y no me refiero a exigencia artística sino a decoradores de interiores. :lol: :lol: :lol:

Hay que ponerlo todo en contexto, si "hay que tener" una edición definitiva de este tebeo... ¿Qué hacemos con el Príncipe Valiente, con Rip Kirby, con los Detectives Salvajes, Meridiano de Sangre...? ¿Comprar placas de mármol de carrara con el texto grabado?

 :lol: :lol: :lol:  :lol: :lol: :lol: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Que viva el foro en este día, cojones  :birra: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.787
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1461 en: 01 Enero, 2024, 01:22:53 am »
Ediciones de lujo de puta madre, ediciones baratas de puta madre.  Cada una tiene su público. Tapa dura no equivale a gran edición. Depende de lo que cada uno quiera.

Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.700
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1462 en: 01 Enero, 2024, 01:25:29 am »
¡Feliz año nuevo! :birra: :birra:

Ahora bien, yo lo que no entiendo es por qué se han sacado de la manga este formato de Obras Maestras cuando tenemos los Omnigolds (y los Marvel Héroes, en su caso) y estas obras aún están pendientes de ser editadas en estos formatos. Si de verdad el mercado demandaba ya la nueva edición, ¿por qué no han salido los OG?

"Es que esta edición replica los Masterworks" ¿Y qué? ¿Pero cuándo le ha importado a Panini el mapeo de los Masterworks? ¿Por qué ahora es un criterio importantísimo?

Pues nada, de la manga, un nuevo formato, carísimo, que no encaja en las estanterías con los OG ni los MH ni, probablemente, en el mapeo. Por no volver a mencionar lo de meter lo previo a Miller como parte de su etapa, que no lo es.

Panini se jacta de la predictibilidad de sus formatos y ediciones, pero esto es un requiebro feo y sacacuartero.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.797
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1463 en: 01 Enero, 2024, 01:36:17 am »
Ediciones de lujo de puta madre, ediciones baratas de puta madre.  Cada una tiene su público. Tapa dura no equivale a gran edición. Depende de lo que cada uno quiera.

Como si fuera el defensor de la tapa dura precisamente...

A mi si se editara todo en tapa blanda y con solapas, pero todo-todo, sería inmensamente más feliz.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.415
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1464 en: 01 Enero, 2024, 01:55:03 am »
Yo insisto que no me parece que los OM estén destinados a los compradores de OG.... claro que puedo estar equivocado.

Feliz año a todos  :birra:

Desconectado 15+8 SpiderChen

  • Moderador Global
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 19.232
  • Sexo: Masculino
  • UMY 2014 MOD. Sí a los pringaos tb nos dan UMY´S
    • user/24058
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1465 en: 01 Enero, 2024, 02:32:10 am »
Ediciones de lujo de puta madre, ediciones baratas de puta madre.  Cada una tiene su público. Tapa dura no equivale a gran edición. Depende de lo que cada uno quiera.

Como si fuera el defensor de la tapa dura precisamente...

A mi si se editara todo en tapa blanda y con solapas, pero todo-todo, sería inmensamente más feliz.  :lol:

 Y yo si fuera en grapa....la polla en bicicleta    :amor:

Algunos piensas que el fútbol es cuestión de vida o muerte.
Se equivocan , es mucho más que eso.
Miembro fundador de Los Vengadores de los Grandes Bares.

Conectado Samurai80s

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 345
    • samurai80s
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1466 en: 01 Enero, 2024, 07:33:58 am »
Yo insisto que no me parece que los OM estén destinados a los compradores de OG.... claro que puedo estar equivocado.

Feliz año a todos  :birra:

Yo como comprador de OG no me compro un OM ni de coña xD

Desconectado frankie

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 303
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1467 en: 01 Enero, 2024, 09:39:46 am »
Creo que la edición que haga Panini de ROM y de Micronautas no será motivo de especulación salvaje, como otros tomos.

La inmensa mayoría de los interesandos lo adquirirán de manera inmediata tras su publicación, y creo que no se producirá la escasez que sí hubo en su momento con las historias de Shang-Chi.

Otra cosa es que haya quien compre 10 ejemplares para ganarse unos euros, tiendas que encarguen 100 copias per si de cás...
Creo que Celes, lógicamente si confirmar pq entiendo que no podrá, está dando a entender que será MLE y personalmente lo entiendo. Como decíais no hace mucho, a pesar de la locura que hubo con algunos MLE lo cierto es que la inmensa mayoría siguen disponibles a pesar de ser sólo 1500 y estar editados varios años. Yo, que soy neófito, no había oído hablar de ROM o Los Micronautas hasta leeros a vosotros y me han entrado ganas de leerlos por vuestros comentarios (no sé si lo haré, dependerá mucho de la cantidad de tomos y precio), pero si salen en MLE es tan sencillo como reservar y comprar, no creo que realmente ninguno de los que anheláis estos cómics os quedéis sin ellos. Otra cosa sería si los buscarais varios meses después de su salida, entonces sí sería más difícil hacerse con ellos pq supongo que la tirada se terminará más pronto que tarde, pero mirad el tomo 3 de Kull o Tierra-X que supuestamente iban a volar y ahí siguen disponibles en todas partes.

Yo recomiendo mucho el coleccionable de DD. Vale que hay episodios cortados, portadas en pequeño y todo lo que se quiera, pero de segunda mano se puede conseguir por unos 60/70 euros y se tiene todo el DD de Miller y Janson, el de O'Neil sin y con Mazzucchelli, y el de Miller y Mazzucchelli, mas cosas varias como el episodio de Nocenti y Barry Smith, etc y etc
Lo mejor que se ha hecho nunca con el personaje, y  todo juntito y a buen precio.

Uy, y por mucho menos. Sin ir más lejos yo lo compré por 12 (también  tengo todo lo de forum de su momento) y se ve regularmente por 40 o 50.

Vale totalmente la pena, mil veces más interesante que dejarse una millonada en "ediciones definitivas" sucesivas.

La traducción no será muy allá, pero no afecta para nada a la lectura. Y tienes el color original... Más o menos.
A ese precio difícilmente se podría uno resistir :babas: He hecho una búsqueda rápida y lo más barato que veo son 60 más envío, así que de momento no lo pillo pero si lo encontrara por hasta 40 € me lanzo a por él que desde luego aunque la traducción (y me imagino la reproducción) no sea la mejor, tendría lectura (para apilar en la lista de pendientes) muy golosa.

No te señalo a ti únicamente, creo que sabes lo que opino de ti porque, aunque pocos, algún mensaje privado te he enviado. Pero en general está clara la comunicación de Panini en este aspecto. Están o "estáis", (no sé qué palabra usar porque no conozco el interior de la empresa, y tampoco me interesa especialmente) esquivando el tema completamente. Integrales Ultimate, estela plateada, integrales Capitán América, OG factor X, investigaciones factorX, héroes return, nuevos guerreros y no sé cuantas cosas que reclaman otros foreros. La realidad es la que es, se han plantado un vídeo para decir lo guapos y lo bien que editan todo y no aceptan preguntas. Así que, solo expongo que parece malgastar saliva preguntar por las colecciones que parecen abandonadas tras ver el plan editorial 2024. Una auténtica muestra de interés por los compradores que llevamos gastados en Panini miles y miles de euros.
A ver, yo creo que aquí los compañeros Celes y Kaulso seguramente no hablan de según qué cosas pq lógicamente no pueden. No es la primera vez ni la última que se les pregunta y callan, pero entiendo que si lo hacen no es por no querer, sino por no poder. Al final cobran de Panini y es completamente lógico y entendible que no puedan comentar algunos temas, aunque no estaría de más que simplemente lo dijeran directamente: lo siento pero no puedo comentar nada. Yo creo que nadie se puede molestar pq no entren al trapo a comentar/criticar ciertas decisiones que seguramente ni siquiera compartirán (o sí, pq a lo mejor tienen conocimiento de ventas por ejemplo).

Panini como empresa es la que debería dar la cara y ser más honrada explicando los motivos de los retrasos o desapariciones como sí hacen otras editoriales, pero al final también es tirarse en un pie decir que dejas tirados a los lectores y supongo que tirarán por el silencio.

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.587
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1468 en: 01 Enero, 2024, 10:09:41 am »
Ediciones de lujo de puta madre, ediciones baratas de puta madre.  Cada una tiene su público. Tapa dura no equivale a gran edición. Depende de lo que cada uno quiera.

Como si fuera el defensor de la tapa dura precisamente...

A mi si se editara todo en tapa blanda y con solapas, pero todo-todo, sería inmensamente más feliz.  :lol:



Hablas de traducción de puta mierda y te vienen con que si tapa dura.


Otro año que no se aprende a leer en el Foro de leer comics.


:cafe:

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.732
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial Panini 2024 - Calienta que sales
« Respuesta #1469 en: 01 Enero, 2024, 10:52:15 am »
Yo es que directamente sacaría el obras maestras como MIllers Dan Defensor, y que lo compre el que quiera.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines