Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 119899 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 615
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1455 en: 15 Diciembre, 2023, 20:15:13 pm »
Todas las editoriales buscan rentabilidad, y todas cancelan colecciones que no les rentan. Pero no todas definen igual lo que es rentable o no. Y la impresión que tenemos algunos por aquí es que ECC mira la cuenta de resultados mucho más a menudo y más intensamente que la mayoría de editoriales de comics.
[...]
Por ejemplo, Dolmen. Muchos datos de ventas me tendríais que enseñar para convencerme de que es más fácil sacar rentabilidad al Spider de su línea Albión que al Batman del CF.

Esto es especular Grayson, y el problema de especular es que con el tiempo se hace de ello argumento. De verdad, yo evitaría hacer cuentas editoriales o definir las decisiones empresariales de una u otra editorial. Desconoces totalmente las cuentas de resultados de la editoriales o lo que influyen es sus decisiones, no sabes que rentabilidad tiene Spider o sus costes y mucho menos capacidad para compararlo con otro producto de otra empresa distinta. Desconoces que inversión requiere, deudas, necesidades de distribución o simplemente el objetivo de ese producto, es incomparable.

Pues claro que es especular, como tantas veces hacemos en el foro, sobre éste y otros detalles. ¿No es especular decir que todo lo de Batman vende de lujo, o que tal material vendería muy bien en otro formato, o que los clásicos DC no son comerciales? Con el nulo conocimiento que tenemos de cifras de venta de los cómics, todos estos comentarios son especulaciones evidentes.


Especular y comparar así solo provoca alimentar más el malestar, incluso crear una imagen/concepto alejado de la realidad ¿Cuánta gente ha venido estos últimos años, después de leer este foro, para preguntar la fecha en la ECC deja los derechos? ¿O quien lo va a publicar el próximo año? ¿Cuándo se cancela tal colección? O a preguntar por los problemas financieros de ECC... información que saca de este foro.

Sí, hombre, ahora va a ser culpa del chafardeo del foro que venga nadie y confunda especulaciones con información. Pues no será porque aquí no escribimos clarito para distinguir cuándo decimos algo que sabemos (casi nunca) y cuando opinamos, imaginamos o comentamos rumores. Y no hablo específicamente de mí, sino del tono general del foro, que es tremendamente cuidadoso con eso.

Por eso indicaba en el anterior comentario, que la percepción que hay de ECC en este foro está en un punto de no retorno. Y estoy de acuerdo que ganada a pulso, pero también muy retroalimentada...

Estoy totalmente de acuerdo, el punto de no retorno se ha cruzado, y secundo lo que comentabas también de que vendría bien un cambio de derechos simplemente porque no nos fiamos un pelo de ECC. En cuanto a la retroalimentación... pues es que

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

ECC también. Que apechuguen.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1456 en: 15 Diciembre, 2023, 20:16:03 pm »
¿Te tienen que decir que es un saldo cuando te lo venden por menos de la mitad de precio?

¿No queríais que volvieran los kioskos? Pues tomad material de kiosko.

no me lo tienen que decir , es de cajón que es un saldo , pero sí me tienen que decir que provienen de devoluciones y algunos comics pueden estar defectuosos , que lástima que cuando yo tenia tienda no tuviera clientes como vosotros , lo que me hubiera ahorrado en explicaciones de porqué un artículo lo saldaba , una cosa que se me viene a la mente , en la farmacia hacen una oferta de condones , a mitad de precio , y resulta que algunos están usados y otros agujereados , pero claro como es un saldo no pasa nada   :torta: :torta: :torta:

Espero que lo de la reducción al absurdo como argumento no lo usaras muy a menudo como argumento ante tus clientes, porque no suele funcionar.

En el mundillo editorial, donde los precios son fijos, los saldos pueden ser por pocos motivos, y volver a vender los restos de edición con otro envoltorio es algo habitual, y cuánto mayor descuento, antes se los quieren quitar de encima.

Que ojalá estuvieran impecables. No creo que nadie se oponga a ello.Otra cosa es que entonces, probablemente, no lo venderían a ese precio, sino con un 10% o  15% de descuento, como hace Dolmen.
Que deberían decirlo antes. Estaría muy bien, como tantas otras cosas que no hace ECC
Que me ha sorprendido. Ni lo más mínimo.
Que tenía intención de comprarlo. Tampoco.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.783
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1457 en: 15 Diciembre, 2023, 20:20:25 pm »
Falta una semana y el crowdfunding de Batman no ha alcanzado ni el 70%. Yo no tengo tan claro que esto se consiga, la verdad. De hecho, mis dudas sobre el alcance del objetivo han provocado que no me haya subido todavía, pese a que me interesa este material. Me veo esperando hasta el último día. Si no se consigue, el dinero invertido se pierde, no te lo cobran o cómo va eso.  :puzzled:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1458 en: 15 Diciembre, 2023, 20:21:19 pm »
Que estos tomos venían de donde venían creo que lo teníamos claro todos. Pero hombre, lo mínimo que esperas es que hagan un poco de filtro cuando los meten en los cofres. Que no es algo que haya visto en fotos, ni me han dicho por ahí... Los he visto en persona en la librería. La caja venía precintada, pero le llegó con una raja del carajo en una de las esquinas, y como la iba a devolver y estábamos hablando de eso, la abrió para ver como venía lo de dentro. Un cuadro :lol: :torta:  Varios venían mal, con golpes y tal, pero uno en concreto tenía un tajo entre lomo y tapa que casi estaba bailando.

Igual le tocó una caja mala, tampoco hay que generalizar.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.342
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1459 en: 15 Diciembre, 2023, 20:23:00 pm »
Que estos tomos venían de donde venían creo que lo teníamos claro todos. Pero hombre, lo mínimo que esperas es que hagan un poco de filtro cuando los meten en los cofres. Que no es algo que haya visto en fotos, ni me han dicho por ahí... Los he visto en persona en la librería. La caja venía precintada, pero le llegó con una raja del carajo en una de las esquinas, y como la iba a devolver y estábamos hablando de eso, la abrió para ver como venía lo de dentro. Un cuadro :lol: :torta:  Varios venían mal, con golpes y tal, pero uno en concreto tenía un tajo entre lomo y tapa que casi estaba bailando.

Igual le tocó una caja mala, tampoco hay que generalizar.
Madre mía  :lol: :lol:
Una cosa es una devolución saldada con algún toque y otra que vengan de la Guerra de Vietnam  :lol: :lol: :lol:


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1460 en: 15 Diciembre, 2023, 20:24:24 pm »
Falta una semana y el crowdfunding de Batman no ha alcanzado ni el 70%. Yo no tengo tan claro que esto se consiga, la verdad. De hecho, mis dudas sobre el alcance del objetivo han provocado que no me haya subido todavía, pese a que me interesa este material. Me veo esperando hasta el último día. Si no se consigue, el dinero invertido se pierde, no te lo cobran o cómo va eso.  :puzzled:

Si no alcanza el 100% no te cobran nada.

Aunque viendo como las ha ido gastando últimamente ECC por ahí, como para fiarte ::)
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1461 en: 15 Diciembre, 2023, 20:29:27 pm »
¿Te tienen que decir que es un saldo cuando te lo venden por menos de la mitad de precio?

¿No queríais que volvieran los kioskos? Pues tomad material de kiosko.

no me lo tienen que decir , es de cajón que es un saldo , pero sí me tienen que decir que provienen de devoluciones y algunos comics pueden estar defectuosos , que lástima que cuando yo tenia tienda no tuviera clientes como vosotros , lo que me hubiera ahorrado en explicaciones de porqué un artículo lo saldaba , una cosa que se me viene a la mente , en la farmacia hacen una oferta de condones , a mitad de precio , y resulta que algunos están usados y otros agujereados , pero claro como es un saldo no pasa nada   :torta: :torta: :torta:

Espero que lo de la reducción al absurdo como argumento no lo usaras muy a menudo como argumento ante tus clientes, porque no suele funcionar.

En el mundillo editorial, donde los precios son fijos, los saldos pueden ser por pocos motivos, y volver a vender los restos de edición con otro envoltorio es algo habitual, y cuánto mayor descuento, antes se los quieren quitar de encima.

Que ojalá estuvieran impecables. No creo que nadie se oponga a ello.Otra cosa es que entonces, probablemente, no lo venderían a ese precio, sino con un 10% o  15% de descuento, como hace Dolmen.
Que deberían decirlo antes. Estaría muy bien, como tantas otras cosas que no hace ECC
Que me ha sorprendido. Ni lo más mínimo.
Que tenía intención de comprarlo. Tampoco.
 

la mayoría de mis clientes eran inteligentes y argumentaba acorde a su intelecto , y me parece muy bien que algunas personas compren cosas rotas porque están a mitad de precio , sin saber que están rotas , pero tu eres el tonto por no haber adivinado que están a ese precio por que están defectuosas , no y mil veces no ECC lo ha vuelto a hacer , se ha reido del comprador

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1462 en: 15 Diciembre, 2023, 20:30:39 pm »
Falta una semana y el crowdfunding de Batman no ha alcanzado ni el 70%. Yo no tengo tan claro que esto se consiga, la verdad. De hecho, mis dudas sobre el alcance del objetivo han provocado que no me haya subido todavía, pese a que me interesa este material. Me veo esperando hasta el último día. Si no se consigue, el dinero invertido se pierde, no te lo cobran o cómo va eso.  :puzzled:
Tranquilidad, que no es una criptomoneda  :lol:. Si no se llega, no te lo cobran. Yo fui de los primeros en aportar y mi dinero todavía está en mi cuenta corriente.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.800
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1463 en: 15 Diciembre, 2023, 20:31:23 pm »
Que estos tomos venían de donde venían creo que lo teníamos claro todos. Pero hombre, lo mínimo que esperas es que hagan un poco de filtro cuando los meten en los cofres. Que no es algo que haya visto en fotos, ni me han dicho por ahí... Los he visto en persona en la librería. La caja venía precintada, pero le llegó con una raja del carajo en una de las esquinas, y como la iba a devolver y estábamos hablando de eso, la abrió para ver como venía lo de dentro. Un cuadro :lol: :torta:  Varios venían mal, con golpes y tal, pero uno en concreto tenía un tajo entre lomo y tapa que casi estaba bailando.

Igual le tocó una caja mala, tampoco hay que generalizar.

¡Pero como no le haces fotos, hombre!

Así nos echábamos unas risas todos juntos.
Que no es plan de reírse de alguien que lo ha comprado, que suficiente tiene con lo suyo, pero siendo para devolver...
..
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 404
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1464 en: 15 Diciembre, 2023, 20:33:56 pm »
Falta una semana y el crowdfunding de Batman no ha alcanzado ni el 70%. Yo no tengo tan claro que esto se consiga, la verdad. De hecho, mis dudas sobre el alcance del objetivo han provocado que no me haya subido todavía, pese a que me interesa este material. Me veo esperando hasta el último día. Si no se consigue, el dinero invertido se pierde, no te lo cobran o cómo va eso.  :puzzled:
Si no sale el crowdfunding no te cobran nada. No inviertes absolutamente nada hasta el dia 23 ( sí sale adelante) .

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1465 en: 15 Diciembre, 2023, 20:38:02 pm »
consecuencias de la mala gestión de ECC

https://www.youtube.com/watch?v=jz4-EIASMkM

Desconectado radamantis

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 558
  • Sexo: Masculino
    • radamantis62
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1466 en: 15 Diciembre, 2023, 20:39:41 pm »
aquí podeis ver cómo han llegado algunos cómics

https://www.youtube.com/watch?v=Cj8ViuM6M-4

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.026
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1467 en: 15 Diciembre, 2023, 20:47:02 pm »
Sobre el tema de los saldados de ECC, recuerdo que Medusa saldó todo su Valiant y todos los tomos que me compré, ya fueran de tapa dura o de tapa blanda, estaban en buen estado general. Una cosa es tener algún toque o un arañazo y otra lo que se ve en los vídeos estos de youtube.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.698
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1468 en: 15 Diciembre, 2023, 20:49:44 pm »
Que estos tomos venían de donde venían creo que lo teníamos claro todos. Pero hombre, lo mínimo que esperas es que hagan un poco de filtro cuando los meten en los cofres. Que no es algo que haya visto en fotos, ni me han dicho por ahí... Los he visto en persona en la librería. La caja venía precintada, pero le llegó con una raja del carajo en una de las esquinas, y como la iba a devolver y estábamos hablando de eso, la abrió para ver como venía lo de dentro. Un cuadro :lol: :torta:  Varios venían mal, con golpes y tal, pero uno en concreto tenía un tajo entre lomo y tapa que casi estaba bailando.

Igual le tocó una caja mala, tampoco hay que generalizar.

¡Pero como no le haces fotos, hombre!

Así nos echábamos unas risas todos juntos.
Que no es plan de reírse de alguien que lo ha comprado, que suficiente tiene con lo suyo, pero siendo para devolver...
..

El cofre no era de nadie, era uno que había cogido el librero para tener en la tienda con la idea de venderlo estas navidades. Me estuvo contando algún chanchullo de ECC, salió el tema de los cofres, lo cogió para verlo, vio la raja en la esquina, empezó a jurar en arameo y ya lo abrió para verlo por dentro y vimos el percal. Que eran 5 o 6 tomos con defecto, no estaban todos hechos harina, aunque el tajado daba penita verlo. De todos modos a mí lo que más gracia me hizo fueron las pegatinas con el nombre del kiosko :lol: Cuando me fuí se quedó tramitando la devolución en el ordenador. Vamos, que tampoco me iba a poner a hacerle fotos :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.838
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1469 en: 15 Diciembre, 2023, 21:03:38 pm »
El siguiente paso en la hoja de ruta de ECC: mandar los tebeos molidos a palos y sin avisar, escondidos dentro de una caja que ya que están también hacen pedazos.

Y ahora sentarse a esperar  :lol:  ¿El cliente medio de ECC está dispuesto a cruzar otra línea? :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines